CHAN1L Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 Gracias Jisu,es el naranja del nivel Responder
luisqtp Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 a mí me salía el de "nivel mínimo de aceite" (siempre tras conducir unos 30-45 minutos) y al comprobarlo mirando la varilla la avería desaparecía. Obviamente, el nivel de aceite era bueno. solución: cambio de sensor y nunca más salió la avería. salu2 Luis Responder
Maximilian Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Pues yo esta tarde voy a ir a llevar el mío al taller, porque también me está dando el coñazo con lo del testigo de "Nivel Mínimo de Aceite". Pienso que es del sensor. Se lo dejaré para que me lo miren. Lo raro es que según el manual del coche si el sensor del nivel falla, tiene su propio testigo y debería saltar en el FIS, pero el testigo que salta es el del "Nivel Mínimo de Aceite". Ya os contaré. Salu2. Responder
C_B_M Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Pues yo hace ya 2 años y medio que tengo el coche (A4 B7) y ya tengo mas que asumido que mi motor (2.0 Tdi) consume aceite cada.........no se.....mas o menos cada 6 meses. Al principio me mosqueaba, pero mira, hace 3 semanas me fuí de vacaciones (Vigo-Bilbao) y ya me llevé la garrafita de aceite (Long life), el caso es que no me pitó hasta que estuve andando por Vigo (ya de vuelta de vacaciones), así que estimo que mi motor me pide aceite cuando hago unos.....no se......1500 o 2000 km (y cuando digo me pide aceite, digo mas o menos lo que se dice un vaso o vaso y medio), ahora mismo lo tengo bastante asumino. Saludos Responder
Julioski Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Hay una cosa que no entiendo, dices que quitas la tapa y que ARRANCAS EL MOTOR. Pero miras el aceite con el motor encendido? El aceite en nuestros audis si no recuerdo mal hay que mirarlo en frío y en una superficie plano. Si enciendes el motor, el aceite estará circulando por el circuito y la lectura no es la correcta... Igual he entendido mal... En cualquier caso yo le echaría algo de aceite (especialmente si en frío te está marcando el mínimo). Responder
Maximilian Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Esta mañana lo he dejado en el taller de SEAT Alcorcón (Sealco, S.A.), que es donde lo compré. Le he contado toda la historia al Asesor de Servicio. Hemos mirado el nivel con la varilla y me ha dicho que estaba de aceite por la mitad. En teoría el mio no lleva Longlife y lleva el 505.01 5W40 para inyector bomba. Le he comentado que me den clases particulares para medir el aceite con la varilla, porque la verdad es que al ser la varilla negra, el nivel se ve bastante mal...... ...Estos de Audi, ya podían haber puesto una varilla de otro color. Si alguien hiciera un brico de como mirar el aceite con la varilla sin volverse loco sería genial.... Responder
Maximilian Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 a mí me salía el de "nivel mínimo de aceite" (siempre tras conducir unos 30-45 minutos) y al comprobarlo mirando la varilla la avería desaparecía. Obviamente, el nivel de aceite era bueno. solución: cambio de sensor y nunca más salió la avería. salu2 Luis ¿Qué aceite usas tú, luisqtp? Salu2. Responder
Maximilian Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 El caso es que desde que me cambiaron el Sensor de Nivel de Aceite en la SEAT, me ha vuelto a saltar el testigo tres veces. A los 7923,2 kilómetros (28/11/2009) de habérmelo cambiado volvió a saltar el testigo y lo relleno un poco. El dia 30/11/2009 vuelve a saltar y le hecho otro poco de aceite. El dia 24/02/2010 vuelve a saltar otra vez después de haber hecho otros 2311 kilómetros. Me quedan solo 400 kilómetros para pasar la revisión de los 15.000 kilometros. Yo no se si es normal. En teoría el sensor me lo cambiaron en agosto de 2009 y en 10.000 kilómetros le he rellenado con 3/4 de litro de aceite 505.01 Repsol Élite TDI. Les diré en la revisión que me vuelvan a mirar lo del sensor y que verifiquen si tiene alguna pequeña perdida. ¿Pensáis que este consumo es normal, para tener el coche 63.000 kilómetros como tiene? Salu2. Responder
