tajgreidotu Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 mmm, veo que sabes tu mas ingles que yo euskera Responder
M_GORDON Publicado 26 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 mmm, veo que sabes tu mas ingles que yo euskera YA TE LO HE DICHO!! Responder
julito80 Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 mmm, veo que sabes tu mas ingles que yo euskera Tendrías que verle pedir café a un camarero inglés en Lanzarote... Responder
M_GORDON Publicado 26 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 mmm, veo que sabes tu mas ingles que yo euskera Tendrías que verle pedir café a un camarero inglés en Lanzarote... One coffe please! JAJAJAJAJA Responder
alfonso350 Publicado 27 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2008 Hola; Me ha gustado mucho la opcion del disco de 280x22 para mi coche, es un s2 3B coupe, lo q no entiendo es lo del disco, me ha dado a entender q puedes comprar el disco del s4 q es de 300x22 y tornearlo a 280. o q directamente compremos el disco del s8 q es d 280x22. He entendido bien o es asi. Me doy cuenta q no tengo ni idea d ingles. Un saludo Responder
M_GORDON Publicado 27 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2008 pues creo que andas en lo cierto PD: yo sigo sin frenos... Responder
javispa Publicado 27 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2008 (editado) Hola; Me ha gustado mucho la opcion del disco de 280x22 para mi coche, es un s2 3B coupe, lo q no entiendo es lo del disco, me ha dado a entender q puedes comprar el disco del s4 q es de 300x22 y tornearlo a 280. o q directamente compremos el disco del s8 q es d 280x22. He entendido bien o es asi. Me doy cuenta q no tengo ni idea d ingles. Un saludo Alfonso, esta conversión es aquella que hace un tiempo te comenté por teléfono, que además tengo entre manos (las pinzas andan ya por casa, me falta el resto). El disco es el de 300x22 que se tiene que rebajar a 280. Es el que tiene las medidas perfectas de ET y demás para el S2. Cuando me líe al turrón haré un post explicativo. Aritz, sobre lo de los frenos traseros para el avant lo que ponen en S2forum es la configuración del nuevo S4. Es cara, pero mola ya que es un conjunto relativamente nuevo, grande y plug&play. A malas, si ahora no te va bién, cambia las pastillas y más adelante ya montarás los frenos más gordos. No obstante he estado haciendo mis pesquisas. Parece ser que los frenos traseros del S2 son bastante peculiares, especialmente la forma del disco, pero aún así podrías tener un par de alternativas si lo de montar el conjunto entero del S4 se te va mucho de precio. Las referencias de los frenos traseros son iguales para Coupé y para Avant así que si vale para uno debería valer para otro. -- Primera opción: 269x20. Paul propone una alternativa para montar frenos de 269x20 atrás, pero no lo ha probado. Teóricamente debería poderse montar pero, ya te digo, no se ha probado nunca, así que si te tiraras a la piscina harías de conejillo de Índias. La opción es la siguiente: Coger el conjunto trasero de frenos que montan los 100S4, 100S6, V8 etcétera y utilizar discos específicos de un Audi 200 Turbo Quattro Avant. Referencias: Discos: 447615601A - 447615601B. Precio aproximado, 108 euros la pareja en Oscaro. Pinzas: 447615423 - 447615424. El precio de las pinzas en Oscaro es de 380 euros cada una... bastante caro. No obstante pueden mirarse de conseguir vía desguace (un forero de S2forum diría que todavía venderá unas de 100 S4 AAN por 100 libras) que seguro se encuentran a mejor precio. Estas pinzas las montan bastantes modelos así que obtenerlas debería ser relativamente fácil. Lo que es específico son los discos, que sólo valen los del 200 Turbo Quattro Avant (que tampoco son tan caros). Según las pesquisas de Paul se puede montar todo pero habría que meter separadores de 6mm para sacar hacia