espurna Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 En un post del general, creo, Abuelo explica como el un día se le olvidó quitar el ESP en la nieve y el coche no iba ni para atrás. En el curso de conducción en nieve, nosotros lo hicimos más en hielo que en nieve, di una vuelta, la última con el ESP puesto y el coche no iba ni a tiros. Te lo deja muertecito... En el libro de instrucciones del Allroad explica que en la función ESP-Off pasa a ESP-Off-road (no lo desactiva del todo) y lo que hace es, entre otras cosas, que cuando frenas “alarga” la frenada un pelín para acumular o bien nieve o tierra delante de las ruedas para hacer un pequeño montículo y que pare el coche en él. Por cierto, la foto del A4 echando humo es del coche me cargue yo. Qué vergüenza!!!. :aw: Juas. Con el hielo que había, me decía el monitor, FRENAAA, FRENAAA, y yo frenaba y frenaba. El ABS tamborileaba debajo de mi pié pero el coche, aun con el freno de mano metido, por el monitor, no se paró hasta chocar con el muro que debería haber sido de nieve pero... era de hielo duro como el titanio. Recordad que no llevábamos el ESP. Con el ESP el coche se hubiera detenido. :crying_anim: Creo que en este post hay un par de videos donde queda bien claro el tema del ESP. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0&hl=camion Responder
duke80 Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 (editado) En el mio, con 30000 km recorridos, me marca el FIS 6,5 l/100. Si os sirve de ayuda es un 2.0 TDI. Eso sí, la tracción es Haldex y consume un poco menos que en el caso de los Torsen. cierto, se me olvidaba decir que a mi me marca el FIS 10 L /100 km... y que es torsen!!! yo no tengo ESP... y el otro dia en la nieve el coche traccionaba bastante bien solo con el quattro :clap1: Editado 10 de Diciembre del 2008 por duke80 Responder
Blashford Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 En un post del general, creo, Abuelo explica como el un día se le olvidó quitar el ESP en la nieve y el coche no iba ni para atrás. Este es el tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0 Responder
Navassenc Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 En un audi coupe quattro que tuve tenia un boton que desconectabas el abs, y segun el manual de instrucciones recomendaba desconectarlo sobre terreno poco firme, creo que tambien ponia sobre nieve, no recuerdo bien, la explicacion era que al frenar y bloquear las ruedas la nieve se acumulaba delante de las ruedas y detenias antes el coche. Jejejje si le pones un toxo se para del todo.............. o mejor para parar cuando hay nieve te tiras a la cuneta mas alta que encuentres.....joerrrr con el manual.... compi ,pero si tienes abs no lo desconectes con o sin nieve .Lo del ESP ya es otro cantar. Saludos y buenas Fiestas de Navidad Responder
Blashford Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 En un audi coupe quattro que tuve tenia un boton que desconectabas el abs, y segun el manual de instrucciones recomendaba desconectarlo sobre terreno poco firme, creo que tambien ponia sobre nieve, no recuerdo bien, la explicacion era que al frenar y bloquear las ruedas la nieve se acumulaba delante de las ruedas y detenias antes el coche. Jejejje si le pones un toxo se para del todo.............. o mejor para parar cuando hay nieve te tiras a la cuneta mas alta que encuentres.....joerrrr con el manual.... compi ,pero si tienes abs no lo desconectes con o sin nieve .Lo del ESP ya es otro cantar. Pues lo mismo pone en el modo Off-road del ESp del actual allroad. Tiene su sentido. Responder
Navassenc Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Lo del ESP como te digo es otra cosa,ya que si intentas arrancar con él puesto y el coxe te patina muxo al final se te calarà,aunque luego en llano o pendientes lo actives , te ayudará a tener mas estabilidad,solo lo qitas si vas subiendo y las motrices te patinan ,tanto si es 4 como no.En cambio el ABS aunque puedas no lo desactives ,porque si clavas las ruedas perderas el control del coxe y ............ :crying_anim: :cry1: si solo te quedas con el susto será eso , un susto ,pero si nó :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: trancazo .S2 Responder
mavilama Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 Se puede desconectar el ABS en algún coche tan solo con una tecla???? Responder
Blashford Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 Lo del ESP como te digo es otra cosa,ya que si intentas arrancar con él puesto y el coxe te patina muxo al final se te calarà,aunque luego en llano o pendientes lo actives , te ayudará a tener mas estabilidad,solo lo qitas si vas subiendo y las motrices te patinan ,tanto si es 4 como no.En cambio el ABS aunque puedas no lo desactives ,porque si clavas las ruedas perderas el control del coxe y ............ si solo te quedas con el susto será eso , un susto ,pero si nó trancazo .S2 Lo que desconectamos con la tecla del ESP es, en realidad, el ASR (el control de tracción (no el de estabilidad)) que es el que controla la función motriz, tanto de ruedas como del motor, en esos casos. Ambos los comanda la unidad de control electrónica que va en el grupo de ABS que está en el compartimiento motor. Ésta actúa, evidente, en conjunto con la Unidad central del vehículo y la del motor. Responder
