MarT2 Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Hola chicos, para los que no paseis mucho por el foro inglés, y los que no acaban de entender como funciona el tema de presiones de turbo, os subo un PDF hecho por Paul muy interesante y bien explicado, fácil de entender! Boost_Control_Rev3.pdf Saludos! Responder
M_GORDON Publicado 28 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Muy interesante pero hay cosas que no puedo traducir y no las entiendo bien Currate algo parecido ANDA! Responder
MarT2 Publicado 28 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2008 Que es lo que no entiendes? Responder
javispa Publicado 29 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 Muy buen documento, esto deberia ir a destacados YA... resolveria muchas de las dudas que tiene la gente. Paul lo dice bien claro "no meterle mas presion via muelle que la que el turbo puede soportar o no meterle mas presion via muelle que lo que la centralita manda". Hace tiempo que digo lo mismo. S2! Responder
M_GORDON Publicado 29 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 Muy buen documento, esto deberia ir a destacados YA... resolveria muchas de las dudas que tiene la gente. Paul lo dice bien claro "no meterle mas presion via muelle que la que el turbo puede soportar o no meterle mas presion via muelle que lo que la centralita manda". Hace tiempo que digo lo mismo. S2! Pues sí. Y respecto a los otros modos de regulación pone que la ECU debe de ir programada para ese sistema, así que como las nuestras no nos la hacen a medida, no podemos usar los otros para conseguir reducir el lag o conseguir más carga (que es lo poco que he entendido) Responder
javispa Publicado 29 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 (editado) Muy buen documento, esto deberia ir a destacados YA... resolveria muchas de las dudas que tiene la gente. Paul lo dice bien claro "no meterle mas presion via muelle que la que el turbo puede soportar o no meterle mas presion via muelle que lo que la centralita manda". Hace tiempo que digo lo mismo. S2! Pues sí. Y respecto a los otros modos de regulación pone que la ECU debe de ir programada para ese sistema, así que como las nuestras no nos la hacen a medida, no podemos usar los otros para conseguir reducir el lag o conseguir más carga (que es lo poco que he entendido) El lag se puede reducir montando un muelle de wastegate algo mas firme, pero solo un poco mas de modo que la presion del muelle no sea nunca mayor a la que la que se consigue via electronica. No obstante la reduccion de lag que se conseguiria no creo que fuese algo muy bestia, mas bien seguramente seria poca cosa (incluso usando las otras dos configuraciones que dice Paul) ya que hay que recordar que el lag depende principalmente del tamaño del turbo. S2! Editado 29 de Noviembre del 2008 por javispa Responder
M_GORDON Publicado 29 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 Sí, por eso compré el muelle RS que sube el valor de Waste de 0,4 a 0,8. Un valor que no es mayor que el de trabajo PD: los métodos de Paul si no aportan tanta mejoría, no sé para que están. Supongo que sí que mejorarán ya que he visto preparaciones muy gordas con tubos en la Waste; y que será por usar esos métodos Responder
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