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mmmm...

 

Yo tambien tengo la mosca detras de la oreja en cuanto a 140 TDI o 160 TFSI.

 

A si, a bote pronto, cuando puedes ahorrar en consumo cada 10 km? 4 litros? Serian ahora mismo unos 4 euros.

Al cabo de 100.000 km, habrias ahorrado en combustible 4000-5000 euros.

 

Ahora viene lo interesante. ¿Cuando valen las revisiones de un gasolina y de un diesel?

Por que en 100.000 km se pasan unas cuantas, cambios de ruedas, y cambio de correa en el caso de los diesel.

 

Si alguien pudiera arrojar un poco de informacion al respecto con cifras le estaria muy agradecido.

 

Entiendo que quisiste decir cada 100 km y no creo que sea mas de 3 litros en el peor de los casos.

Recuerda que el TFSi tiene correa de distribución y el TDI no con lo cual a la hora de cambiarla son 1.000 euros. Otro punto a favor del TFSI

 

JuanRol, "silent-chains" son el nuevo Kit de cadenas de distribución del 1.8 TFSi que libran de su TOTAL mantenimiento a parte de reducir la típica sonoridad de estas.

 

Con respecto a coste de mantenimiento de las revisiones:

 

Tanto TDI como TFSI pueden realizar el tipo revisiones "Long-Fife" cada 30.000km o 2 años, o las típicas de cada 15.000km. El coste dependerá a discreción del concesionario, por ahí he oido que en algunos cobran los 71€ la hora, no en todos por supuesto. Respecto a piezas: Filtros (por igual), aceite (lo mismo), otros componentes (turbo, caudalimetros o válvulas de descarga del turbo= mucho más caro en el diesel como en la mayoría del resto debido a la mayor exigencia de todos los componentes provocado por la mayor presión del motor : 18.5 contra 9.6 (relación de compresión).

 

Los neumaticos si en un gasolina duran 40.000rpm, en diesel es un 25% menos, 30.000km . Pero esto viene determinado por tipo de conducción ya que hay gente (mi hermano) que de 5.000 a 8.000km no se los hace ni a...

El embrague es el mismo para los dos motores, por lo que también queda más expuesto a mayores esfuerzos en el TDI por su mayor par pero sobretodo por su subida "abrupta" pico/par.

 

Ahora que si a un TFSI le hechas gasoleo : "te lo has cargao", en cambio a un TDI si por equivocación le has colao algún litrillo de gasolina pues no pasa nada.

 

PD: QUE AHORRO EN COMBUSTBLE HAY SI ??

 

La diferencia de consumo es de litro y medio y tienes la gasolina a 0.90litro y al diesel le tienes que hechar el único diesel que va ha quedar el año que viene, el "caro" 0.986 cuando éste sigue subvencionado y en 3 años lo va ha dejar de estar totalmente (me parece que son entre 8 y 10 céntimos la subvención).

 

el 2010 (previsión "futurologa")

 

Gasolina 95 = 1,15€

Diesel "el único , el caro y dejado de subvencionar"= 1,31€

 

Que alguien me explique donde está el ahorro!!?' :cfsd1:

 

PD2: El futuro no se llama TDI , ni tampoco TSI ni tan sólo TFSI, es...

 

GCI (Gasoline Compression Ingnition)= Híbrido compuesto de un motor de un gasolina de inyecció directa con turbo y consumo de diesel, más un motor eléctrico complementario para trayectos en ciudad que no superen los 50km/h

 

se me fue la pinza.... :laugh: donde quise decir cadena dije correa (se entiende del resto de la frase. Es como cuando comentas lo de los 40.000 rpm… me imagino que son km no :laugh: ).

Editado por juanrol

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creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

 

Desde luego recupera peor que el 1.8 TFSI, pero en aceleraciones y recuperaciones le gana el 1.4 TFSI al TDI en todas las mediciones y solo en los adelantamientos le gana el TDI pero en este último caso y en la peor de las mediciones el tdi solo le saca medio segundo al TFSI y en algunas incluso pierde contra este . Si no me crees puedes mirar una prueba a fondo de autopista de la semana pasada. Estos camon-rail no son como los anteriores suenan menos pero también andan menos.

 

Creo que estas confundido, porque el 1.8 TFSI y TDI 140 practicamente igual. Así que imposible que el 1.4 TFSI recupere mejor que el TDI, y en aceleraciones estan a la par el 1.4 y el TDI. Así que no se a que fuentes te remites para afirmar, eso. Pero si así es deberías poner el enlace. Yo te puedo poner enlaces de revistas donde se dice justo lo contrario.

