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PROBLEMA DE VIBRACIONES EN A5


AFECTADOA5

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

 

Hace algún tiempo abrí un post similar en el foro de A5, pero lamentablemente no se termina de descifrar el origen de las vibraciones, por lo que no he dudado en poner el post aquí en el subforo de mecánica a ver si sabéis algo del tema.

 

Mi coche tiene 10 meses y 10000 kms desde que salió del concesionario percibí las dichosas vibraciones entre 120 y 150km/h aprox. Es una vibración que se aprecia sobre todo en los asientos y respaldo, habitáculo en general y en ocasiones en el volante. Unas veces es muy brusca y otras veces es como un hormigueo constante y pesado.

He llevado en 5 ocasiones el coche al taller, en primer lugar le cambiaron los neumáticos de origen Dunlop por unos Continental, y nada...Despues equilibrados.... y nada, presión de neumáticos..y así sucesivamente el coche entrando y saliendo del taller. Hasta esta última ocasión en la que le han realizado un paralelo, que una vez salí del taller dije: " C...o!! se han ido las vibraciones... " pero al día siguiente cuando volví a cogerlo... otra vez suaves.. pero estaban ahí... y así progresivamente hasta que se han vuelto a notar en todo el habitáculo, por lo tanto el paralelo se vá. Y por cierto no es por conducción agresiva ni nada de esto, ya que hasta los resaltos los paso hasta casi parado.

 

Personalmente... estoy decepcionado, más aún cuando el vendedor y la marca se niegan al reconocimiento de dichas vibraciones y a la reparación de las mismas, alegando que el vehículo está en perfectas condiciones y lo que se nota es la rumorosidad del asfalto... Ja! :thumbsup:

He probado el A5 de mi cuñado, y va como la seda... por lo que no me pueden decir que lo que hace el mío es normal.

Es más he podido leer en foros europeos que hay mas gente con este problema de vibraciones en el A5... lo extraño es que no es en todos.. :laugh:

 

He llevado el coche a un perito industrial y han comprobado que efectivamente dichas vibraciones no son imaginaciones mías y que no es normal. Evidentemente me han obligado a tener que gastarme el dinero en un perito para que me indique si estoy obsesionado o no, antes de tomar medidas legales ya que posiblemente seré el primer propietario del A5 que denuncie al vendedor y Audi España por este problema.

 

Saludos, :innocent:

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Por experiencia, te digo, que el vendedor es el que menos culpa tiene de eso.

 

Su función/obligación es verderte el coche cumpliendo un protocolo establecido por la marca. A partir de ahí, la responsabiliadd sobre lo que tenga el coche es del Asesor de post Venta.

 

Te voy a hacer una pregunta tonta: ¿has probado a llevarlo a otro taller oficial que no sea la concesión donde lo compraste? La garantía del coche es válida en cualquier concesión.

 

Por el tipo de vibración que describes, yo me inclino por una fallo de equilibrado en las ruedas traseras. ¿por qué no lo intentas en un taller especialista en montaje de neumáticos?

 

Muchas veces, las máquinas que equilibran, no tienen el software adecuado para un determinado tipo de llantas. Principalmente, lo que varía, es el lugar donde se coloca el plomo. En las llantas modernas, casi siempre, se monta por la cara interna de la llanta para favorecer la estética de ésta. Muchos talleres no tienen el software con esa "programación" y de ahí puede venir el problema. Te lo digo porque ya me ha pasado a mi alguna que otra vez.

 

Es más, de hecho, muchas concesiones tienen subnontratado el tema de montaje de neumáticos.

 

¿por qué no lo intentas como te digo a ver si tuvieras suerte?

 

SALUDOS

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Hola chirrito,

 

Lo de los neumaticos ya lo probé este verano en un taller especializado, despues de equilibrarlo varias veces... nada de nada. Al final como me iba de vacaciones y tenía que hacer varios kms, me dijero que me hacían un equilibrado dinámico para camuflar y disimular las vibraciones pero que obviamente sería un parche y que claro en un coche nuevo... :) Pues eso me hiciero el equilibrado dinámico y unicamente conseguí que desaparecieran algo las vibraciones del volante y poco más ... las muy..seguían ahí.

