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A mi me pasa lo mismo, yo tengo el motor 2.5 V6 TDI 180CV y me dicen que lo malo de cambiar el termostato es la mano de obra porque hay que desmontar todo el frontal, vamos una pasta, me podeis confirmar que es ASI? gracias

Te lo confirmo, en los 2500 hay que quitar todo el frente incluido correa de distribucion, en los 2500 cuando se cambia la distribucion se aprobecha aunque no falle y se pone el termostato nuevo.

Ahora o lo haces y te dejas un paston o esperas a que te toque hacer la distri.

saludos

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el termostato no cuesta mucho tampoco, andara por los 35e o asi.

Es muy facil cambiarlo uno mismo tambien.

Solo hay que desenchufar la manguera del tubo y aflojar los dos tornillos N-3 que sujetan la tapa del termostato al bloque motor, sacar el termostato y poner el nuevo exactamente igual a como va colocado el viejo. LLenais de anticongelante el bote y lo arrancais sin poner el tapon, asi se ira purgando el circuito y segun vaya bajando se le hecha el anticongelante que pida

 

dibujojy2.jpg

w1254.png

 

edito para comentar que la junta numero 7 tambien hay que ponerla nueva

espero que os sirva :notworthy:

 

Creo que el mejor refrigerante es G12+ o algo así (es rosa). Es orgánico y no deja residuos.

Cambié hace poco el termostato del Córdoba y solo se diferenciaba con el nuevo en

que el que tenía estaba roto. Ni resto de óxido, ni impurezas ni barro ni nada.

Es un pelín más caro pero merece la pena.

 

Un slaudo.

Publicado

Efectivamente, en el deposito del liquido refrigerante ya te pone la

marca que se ha de poner y es G12. Otra cosa que tambien se nota si

se escoña el termostato es que la temperatura de calefaccion le cuesta mas de subir

tardando mas tiempo,lo que como podeis suponer la parienta es la primera en notar :unsure: B) :drooling:

con el consecuente discurso..................... :innocent::laugh::laugh: ...jejejeje que seria de nos!!!!!

Saludos

Ya ire informando.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues la verdad ,no lo sé :thumbsup:;):unsure: ,porque tampoco lo he mirado,aunque si me ha parecido que haciendo lo mismo de siempre ,el depósito baja mas rápido que antes y tb me he fijado en el FIS , marca mas de lo que normalmente me marcaba,pero hoy saldré de dudas ya tengo el coche en el taller y he de recojerlo antes de la noche.Ya os diré... junto con la dolorosa :clap: :cry1: :cry1: .

 

S2

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Pues definitivamente era el termostato de temperatura ,como algunos ya habian apuntado :lol2: ,y no el sensor.Todo ha vuelto a la normalidad en lo que se refiere a la aguja y tb creo que el consumo que marca el fis tb está en la linea anterior, no sé , pero creo que si que consumia algo mas al quedar el termostato abierto.Eso lo dejo a los expertos por si hay alguna lógica.La dolorosa aún no la tengo ,pero ya es diré cuanto sube el dolor <_< :unsure: ,me han dicho que es una cosa soportable.S2 :thumbsup::az:

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