 

No se trata de lo que yo crea o no, se trata de los datos tomados en una prueba a fondo por la revista AUTOPISTA (Ya te puse la fuente en la contestación anterior) en la cual el nuevo TDI da 144 cv (antes daban con facilidad 155) y el 1.4 TFSI 141. Como ves no es tanta la diferencia real. En cuanto al 1.8 esta por encima del Tdi. Te recomiendo que la leas. Si quieres te pongo todos los datos o los intento escanear para que los veas. Pues ponme ese enlace (pero que sea del camon-rail y no del bomba inyector)

 

Aqui tienes la prueba de ambos motores en un A4. Por cierto no tiene nada que ver la potencia que un motor saca en banco con la potencia real del motor en uso en carretera. Asi que nadie regala caballos, solo la manera de medirlos en banco es lo que engaña.

http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Aud...94,03,2008.html

 

En resumen sobre prestaciones dice:

 

El TFSI anuncia 17 caballos de potencia extra, pero el nuevo diésel de dos litros «se venga » con un par máximo mayor: 32,7 mkg entre 1.750 y 2.500 vueltas, frente a los 25,7 del 1.8 de gasolina, constantes de 1.500 a 4.500 revoluciones. La traducción en cuestión de prestaciones no nos parece determinante, porque si el A4 1.8 TFSI se impone al acelerar desde parado –de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, por los 10,2 de su «rival»–, el 2.0 TDI resulta un poco más impetuoso al recuperar velocidad, lo que agiliza los adelantamientos. Así, de 80 a 120 km/h el 1.8 TFSI requiere 7,8 segundos en cuarta y el 2.0 TDI emplea medio segundo menos. En quinta, el diésel rebaja en 1,3 segundos el crono del gasolina y en s..ta la distancia es de 1,4 segundos. O sea, que los dos son resolutivos, pero el 2.0 TDI lo es más. Y eso que frente al anterior Audi A4 2.0 TDI –alimentado por bomba/inyector– se ha perdido «patada».

Publicado
El TFSI anuncia 17 caballos de potencia extra, pero el nuevo diésel de dos litros «se venga » con un par máximo mayor: 32,7 mkg entre 1.750 y 2.500 vueltas, frente a los 25,7 del 1.8 de gasolina, constantes de 1.500 a 4.500 revoluciones. La traducción en cuestión de prestaciones no nos parece determinante, porque si el A4 1.8 TFSI se impone al acelerar desde parado –de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, por los 10,2 de su «rival»–, el 2.0 TDI resulta un poco más impetuoso al recuperar velocidad, lo que agiliza los adelantamientos. Así, de 80 a 120 km/h el 1.8 TFSI requiere 7,8 segundos en cuarta y el 2.0 TDI emplea medio segundo menos. En quinta, el diésel rebaja en 1,3 segundos el crono del gasolina y en s..ta la distancia es de 1,4 segundos. O sea, que los dos son resolutivos, pero el 2.0 TDI lo es más. Y eso que frente al anterior Audi A4 2.0 TDI –alimentado por bomba/inyector– se ha perdido «patada».

Hombre, no es por arrimar el ascua a mi sardina (el 1.8 TFSi) pero hay una medición que está muy de moda en las revistas y que no la termino de entender.

 

Llamar "adelantamiento" a la maniobra de pasar de 80 a 120 Km/h en 6º, a no ser que tengas un 8 cilindros, o un diesel gordo, me parece una temeridad.

 

A alguien en su sano juicio, con las carreteras nacionales que hay en España, que tienen mas trampas que Tamariz, se le ocurre iniciar un adelantamiento a 80 en 6ª? A mi desde luego no, a no ser que tenga dos kilómetros de recta por delante.

 

Aun ASI me ha sorprendido la poca diferencia que hay entre el TDi y el TFSi en estas mediciones, y creo que es más porque los TDi se van descafeinando con el tiempo (y la estricta normativa antiemisiones) que por mérito del TFSi, porque como ya os contaba en 5ª y 6ª tiran de un desarrollo muy largo.

 

Era una reflexión, nada mas, yo tengo un S-Tronic, ASI que este tipo de mediciones no me dicen nada. Yo piso el pedal y el coche decide cuantas marchas reducir para salir airoso del adelantamiento.

 

Saludos

Publicado
El TFSI anuncia 17 caballos de potencia extra, pero el nuevo diésel de dos litros «se venga » con un par máximo mayor: 32,7 mkg entre 1.750 y 2.500 vueltas, frente a los 25,7 del 1.8 de gasolina, constantes de 1.500 a 4.500 revoluciones. La traducción en cuestión de prestaciones no nos parece determinante, porque si el A4 1.8 TFSI se impone al acelerar desde parado –de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, por los 10,2 de su «rival»–, el 2.0 TDI resulta un poco más impetuoso al recuperar velocidad, lo que agiliza los adelantamientos. Así, de 80 a 120 km/h el 1.8 TFSI requiere 7,8 segundos en cuarta y el 2.0 TDI emplea medio segundo menos. En quinta, el diésel rebaja en 1,3 segundos el crono del gasolina y en s..ta la distancia es de 1,4 segundos. O sea, que los dos son resolutivos, pero el 2.0 TDI lo es más. Y eso que frente al anterior Audi A4 2.0 TDI –alimentado por bomba/inyector– se ha perdido «patada».

Hombre, no es por arrimar el ascua a mi sardina (el 1.8 TFSi) pero hay una medición que está muy de moda en las revistas y que no la termino de entender.

 

Llamar "adelantamiento" a la maniobra de pasar de 80 a 120 Km/h en 6º, a no ser que tengas un 8 cilindros, o un diesel gordo, me parece una temeridad.

 

A alguien en su sano juicio, con las carreteras nacionales que hay en España, que tienen mas trampas que Tamariz, se le ocurre iniciar un adelantamiento a 80 en 6ª? A mi desde luego no, a no ser que tenga dos kilómetros de recta por delante.