Navassenc Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 Lo del ESP como te digo es otra cosa,ya que si intentas arrancar con él puesto y el coxe te patina muxo al final se te calarà,aunque luego en llano o pendientes lo actives , te ayudará a tener mas estabilidad,solo lo qitas si vas subiendo y las motrices te patinan ,tanto si es 4 como no.En cambio el ABS aunque puedas no lo desactives ,porque si clavas las ruedas perderas el control del coxe y ............ :cry1: :cry1: :cry1: si solo te quedas con el susto será eso , un susto ,pero si nó :ranting2: :clap1: trancazo .S2 Lo que desconectamos con la tecla del ESP es, en realidad, el ASR (el control de tracción (no el de estabilidad)) que es el que controla la función motriz, tanto de ruedas como del motor, en esos casos. Ambos los comanda la unidad de control electrónica que va en el grupo de ABS que está en el compartimiento motor. Ésta actúa, evidente, en conjunto con la Unidad central del vehículo y la del motor. OK Blashford estoy contigo , es lo que dice el manual: -. Funcionamiento: La unidad de control del ESP procesa los datos suministrados oor los dispositivos mencionados. Dicha unidad procesa también los datos de medición proporcionados por sensores de alta precisión. Estos datos adicionales de medición son la velocidad de rotación del vehículo en torno a su eje vertical, la aceleración transversal del vehículo, la presión de frenado y el giro del volante. Con ayuda del giro del volante y de la velocidad del vehículo se determina la dirección deseada por el conductor y se compara constantemente con el comportamiento real delvehículo. Al oroducirse irregularidades, como p. ej., si el vehículo empieza a derrapar, el ESP frena la rueda adecuada automáticamente. Las fuerzas de frenado que actúan sobre la rueda hacen que el vehícufo recupere su estabilidad. Si el vehículo sobranira (tendencia de la parte trasera a salirse de la carretera) los frenos actuarán sobre la rueda delantera que mira a la parte exterior de la curva. Si el vehículo subvira (tendencia a salirse de la curva), la fuerza de frenado se ejercerá en la rueda trasera que mira a la parte interior de la curva. La acción de frenado va acompañada de ruidos. El ESP funciona en combinación con el ABS .Si se produce una avería en el ABS, deja de funcionar también el ESP. Mas abajo tambien dice: el dispositivo puede activarse y desactivarse,siempre que se desee, Por lo general, el ESP debería estar siempre activado. Sólo tiene sentido desactivar el ESP en aquellos casos excepcionales en los que· se desee que patinen las ruedas. Ejemplos: · Al conducir con cadenas para la nieve ·Al conducir por nieve profunda o terreno blando . Al "columpiar" el vehículo para desatascarlo.Despues debería volver a activarse el ESP S2 Responder
DavidItaca Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 Una pregunta quizás absurda, pero necesaria para un novato como yo. El viernes me dan un Allroad Quattro.....si tuviera que poner cadenas: ¿dos o cuatro? Si son dos ¿en qué ruedas, delanteras (supongo) o traseras) Ya se que esto parece absurdo, pero para los que entramos en el mundo de Quattro, todo es un poco diferente a otros coches. Gracias por todo lo que me estáis ayudando. Algún espero poder ayudar yo a otros novatos. David. Responder
Blashford Publicado 17 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2008 Una pregunta quizás absurda, pero necesaria para un novato como yo. El viernes me dan un Allroad Quattro.....si tuviera que poner cadenas: ¿dos o cuatro? Si son dos ¿en qué ruedas, delanteras (supongo) o traseras) Ya se que esto parece absurdo, pero para los que entramos en el mundo de Quattro, todo es un poco diferente a otros coches. Gracias por todo lo que me estáis ayudando. Algún espero poder ayudar yo a otros novatos. Había un post, estos días atrás, que hablaba sobre esto. Creo que se llamaba “Cadenas y Quattro” (si no recuerdo mal está en el general) y estaba la mar de interesante… que si delante, que si detrás. Parece que para el actual... delante y para el tuyo… detrás. Responder
terremoto Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 En conducción sobre nieve= ESP OFF y ABS OFF, FRENO SUAVE Y ANTICIPADO, GAS SUAVE Y JUGAR CON LAS INERCIAS (NO EN CARRETERA ABIERTA) http://es.youtube.com/watch?v=FCtBDo-7l5c http://es.youtube.com/watch?v=Ewu_liFaowk Responder
Kastor Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Aquí os dejo un video de consejos de conducción sobre nieve que hizo autopista donde se realizan los cursos de conducción de Audi. Las explicaciones las da Nacho, que es el director de la escuela. http://www.terra.tv/templates/channelConte...contentid=91895 Por cierto, el que conduce el A5 con matrícula 3392GCF soy yo Responder
fitille Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 En conducción sobre nieve= ESP OFF y ABS OFF, FRENO SUAVE Y ANTICIPADO, GAS SUAVE Y JUGAR CON LAS INERCIAS (NO EN CARRETERA ABIERTA) http://es.youtube.com/watch?v=FCtBDo-7l5c http://es.youtube.com/watch?v=Ewu_liFaowk Totalmente de acuerdo, además conducir por nieve con ESP acaba fastidiando los frenos. Siempre OFF, la lastima es que el ABS en muchos modelos no se puede desactivar... S2 Responder
kerubin Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2009 Los cursos de conduccion sobre nieve de Audi, se hacen sin ESP y con ABS. La verdad es que no se va despacio, pero para eso esta la tracción Quattro y los pneumàticos de contacto.Un par de ejemplos continuación Si os fijais hacia donde mirabamos ( que es a donde queriamos ir) vereis en que posicion estaba el coche y hacia donde se estaba desplazando. Como dicen los monitores, en la nieve las reacciones son mas lentas, por tanto hay que frenar antes, hay que girar antes y los movimientos y acciones han de ser suaves sin brusquedades y los movimientos bruscos pueden acabar con el coche ... tal que ASI Saludos Que pasada de fotos! Ya me gustaría a mi hacer un curso de estos... Un saludo. Responder
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