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Siguiendo un poco el tema S-TRONIC... he escuchado mucho hablar del secuencial. Como entramos a controlar el coche en secuencial? es decir, vamos en D y al coger la palanca y subir o bajar (+ -) una velocidad manualmente automáticamente entramos en SECUENCIAL? El juego con las levas también se considera ir en secuencial?

 

jeje para los usuarios de S-TRONIC mi pregunta puede resultar un poco "bruta" jaja pero es que tenia ahi la duda "clavailla" en el alma :roll1:


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Siguiendo un poco el tema S-TRONIC... he escuchado mucho hablar del secuencial. Como entramos a controlar el coche en secuencial? es decir, vamos en D y al coger la palanca y subir o bajar (+ -) una velocidad manualmente automáticamente entramos en SECUENCIAL? El juego con las levas también se considera ir en secuencial?

 

jeje para los usuarios de S-TRONIC mi pregunta puede resultar un poco "bruta" jaja pero es que tenia ahi la duda "clavailla" en el alma :roll1:

Jejeje, para nada bruta. Cuando me entregaron el coche yo no sabía ni lo que era "D", "N", "R", ni na de na, ASI que si alguien empezó de 0 fui yo.

 

Hay dos modalidades de secuencial.

 

1. Cuando vas con el coche en "D" o en "S" en cualquier momento puedes accionar una leva y el coche sube o baja de marcha. En ese momento el coche se queda en la velocidad en la que lo has puesto con la leva durante unos segundos. Pasados esos segundos sin que hayas vuelto a tocar una leva, el coche vuelve a "automático", subiendo y bajando marchas él solito.

 

2. Si yendo en "D" o en "S", pasas la palanca del cambio hacia la derecha, ésta queda en el "pasillo manual". A partir de ese momento el coche no cambiará de marcha a menos que lo hagas tú, bien con la leva o con la palanca, dando toques hacia arriba o hacia abajo. Aquí vas en manual, el coche cambiará de marchas el sólo si llegas al corte de inyección, o si por ejemplo te paras en un semáforo, para reducir marchas hasta meter 1ª.

 

Saludos

Publicado (editado)
Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

Desde luego, el diésel es más caro de mantener y más coñazo en general, pero el tema de los niveles es igual para los dos. El problema del aceite en los TDI se da por usar el Longlife 0W30. Con el 5W30 nuevo yo no he vuelto a mirar el nivel desde hace más de 50.000km. Y el del agua, lo mismo.

 

s2,

g.

 

TFSI 160 sin duda, aparte de lo que te han dicho ya en el post,decirte de los 140 cv nuevos ,common rail,que tambien están dando ya, problemas de consumo de refrigerante.

Se llevan luciendo 5 años. :S

 

Los que me leen desde hace tiempo saben que no suelo defender el 2.0TDI. Yo lo compré porque hago un porrón de km y no me quedaba otra. A día de hoy, aun haciendo casi lo mismo es muy posible que cogiera el 1.8T de 160cv, y espérate tu que no fuera directo al de 200cv <_<

Dicho lo cual (como dice mi admirado Carlitos Herrera) lo que no podemos hacer es negar que el 2.0TDI, en general, es un motor satisfactorio. Corre mucho y gasta sorprendentemente poco. Hasta que no llegaron los 2.0d de BMW en versión de 143cv (el que monta ahora el 118d y el 318d) no había un motor que andara igual y gastase tan poco. Y hablamos de unos cuantos años de diferencia. Lo que está claro es que no es ni suave ni silencioso. Pero jod**, es que es un diésel xD

Como se ha dicho infinidad de veces, hubo muchas unidades con problemas cuando salió, sí, pero eso se acabó solucionando. En mi entorno hay 4 motores iguales, con una media de 60-70.000km y absolutamente ningún fallo. El mío lleva más de 100.000km reprogramado y ahí lo tienes, dando guerra y haciendo lo que sabe hacer muy bien: andar mucho gastando poco (es para lo que está pensado). En cualquier caso, es un motor que se monta en tantos coches, que lo raro es que no hubiera dado problemas en algún momento de su producción.

Lo que no sabía es que lo CR estaban dando problemas. Suena raro, ya que lo que comentas del consumo de agua estaba relacionado con los problemas de culata de las primeras unidades, éstas deberían tener eso resuelto sin duda. ¿Qué has oído al respecto?

 

saludos!

g.

 

Exacto, los 140 salieron ya hace mucho tiempo, y como bien dices hasta hace bien poco no habia un 140cv que gastase tan poco como el nuestro y eso que entre el peso y la erodinamica no nos ayuda na.