 

Aun ASI me ha sorprendido la poca diferencia que hay entre el TDi y el TFSi en estas mediciones, y creo que es más porque los TDi se van descafeinando con el tiempo (y la estricta normativa antiemisiones) que por mérito del TFSi, porque como ya os contaba en 5ª y 6ª tiran de un desarrollo muy largo.

 

Era una reflexión, nada mas, yo tengo un S-Tronic, ASI que este tipo de mediciones no me dicen nada. Yo piso el pedal y el coche decide cuantas marchas reducir para salir airoso del adelantamiento.

 

Saludos

 

+1

 

De verdad , que frias son las cifras!!!

 

Por supuesto que un gasolina con unas relaciones de cambio más propias de diesel no va a tener unas recuperaciones en s..ta (46,2km/h) y recupera bastante más lento que un diesel normalito de más de 100cv. El porque ?? muy sencillo, a poco más de 1.700rpm este buen gasolina ofrece poco más de 60-65cv y el milagro es que recupere en 13s. si no que no supere los 20 y pico. Aquí demuestra el 1.8 tfsi su "fantástica elasticidad" desde bajos.

 

Pero si hasta hace poco un tdi 110cv tenia la marcha más larga en 43Km/h , esas 2 últimas marchas lo que sirven es para aprovechar la buena eficiencia del motor en carga parcial, gracias a la inyección directa con bomba de gasolina a 150bares.

 

Deberían medir , lo que han hecho otras publicaciones como la de máxima recuperación con independencia de la marcha de 80 a 120Km/h (Audi A3)

 

1.8 TFSI 5,6s (160cv) (En el mío lo hago en 4,9s en 3ªmarcha)

2.0 TDI 7,2s (140cv)

2.0 TDI dsg 6,1 (170CV)

 

e incluso un 1.4 tsi 6,9s ES MÁS RÁPIDO QUE EL 140cv TDI !!!

 

Tal vez resulta más ilustrativa , y que bien a las claras hablan de los casi 35cv que hay de diferencia real.

 

Yo puedo decir que he probado todas las unidades de 2.0 tdi (140cv 8v y 16v, repro), (170cv DSG) y (2.0 common-rail) y constato con total CONTUNDENCIA que las prestaciones de las nuevas unidades son PEORES!! pero mejora la entrega en bajos , ya no es un TDI si no más bien un HDI o JTD. Mejora sonoridad (por los aislantes acústicos) en gran parte y por el claqueteo al ralentí menos hosco. Pero aprovechando al máximo las prestaciones y recuperación en 4º marcha son superadas por el viejo mono-inyector . Si es que no hay más la normativa anti-polución tiene la culpa.

 

No lo digo yo, que aprecio mucho los TDI, si no los amigos compradores de TDI en cuyas compras participé como consejero y más tarde negociador del precio final con los "conces". Si no que en la prueba que hicímos muy "recientemente" todos absolutamente todos, incluso el amo del TDI repro 180cv ,marcaron con unanimidad el mayor agrado de uso y conducción de un TFSI por delante de los TDI (la repro por cierto mejora algunas carencias en bajos y en mayor estirada). Por supuesto no todo es oro en el TFSI, el consumo es entre 1,5l y 3l. mayor que en el 2.0TDI en segun que circunstancias (3l. por encima de 18x).

 

Yo sinceramente esperaba mucho más de la nueva evolución common-rail, ha sido un paso atrás en tecnología (mono-inyector bomba era tecn. propia), prestaciones pero mejora emisiones y consumo!?

 

Aún así el nuevo A3 TDI es un buen coche.

 

Un saludo!

Publicado (editado)
creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

 

Desde luego recupera peor que el 1.8 TFSI, pero en aceleraciones y recuperaciones le gana el 1.4 TFSI al TDI en todas las mediciones y solo en los adelantamientos le gana el TDI pero en este último caso y en la peor de las mediciones el tdi solo le saca medio segundo al TFSI y en algunas incluso pierde contra este . Si no me crees puedes mirar una prueba a fondo de autopista de la semana pasada. Estos camon-rail no son como los anteriores suenan menos pero también andan menos.

 

Creo que estas confundido, porque el 1.8 TFSI y TDI 140 practicamente igual. Así que imposible que el 1.4 TFSI recupere mejor que el TDI, y en aceleraciones estan a la par el 1.4 y el TDI. Así que no se a que fuentes te remites para afirmar, eso. Pero si así es deberías poner el enlace. Yo te puedo poner enlaces de revistas donde se dice justo lo contrario.

 

No se trata de lo que yo crea o no, se trata de los datos tomados en una prueba a fondo por la revista AUTOPISTA (Ya te puse la fuente en la contestación anterior) en la cual el nuevo TDI da 144 cv (antes daban con facilidad 155) y el 1.4 TFSI 141. Como ves no es tanta la diferencia real. En cuanto al 1.8 esta por encima del Tdi. Te recomiendo que la leas. Si quieres te pongo todos los datos o los intento escanear para que los veas. Pues ponme ese enlace (pero que sea del camon-rail y no del bomba inyector)

 

Aqui tienes la prueba de ambos motores en un A4. Por cierto no tiene nada que ver la potencia que un motor saca en banco con la potencia real del motor en uso en carretera. Asi que nadie regala caballos, solo la manera de medirlos en banco es lo que engaña.

http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Aud...94,03,2008.html

 

En resumen sobre prestaciones dice:

 

