Germani Julius Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Estoy deacuerdo contigo Davigar, en mi caso la verdad que me gusta que sea más tirando a dura porque generalmente transmite mejor que una de blanda a la hora de ir "fuerte". La verdad que no suelo ir fuerte con el audi, para eso tengo el Kadett, pero me gusta la sensación de notar la carretera, y esa sensación está muy lograda en la dirección del Audi, transmite muy bien y no és incómoda. Es ligeramente dura, pero ni mucho menos nada excesivo, como digo mi parienta de 48kg lleva el coche sin problemas, y de hecho esto facilita que note más la carretera ya que cuanto más blanda menos transmite (por eso los coches tanderos como el GSI que llevo suelen ir incluso sin dirección asistida). Ojo, una aclaración, más dura transmite más que más blanda, pero eso no significa que sea más precisa, lo digo porque puede que la dirección de tu Saab no transmita tanto por ser más blanda, pero eso no significa que sea menos precisa ni mucho menos, puede incluso que esté más afinada que una dirección más dura Sin embargo y volviendo al tema principal, puedo afirmar que la dirección del A4 de serie es muy precisa y transmite muy bien el asfalto sin ser incómoda, seguro que no será tan buena como la servotronic, pero suficientemente buena como para no considerar el Servotronic como una opción imprescindible. Responder
riccris Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Buenas tal y como anuncie tengo la intencion de adquirir un 1.8 tfsi avant 120 cv, y claro el otro dia vi un comentario d q en ciudad se iba a 16 lts., vengo de un golf v 1.9 tdi 105 cv, en 3.5 años tiene 38.000 km, hago mas un menos unos 5 trayectos diarios de 3 kms en ciudad para cada uno de ellos empleo 15 minutos, es en ciudad, y claro me da miedo el consumo algo (mi mujer me fusilaria), por favor quien lo tenga q me asesore, tambien indico que le pondre llanta 18. Por otro lado escucho comentarios acerca del servotronic ¿es necesario? realmente la direccion es tan dura ¿es asistida no?, gracias por todo, por cierto necesito fotos de a4 avant en negro brillante gracias Responder
riccris Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Buenas tal y como anuncie tengo la intencion de adquirir un 1.8 tfsi avant 120 cv, y claro el otro dia vi un comentario d q en ciudad se iba a 16 lts., vengo de un golf v 1.9 tdi 105 cv, en 3.5 años tiene 38.000 km, hago mas un menos unos 5 trayectos diarios de 3 kms en ciudad para cada uno de ellos empleo 15 minutos, es en ciudad, y claro me da miedo el consumo algo (mi mujer me fusilaria), por favor quien lo tenga q me asesore, tambien indico que le pondre llanta 18. Por otro lado escucho comentarios acerca del servotronic ¿es necesario? realmente la direccion es tan dura ¿es asistida no?, gracias por todo, por cierto necesito fotos de a4 avant en negro brillante gracias De consumo no te hablo. El mio es el diesel. Yo no puse Servotronic. Imprescindible no es, pero si se echa de menos en alguna maniobra en parado.La de serie no está mal, no es excesivamente dura, pero, bueno, un poquito más asistida podía ser. Responder
Cuasar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 A mí también me transmite muchas sensaciones la dirección de serie de este coche y cada vez que lo hace me acuerdo del fabricante, de mi comercial y de mi mismo por no haberlo puesto, después de haberme gastado 30 veces más dinero de lo que cuesta en otros extras. Responder
JPAC Publicado 3 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Bueno viendo q lo del servotronic hay para todos los gustos centremonos en el consumo cuanto hare con un tanke, tendre q dejarme de pisotones, me da miedo volver a los consumos de mi xr3I q en 2ª pillaba 120 pero no veas como tragaba el ca...en fin espero experiencias Responder
Daniel Costa Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Ahí le has dado Germani. La dirección de serie NO ES MALA. Es excelente por precisión y funcionamiento, pero tiene una pega enorme. Su dureza. Si esta dirección tuviese una dureza normal, como toda la vida, sería una dirección difícil de mejorar, en cuyo caso la BOBADA de ser variable no tendría ningún sentido. Yo no se a vosotros, pero a mí no me hace falta que una dirección se ponga dura en carretera. No se si pensáis que con ella el coche se agarra más, o va más seguro, porque NO ES ASÍ. Tengo en el 9-3 una dirección blandísima hidráulica y la verdad es que una vez acostumbrado a ella no querrás otra cosa, como así me está pasando. Un saludo Es cierto, la presicion de la direccion no depende de su grado de dureza, pero tal como dice germani una direccion muy asistida te comunica poco pero eventualmente te acostumbras tanto a ser preciso como al limite de agarre en el eje delantero, y te ahorras la incomodidad. Lo que me parece un desproposito total es la desmultipliacion variable, al menos que se pueda bloquear en una posicion fija si quieres, se hace muy dificil ser preciso si varia la rapidez en funcion de la velocidad, aunque creo que igual te adaptas en el largo plazo Responder
