SmartLine Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 ...muy buenas artistas, os queria hacer una consulta, cuando me compré my B6 130cv, tenía 75000km comprobados y reales, tenía las correas cambiadas con 73000km, sus papeles me lo confirmaron. Me han dicho que lo recomendable es cambiarlas a los 100000, pero cabe la posibilidad de cambiarlas a los 150000km? Responder
chirrito Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 Permíteme que te diga que lo que te han recomendado no es lo más correcto. En ese motor, los intervalos para la correa creo que estan en los 120.000 km. Pero, si te la cambiaron con 73.000 practicamente puedes llegar hasta los 190.000 sin tocar nada. SALUDOS Responder
SmartLine Publicado 2 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 muchas gracias por la respuesta... hago esta consulta por que noto un pequeño "chillido" en frio, creo que sea el tensor, tendré que cambiarlo, sabrias por cuanto me puede salir mas o menos? muchisimas gracias Responder
chirrito Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 Ese chilllido suele producirse en la correa poly-v (también conocida como la de accesorios). Comprueba si es esa la que hacefalta cambiar. SALUDOS Responder
SmartLine Publicado 2 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 :notworthy: ...muchas gracias de nuevo compañero, lo comprobaré. Responder
david1981 Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 en los tdi 130, depende de la fecha varia el intervalo de sustitucion hasta el 2003 es cada 90000 y apartir de no recuerdo que mes de 2003 es cada 120000, el mio es de mayo del 2003 y se hace cada 90000 saludos Responder
GASMAN77 Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 Ese chilllido suele producirse en la correa poly-v (también conocida como la de accesorios). Comprueba si es esa la que hacefalta cambiar. SALUDOS +1, la de la dirección. Te lo hace en frío y girando la dirección casi a tope? Cambia la Poli-V como dice chirrito. Responder
MAM Publicado 2 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2008 El mio tambien hacia ruido en frio, como un grillido, he optado por cambiar todo el kit incluido una especie de amortiguador tensor; pues ya llevaba 80.000 km desde el último cambio. Dado que el trabajo de acceso es importante, hay que desmontar la defensa etc. Ahora me ha desaparecido el grillido y vuelvo a estar satisfecho con el coche. El precio de todo el conjunto no lo se, pues aun no me han pasado la factura, calculo alrededor de 600 euros. Saludos Responder
GASMAN77 Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 El mio tambien hacia ruido en frio, como un grillido, he optado por cambiar todo el kit incluido una especie de amortiguador tensor; pues ya llevaba 80.000 km desde el último cambio. Dado que el trabajo de acceso es importante, hay que desmontar la defensa etc. Ahora me ha desaparecido el grillido y vuelvo a estar satisfecho con el coche. El precio de todo el conjunto no lo se, pues aun no me han pasado la factura, calculo alrededor de 600 euros. Saludos ¿Qué te han cambiado? ¿Kit distribución? Has aprovechado para cambiar la bomba de agua? Es aconsejable. 600 €? Dónde? la distribución se calcula que en conce oficial no baja de 1000. Infórmanos Un slaudo. Responder
raulbs Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 en los tdi 130, depende de la fecha varia el intervalo de sustitucionhasta el 2003 es cada 90000 y apartir de no recuerdo que mes de 2003 es cada 120000, el mio es de mayo del 2003 y se hace cada 90000 saludos Así es david1981, el mío es de diciembre de 2003 y es a los 120000. Saludos. Responder
fran_rs4 Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 Wenas!! El mío es de finales de Octubre del 2003. A qué kilómetros se supone que he de cambiársela? 90.000 o 120.000? Lo digo porque estoy en 84.000 kilómetros y lo tendría en cuanta. También me han comentado que independientemente de los kilómetros es conveniente cada 5 años, es cierto? Saludos!!! Responder
Pompeu Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 El mio tambien hacia ruido en frio, como un grillido, he optado por cambiar todo el kit incluido una especie de amortiguador tensor; pues ya llevaba 80.000 km desde el último cambio. Dado que el trabajo de acceso es importante, hay que desmontar la defensa etc. Ahora me ha desaparecido el grillido y vuelvo a estar satisfecho con el coche. El precio de todo el conjunto no lo se, pues aun no me han pasado la factura, calculo alrededor de 600 euros. Saludos ¿Qué te han cambiado? ¿Kit distribución? Has aprovechado para cambiar la bomba de agua? Es aconsejable. 600 €? Dónde? la distribución se calcula que en conce oficial no baja de 1000. Infórmanos Un slaudo. a mi me cambiaron el kit completo con bomba y dos tensores, además de repararme una pequeña fuga en un manguito del clima por poco más de 600 en un car bosch service con piezas originales de audi (que son más baratas que las de bosch). Responder
chirrito Publicado 3 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2008 la distribución se calcula que en conce oficial no baja de 1000.Infórmanos Un slaudo. Gasman, ya te lo he sugerido varias veces pero, hoy mismo, te hablo con cococimiento de causa. Este mediodía, un amigo mío, ha sacadao el coche de la concesión y le he hecho la distribución. Esa operación, le ha salido por 400 €. Le ha querido sumar la bomba de agua y le ha salido por 120 € más; ese es el precio de la bomba. La concesión entiende que no va a cobrar nada por cambiar la bomba (me refiero a la mano de obra) haciendo el cambio de la distribución. A parte, ha cambiado la EGR, la correa poly v y le ha hecho la revisión longlife. Le ha salido todo por 1.000 €. Una cosa es que te digan que la revisión (en la que incluyen el cambio de la distribución) le ha salido por 1.000 € y otra es que te digan que sólo el cambio de ésta llegue a ese precio. De verdad, pide precios y ya verás como se quedan muy por debajo de lo que esperas. SALUDOS Responder
Sirap Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 A ver, mi coche es de septiembre del 2004, un B6 130 cv, y tengo 88699 kms. ¿Puede alguien aclararme si es a los 90 ó 120? ¿Donde viene la información de eso? Gracias, un saludo. Responder
GASMAN77 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 la distribución se calcula que en conce oficial no baja de 1000.Infórmanos Un slaudo. Gasman, ya te lo he sugerido varias veces pero, hoy mismo, te hablo con cococimiento de causa. Este mediodía, un amigo mío, ha sacadao el coche de la concesión y le he hecho la distribución. Esa operación, le ha salido por 400 €. Le ha querido sumar la bomba de agua y le ha salido por 120 € más; ese es el precio de la bomba. La concesión entiende que no va a cobrar nada por cambiar la bomba (me refiero a la mano de obra) haciendo el cambio de la distribución. A parte, ha cambiado la EGR, la correa poly v y le ha hecho la revisión longlife. Le ha salido todo por 1.000 €. Una cosa es que te digan que la revisión (en la que incluyen el cambio de la distribución) le ha salido por 1.000 € y otra es que te digan que sólo el cambio de ésta llegue a ese precio. De verdad, pide precios y ya verás como se quedan muy por debajo de lo que esperas. :ranting2: SALUDOS Y tienes toda la razón. Esos 1000 eurazos (arriba o abajo) se calcula más o menos en concesionario oficial en Madrid, donde la mano de obra pasa de los 72€/hora y el cambio de la correa de distribución sabemos que se lleva mucha mano de obra, principalmente por desmontar/montar el frontal. Lo que tengo mu claro es que cuando lo tenga que hacer será en Mérida/Badajoz, o mira, lo mismo me planteo pasar por Córdoba, y así aparte de visitarla de nuevo (me encantó hace años) aprovecho y veo a unos amigo y me invitas a una cervecita (tiene que ser cruzcampo de barril eh?) Un saludo Responder
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