El TFSI anuncia 17 caballos de potencia extra, pero el nuevo diésel de dos litros «se venga » con un par máximo mayor: 32,7 mkg entre 1.750 y 2.500 vueltas, frente a los 25,7 del 1.8 de gasolina, constantes de 1.500 a 4.500 revoluciones. La traducción en cuestión de prestaciones no nos parece determinante, porque si el A4 1.8 TFSI se impone al acelerar desde parado –de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, por los 10,2 de su «rival»–, el 2.0 TDI resulta un poco más impetuoso al recuperar velocidad, lo que agiliza los adelantamientos. Así, de 80 a 120 km/h el 1.8 TFSI requiere 7,8 segundos en cuarta y el 2.0 TDI emplea medio segundo menos. En quinta, el diésel rebaja en 1,3 segundos el crono del gasolina y en s..ta la distancia es de 1,4 segundos. O sea, que los dos son resolutivos, pero el 2.0 TDI lo es más. Y eso que frente al anterior Audi A4 2.0 TDI –alimentado por bomba/inyector– se ha perdido «patada».

 

 

 

Te voy a dar datos de una prueba a fondo de autopista nº 2.576 (25 de noviembre a 1 de diciembre).

Son del Wolkswagen Golf

 

Aceleración

-------------1.4 TFSI----------2.0 TDI

 

60 km/h 3,95---------4,02

80 km/h 6,00---------6,35

100 km/h 9,00---------9,31

120 km/h 12,52--------13,32

140 km/h 18,26--------18,90

160 km/h 25,49--------26,31

0--400 m 16,42--------16,68

0—1.000 m 30,45--------30,82

 

Recuperaciones

------------------------------1.4 TFSI--------2.0 TDI

 

400 m desde 40 km/h (4ª) 17,09------------18,11

1.000 m desde 40 km/h (4ª) 31,59------------32,66

400 m desde 50 km/h (5ª) 17,14------------18,86

1.000 m desde 50 km (5ª) 32,75------------34,57

400 m desde 50 km (6ª) 18,58------------22,55

1000 m desde 50 km (6ª) 35,88------------42,23

 

 

 

Adelantamientos

------------------------------------1.4 TFSI-------2.0 TDI

 

20 a 30 km/h desde 2ª 1,14------------1,41

20 a 50 km/h desde 2ª 3,01------------3,02

60 a 120 km/h desde 3ª 9,25------------9,02

80 a 120 km/h desde 4ª 7,98------------7,77

80 a 120 km/h desde 5ª 10,67-----------10,17

80 a 120 km/h desde 6ª 14,21-----------13,93

Editado por juanrol
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Probe hace varias semanas el TDI 140 common-rail manual eso si con los paquetes sline, rodaje deportivo y además la amortiguación nueva magnetic y esta semana que comienza probare el TFSI 160 han quedado del concesionario en llamarme. Ya os contare con cual me quedo de los dos.

 

He pensando ponerle algunos extras, y tenía algunas dudas.

 

* ¿USB o IPOD en la guantera? Cual de los dos funciona mejor?. Se puede manejar desde el volante, un lector mp3 por usb o un ipod?

 

* Control de velocidad? Vale la pena?

 

*Pagar por el control del telefono por bluethoo... vale la pena, son 600€? Yo creo que no.

 

 

Los extras que le pongo fijo son: ISOFIX, RETROVISORES RETRACTILES, PRESION NEUMATICOS, TORNILLOS ANTIRROBO, y conector en guantera para USB o IPOD?

 

* Mas preguntas que me embargan, tengo pensado tren rodaje deportivo (-10mm) con terminacion ambition (-15mm) en total -25mm y llantas de 18 pulgadas RS6 de 5 radios o RS4 de 7 radios dobles. No quedará demasiado bajo el coche? para bordillos, carreteras de montaña con mal asfalto, etc.

 

Gracias por los consejos.

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Yo te respondo a algunas cuestiones

* ¿USB o IPOD en la guantera? Cual de los dos funciona mejor?. Se puede manejar desde el volante, un lector mp3 por usb o un ipod?

Aunque no llevo ninguno de los dos extras, he oido hablar bastante MAL de los dos.

 

No se si se pueden pasar canciones desde el volante. Lo que sí se es que el USB no es compatible ni mucho menos con todos los penn-drive del mercado. Sólo con unos pocos y casi todos son de 1 o 2 Mb. Igual con el restyling esto ha cambiado, eso ya no lo se.

 

Con la consola para iPod tienes la pega de que no ves las canciones en la pantalla de la concert, con lo cual creo que es mas práctico no pagar nada por esto y utilizar la toma AUX que tienes de serie para conectar tu iPod con un doble jack. Yo lo utilizo para el iPod.

 

* Control de velocidad? Vale la pena?

Si haces bastantes kms por autopista yo te lo recomiendo. Y si llevas el cambio S-Tronic ya es el arma definitiva para viajar sin hacer nada mas que llevar el volante. Si no hay mucho tráfico y guardas la distancia suficiente, puedes olvidarte de los pedales y acelerar/decelerar con la maneta del tempomat. Con el S-tronic te olvidas de cambiar de velocidad incluso cuando paras en los peajes. Con el manual obviamente tienes que cambiar de marcha a mano.

 

También te puedes ahorrar unos euros poniendo el tempomat a posteriori

 

*Pagar por el control del telefono por bluethoo... vale la pena, son 600€? Yo creo que no.

