Jump to content

Más de cosas raras...


Publicaciones recomendadas

Bueno, como no tengo nada de sueño (1:19), he decidido escribir un poco más, por si hay alguien ahí, y puede darme alguna idea.

 

El coche, como sabéis, tuvo un problema con la bomba de agua, y a partir de ahí hubo que desmontar culatas para corregir tres válvulas. Pero también desde entonces vivo sin la sombra de la EGR, y el coche va como un tiro. En fin, que aparte de un catalizador jodido, no hay nada especial que me preocupe en el funcionamiento de mi mecánica. Todo lo contrario, porque hace un año el coche me arrancaba mal en caliente, y a veces me rateaba cuando volvía a la carretera tras una pausa en la gasolinera. Eso ya es historia, tengo máxima potencia en cualquier momento, y arranco siempre a la primera.

 

Pero... aparte de mis habituales obsesiones por los ruidos, he notado que el coche a unas 1800 RPM hace como una vibración extraña, que tiene su origen en el motor y que se transmite muy levemente a todo el vehículo. No sé, es como si traspasara la velocidad del sonido :busted_cop: , como si faltara aire en el motor, o como si hubiera un muro que hay que vencer para seguir acelerando, aunque de hecho no hay nada que impida a mi coche ponerse a 100 en 8 segundos si meto gas. Es una sensación débil, lejana, pero claramente perceptible, ¿me explico?. Sospecho de una mala mezcla a esa revoluciones, tal vez a causa de una sonda Lambda jodida.

 

¿Os ha pasado alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mmmmmm..Poltergeist ?? :busted_cop:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No, en serio........... ni idea

A ver si alguien sabe algo

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Será la menopausia, que le llega a mi coche?

 

He ido a probarlo un rato, por simple gusto. Hay una carretera casi recta de 44 kilómetros, saliendo del pueblo. He estirado las marchas de forma moderada (nunca llego a 5.500 :( ) y el coche me sale disparado, con ese aplomo que tiene el muy hijop___. Así he estado todo el rato, unos 20 km ida y vuelta, para observar que todo funciona a la perfección.

 

Pero si pongo el chisme a 1800 justas de tacómetro... rrrmmrrrmmmrrrmmmrrmmmrrrmmm... :laugh: . Pensaré que es normal, en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.............................. Nose

 

A ese regimen lo unico que se me ocurre pensar es como bien as dicho una lectora erronea de sensores, si la merma de potencia no te dificulta la marcha dejalo pasar, porque ya te dara una señal mas clara en adelante por la cual te guies mas.

 

Te cuento algo que me pasaba ami pero no tiene nada que ver con lo tuyo, simplemente tienen en relacion esa merma de potencia.

 

Cogia el coche en frio y bajo a ralenti una cuestecita sin tocar acelerador, y subo una cuesta al minimo de gas hasta 1700-2000rpm que le metia 2ª el coche, en el momento de meter 2º subiendo una cuesta tienes que habrir mas gas para que no se te quede, pues en ese momento que pisaba acelerador el coche se clabava y al segundia salia empujando..

Esto es lo que pense yo: inyectores sucios debido a que lo arranco y no inyectan a ralenti, subo la cuesta y cambio y piso acelerador y algo impide dejar pasar gasofa.

 

Ahora lo que hago para evitarlo es dar un breve aceleron progresivo hasta las 1800rpm durante 3 segundos y no me da el problema.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.............................. Nose

 

A ese regimen lo unico que se me ocurre pensar es como bien as dicho una lectora erronea de sensores, si la merma de potencia no te dificulta la marcha dejalo pasar, porque ya te dara una señal mas clara en adelante por la cual te guies mas.

 

Te cuento algo que me pasaba ami pero no tiene nada que ver con lo tuyo, simplemente tienen en relacion esa merma de potencia.

 

Cogia el coche en frio y bajo a ralenti una cuestecita sin tocar acelerador, y subo una cuesta al minimo de gas hasta 1700-2000rpm que le metia 2ª el coche, en el momento de meter 2º subiendo una cuesta tienes que habrir mas gas para que no se te quede, pues en ese momento que pisaba acelerador el coche se clabava y al segundia salia empujando..