davigar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Bueno eso de que más asistida trasmite menos... dejemoslo. En mi caso trasmite bastante más y te permite mover el coche con más agilidad. En la práctica parece que llevas un coche mucho más ligero (que en realidad no lo es) y más fácil de cambiar de carril o de trayectoria en un momento dado. Pero ojo, al principio trasmite mucha inseguridad. Necesitas adaptarte porque es muy rápida. A poco que muevas el volante el coche lo nota pero una vez que te acostumbras, controlas el coche con dos dedos. Notas perfectamente cuando al frenar una rueda pisa terreno más resbaladizo que la otra y tienes que sujetar el volante, notas cuando al acelerar las ruedas pierden tracción y es aquí donde más añoro una propulsión que no descoloque el coche de su trayectoria si las ruedas patinan. No entiendo cómo las marcas pueden fabricar coches de más de 240 cv con tracción delantera porque a la mínima tienes el tren delantero en el aire. Sobre todo en mojado. En carreteras con curvas es menor el esfuerzo que necesitas y te acabas cansando menos. Como digo es una verdadera lástima. Y si la de serie me parece excesivamente dura, la servotronic en carretera más todavía. Me sucedió lo mismo cuando probé la serie 5 que con el A4. Tienen una excesiva tendencia (sobre todo el BMW) a buscar la trayectoria recta. Cuesta excesivo trabajo meter el coche en la curva, es como si pensasen que el conductor no sabe llevar el coche recto y necesitase ayuda. No entiendo el porqué, la verdad. Creo que son ganas de complicarse la vida. Responder
Daniel Costa Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Bueno eso de que más asistida trasmite menos... dejemoslo. En mi caso trasmite bastante más y te permite mover el coche con más agilidad. En la práctica parece que llevas un coche mucho más ligero (que en realidad no lo es) y más fácil de cambiar de carril o de trayectoria en un momento dado. Pero ojo, al principio trasmite mucha inseguridad. Necesitas adaptarte porque es muy rápida. A poco que muevas el volante el coche lo nota pero una vez que te acostumbras, controlas el coche con dos dedos. Notas perfectamente cuando al frenar una rueda pisa terreno más resbaladizo que la otra y tienes que sujetar el volante, notas cuando al acelerar las ruedas pierden tracción y es aquí donde más añoro una propulsión que no descoloque el coche de su trayectoria si las ruedas patinan. No entiendo cómo las marcas pueden fabricar coches de más de 240 cv con tracción delantera porque a la mínima tienes el tren delantero en el aire. Sobre todo en mojado. En carreteras con curvas es menor el esfuerzo que necesitas y te acabas cansando menos. Como digo es una verdadera lástima. Y si la de serie me parece excesivamente dura, la servotronic en carretera más todavía. Me sucedió lo mismo cuando probé la serie 5 que con el A4. Tienen una excesiva tendencia (sobre todo el BMW) a buscar la trayectoria recta. Cuesta excesivo trabajo meter el coche en la curva, es como si pensasen que el conductor no sabe llevar el coche recto y necesitase ayuda. No entiendo el porqué, la verdad. Creo que son ganas de complicarse la vida. Pienso igual que tú, una liviana y rapida es lo ideal(hablo de direcciones eh , aunque haya que ir corrigiendo un poco el coche en recto, lo bueno justamente del servotronic es que es una delicia conducirlo en curvas lentas, porque por lo menos en mi coche es asi, nada que ver con la de serie en el b7 que era mucho mas pesada y lenta, comoda en recto pero horrible en curvas. Responder
NIGHT PHANTOM Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 Buenas tal y como anuncie tengo la intencion de adquirir un 1.8 tfsi avant 120 cv, y claro el otro dia vi un comentario d q en ciudad se iba a 16 lts., vengo de un golf v 1.9 tdi 105 cv, en 3.5 años tiene 38.000 km, hago mas un menos unos 5 trayectos diarios de 3 kms en ciudad para cada uno de ellos empleo 15 minutos, es en ciudad, y claro me da miedo el consumo algo (mi mujer me fusilaria), por favor quien lo tenga q me asesore, tambien indico que le pondre llanta 18. Por otro lado escucho comentarios acerca del servotronic ¿es necesario? realmente la direccion es tan dura ¿es asistida no?, gracias por todo, por cierto necesito fotos de a4 avant en negro brillante gracias Estate TRANKILO por el tema de consumos. En casa tenemos las dos motorizaciones. Y hay que reconocer que el TDI es un mechero, sobre todo en ciudad. Pero el 1.8tfsi consume una media de 8 a8,5l. de media según tu conducción. Y es un motor más suave y potente que el 1.9tdi. El problema lo tendrías si te quedarás con el 2.0tdi , que se te caería por los suelos, ya que tu actual coche le da pal pelo en recuperaciones , adelantamiento e incluso en el 0-100km (el peso afecta). Responder
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