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Uso ocasional (cuatro o cinco fines de semana al año): Q5 + neumaticos de verano + cadenas de tela + cabeza fria .

 

Uso frecuente: obviamente le pondria neumaticos de invierno

 

 

PERFECTO!!!!!! :lol2::D


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Continuando con lo dicho anteriormente, despues del panda, lo mejor para la nieve son los Subaru, i despues de esto los Quatro (torsen) o los 4motion (haldex). He trabajado tiempo en las carreteras que llevan a la estación de esqui más pija de España i ver la cantidad de paletos que he visto con Cayennes, Q7s, Touaregs, Allroads, Mercedes MLs, X5s.... y proximamente Q5s, por las cunetas a la que caen 4 copos de nieve, te da para echarte a reir un rato, y más aún cuando el conductor de dicho vehiculo te dice....

" pues no entiendo como con este coche me he podido salir!! " . Así que desde mi humilde experiencia os voy a dar unos consegillos.

 

1.- Un vehiculo que pesa más de 2000 kg, con unas ruedas de 235 de ancho para arriba, i que te permitirian hacer te unas tandas en montmeló, es de lo más inadecuado para ir a la nieve. Así que mi primer consejo es que os gasteis unos eurillos y os pongais unos neumaticos de contacto. Bajando un puerto de montaña de poco os va servir llevar cualquiera de los vehiculos mencionados anteriormente, por mucha electronica y mucha tracción que lleven. Con semejantes neumaticos de serie que montan, os ireis a tomar por ... a la que toqueis el freno.

2.- Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el que llevais delante. Pensar sobretodo en el momento que por las circumstancias del trafico o de lo que sea, tengais que frenar.

3.- No os piqueis con los lugareños: tienen muchas más experiencia y por supesto van mucho mejor preparados que vosotros, aunque no lo parezca :flwrs:

 

Así que resumiendo: No seais cutres i gastaros los euros en unos neumaticos de contacto, que despues de gastaros mas de 60000 € en un cochazo, no os vendra de tanto

tienes toda la razon, despues de gastarse 50000 euros o mas en un coche, creo que un juego de cubiertas de invierno por 700 euros es un gasto muy util y bastante "de risa" comparado con el precio del coche.

 

Las pones en invierno y las quitas despues. el gasto es inicial, luego ya no te acuerdas, y mientras tanto los neumaticos de verano, guardaditos en el garaje, no se gastan, por lo tanto no es echar el dinero (como algunos piensan), las ruedas te duraran el doble porque las usas la mitad.

"Las pones en invierno y las quitas despues. el gasto es inicial, luego ya no te acuerdas, y mientras tanto los neumaticos de verano, guardaditos en el garaje, no se gastan, por lo tanto no es echar el dinero (como algunos piensan), las ruedas te duraran el doble porque las usas la mitad."

 

Por fin alguien diciendo algo sensato sobre los neúmaticos de invierno.

 

Saludos cordiales.

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Continuando con lo dicho anteriormente, despues del panda, lo mejor para la nieve son los Subaru, i despues de esto los Quatro (torsen) o los 4motion (haldex). He trabajado tiempo en las carreteras que llevan a la estación de esqui más pija de España i ver la cantidad de paletos que he visto con Cayennes, Q7s, Touaregs, Allroads, Mercedes MLs, X5s.... y proximamente Q5s, por las cunetas a la que caen 4 copos de nieve, te da para echarte a reir un rato, y más aún cuando el conductor de dicho vehiculo te dice....

" pues no entiendo como con este coche me he podido salir!! " . Así que desde mi humilde experiencia os voy a dar unos consegillos.

 

1.- Un vehiculo que pesa más de 2000 kg, con unas ruedas de 235 de ancho para arriba, i que te permitirian hacer te unas tandas en montmeló, es de lo más inadecuado para ir a la nieve. Así que mi primer consejo es que os gasteis unos eurillos y os pongais unos neumaticos de contacto. Bajando un puerto de montaña de poco os va servir llevar cualquiera de los vehiculos mencionados anteriormente, por mucha electronica y mucha tracción que lleven. Con semejantes neumaticos de serie que montan, os ireis a tomar por ... a la que toqueis el freno.

2.- Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el que llevais delante. Pensar sobretodo en el momento que por las circumstancias del trafico o de lo que sea, tengais que frenar.

3.- No os piqueis con los lugareños: tienen muchas más experiencia y por supesto van mucho mejor preparados que vosotros, aunque no lo parezca :cfsd1:

 

Así que resumiendo: No seais cutres i gastaros los euros en unos neumaticos de contacto, que despues de gastaros mas de 60000 € en un cochazo, no os vendra de tanto

tienes toda la razon, despues de gastarse 50000 euros o mas en un coche, creo que un juego de cubiertas de invierno por 700 euros es un gasto muy util y bastante "de risa" comparado con el precio del coche.

 

Las pones en invierno y las quitas despues. el gasto es inicial, luego ya no te acuerdas, y mientras tanto los neumaticos de verano, guardaditos en el garaje, no se gastan, por lo tanto no es echar el dinero (como algunos piensan), las ruedas te duraran el doble porque las usas la mitad.

"Las pones en invierno y las quitas despues. el gasto es inicial, luego ya no te acuerdas, y mientras tanto los neumaticos de verano, guardaditos en el garaje, no se gastan, por lo tanto no es echar el dinero (como algunos piensan), las ruedas te duraran el doble porque las usas la mitad."

 

Por fin alguien diciendo algo sensato sobre los neúmaticos de invierno.

 

Saludos cordiales.

 

 

 

Solo por curiosidad, ya que vivo en Valencia y nunca me voy a plantear el tema, pero, os referis a cambiar los neumáticos solo o neumáticos+llantas ¿que coste conlleva cada cambio? Yo cuando cambio las cubiertas por unas nuevas creo que la mano de obra la cobran ya con el neumático.

 

Gracias y saludos.

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