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Hay palabras que parece que se han puesto últimamente de moda: crisis, híbrido, ecológico, y ahora "down-sizing". La locura por hacer motores más pequeños vino obligada por las normativas anticontaminación, con lo que la implantación de mecánicas de menor cilindrada turboalimentadas se va a convertir en el pan nuestro de cada día.

 

El último fabricante en caer en la estrategia down-sizing es Mercedes Benz. De acuerdo con Auto Bild, la compañía de la estrella abandonará sus mecánicas de 12 cilindros por una razón bien distinta a la de sus rivales. Y es que tras pasarse a las motorizaciones en V de 6 cilindros, los propulsores V12 son demasiado largos para los vanos motor de los modelos del fabricante. Antes la longitud de los 6 en línea y de los V12 era la misma, con lo que se podía permitir el mismo vano, pero ahora la cosa es distinta, así que ya no habrá sitio para tanto "puchero". El plan de la casa de Stuttgart pasa por sustituir los doce cilindros por mecánicas de ocho cilindros sobrealimentadas.

 

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Pos muy bien...mi padre tiene un V8 del 83 y va muyyy bien...aunque un 12...podían construirlos solo para la gente que se lo puede permitir...y además, son espectaculares...que hagan los coches más grandes!

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