josecrf Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Es normal ese consumo,seguro que no es el sensor.Decir que el coche hace un reseteo al abrir el capo motor,pero si le falta aceite se volvera a encender testigo.El mio empezo a hacer el tonto lo desmonte y lo sople bien con aire a presion y ahora va fenomeno Responder
Maximilian Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Es normal ese consumo,seguro que no es el sensor.Decir que el coche hace un reseteo al abrir el capo motor,pero si le falta aceite se volvera a encender testigo.El mio empezo a hacer el tonto lo desmonte y lo sople bien con aire a presion y ahora va fenomeno Hola josecrf, perdon por la pregunta tonta, ¿qué desmontaste y limpiaste y como se hace?. No sabía lo del reseteo al abrir el capó motor. Me imagino que te referirás a que se resetea el sensor del nivel de aceite. Salu2. Responder
belenlen Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 El nivel de aceite en nuestros motores NO SE MIRA EN FRIO. Hay que arrancar el motor, dejarle en marcha un par de minutillos, pararlo y despues dejar reposarlo un par de minutos. Ahi es cuando hay que medir el nivel. Resumiendo, cuando paramos el coche le dejamos reposar un par de minutos y efectuamos la medicion. Saludos Responder
Zamora4 Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 El mio se enciende cada 6000 a 6500 km. le tengo que echar medio de litro de aceite y otro medio antes del cambio de aceite a los 15000 km por lo que se traga un litro, en el conce me han dicho que el tipo de motor que yo llevo es normal que consuma (Ya que dentro del mismo motor hay veces que varian el tipo y variante, por eso alguien que lleve otro tipo no le consumira) e incluso me dice que es bueno (una m**** para ellos). Yo ya me hecho a la idea como habeis dicho y llevo la garrafa de 1l. Habra que aguantarse, menos mal que por lo demas el coche va como un tiro. El motor 2.0 tdi es así. Responder
Maximilian Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 El nivel de aceite en nuestros motores NO SE MIRA EN FRIO. Hay que arrancar el motor, dejarle en marcha un par de minutillos, pararlo y despues dejar reposarlo un par de minutos. Ahi es cuando hay que medir el nivel.Resumiendo, cuando paramos el coche le dejamos reposar un par de minutos y efectuamos la medicion. Saludos Pues va a ser que belenlen tiene toda la razón. Según la página 277 del manual viene así indicado. ¿Tú como sueles hacerlo, belenlen?. ¿Lo arrancas solo para hacer la medición, porque en el manual viene que hay que hacerlo cuando se ha alcanzado la temperatura de servicio? Salu2. Responder
Maximilian Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 El mio se enciende cada 6000 a 6500 km. le tengo que echar medio de litro de aceite y otro medio antes del cambio de aceite a los 15000 km por lo que se traga un litro, en el conce me han dicho que el tipo de motor que yo llevo es normal que consuma (Ya que dentro del mismo motor hay veces que varian el tipo y variante, por eso alguien que lleve otro tipo no le consumira) e incluso me dice que es bueno (una m**** para ellos). Yo ya me hecho a la idea como habeis dicho y llevo la garrafa de 1l. Habra que aguantarse, menos mal que por lo demas el coche va como un tiro. El motor 2.0 tdi es así. ¿Qué aceite le pones tú y como haces la medición del nivel del mismo, Zamora4? Salu2. Responder
Zamora4 Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Yo ya no le miro el nivel (llevo ya 106000km) eso era antes, ahora cuando se enciende la luz medio litro y ya esta. Utiizo el Castrol TXT 5-40 que es el que me recomendaron en el concesionario. Responder
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