Esto es lo que pense yo: inyectores sucios debido a que lo arranco y no inyectan a ralenti, subo la cuesta y cambio y piso acelerador y algo impide dejar pasar gasofa.

 

Ahora lo que hago para evitarlo es dar un breve aceleron progresivo hasta las 1800rpm durante 3 segundos y no me da el problema.

 

S2!

 

Pues lo mismo que tú me has dicho a mí: un tema eléctrico, quizá algo que se pueda resolver con el vagcom, un sensor que da datos falsos, suciedad en algún sitio... Yo desde que anulé la EGR alucino, porque ahora noto mucha alegría, una aceleración lineal y constante que antes era algo perezosa. Y ya digo, hace un año por esta época, arrancaba el coche, y a los dos minutos se me venia abajo la potencia, hasta que el motor cogía algo de temperatura. Esto ya no me pasa, ahora noto más motor, más potencia, más verdaderos 174 CV que cuando compré el coche.

 

Repasando mentalmente, he hecho estas cositas en el tiempo:

 

-Limpieza de inyectores con el preparado famoso de Carrefour.

 

-Nuevas bujías de cuatro electrodos, de Bosch.

 

-Limpieza en profundidad de los cables de las bujías, pues estaban roñosos.

 

-Filtro de aire nuevo.

 

-Arreglo de las fugas que había en el tubo calentador de la admisión.

 

-Termostato nuevo.

 

-Tapafugas en el radiador.

 

-Nuevo kit de distribución, con 3 válvulas nuevas, y en la máquina dando al máximo de compresión.

 

-Anulación de EGR.

 

-Nuevo tipo de aceite, ahora pongo un 10W-40, semisintético de BP. Parece que gasta menos con éste.

 

-Y alguna cosa más que no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dije dejalo pasar ya cantara algo mas adelante, lo jodido es que te deje tirado (que no creo), no creo que cuando te hiciero la reparacion de distribucion dejaran flojo o tocaran algun sensor de picado, pero si te da por pensar puede ser hasta que tienes mal la circulacion de la pierna derecha o alguna tara en la suela de la zapatilla.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el mismo ruido aunque no a 1.800 rev sino a unas 1.300 o así. Quise esperar hasta que cantase por algún sitio y cuando fuí al mecánico a hacerle la distribución se lo comenté y me dijo que sonaba muy bien, que eran cosas mías. Pero como yo tengo confianza con él, una vez en el elevador me metí debajo y ví que tenía rota una de las gomas que sujetan el tramo central del tubo de escape. Las gomas que van al final no, sino las del tramo central, a las que solo tienes acceso si te metes debajo.

 

Total, se las cambió y se quitó el ruido. Revisa que no sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platinos: Al cambiarle el embrague al mío me han cambiado una goma de sujeción del tubo de escape también que estaba dilatada y estropeada de caerle encima grasa y un poco de aceite de lo que fugaba por el retén del cigüeñal (no mucho, pero se humedecía). También se me ha queitado la vibración que producía y era del escape.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platinos: Al cambiarle el embrague al mío me han cambiado una goma de sujeción del tubo de escape también que estaba dilatada y estropeada de caerle encima grasa y un poco de aceite de lo que fugaba por el retén del cigüeñal (no mucho, pero se humedecía). También se me ha queitado la vibración que producía y era del escape.

 

Pues no lo había pensado, pero ahora que lo dices es posible que sea del escape. El tubo de escape me ha dado problemas desde que compré el coche, es una lata, y nunca mejor dicho.

 

 

No se :cfsd1: es normal que un motor en bajas no vaya redondo del todo, como uno se ponga en plan neurotico oye ruidos por todos lados y notas vibraciones y cosas de lo mas variopintas.

 

En bajas va muy bien, incluso circulando en ciudad he hecho la prueba, poniendo segunda y quitando el pie del acelerador... ¡el coche anda con el ralentí, nunca se me viene abajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.