A4B51.8T Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 En la comprobación que le hicimos antes de ayer nos dimos cuenta que el motor por aguja en sus *90º y el ordenador de abordo no subía mas de 94 aprox... Que carajo lo hace enfriar si con un clines tenia parado el electro... Es raro verdad? Aparte en parado... En movimiento esta siempre entorno 92 o 93º cuando se arranca y para y no pasa de ai y varia según su ritmo pero dentro de lo normal, cosa que el de aguja se queda pillado en 88º puede ser que con el vag com se pueda regular, alguien sabe en que opciones tendré que pinchar para hacerle un test de agujas??? Me interesaría mirarlo. El viscoso debería funcionar tanto en relenti como en marcha no? Si supera que cierta temperatura? Gracias chicos. Responder
duke80 Publicado 8 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2012 (editado) El viscoso debería funcionar tanto en relenti como en marcha no? Si supera que cierta temperatura? Gracias chicos. El ventilador del motor está unido a la polea mediante un embrague viscoso. Cuando el motor está frío, el ventilador gira despacio y con poca fuerza puesto que el fluido que contiene el embrague es como agua y no engrana al ventilador. Cuando sube la temperatura, el fluido se vuelve cada vez más denso por el calor (más gelatina) y provoca que el ventilador y la polea giren de forma solidaria. Por ello, se acelera y gira con fuerza (como si estuvieran unidos por un eje). Si el motor sube mucho mucho de temperatura y el ventilador viscoso no da a basto, se activa el electroventilador (que tiene 2 velocidades en función de la necesidad de evacuar calor). Y si enciendes el clima, automáticamente se enciende el electroventilador. Un saludo!!- :thumbsup: Editado 8 de Febrero del 2012 por duke80 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.