Yo creo que sí, pero esto es cuestión de gustos. Si utilizas bastante el coche y el teléfono creo que es un extra casi imprescindible. El parrot te hace la misma función... pero no es lo mismo. No puedes manejar la agenda ni llamar/colgar con los mandos del volante, y tienes que colocar la pantallita en algún sitio del salpicadero, pantallita que a mi gusto estéticamente se da de tortas con el salpicadero.

 

 

Los extras que le pongo fijo son: ISOFIX, RETROVISORES RETRACTILES, PRESION NEUMATICOS, TORNILLOS ANTIRROBO, y conector en guantera para USB o IPOD?

Quitando el ISOFIX, yo no pondría ninguno de tus extras "fijos". Tampoco he oido hablar bien del control de presión de neumáticos, y los tornillos antirrobo se los puedes sacar al comercial por la cara, que son cuatro duros

 

Probe hace varias semanas el TDI 140 common-rail manual eso si con los paquetes sline, rodaje deportivo y además la amortiguación nueva magnetic y esta semana que comienza probare el TFSI 160 han quedado del concesionario en llamarme. Ya os contare con cual me quedo de los dos.

Te va a gustar mas el TFSi, ya verás.... tú aprovecha que el coche no es tuyo, písale con alegría a partir de 2.000 vueltas y estíralo hasta las 5.500.... luego nos cuentas lo que notas y el sonido que escuchas :thumbsup:

 

Saludos

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Otro de los problemas que ha sido solucionado "en parte" son los bajos del coche, es decir hasta poco antes de de las 1.800rpm el motor parece "dormido" el coche no parece soplado por un turbo de geometría variable (TGV) sino por uno de levas fijas como tu actual TDI 110cv

 

El 1.9TDI de 110cv de VAG llevaba turbo de geometría variable. Yo lo tuve en dos coches distintos

 

la potencia homologada de 160cv es la que se "debe" vender pero más de la mitad de las unidades ya de por si salen con 175cv hasta 187cv

Son los cuentos de siempre. El TFSI de 160cv da 160cv (cv arriba o abajo). Igual que el TDI de 140 da... eso, 140. Llevamos tantos años viendo gráficas de bancos que no usaban la corrección adecuada, que nos hemos acabado creyendo que todos los coches con turbo (especialmente los VAG) regalan caballos nada más salir de fábrica :thumbsup:

 

PD2: Ya no te hablo de querer re-estrenar tu coche con una potenciación , en diesel se quedan en 175cv-190cv(400€-600€) y con big turbo(1.800€) en 210cv. El 1.8TFSI la primera repro "light" 220cv (600€) y en breve la "hard" 245cv.

 

Si el TFSI de 160cv llega a 220cv reales con una simple repro yo soy monje budista, y os estoy escribiendo desde el mismísimo Tibet.

Pero si ya me dices que con hacerle una electrónica más agresiva, sin absolutamente nada más, te vas a los 245cv ya es que me da la risa floja :thumbsup:

 

Pero yendo al grano: yo con esos 20.000km al año me iría sin duda al 1.8TFSI. Te va a dar más satisfacciones que el TDI de 140cv. Gastará más, sí, pero también anda más y es mucho más suave y agradable de conducir. Yo ni me lo pensaba.

 

Saludos!

g.

Editado por galanot
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Yo no lo acabo de ver claro, hoy en día la diferencia de precio en el combustible a favor del 1.8TFSI ademas de un coste de mantenimiento menor y de otros elementos de repuesto con un plazo mayor para su reemplazo [Ruedas, Pastillas, Otros] otorgan más ventajas al gasolina, pero claro que los [2l] de diferencia en consumo medio respecto al 2.0 TDI es notable si te mueves en cifras de kilometraje anual cercanas a los 30000 Km.

 

Pero es cierto que hoy en dia si se consideran al detalle 'TODOS' los parámetros que afectan a la cantidad de Km a los cuales se amortiza un diesel esa cifra media creo que se acerca más bien a los 20000 - 25000 Km según motor.Pero está claro que si haces sobre 30000 Km anuales, tener un coche cuyo consumo medio a nada que le des [140-160 Km/h] sea de mas de [8l] es inviable.

 

El problema es que los increibles 1.4 TFSI, sobre todo la versión de 125 cv no aportan la diferencia e consumo que 'yo' esperaba respecto al 1.8 TFSI que por lo menos fuese de casi [1l], nada mas lejos de la realidad es mínima y se queda en unos [0,4l].

 

Unas preguntillas para Night Phantom, ¿ Esa previsión de que en un año solo habrá un único tipo de diesel y sin subvención donde los has oido ? :thumbsup:, ¿ El 1.8 TFSI es una versión downsizing del 2.0 TFSI o es el antiguo bloque del 1.8T al que se le modificó el sistema de alimentación ?

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Yo no lo acabo de ver claro, hoy en día la diferencia de precio en el combustible a favor del 1.8TFSI ademas de un coste de mantenimiento menor y de otros elementos de repuesto con un plazo mayor para su reemplazo [Ruedas, Pastillas, Otros] otorgan más ventajas al gasolina, pero claro que los [2l] de diferencia en consumo medio respecto al 2.0 TDI es notable si te mueves en cifras de kilometraje anual cercanas a los 30000 Km.