 

Los caudaliemtros me parece ami que poco te has informado, los hace boch para TODAS las marcas, y hay miles de caso de hdi,cdti etc.

 

Night Phanton, quien te hace esa repro??

 

Bosch fabrica efectivamente para todas las marcas, pero para cada una de ellas con una especificación concreta y.... aunque por supuesto he eschado problemas de caudalimetros en HDI, JTD e incluso algún BMW. De Volkswagen es un tema endémico (mi padre lleva 4, entre el tercero y el cuarto pasaron 2 meses). La solución está ya aquí, pero durante un tiempo en el que hubo la "pasa" la solución era conectar caudalímetros de especificación Mercedes que tambien era de la marca Bosch.

 

Y por el tema de la repro y por estar actualmente en trato con 2 chip-tunners. Sólo te diré , qué repro conoces que tenga versión de evaluación y que puedas conectar y desconectar. (no soy proclive a hacer publicidad). Y estoy un poco resquemado por las tortas que recibo defendiendo gráficas y potencias de los diferentes chip-tunners , así que por el momento y hasta que no haya visitado a los dos en persona prefiero no inclinarme por nadie , partiendo de la base que sólo me gusta de lo bueno , lo mejor.... y a precio competitivo (no la salvajada que le cobraron a mi tio por traerle el A4 3.0TDI nuevo reprogramado directamente desde Alemania).

Editado por NIGHT PHANTOM
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Es que el dsg son 2000€ o un poco mas. Y luego no disfrutas tanto. Que yo tenderia a moverla manual, jajajaja.

 

 

2000 y pico dependiendo de si es gasolina o gasoil. Pero cuando compré el coche pregunté expresamente sobre el cambio S-Tronic y literalmente el comercial me dijo : "Sí , se rompen igual que los demás, este semestre llevamos 3 "rotos" y han subido las facturas por encima de los 5.500€ y uno de los coches tenía sólo 3000km.

 

Esos 3 no son muchos comparando con los 2 mismos que se cargo mi hermano en el mismo año (manual) el tercero del año no se rompió porque literalmente se le empotró un 335d en vano motor.

 

Pero pienso que un cambio asistido por una centralita es más factible que pueda "romper" por un fallo electrónico de la centralita o lo que sea. El manual romperá por las malas manos o por algún bestia como mi hermano (que ahora domina el punta-tacón que da miedo , pero claro a costa de unos cuantos cambios...

 

Yo sólo hecho en falta el S-Tronic si:

 

-Hago carabana

-Llebo una hora conduciendo en tráfico urbano denso

-Si algún día me falla el cambio a una marcha superior en un pique con otro coche (nunca pero pudiera ser).

 

 

NO lo hecho en falta por:

 

-La mala experiencia en el conjunto A3 TDI170 con el S-Tronic que se llebaban fatal!!

-En conducción en puerto de montaña.

-Cuando pienso que este será mi último "Manual" y que las experiencias que pueda acumular , las guardaré toda mi vida. La electrónica acabará monopolizando hasta la dirección del volante , de hecho ya lo hace con la última generación del ESP .

 

Digo que desde el punto de la prestación pura el mejor coche es un A3 TFSI con S-Tronic porque es el que mejor conjunto cambio motor tiene. Un coche práctico excelentemente "cómodo" un A3 TDI140/105 S-Tronic.

 

Pero me rio del que se compra un TT'S/S3II con S-Tronic porque a ese coche no le va a poder sacar "lo que tiene escondido" y se tiene que conformar con los 270 y pico reales y un máximo de 360Nm cuando en realidad ese motor puede sacar los 330cv y 440Nm.

 

Haber cuando mejoran el software en retención del DSG porque sube muy rápido (80mílesimas) pero tarda casi un segundo en caso de pillarlo con el pie cambiado. Debería auto-calibrarse al gusto/conducción del conductor como los Proactiva de Renault(que en todo lo demás es mucho peor).

 

Un saludo!

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Es que el dsg son 2000€ o un poco mas. Y luego no disfrutas tanto. Que yo tenderia a moverla manual, jajajaja.

 

 

2000 y pico dependiendo de si es gasolina o gasoil. Pero cuando compré el coche pregunté expresamente sobre el cambio S-Tronic y literalmente el comercial me dijo : "Sí , se rompen igual que los demás, este semestre llevamos 3 "rotos" y han subido las facturas por encima de los 5.500€ y uno de los coches tenía sólo 3000km.

 

Esos 3 no son muchos comparando con los 2 mismos que se cargo mi hermano en el mismo año (manual) el tercero del año no se rompió porque literalmente se le empotró un 335d en vano motor.

