supermirafio Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 estoy con dudas a la hora de comprarme mi nuevo a4. no se si decantarme por el 2.0 tdi 170 o si bien merece la pena y hacer un esfuerzo para optar por el 3.0 tdi. me gustaria saber prestaciones reales de este ultimo e impresiones si alguno ha probado este motor. Por ultimo me gustaria saber si los 240 caballos son reales o si varia en banco de pruebas. Muchas gracias chicos Responder
him_marius Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 si te da igual si es tracción delantera (y no 'quattro'), tienes una versión intermedia: 2.7 TDI V6 190 cv, 400 Nm de par motor. Me parece que tiene un precio razonable (sobre todo el manual de 6 vel.) y muy interesante, teniendo en cuenta q ya estamos hablando de un 6 cilindros, con todo lo q conlleva en cuanto a refinamiento del motor, sonoridad, durabilidad, potencia... Todos los TDI, por regla general, rinden más caballos q los oficiales de la marca, al igual q el par motor es algo superior tb sobre las cifras oficiales. Si el 3.0 TDI se te va de precio (q es un cohete), sin duda optaría por el 2.7 TDI, una combinación precio/rendimiento/prestaciones perfecta. Responder
Patrese Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 el 3.0 va muy bien tiene unas prestaciones buenas, pero no esperes tener consumos de 1.9 tdi, ¿por que no te miras un 2.0 tfsi de 210? es mucho mas divertido y "pasional" y tendras unos consumos similares. en cuando a lo de v6, sigue siendo un diesel y seguiras teniendo "tracatra -tracatra" saludos. Responder
Pinky Winky Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Hola supermirafio, Precisamente es el motor que tengo yo, así que creo que puedo orientarte un poco sobre el tema. Lo primero decirte, como bien apunta him_marius, que al ser un V6 el motor es "otras cosa" comparado con los cuatro cilindros, pues suena de otra manera es muy silencioso y muy muy fino en ruta. Al ralentí es evidente que suena un poco el traqueteo del diesel pero solo perceptible fuera del habitaculo ya que dentro no oirás nada de este motor a no ser que pases de 3.000rpm pues son palabras mayores... a altas revoluciones puedes oir perfectamente el rugido de los seis cilindros como una música celestial Respecto al rendimiento, decirte que es un auténtico misil. En cualquier momento que aprietes el acelerador se notan los 240cv pues acelera y recupera con una facilidad más que asombrosa... es muy muy fácil en cualquier incorporación a autopistas ponerser de 60 km/h a 220 km/h en un abrir y cerrar de hojos. Lo que no puedo decirte es su rendimiento real en banco de potencia o prueba, pues no he encontrado nada al respecto, sólo me comentaron que una prueba alemana sacaba en banco más de 260cv, pero no he podido contrastarlo, lo que si es verdad es que si pruebas uno entenderás lo que digo y no dudaras de sus 240cv... Un saludo!! Responder
lomoi Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 yo tengo el 2.0 de 143, pero un amigo se cogió el 3.0 y es un auténtico pepino... le metes un acelerón y sale como un obús de consumos y tal no nos ha dicho nada, pero mi marido lo probó y dice k la diferencia entre nuestros coches es abismal. Lo qué si sé es k el seguro y el impuesto le han salido a él bastante más caros Responder
