Jump to content

Funcionamiento y mejoras Wastegate y N75


MarT2

Publicaciones recomendadas


Muy buen documento, esto deberia ir a destacados YA... resolveria muchas de las dudas que tiene la gente. Paul lo dice bien claro "no meterle mas presion via muelle que la que el turbo puede soportar o no meterle mas presion via muelle que lo que la centralita manda". Hace tiempo que digo lo mismo.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen documento, esto deberia ir a destacados YA... resolveria muchas de las dudas que tiene la gente. Paul lo dice bien claro "no meterle mas presion via muelle que la que el turbo puede soportar o no meterle mas presion via muelle que lo que la centralita manda". Hace tiempo que digo lo mismo.

S2!

Pues sí.

Y respecto a los otros modos de regulación pone que la ECU debe de ir programada para ese sistema, así que como las nuestras no nos la hacen a medida, no podemos usar los otros para conseguir reducir el lag o conseguir más carga (que es lo poco que he entendido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen documento, esto deberia ir a destacados YA... resolveria muchas de las dudas que tiene la gente. Paul lo dice bien claro "no meterle mas presion via muelle que la que el turbo puede soportar o no meterle mas presion via muelle que lo que la centralita manda". Hace tiempo que digo lo mismo.

S2!

Pues sí.

Y respecto a los otros modos de regulación pone que la ECU debe de ir programada para ese sistema, así que como las nuestras no nos la hacen a medida, no podemos usar los otros para conseguir reducir el lag o conseguir más carga (que es lo poco que he entendido)

El lag se puede reducir montando un muelle de wastegate algo mas firme, pero solo un poco mas de modo que la presion del muelle no sea nunca mayor a la que la que se consigue via electronica. No obstante la reduccion de lag que se conseguiria no creo que fuese algo muy bestia, mas bien seguramente seria poca cosa (incluso usando las otras dos configuraciones que dice Paul) ya que hay que recordar que el lag depende principalmente del tamaño del turbo.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, por eso compré el muelle RS que sube el valor de Waste de 0,4 a 0,8. Un valor que no es mayor que el de trabajo

 

PD: los métodos de Paul si no aportan tanta mejoría, no sé para que están. Supongo que sí que mejorarán ya que he visto preparaciones muy gordas con tubos en la Waste; y que será por usar esos métodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.