 

Pero pienso que un cambio asistido por una centralita es más factible que pueda "romper" por un fallo electrónico de la centralita o lo que sea. El manual romperá por las malas manos o por algún bestia como mi hermano (que ahora domina el punta-tacón que da miedo , pero claro a costa de unos cuantos cambios...

 

Yo sólo hecho en falta el S-Tronic si:

 

-Hago carabana

-Llebo una hora conduciendo en tráfico urbano denso

-Si algún día me falla el cambio a una marcha superior en un pique con otro coche (nunca pero pudiera ser).

 

 

NO lo hecho en falta por:

 

-La mala experiencia en el conjunto A3 TDI170 con el S-Tronic que se llebaban fatal!!

-En conducción en puerto de montaña.

-Cuando pienso que este será mi último "Manual" y que las experiencias que pueda acumular , las guardaré toda mi vida. La electrónica acabará monopolizando hasta la dirección del volante , de hecho ya lo hace con la última generación del ESP .

 

Digo que desde el punto de la prestación pura el mejor coche es un A3 TFSI con S-Tronic porque es el que mejor conjunto cambio motor tiene. Un coche práctico excelentemente "cómodo" un A3 TDI140/105 S-Tronic.

 

Pero me rio del que se compra un TT'S/S3II con S-Tronic porque a ese coche no le va a poder sacar "lo que tiene escondido" y se tiene que conformar con los 270 y pico reales y un máximo de 360Nm cuando en realidad ese motor puede sacar los 330cv y 440Nm.

 

Haber cuando mejoran el software en retención del DSG porque sube muy rápido (80mílesimas) pero tarda casi un segundo en caso de pillarlo con el pie cambiado. Debería auto-calibrarse al gusto/conducción del conductor como los Proactiva de Renault(que en todo lo demás es mucho peor).

 

Un saludo!

 

Uyyyy cuidaito que me va a entrar el cague ahora. Dios! que lo voy a encargar mañana mismo y con S-TRONIC, chiquillo no me des estos sustos. Como en todo supongo que habrá habido averías pero entre tanta gente en el foro no he escuchado practicamente problemas con ese cambio.... :S

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Bufff demasiado rollo ya en este post para lo que se trata que es la elección de un coche, si en el fondo da igual, ambos van a generar unos gastos considerables a lo largo de un periodo de 5-6 años desde su compra, según la elección lo que ahorres en combustible lo gastarás en impuestos y mantenimiento, además está el tema de la fiabilidad de los componentes electrónicos y electromecanicos en un plazo Medio - Largo, pues probablemente muchos de ellos mostrarna algún problema considerando la filosofía de las marcas a la hora de los repuestos, un falló mínimo supone en la mayoría de las casos cambiar la pieza entera lo que suponen muchos €€€, en fin hoy en día la fiabilidad está en entredicho, las marcas quieren sacar productos nuevos y renovarse cada poco, lo que supone una mediocre fiabilidad a partir de 3 - 4 año, mi consejo es que compres lo que compres no lo 'cargues' con demasiadas opciones electrónicas.

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Uyyyy cuidaito que me va a entrar el cague ahora. Dios! que lo voy a encargar mañana mismo y con S-TRONIC, chiquillo no me des estos sustos. Como en todo supongo que habrá habido averías pero entre tanta gente en el foro no he escuchado practicamente problemas con ese cambio.... :S

 

Tranquilo, yo soy la prueba viviente de lo que aguanta el Stronic. Que se sepa, mi coche fue el primer 2.0TDI Stronic en ser reprogramado. Eso ocurrió a los 5.000km y llevo 112.000km. En este tiempo, el cambio ha funcionado como el primer día, y eso que está prácticamente al límite del par que puede aguantar (tiene un sistema que detecta el par y lo limita automáticamente). Desde que le cambié el turbo y le puse el downpipe en Vagspeed el coche anda más y sigue yendo igual de bien.

Sólo te digo una cosa: a mí me encanta el cambio manual, y el de Audi es de los mejores que he probado, pero no sólo no me arrepiento de haberlo elegido, sino que mi próximo coche lo llevará también (éste o algo similar). Ya verás como disfrutas.

 

saludotes!

g.

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NIGHT PHANTOM ya se mas menos quien te la va hacer.

Si no tengo problema en decirlo, pero es que luego dicen por hay que voy haciendo publicidad gratuita------: Y POR AHÍ NO PASO!!