Germani Julius Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 (editado) Sinceramente, y a no ser que hagas muchos km, me compraría un 2.0TFSI en su versión básica, me ahorraría mucho dinero, tendría un coche de muy buenas prestaciones (mejores que el 2.0TDI y a la par que el 2.7TDI) y mucha más suavidad que todos los diesel (hasta el 3.0TDI es mucho más ruidoso que el TFSI). Si quieres el 3.0TDI... no sé, me compraría el 2.0TDI. Hoy en dia no se puede correr, y correrás lo mismo con uno que con otro. Y si quieres el 3.0 por tema de suavidad... no te compres un diesel, cómprate un TFSI. Personalmente no me gastaría loque vale un 3.0TDI por tener un tractor. Además, de un 2.0TDI a un 2.0TFSI sí hay diferencia de consumo, pero de un 3.0TDI a un 2.0TFSI si hay diferencia de consumo será incluso a favor del gasolina... los diesel de gran cilindrada consumen como los gasolina, y te lo comento porque lo conozco, con ese coche te irás a los 7.5 litros... al igual ke te gastará el 3.2FSI... En mi casa tenemos un SLK con motor 3.000 231cv de gasolina y hace medias de 7.5litros con normalidad, las mismas que un E320CDI... la ventaja de consumos está en los motores de 4 cilindros, no en los de 6. En resumen, en función de los km tendría en cuenta la versión gasolina. Si sigues queriendo diesel, tiraría hacia el 2.0TDI, gasta muy poco y anda muy bien, y estan muy bien insonorizados en este A4. El 3.0TDI lo encuentro un coche estúpido (con perdon) ya que gasta como el homólogo de gasolina, no va tan fino como un FSI y vale un pastón. Editado 3 de Diciembre del 2008 por Germani Julius Responder
supermirafio Publicado 3 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 muchas gracias a todos por vuestras opiniones. sigo teniendo dudas al respecto sobre que motor elegir y aunque la opcion del 2.0 TFSI me parece una buena alternativa descarto los gasolina por la gran cantidad de kilometros que hago al año. Solo comentaros que he conseguido encontrar datos sobre la potencia real del 3.0 tdi que en banco de pruebas da 267 caballos y del 3.2 tfsi, el cual da 296 caballos. Responder
Pinky Winky Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Hola supermirafio, En contra de lo que te digan sobre los consumos, yo a 140 km/h en ruta tengo un consumo de 6,4 l/1ookm con mi 3.0TDI por lo que si haces muchos km creo que si compensa la diferencia con el gasolina. Habría que coger calculadora y seguro que no sale tanto ahorro pero algo es algo... Pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos ya que yo podría haber optado por el 3.2 de gasolina y al final mira... me parece mejor coche en conjunto el 3.0TDI. Un saludo. Responder
Germani Julius Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Hola supermirafio, En contra de lo que te digan sobre los consumos, yo a 140 km/h en ruta tengo un consumo de 6,4 l/1ookm con mi 3.0TDI por lo que si haces muchos km creo que si compensa la diferencia con el gasolina. Habría que coger calculadora y seguro que no sale tanto ahorro pero algo es algo... Pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos ya que yo podría haber optado por el 3.2 de gasolina y al final mira... me parece mejor coche en conjunto el 3.0TDI. Un saludo. Con el SLK a 140 gastará unos 7 - 7.5 litros de media, 1 litro más a los cien como mucho (y no es por peso porque el SLK ya pesa más de tonelada y media también), la diferencia es mínima realmente. Respeto tu decisión de comprar un 3.000TDI pero no la comparto salvo que se hagan muchísimos km al año (más de 40.000km), si no, me compro el gasolina. Los motores de gasolina gordos gastan mucho menos de lo que mucha gente piensa... otra cosa es que a uno le guste la patada del diesel en lugar de la estirada del gasolina, ahí ya es cuestión de gustos... pero no se puede justificar la compra del 3.000TDI por su consumo. En este caso pues veo dos opciones: Si se quiere ahorrar, se tiene que tirar hacia el 2.0 TDI, gasta muy poco y anda mucho. Si te da igual que gaste más pero quieres que vaya más fino, no te compres el 3.0TDI, cómprate el 3.2FSI, gastará casi igual y el motor ese no hace ruido, hace música. Responder
