Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, tengo un a3 restiling desde hace 2 meses y medio mas o menos y me pasa una cosa cuanto menos curiosa... Voy circulando con el coche normal y cuando me paro en un semaforo el tiempo que estoy parado en el marcador de consumo medio del FIS me sigue subiendo el consumo, como si estuviera en marcha y a revoluciones... No se si esto os pasa a alguien mas pero hace que no me resulten nada fiables los consumos que me marca el FIS

Saludos

Publicado

Eso me pasa a mi tambien, pero solo si llevo poco circulando, es decir, si el coche lleva 5 min circulando y aun no ha cogido un consumo "estable" segun me paro abajo a esperar a la novia, que ya sabemos lo que tardan, si no apago el motor, veo como va subiendo el consumo... pero alomejor me sube 0.3 ebtre que se arregla, baja y todo... es algo raro... pero yo si me fio del consumo, ya que lo he calculado muchas veces y me salen las cuentas de los depositos...

Un saludo!

Publicado

Pues si es lo lógico. El consumo medio se calcula haciendo una media a lo largo del tiempo del consumo instántaneo dividido por la distancia recorrida. Evidentemente si estás parado y con el motor en marcha, ese valor tiende a infinito y evidentemente eleva el consumo medio. Más notable cuanto más tiempo estés parado y cuanto menos distancia hayas recorrido antes de parar.

Publicado
Pues si es lo lógico. El consumo medio se calcula haciendo una media a lo largo del tiempo del consumo instántaneo dividido por la distancia recorrida. Evidentemente si estás parado y con el motor en marcha, ese valor tiende a infinito y evidentemente eleva el consumo medio. Más notable cuanto más tiempo estés parado y cuanto menos distancia hayas recorrido antes de parar.

eso es :thumbsup:

Publicado

+1

Son matemáticas de 1º de eso

nº de litros consumidos dividido entre nº de km recorridos (en realidad de centenas de km) = consumo medio

Si lo arrancas, y te quedas quieto durante un rato... preparate a ver números gigantescos.

Publicado
Eso me pasa a mi tambien, pero solo si llevo poco circulando, es decir, si el coche lleva 5 min circulando y aun no ha cogido un consumo "estable" segun me paro abajo a esperar a la novia, que ya sabemos lo que tardan, si no apago el motor, veo como va subiendo el consumo... pero alomejor me sube 0.3 ebtre que se arregla, baja y todo... es algo raro... pero yo si me fio del consumo, ya que lo he calculado muchas veces y me salen las cuentas de los depositos...

Un saludo!

correcto, de acuerdo contigo!!!

Publicado

Jajajaja ya ves, yo arranco por las mañanas, entre mi garaje y mi trabajo hay 8 km... de los cuales hay 3 de poblado y 5 de autopista... pues bien, segun subo las 3 plantas del garage y llego a la entrada de la rotonda para tomar la autopista, me marca unos 9 y pico... y cuando llego al trabajo esta entre 4.8 y 5.2... asi que imaginate lo que puede variar... y si salgo del garaje y pillo atasco y me quedo parado lo puedo ver facilmente en 14 litros jejejee

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.