 

Además que los demás chip-tunners no hallan llegado todavía a hacer repros con las nuevas centralitas Tri-Core MED/EDC 17, quiere decir que cuando lleguen (principios de 2009) sean peores. En parte es preferible no ser el primero del foro en reprogramar el 1.8tfsi porque así da tiempo a perfeccionar parametros.

 

Pero la verdad , para mi es muy importante poder desconectar la "repro" porque mi mujer sólo utiliza los primeros 70cv y yo en la mayoria de las ocasiones ni paso de 2.500rpm (por lo que es tonteria funcionar bajo estas condiciones con la repro y más si circulo entre semana por ciudad. De manera que poder DESCONECTAR hace que incluso notes más el CAMBIO.

 

Recuerdo cuando pegue los primeros acelerones , la sensación que la cabeza se me iba , y mi mujer se medio mareaba. Ahora no los tengo y los en cuentro a faltar.

 

 

Al compañero que ha encargado el coche: TRANQUILO!! el S-Tronic es un cambio muy fiable, pero en malas manos o por culpa de una mala gestión de la centralita(cortocircuito) puede romper. Y claro

 

ES MÁS CARO DE REPARAR UN CAMBIO SECUENCIAL y QUE UNO NORMAL.

 

Pero que posibilidades tienes de romper un 0,3% estate tranquilo , es más fácil que tengas un accidente contra la puerta del parking (por no decir otro tipo de accidente TONTO).

 

Encarga el S-TRONIC es "el coche"

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Supongo que ser aun sistemas que desde el interior del coche mandara ala ecu los datos de la nueva cartografia, eso esta muy bien pero tiene como inconvenientes que las ecu necesitan unos km para ajustarse, y estar ahora pongo ahora quito etc....puede dañar la ecu.

Publicado (editado)
Supongo que ser aun sistemas que desde el interior del coche mandara ala ecu los datos de la nueva cartografia, eso esta muy bien pero tiene como inconvenientes que las ecu necesitan unos km para ajustarse, y estar ahora pongo ahora quito etc....puede dañar la ecu.

 

Dañar la ECU no. Acaso tu estropeas MÁS tu CPU por jugar con un juego de última generación que por utilizar el Word...!!??

 

Pero si es cierto que la ECU con los cambios de mappings si se reajusta constantemente. Tal y como hace el ESP o la dirección activa o el ABS con BAS. Todo es relativo. El que se volvería loco sería un coche "chino" porque seguro que los 100 chinos que estan bajo el bano motor dirían : Pero este que quiere?? que pedalee suave o como el Amstrong?? (Son los humanos los que se vuelven locos , No los chips.)

 

La repro es el nova-más con un mando regulas que programa quieres, sí el fuerte , el ECO, o dijas el coche de serie... y por 200€ Tú mismo puedes variar un poquitín el conseguir "algo" más del turbo, adelantar el encendido...

Además esta repro es "AUTOADAPTATIVA" se corrige sóla si detecta que le cambiamos el filtro de admisión más libre o si las bujías de platino o incluso si el turbo se lo cambiamos. Es la leche!!!

 

Pero hoy estoy aconj..ao , llevo 3 meses sin mirar el aceite y hoy ha saltado el sensor del mínimo. Y me cuesta creer que en unos 4000Km se haya bebido cuanto (entre máx y mín) 0,6 litros!!?? ES MUY RARO para ser un TFSI con un trato exquisito (ayer por ejemplo conduje por Auto-PAGA a 110km/h una hora y la mujer y el amigo decían que se estaban durmiendo... pues al salir del peaje una 2ª y 3ª a fondo y SE DESPERTARON!!)

tfsi

Compañeros de TFSI, estoy con 20.000km y en 30 días me toca la "revi".

Os gasto algo de aceite?? es que a mi juraría que no me gasto nada de nada y en los últimos 3 meses (desde la última vez que lo mire), ya ya ya lo se pero es que tengo 5 coches que mirar, que limpiar y que disfrutar, bueno menos 2 que están estrellados este mismo mes (mi hermana y mi hermano que figuras!!) . Encima voy a comprar el aceite Long -Life y toma = 73€ el bote

 

 

PD: Cuanto os cobraron por el Long-LIFE en el conce (soy capaz de presentarme con el que haya comprado yo mismo en la tienda) si 73€ en tienda no quiero saber lo que cobraran en el conce!!

 

Es el timo de las especificaciones exclusivas para cada marca. (el de BMW y Mercedes costaba 99€!!!!)

 

PD3: La varilla es una m**** , entre el máximo y el mínimo hay un recorrido de 1,5cm , así no se puede medir bien!!

Editado por NIGHT PHANTOM

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