him_marius Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Hola supermirafio, En contra de lo que te digan sobre los consumos, yo a 140 km/h en ruta tengo un consumo de 6,4 l/1ookm con mi 3.0TDI por lo que si haces muchos km creo que si compensa la diferencia con el gasolina. Habría que coger calculadora y seguro que no sale tanto ahorro pero algo es algo... Pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos ya que yo podría haber optado por el 3.2 de gasolina y al final mira... me parece mejor coche en conjunto el 3.0TDI. Un saludo. yo entre un 3.2 FSI y un 3.0 TDI siempre elegiría el TDI. Y un V6 diésel poco tiene q ver con un 4L diésel, es otro mundo. Claro q suena a diésel (nos ha jodío :cry1: ), pero es muy muy suave, progresivo, estira mucho, tiene tirón como pocos, recupera muy bien y no gasta en exceso. Para el q hace más de 25.000 kms al año, es rentable. Responder
Rinir Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Saludillos. Yo tengo el 2.7 TDI y vengo de otro Audi A4 TDI 130 CV. Puedo hablarte por experiencia propia. Los 6 cilindros se notan, vaya que si se notan. Suavidad (no tiene punto de comparacion con el 4 cilindros), enpuje del motor un tanto de lo mismo y la sonoridad es hasta agradable. Cierto que se nota el consumo. Ahora me viene consumiendo en torno a los 6.7-7 litros a los cien cuando mi anterior audi me gastaba 5. Pero a quien le gusta conducir disfruta de esos 6 cilindros. Sobretodo la fuerza del motor, el par que tienen estos diesel es fantastico. Dentro no se oye practicamente el motor y olvidate de las tipicas vibraciones de los diesel ya que apenas se notan. Cierto es que un gasolina es muucho mas suave que el TDI, pero un 6 cilindros tambien es suave. Del 3.0 TDI supongo que sera parecido al mio pero con algo mas de prestaciones (y de consumo). Para mi el equilibrio esta en el 2.7. Lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y lo pruebas para covencerte, que ahora seguro que te ponen una alfombra roja para recibirte :P Saludillos Responder
joselet Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Muy buenas. Esta es la grafica de un 3.0 TDI de 233 CV en un A6. El motor tenia pocos km (ahora no me acuerdo), pero vamos por falta de potencia no será y respuesta no será.... Si no haces muchos km el unico que veo como alternativa es el 2.0 TFSI. Andará parecido, pero ojo de suavidad tambien va parecido (he probado los dos). EL 2.0 TFSI sonará algo mas y mejor, peor el 3.0TDI solo suena en altas y nada mal. Y de consumo, a velocidades legales tambien parecido. Salvo que vayas a fondo (donde el TDI siempre gastará algo menos) poca diferencia tendras SDS grafica 3.0 TDI Responder
Patrese Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 si te preocupa el consumo y haces muchos kilometros, tu coche tampoco es el 3.0 tdi, este motor es gaston, evidentemente no gasta lo que un 3.2 gasolina, pero no creas que se va mucho, yo reitero que te pilles el 2.0 tfsi los consumos son contenidos y si haces tantos kilometros como dices un 2.0tdi o como mucho un 2.7 tdi pero este último ya consumira bastante. Responder
ArturoMC Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Decir que el 3.0TDI es un tractor despectivamente es un gran error. NO has probado ese misil nuclear, te pueds quedar alucinado! es un avión en forma de coche y el sonido es agradable incluso el traqueteo, a mi me gusta ese traqueteo de v6, no el tractor de "v4" jaja 4cilindros y eso que tengo uno en casa jaja. Responder
Arrows Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Decir que el 3.0TDI es un tractor despectivamente es un gran error. NO has probado ese misil nuclear, te pueds quedar alucinado! es un avión en forma de coche y el sonido es agradable incluso el traqueteo, a mi me gusta ese traqueteo de v6, no el tractor de "v4" jaja 4cilindros y eso que tengo uno en casa jaja. ...Decir que el 4 cilindros es un tractor despectivamente es un gran error, el tractror es el John Deere que tengo en casa...... Responder
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