 

Sobre lo del vendedor... no me he expresado bien, cuando cito el vendedor he querido decir el concesionario que me lo vendió. De todas formas con respecto al comercial.. mejor no me pronuncio.. :D

 

Por lo demás estoy es un desgaste psicologico impresionante jamás pensé que me podría pasar algo así a pesar de que compramos máquinas y es como todo pueden venir bien o mal... pero digo yo que para eso está la garantía no? o para ellos es mejor que pasen 60.000/100.000kms...etc y esto siga y entonces sea yo el que tenga que empezar a soltar pasta para repararlo... no considero esto razonable, y no voy a esperar a que esto ocurra.

 

De todas formas te agradezco tu interés, ya que más ideas no vienen mal ;)

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porque............... ¿probar con otras llantas? ¿Lo has intentado?

 

SALUDOS

 

Si en el taller probaron con 18" las mías son de 17", en principio se disimulan bastante... pero no se soluciona siguen estando ahí :unsure:

 

Por cierto, un llamamiento a alguien más le ocurre?

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Tuve un problema similar en mi a4 estando en garantía.

 

El coche vibraba entre 100 y 130 Km/h, sólo lo hacía cuando se transmitía fuerza a las ruedas, es decir cuando aceleraba en esa franja de velocidad.

 

Tuve la doble suerte de que el coche estaba en garantía y de que dieron con la avería a la primera.

 

Cambiaron las dos transmisiones completas, con sus dos palieres y sus cuatro juntas homocinéticas, y problema solucionado.

 

Es una avería que supera los 1200€

 

Comenta esta posibilidad a tu "asesor de servicio", hay veces que conviene orientarles un poquito a para que den con la avería.

 

Suerte.

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Tuve un problema similar en mi a4 estando en garantía.

 

El coche vibraba entre 100 y 130 Km/h, sólo lo hacía cuando se transmitía fuerza a las ruedas, es decir cuando aceleraba en esa franja de velocidad.

 

Tuve la doble suerte de que el coche estaba en garantía y de que dieron con la avería a la primera.

 

Cambiaron las dos transmisiones completas, con sus dos palieres y sus cuatro juntas homocinéticas, y problema solucionado.

 

Es una avería que supera los 1200€

 

Comenta esta posibilidad a tu "asesor de servicio", hay veces que conviene orientarles un poquito a para que den con la avería.

 

Suerte.

 

:notworthy: Muchas gracias diagob4

 

Pero el caso .. es que con el taller, conce y audi las cosas ya estan muy mal... hemos llegado a términos inexplicables y pasan del tema, por lo que no sé si probando en otro taller me harán caso sin tener que meter a los técnicos de Audio por medio ya que me tienen cruzado

 

No obstante probaré, ha sido de gran ayuda gracias de nuevo :notworthy:

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En Madrid tienes diferentes concesiones.

 

Cambia, se sincero con el Asesor, cuentale tu historia y........... quien sabe? lo mismo surge una bonita "historia de amor" para el bien de tu coche.

 

Yo tuve un problema parecido con un concesionario SEAT en Córdoba. Hice eso mismo y, hoy en día, hasta mantengo algo de amistad con el que fuera Asesor en aquellos años.

 

SALUDOS

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Si ya has probado a equilibrar las ruedas de todas las maneras, incluso de forma dinámica (poniendo plomos en el interior y exterior de la llanta), entonces comienza a pensar que hay algo mal en la transmisión, partiendo del volante de inercia y hasta las homocinéticas. Pero una vibración también la puede generar un motor mal apoyado.

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Gracias por vuestra ayuda, indicaré en el taller estas opciones a ver si diciéndoles esto se molestan en mirar si viene de ahí... porque desde luego.. que pocas ganas de colaborar tienen los que me han tocado.

 

Si consigo algo os lo haré saber..., este asunto ha acabado ya por completo con mi paciencia.. y no disfrutas igual del coche :notworthy: en fin a ver si me miran lo que me habéis comentado :notworthy:

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