fuera el disco del 200 Turbo Quattro Avant. Este disco tiene una altura de sombrero de 46mm por 40mm del disco del S2, con lo cuál sería necesario sacarlo para fuera esos 6mm. La utilización de los discos del 100S4 y demás modelos que usan la misma pinza de freno es inviable ya que los discos que usan tienen una altura de sombrero de 59mm con lo que habría que separarlos 19mm (una barbaridad). Paul comenta que en caso de usar los discos del 200 Turbo Quattro Avant, los 6mm de separación podrían alterar la geometría y el comportamiento del coche, aunque desconozco en qué medida. El caso es que la vía trasera se ensancharía 1,2cm. A priori no es mucho, pero hay que considerarlo... aunque hay gente que mete separadores más gordos o llantas de ET menor al de serie que acaba por suponer incrementos en las vías bastante mayores a los citados 1,2cm. Esto es todo lo que puedo decirte sobre esta opción. -- Segunda opción: 280x22. La otra opción sería montar la configuración del Coupé en el Avant. Puede sonar un poco surrealista ya que el Avant tiene "su propio kit", el trasero del nuevo S4, pero seguramente el precio de montar la configuración del Coupé sea menor. No me consta que nadie lo haya probado pero supongo que debe poderse hacer. De hecho la configuración del Avant en el Coupé no se monta al no llegar el cable del freno de mano, así que a priori el proceso inverso sí se podría. Para ello necesitarías el disco del nuevo S4 rebajado a 280 (8E0 615 601 K - 8E0 615 601 R. Unos 100 euros la pareja según Oscaro), las pinzas que te he puesto arriba y los portapinzas traseros del S8 para disco de 280 (W4D0 615 425C). Montas la pinza en ese portapinzas junto con el disco rebajado. Las pastillas a usar, las que son para la pinza que te he puesto. Paul comenta que hay que poner algunas arandelas de separación a la hora de montar el portapinzas al buje, para que ajuste bién, pero eso supongo que a la hora de montar ya se ve. Comparando las dos alternativas pueden extraerse estas conclusiones: - Para la segunda no hace falta andar metiendo separadores en el disco, para la primera sí. - Para la segunda hay que rebajar el disco de freno, para la primera el disco no se toca. - La segunda monta un disco algo mayor, pero no mucho. No creo que haya diferencias demasiado significativas por esto... tan sólo un centímetro y pico más de diámetro de disco en la segunda opción, pero con la misma pinza y pastilla con lo que, lo que digo, diferencia poca. - Personalmente me convence más la segunda opción pero bueno, es valorar un poco las piezas que se tienen y demás. Por precio quizás la de arriba salga más económica ya que si pillas las pinzas completas de desguace ya vale el portapinzas mientras que en la segunda opción hay que comprar el portapinzas específico del S8. Luego, en la segunda opción hay que llevar el disco a un tornero. Todo esto es gasto adicional. En fin, que si pudiera me decantaba por el conjunto entero del S4. Luego por la configuración del Coupé y por último la configuración del 200 Turbo Quattro Avant. Por precio sería de más cara a más barata. Ahora ya tenéis con qué entretenos :ranting2:. Un saludo! Editado 27 de Noviembre del 2008 por javispa Responder
javispa Publicado 27 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2008 (editado) PARA UN AVANT En un Avant / Sedan, puede realizarse con el disco 8E0 en tamaño completo de 300x22 utilizando el correspondiente soporte, pinza y las pastillas - no es barato, pero es una buena actualizacion para el avant, ya que es compatible con el sistema de freno de mano. Lista de piezas para la Avant / Sedan conversión es la siguiente : Disco = 8E0 615 601R (2-off) Carrier(porta pinzas?) =8E0 615 425B (2-off) Zapata = 8E0 615 423C y 424C pads = 4B3 698 451 Hoses (latiguillos?)8E0 = 611 775H (2-off) Carrier bolts = Para ser añadido ¿?