 

Pero es cierto que hoy en dia si se consideran al detalle 'TODOS' los parámetros que afectan a la cantidad de Km a los cuales se amortiza un diesel esa cifra media creo que se acerca más bien a los 20000 - 25000 Km según motor.Pero está claro que si haces sobre 30000 Km anuales, tener un coche cuyo consumo medio a nada que le des [140-160 Km/h] sea de mas de [8l] es inviable.

 

El problema es que los increibles 1.4 TFSI, sobre todo la versión de 125 cv no aportan la diferencia e consumo que 'yo' esperaba respecto al 1.8 TFSI que por lo menos fuese de casi [1l], nada mas lejos de la realidad es mínima y se queda en unos [0,4l].

 

Unas preguntillas para Night Phantom, ¿ Esa previsión de que en un año solo habrá un único tipo de diesel y sin subvención donde los has oido ? :cfsd1:, ¿ El 1.8 TFSI es una versión downsizing del 2.0 TFSI o es el antiguo bloque del 1.8T al que se le modificó el sistema de alimentación ?

 

 

Consumo Barcelona Guadalajara sin bajar de 160 y con cuatro personas y el maletero lleno y muy cargado 9,3 litros (me sorprendió gratamente como sube las cuestas sin inmutarse y con mucha reserva en el acelerador). Guadalajara--- Madrid dos adultos y un niño y menos maletas con un tráfico de todo tipo 90, 100, 140, y algunas aceleraciones fuertes 6,3 litros. Estoy de acuerdo con que no creo que llegue al litro la diferencia de consumo entre el 1.4 y el 1.8. Yo para 12.000 o 15.000 km al año no me preocupo mucho del acelerador y el consumo, si fuera mas comedido no me costaría estar en los 7 litros.

 

Yo sigo pensando que la única ventaja del 2.0 sobre el 1.8 es el consumo y si es esto lo único que se valora del coche entonces la opción es el TDI, para todo lo demás es 1.8.

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¿ El 1.8 TFSI es una versión downsizing del 2.0 TFSI o es el antiguo bloque del 1.8T al que se le modificó el sistema de alimentación ?

 

El 1.8TFSI es una versión del 2.0TFSI, no tiene nada que ver con el antiguo 1.8T

Incluso tiene algunas mejoras con respecto al 2.0 que night phantom contó un par de mensajes más arriba.

 

s2,

g.

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creo que no estás haciendo una comparativa justa. Al tdi 140cv su motor equivalente en prestaciones seria el tfsi 125cv.

 

Puede que así sea. Pero el tfsi es un 1.4 y puestos a gasolina prefiero el 1.8. El 125 gasta menos, mas parecido al tdi 140 y acelera mas o menos como este según datos oficiales, pero en el día a día recupera bastante peor que un tdi 140 y bastante peor que un tfsi 160. Y en conduccion y adelantamientos, prestacionalmente, lo mas importante son las recuperaciones. Y eso si lo tengo muy en cuenta por eso he hecho esa comparativa en vez de la supuestamente logica.

 

Un saludo.

Kalisma, se ha escrito ya mucho sobre el tema (te recomendaría una busqueda rápida en la que encontradas datos más que contrastados contrastados). Pero voy ha hacer un breve resumen sobre lo experimentado, ya que poseo un TFSI (que para navidades tendrá su regalito en forma de "hard-repro") y he intervenido en la compra de dos A3 TDI 2.0 TDI uno el anterior (16v) y otro con el (8v).

 

1.Comentar que actualmente ha aparecido un nuevo bloque 2.0 con inyección common-rail (1.800bares) en substitución del sistema más complejo/sofisticado pero poco dosificable de mono-inyector bomba (2050bares). Por lo que las experiencias de conducción de los actuales dueños de los "viejos" bloques poco te podran aportar en experiencia de conducción. El nuevo bloque es mucho más "dulce" en conducción, ha mejorado sobre todo en sonoridad, en parte por el mejor trabajo de insonorización del vano motor. Otro de los problemas que ha sido solucionado "en parte" son los bajos del coche, es decir hasta poco antes de de las 1.800rpm el motor parece "dormido" el coche no parece soplado por un turbo de geometría variable (TGV) sino por uno de levas fijas como tu actual TDI 110cv. Pero también tiene sus contras el nuevo motor, entre ellos está que por tema de normativas anti-polución tiene que superar la Euro-5 por lo que te aseguro que pocos caballos te va "regalar" el nuevo motor. Muy al contrario que con las anteriores, que en el 90% de los casos bordeaban los 150-155cv con un par más que generoso de entre 340 y 360Nm en el margen de las 2.300rpm. El nuevo entrega un poquito inferior pero a más bajas revoluciones pero decae más pronunciadamente y en altas no mantiene . Debo decir que todo lo antes dicho no tiene sustentación más que empírica ya que muchas de las pruebas que se han realizado en alguna revista Pro-VAG desdice al menos el tema de potencias, ya que han aparecido unidades optimizadas con más de 150cv también , pero al tiempo espero que aparezcan más pruebas que confirmen lo experimentado por mi.

