manusurgeon Publicado 30 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2008 Felicitaciones a todos por este excelente foro, donde hay verdaderos "genios", con consejos siempre útiles. Mi pregunta, ante el invierno que se nos viene ¿cuando, o en qué circunstancias se debe desconectar el ESP (ESP OFF)?. Tengo un 2.7 tdi con multitronic, sin quattro. Gracias por anticipado, porque no tengo las ideas claras. Responder
nandopb Publicado 30 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2008 Pues a menos que tengas ganas de 'jugar' nunca, salvo si circulas con cadenas Responder
mula007 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2008 NUNCA...a no ser que tengas un palmo de nieve para salir de un aparcamiento.....pero vamos.... Responder
bLiNd Publicado 1 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2008 Nunca debe quitarse excepto si circulas por rotondas, perdon, con cadenas. Responder
Mar77 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2008 NUNCA...a no ser que tengas un palmo de nieve para salir de un aparcamiento.....pero vamos.... +1 Justo lo que me dijo mi comercial...te lo explican cuando te lo entregan. Responder
Boost_svs Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Tu dejalo sin quitar muxo rato en un tramo que te patine constantemente y veras lo que te aparece en el cuadro de instrumentos..........LOS FRENOS HIRVIENDO Y QUE PARES A QUE SE ENFRIEN, te lo digo yo que me ha pasado, y si puedes parar bien, pero si estas cuesta arriba y no puedes parar porque sino luego no sales, date por jodido, si si que ya sabemos que para casos extremos cadenas, que ya lo sabemos, pero que hay veces que no las llevas y te pilla y sucede la gran duda. Lo quito o no lo quito?. Siempre puesto ESP es mas seguro, pero si va a ser mas de 5 min quitalo si puedes ya que te abrasa los frenos,... El sistema electronico ASR, ESp, etc actua sobre las ruedas mediante los frenos, y como sea un buen rato....literalmente abrasas los frenos. Un saludo a todos. Responder
NeverMinds Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Nunca debe quitarse excepto si circulas por rotondas, perdon, con cadenas. Macarra! Responder
Pedro R Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Tener un A5 y no quitar el ESP para hacerse unos tramitos es un sacrilegío. Es como no hacerlo con un trasera de la "otra" marca germana Un saludo cordial. Responder
bLiNd Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Nunca debe quitarse excepto si circulas por rotondas, perdon, con cadenas. Macarra! Solo fue 1 vez, lo prometo! Responder
labombadiesel Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Pues en mi opinión el ESP no se debe quitar nunca, excepto si vas a ir a cuchillo en circuito o en una carretera de curvas sin circulación (algo que tampoco aconsejo) y siempre que seas "consciente" y además tengas "manos". Para usar cadenas tampoco hace falta desconectarlo, ya que con desconectar el ASR(Control de tracción), que sí es necesario, es suficiente. Precisamente los fabricantes dan siempre la opción de desconectar solo el ASR para usar cadenas. Y eso tanto con tracción delantera como quattro, y os lo dice uno que ha puesto y quitado cadenas más de 50 dias a lo largo de su vida, y que ahora conduce siempre en invierno con neumáticos de nieve y por supuesto "quattro". Responder
Boost_svs Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 (editado) Yo estoy deacuerdo con todos que mejor siempre conectado y desconectar para macarrear un pco, pero en un tramo largo de patinaje con nieve, fundes las pastillas literalmente, es q los frenos no paran de intentar frenar las ruedas todo el rato, con lo q les das un calenton de los buenos, si me apurais igual al que se le pueden dar en unas pocas vueltas de circuito. y direis....pues desconectalo..joe pues es sistena no deja, lo apagas y lo deja latente por si acaso..y acaba entrando, no se pienso q si se quita se tenia q desconectar de todas. En seco lo quitas y parece q no entra ya, pero os digo que en nieve acaba entrando y muxo.. Editado 15 de Diciembre del 2008 por Boost_svs Responder
Jau_me Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Pues en mi opinión el ESP no se debe quitar nunca, excepto si vas a ir a cuchillo en circuito o en una carretera de curvas sin circulación (algo que tampoco aconsejo) y siempre que seas "consciente" y además tengas "manos".Para usar cadenas tampoco hace falta desconectarlo, ya que con desconectar el ASR(Control de tracción), que sí es necesario, es suficiente. Precisamente los fabricantes dan siempre la opción de desconectar solo el ASR para usar cadenas. Y eso tanto con tracción delantera como quattro, y os lo dice uno que ha puesto y quitado cadenas más de 50 dias a lo largo de su vida, y que ahora conduce siempre en invierno con neumáticos de nieve y por supuesto "quattro". Yo este fin de semana he puesto cadenas sin desconectar nada, y solo ha entrado el ESP un par de veces en un par de rotondas... y es que solo se puede circular a 50 con cadnas jajaa.... Por cierto, como desconectas el ASR solo? (yo solo tengo el botos de ESP....) Responder
jjmartinez Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Si pulsas el boton de ESP se desconecta el ASR y si lo mantienes un rato pulsado se desconecta tanto el ESP y el ASR, te lo indica en el display, para conectarlos vuelves a pulsar el boton y se conectan los 2. Por lo que he leido tan solo en el tracccion quatro se desconecta de continuo, en el traccion delantera como pases de una velocidad se conecta por si solo. ASR- control de traccion, para que el coche dosifique fuerza de en las ruedas ESP - control de estabilidad. Responder
labombadiesel Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Yo llevo subiendo y bajando este invierno todos los findes a Formigal con un palmo de nieve en la carretera y nevando a tope, y llevando las ruedas de invierno y la tracción quattro, con el ASR desconectado pero el ESP conectado el coche iba de perlas, y ni mucho menos entraba el ESP. Es más, el culo del coche me hizo un par de amagos de cruzada en curvas peraltadas o adelantando a alguno, y fue mi ligero contravolante acelerando y el ajuste de la tracción quattro los que estabilizaron el coche sin llegar a entrar el ESP. Puede ser que en los quattro esté tarado el ESP de forma más permisiva cuando llevas el ASR desconectado que en los tracción delantera, porque ya os digo que a mi con el quattro y ruedas de invierno (nada de cadenas) el coche me va como si fuera un Nissan Patrol GR, pero en bajito, jejeje. Responder
Boost_svs Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Yo llevo subiendo y bajando este invierno todos los findes a Formigal con un palmo de nieve en la carretera y nevando a tope, y llevando las ruedas de invierno y la tracción quattro, con el ASR desconectado pero el ESP conectado el coche iba de perlas, y ni mucho menos entraba el ESP.Es más, el culo del coche me hizo un par de amagos de cruzada en curvas peraltadas o adelantando a alguno, y fue mi ligero contravolante acelerando y el ajuste de la tracción quattro los que estabilizaron el coche sin llegar a entrar el ESP. Puede ser que en los quattro esté tarado el ESP de forma más permisiva cuando llevas el ASR desconectado que en los tracción delantera, porque ya os digo que a mi con el quattro y ruedas de invierno (nada de cadenas) el coche me va como si fuera un Nissan Patrol GR, pero en bajito, jejeje. Tu lo has dicho ..quattro y ruedas de invierno, es q eso es otra historia. :cry1: Responder
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