¿?esto ultimo no lo entiendo Bueno, aqui te dejo lo que necesitas, lastima que de frenos no me conozca todos los palabros para darte algo mas de luz Un par de cosillas... Carrier = Portapinza. Carrier bolts = Tornillos del portapinza. Lo que pones como Zapata son las referencias de las pinzas de freno. Ojo, precio en Oscaro.es 148 euros cada una. No es caro, ni mucho menos, las del 100S4 y otros modelos (vamos, las que se usan en la configuración del Coupé) son bastante más caras. Pads = Zapatas. Para Aritz: Conclusión... yo ahorraría un poquito y montaba la configuración del Avant de cabeza, que al final el ahorro no será tanto. Así a bote pronto las pinzas del 100S4 podrían conseguirse por unos 100euros de desguace (que estaría bién), luego habría que sumarle el precio del portapinzas del S8, que desconozco cuánto vale, y luego habría que sumarle el precio de rebajar los discos en un tornero. Vamos, que los 200 euros teóricos de ahorro seguro que se quedan, como mucho, en 100, con lo que de todas todas compensa hacer bién las cosas y pillarse el conjunto para el Avant. S2! Editado 27 de Noviembre del 2008 por javispa Responder
M_GORDON Publicado 28 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Gracias Javi! Cuando lleve el turbo y me reparen el tema del hidraúlico, la fuga de compresión, me ponga bien la bomba de gasolina que me puso mal, me reparen el problema con la suspen delantera que no encuentran el "clonck" etc. tendré que ajustar freno de mano y como mucho poner pastillas nuevas. Y dentro de X si no he puesto pastillas y he podido tirar con la tensión del freno de mano, montarle lo del S4B7 que según dices es totalmente `plugandplay´ (o hay que cambiar tambien el cableado del freno de mano?) Responder
javispa Publicado 29 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 Gracias Javi!Cuando lleve el turbo y me reparen el tema del hidraúlico, la fuga de compresión, me ponga bien la bomba de gasolina que me puso mal, me reparen el problema con la suspen delantera que no encuentran el "clonck" etc. tendré que ajustar freno de mano y como mucho poner pastillas nuevas. Y dentro de X si no he puesto pastillas y he podido tirar con la tensión del freno de mano, montarle lo del S4B7 que según dices es totalmente `plugandplay´ (o hay que cambiar tambien el cableado del freno de mano?) Guay, esperaremos ansiosos. Tengo entendido que no hace falta cambiar nada. El problema del cableado del freno de mano es en el Coupe, que por eso no se puede montar. En el Avant o Berlina no hay ningun tipo de problema. S2! Responder
M_GORDON Publicado 29 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 OK pues ya os contaré cuando haga pelas JAJAJAJAJA Responder
CeLrRaC Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 (editado) Como ando aburrido... y buscando que hacer detrás con el S2... Refloto este hilo. No hay novedades. Actualmente sigue existiendo los mismos setups. Creo que lo mejor es montar los discos traseros del S4 del 2004 rebajados a 280mm, con la pinza del V8/RR/UrS4/UrS6 y el porta-pinzas del S8 del 96. La info yo la he sacado de aquí, que seguramente es la misma fuente que la de Javi --> http://www.s2central.net/brakes_05.html Lo que no me queda claro es a donde encontrar el porta-pinzas del S8... He buscado por Oscaro y no encuentro nada ¿Alguien sabe a donde podría encontrar esto? ¿Creéis que se notaría mucho en la ITV el Upgrade? Ya homologué en su día delante y no quiero homologar de 0 atrás... Por que si no lo dejo de origen y me resigno >_< Editado 12 de Septiembre del 2014 por CeLrRaC Responder
CeLrRaC Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Me contesto a mi mismo. Es mas factible encontrar el porta pinzas por TRW. La referencia es BDA511 --> http://www.recambiosviaweb.com/i419678/soporte-pinza-de-freno-trw-bda511.html Saludos Responder
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