 

 

2.El 1.8 tfsi es una evolucíón down-grading del archi-premiado 2.0tfsi del Golf GTI V (200cv) rebajado en potencia y par. Pero con multiples mejoras que en algún caso incluso superan al 2.0 tfsi del S3II como la bomba de gasolina que pulveriza a 150bares (menor consumo a carga parcial y mejor combustión y por lo tanto mejor eficiencia) y por otro también resaltar las nueva silent-chains sin mantenimiento por lo que te ahorras el cambio dedel kit de correas de distribución a la par que su funcionamiento es más dulce y silencioso. Se ha eliminado la sonoridad a diesel al ralentí , y decir que en el interior no escuchas NADA. Es un motor que debe ocupar un nicho de mercado muy importante por lo que la potencia homologada de 160cv es la que se "debe" vender pero más de la mitad de las unidades ya de por si salen con 175cv hasta 187cv. Su par es muy plano ya desde las 2000rpm hasta 4.500rpm por encima de los 280Nm.. Teniendo en la familia varios 1.8vt del nuevo motor puedo decir que entrega la potencia mucho antes por lo que da la sensación de ser mucho más potente aunque consiga los mismos caballos finales. El consumo es realmente bueno, una vez cogida la temperatura de servicio y se puede llanear por un litro y medio más que los TDI, aunque la diferencia se hace más abultada en ciudad y en conducción agresiva. No es extraño ver los 6,5litros de media si no se superan los 110-120cv a punta de gas en s..ta. El motor permite ir a esta velocidad a unas 1.800rpm. La verdad es que "te sobran" las 2.500rpm revoluciones. Pero cuando las utilizas, espero que tengas un poco de pericia por todo te va ha pasar muy rápido.

 

3.Hablan los compañeros que te decidas en función de los kilometros... pues bien, cuales deberían ser objetivamente, estudiemos la ecuación!! los comerciales de las casas de coches hablan de unos 20.000rpm pero te voy a decir, con humildad, que es incierto. Esos valores es teniendo en cuenta el consumo junto con la diferencia de precio que tiene de más el diesel (en este caso no existe entre el 2.0tdi y el 1.8tfsi porque son escalas de potencia diferentes, el homónimo del 2.0tdi es el 1.4tfsi que cuesta unos 2.500€ menos). Lo correcto bajo mi punto de vista es incorporar a estas dos variables:

 

-coste de mantenimiento : de siempre se ha sabido que el diesel es bastante más caro , más si se incluyen aspectos que en el 1.8tfsi son de"sin mantenimiento" como las cadenas de distribución. Las piezas son más caras ya que por ejemplo los calentadores del diesel son más caros que las bujías, el turbo TGV del diesel mucho más que el gasolina, el desgaste de los neumáticos también ya que la tracción del diesel es más abrupta y el mayor peso del diesel también afecta en las frenadas y la entrada en curva,el mayor desgaste de embrague por la subida abrupta de par y así todo más o menos igual.

 

-fiabilidad: bueno , decirte que con el 1.8tfsi ya se han hecho en su hermano "mayor" las mayores de las barbaridades , diganse repros o diganse trato deportivo.... por lo que te puedo decir con total certeza que es un motor muy fiable, en su momento del motor 1.4 tsi se hicieron pruebas de más de 300.000km y petó sólo uno (un turbo) del 1.8tfsi no se hizo publicidad de las mismas porque NO resultó necesario con toda la publicidad gratuita de los actuales poseedores de TFSI.

En cambio disiento mucho de los TDI. El motor ha sido mejorado , en componentes , caso del famoso caudalímetro que la gente ha llegado a cambiar hasta 4 o 5 veces (mi padre) y diseño conceptual del bloque como por ejemplo en la incorporación de las más sencilla y fiable inyección common-rail. Pero por más que los taxistas que conducen TDI sean la publicidad gratuita de estos motores, cabe decir que los diesel están preparados para durar si se lleba un "perfecto" mantenimiento y una "correcta" conducción. El conduzca si coche apurando las marchas por encima de 3.500rpm le está reduciendo por debajo de un tercio la duración del motor, como también lo es cambiar a 2000 y poco para que el coche recupere en la siguiente marcha por debajo de las 1.8000rpm. Por lo que el margen óptimo del motor obliga al conductor a ser muy observador con dicho margen de utilización.

 

-agrado de uso :!!???! nada que decir

 

-prestaciones: el turbo en los diesel hizo que se pudiera equiparar un TDI 110cv a un buen atmosferico de 130cv. Pero con la llegada del mismo turbo con una buena electrónica en la entrada de éste en los TFSI hace justo lo contrario , un 1.4 tsi con 125cv homologados es en prestaciones puras "exactamente" igual que el nuevo 2.0 TDI 140cv common-rail (los mono-inyector tienen una mejor prestación).

 

 

En resumen y como opinión subjetiva sólo te recomiendo que entre 2.0 tdi Vs 1.8tfsi te inclines por el TDI :cfsd1: si haces más de 30.000km, o 20.000km con mucha autopista o mucha ciudad. Y que te olvides del TDI si vas ha hacer trayectos cortos por via urbana (eso los mata!!). Para todo lo demás (prestaciones, agrado de uso= si te compras un A3 en lugar de un León es por que aprecias este plus, creo yo, economia (SI economía, el consumo no lo es TODO como te he demostrado) TFSI :innocent: .

 

PD: Aquí hago mi previsión de futuro: el biodiesel se va ha extender como el agua y este combustible es como hecharle soda a un reserva del '94 y darsela a un somerlier para que lo pruebe= literalmente se carga el sistema de inyección y corroe el bloque motor. Además la equiparación del precio del diesel con el resto de países europeos va encarecer por encima de los 10céntimos de euro con respecto a la gasolina. Recordar que en el 2009 el diesel "barato" se va ha eliminar de la distribución de las gasolineras por imposición del gobierno o sea que sólo quedará el "caro" .

