Jump to content

Probando el Ferrari 355 GTS (Ladrillo)


juanra_911

Publicaciones recomendadas

Ayer por fin estuve probando el Ferrari 355 de un amigo...Jodellll que maquinón. Lo llevé con cuidado porque es un coche al que te tienes que acostumbrar.

El modelo era el 355 GTS rojo con escapes “deportivos”, techo targa rojo (es un extra, el normal es negro) escuditos amarillos en las aletas (otro extra que hace que valga 6 veces más cada aleta ), asientos de cuero negro con ribeteado en rojo (otro extra más).

Puesto de conducción pelín incomodo, hay que acostumbrase. Todo te recuerda que estas en un deportivo y no hay ninguna concesión al confort (que tópico más típico:-)) . Aunque de diseño esta bastante bien es un poco espartano.

Los mandos muy cutres como en casi todos los Ferrari. Por ejemplo, los mandos de intermitencia son igualitos que los de un FIAT UNO. En medio del cuadro lleva un cuadrito muy ramplón con la marcha que llevas en un led rojo de esos de la época de las primeras impresoras (parecía totalmente anacrónico). El cambio era secuencial F1. La derecha sube, la izquierda baja. Es una gozada aunque dicen que es pelín lento. Yo la verdad es que no he notado que sea nada lento. Eso sí es un poco brusco. Hay que tener cuidadin porque te permite pasar de 5 a 3 o a 2 directamente si se te va el dedo, no es como algunos secuenciales semiautomáticos que solo te permiten subir o bajar de una en una.

Contacto, arranque de motor y te da la vuelta el corazón. sin capota oír el motor detrás es música celestial que además parece que te invita a acelerar y subirlo de vueltas. La zona roja empieza pasadas las 8000 RPM… Que maravilla, como bufa según lo subes de revoluciones. Es una sensación alucinante. Y el ronroneo al ralenti cuando estás parado en los semáforos…Todavía estoy em…ocionado

Al maniobrar lo primero que asusta un poco es la anchura, va uno un poco mosqueado por calles pequeñas. Lo saqué a carretera y la aceleración como es normal impresionante. Aunque anda más o menos como la turbofregoneta que tengo, las sensaciones son muy diferentes empezando porque te sientes como Fernando Alonso, en todos los sentidos.

Vibraciones, bastantes, mejor dicho todas y más, se te mueve todo el cuerpo. Si pillas un bache te quedas sin empastes. Ruido, para que contar, no me refiero al motor, sino a que parece que está todo desajustado. En realidad es muy incómodo como es “normal” en un coche casi de carreras. Anoche reconozco que hacia calor en la calle pero si a eso le añades lo que desprende el motor, te entra sensación de pollo asado y te obliga a darle bastante caña al climatizador. Hacer un viaje largo tiene que ser bastante duro.

Tiene un par impresionante, sale en tercera sin problemas, vamos creo que hasta saldría en s..ta aunque no lo probé. La verdad es que me ha gustado mucho, un coche ideal para que te lo dejen y darte unas vueltas;-). Si en los sentidos manda la cabeza, teniendo esa pasta me quedo antes con un Porsche. Los Porsche son más cómodos, están mejor hechos, andan tanto o más que los Ferrari, son mucho más fiables y con un mantenimiento dentro de la lógica. No tienen ese sonido ni la exclusividad de Ferrari , eso es verdad pero ¿merece la pena el precio que pagas por ello?. Si en los sentidos manda el corazón supongo que sí.

Ahí van unas cifras de mantenimiento para que nos quejemos de los nuestros...El embrague dura unos 20/25.000 km, bueno miento. En la Ferrari nos han dicho que ha visto “alguno” que ha durado 25.000 km (no es normal que duren tanto) pero que también han cambiado otros con 3.000km?¿?¿....A los 35/40.000 km hay que hacerle distribución y eso en la mayoria supone sacar el motor porque las correas van hacia el lado del habitaculo. Los frenos te duran menos y nada-

Por poner una cifra, según la casa Ferrari entre pijadillas, desgaste de piezas, mano de obra etc, hay que tener previsto unos 3.000 Euros cada 5.000 km y eso suponiendo que no tengas una avería, entonces ya puedes alucinar...

Esa es la media que te supone ese coche…Así que el que tenga mucha pasta y le guste la marca, ya sabe lo que hay. Del consumo, ruedas y seguro no hablamos porque es "pecata minuta".

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mmmm... pues creo que lo el mantenimiento se me va un poco de las manos... :unsure::) Pero vamos por lo demas si estuviera podrido de dinero... creo que probablemente me iria a porche... o si no a un MB 500 SL o algo asi... pa que sea mas amplio... total pa lo que se va a poder correr de aqui en adelante... por lo menos que vaya con asientos de cuero refrigerados... :lol:

 

La verdad es que tiene que ser una experiencia conducir un bicho así... aunque despues de cojer el M3 de mi jefe y comprobar que no hay nada dentro del motor por debajo de 4000 rpm me quede un poco desilusionado... pensaba que 343 cv tocaria alguno mas por debajo de esas vueltas... Estoy acostumbrado a los Turbo que le voy a hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que sobre los italianos pienso lo mismo, cada uno en su escala, mucha imagen y muchas prestaciones, pero hay mas cosas en un coche.

 

El control de calidad no existe :p:) .

 

No quiero imaginarme como puede estar un Ferrari con 100.000 Km, si es que llegan.

 

La experiencia debe de ser increible, pero hay que tener muchísimo dinero para mantener un Ferrari, porque comprarlo es mas fácil, al final los bancos tienen mucho dinero, sólo hay que pedirlo :angry:;);)

 

Es que yo soy Porchista

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.