 

PD2: Ya no te hablo de querer re-estrenar tu coche con una potenciación , en diesel se quedan en 175cv-190cv(400€-600€) y con big turbo(1.800€) en 210cv. El 1.8TFSI la primera repro "light" 220cv (600€) y en breve la "hard" 245cv.

 

Yo admiro :thumbsup: los 2.0tdi pero "amo" los TFSI :ph34r: .

 

Un saludo!!

 

 

245cv??????y tan fuerte debe ser, vamos mucho wistrol anabolizantes , lo que me faltaba por leer, a cuanto tiene que soplar ese turbo a 3 bares?????

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Yo te respondo a algunas cuestiones
* ¿USB o IPOD en la guantera? Cual de los dos funciona mejor?. Se puede manejar desde el volante, un lector mp3 por usb o un ipod?

Aunque no llevo ninguno de los dos extras, he oido hablar bastante MAL de los dos.

 

No se si se pueden pasar canciones desde el volante. Lo que sí se es que el USB no es compatible ni mucho menos con todos los penn-drive del mercado. Sólo con unos pocos y casi todos son de 1 o 2 Mb. Igual con el restyling esto ha cambiado, eso ya no lo se.

 

Con la consola para iPod tienes la pega de que no ves las canciones en la pantalla de la concert, con lo cual creo que es mas práctico no pagar nada por esto y utilizar la toma AUX que tienes de serie para conectar tu iPod con un doble jack. Yo lo utilizo para el iPod.

 

LE PREGUNTARE EL COMERCIAL, EN PRINCIPIO ES UN EXTRA QUE LE HE SACADO POR LA CARA. Y CLARO OTRA COSA ES QUE SINO ES UTIL SE LO CAMBIE POR EL TEMPOMAT.

 

* Control de velocidad? Vale la pena?

Si haces bastantes kms por autopista yo te lo recomiendo. Y si llevas el cambio S-Tronic ya es el arma definitiva para viajar sin hacer nada mas que llevar el volante. Si no hay mucho tráfico y guardas la distancia suficiente, puedes olvidarte de los pedales y acelerar/decelerar con la maneta del tempomat. Con el S-tronic te olvidas de cambiar de velocidad incluso cuando paras en los peajes. Con el manual obviamente tienes que cambiar de marcha a mano.

 

También te puedes ahorrar unos euros poniendo el tempomat a posteriori

 

SE LO PONDRE CUANDO HAGA EL PEDIDO, QUE LUEGO A POSTERIORI DA PEREZA. AUNQUE SI EL IPOD-USB NO ES UTIL, LE DIRE QUE ME LO CAMBIE POR ESTE Y ASI LO SACO POR LA CARA.

 

*Pagar por el control del telefono por bluethoo... vale la pena, son 600€? Yo creo que no.

Yo creo que sí, pero esto es cuestión de gustos. Si utilizas bastante el coche y el teléfono creo que es un extra casi imprescindible. El parrot te hace la misma función... pero no es lo mismo. No puedes manejar la agenda ni llamar/colgar con los mandos del volante, y tienes que colocar la pantallita en algún sitio del salpicadero, pantallita que a mi gusto estéticamente se da de tortas con el salpicadero.

 

ESTE YA NO SE LO SACO POR LA CARA, PERO YA VEREMOS SI LO PONGO.

 

Los extras que le pongo fijo son: ISOFIX, RETROVISORES RETRACTILES, PRESION NEUMATICOS, TORNILLOS ANTIRROBO, y conector en guantera para USB o IPOD?

Quitando el ISOFIX, yo no pondría ninguno de tus extras "fijos". Tampoco he oido hablar bien del control de presión de neumáticos, y los tornillos antirrobo se los puedes sacar al comercial por la cara, que son cuatro duros

 

TODOS ESOS EXTRAS SE LOS SACO POR LA CARA. POR ESO LOS PONGO.

 

Probe hace varias semanas el TDI 140 common-rail manual eso si con los paquetes sline, rodaje deportivo y además la amortiguación nueva magnetic y esta semana que comienza probare el TFSI 160 han quedado del concesionario en llamarme. Ya os contare con cual me quedo de los dos.

Te va a gustar mas el TFSi, ya verás.... tú aprovecha que el coche no es tuyo, písale con alegría a partir de 2.000 vueltas y estíralo hasta las 5.500.... luego nos cuentas lo que notas y el sonido que escuchas :cfsd1:

 

 

ESO HARE.

 

Saludos

Publicado (editado)
No te olvides de pedir el paquete iluminación interior que son 120 euros y queda de cine.

Sí, yo en tu lugar cambiaría tus extras "fijos": USB, iPod, Control de Presión y tornillo antirrobo por el paquete iluminación, y sobre todo por el sensor de luces y lluvia.

 

El paquete iluminación lo llevo, y creo que merece la pena por lo que cuesta; y el sensor de luces y lluvia no lo llevo... y me arrepiento de no haberlo puesto.

 

Edito. Veo que lo del USB y el iPod lo sacas gratis. Pues nada, si es gratis bienvenidos sean los dos.

Editado por AlfonsoBI

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