chico Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Hola a todos, Bueno, pues que a mi coche le cuesta arrancar, os cuento lo que le sucede ultimamente cuando intento arrancar. Doy al contacto, el motor de arranque gira y suena el típico ruido de que intenta arrancar, pero si no lo logra o si yo desisto, en el siguiente intento el motor de arranque intenta girar pero luego no gira y suena como si estubiera agarrotado o algo, un ¡zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz clon!, y nada que no arranca, hasta que en alguno de los intentos consigo arrancar con esfuerzo... Esto lo hace si el coche está frio o llevo unos días sin usarlo... ¿Creeis que es el motor de arranque? o puede ser algún relé o algo similar... estoy pendiente de pasarle el vag-com a ver si sale algún fallo... ¿cuanto puede costar un motor de arranque en un desgüace? ¿es dificil de cambiar? El coche es un A4-B5 1Z.. Saludos y gracias... Responder
18Turbo Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Hola a todos, Bueno, pues que a mi coche le cuesta arrancar, os cuento lo que le sucede ultimamente cuando intento arrancar. Doy al contacto, el motor de arranque gira y suena el típico ruido de que intenta arrancar, pero si no lo logra o si yo desisto, en el siguiente intento el motor de arranque intenta girar pero luego no gira y suena como si estubiera agarrotado o algo, un ¡zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz clon!, y nada que no arranca, hasta que en alguno de los intentos consigo arrancar con esfuerzo... Esto lo hace si el coche está frio o llevo unos días sin usarlo... ¿Creeis que es el motor de arranque? o puede ser algún relé o algo similar... estoy pendiente de pasarle el vag-com a ver si sale algún fallo... ¿cuanto puede costar un motor de arranque en un desgüace? ¿es dificil de cambiar? El coche es un A4-B5 1Z.. Saludos y gracias... Seguramente es el bendix del motor de arranque que no actúa bien (falta de engrase), es el CLONK que oyes. Generalmente con un buen engrase no tendrás más problemas, o lo cambias, claro. No creo que de fallo el VagCom. Si sabes y te atreves, es asequible pero tienes que levantar el coche, y demás historias. Si no estás seguro, que te lo haga un mecánico (no tiene que ser conce oficial). Un motor de arranque de canje está por los 200€ (más o menos)... Salu2 y suerte! PD: Cuéntanos después cómo te ha ido... Responder
chico Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Hola 18Turbo, gracias por tu respuesta... tengo un foso donde poder meter el coche y si me pasas algún esquema o explicación no me da reparo en meterme al tema y engrasar el bendix. Por descontao que os contaré el resultado... e incluso si tengo que cambiar el motor de arranque entero también me atrevo a ello sin problemas, con un buen esquema que me guie me meto a ello. gracias y saludos. Responder
18Turbo Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Hola 18Turbo, gracias por tu respuesta... tengo un foso donde poder meter el coche y si me pasas algún esquema o explicación no me da reparo en meterme al tema y engrasar el bendix. Por descontao que os contaré el resultado... e incluso si tengo que cambiar el motor de arranque entero también me atrevo a ello sin problemas, con un buen esquema que me guie me meto a ello. gracias y saludos. Para engrasar el motor de arranque, debes quitarlo íntegramente porque si no no tendrás acceso al bendix (el piñón que se mueve). A ver si alguien te ayuda con los esquemas, yo lo único te puedo pasar fotos reales: Tendrás que quitar el cubercárter y tienes que buscar el motor de arranque que está donde la foto. Quitando un par de tornillos sale. Si encuentro más fotos te las cuelgo. Salu2 Responder
18Turbo Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 En la siguiente ves el hueco donde va el motor de arranque: Responder
18Turbo Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Se ve en la foto anterior la corona donde ataca el piñón del motor de arranque y los huecos de los tornillos que sujetan el motor de arranque. S2 Responder
chico Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Muchas gracias... en las fotos se ve genial, creo que podré hacerlo... Una vez desmontado el motor de arranque... ¿como lo engraso? ¿tengo que abrirlo? Gracias y saludos. Responder
18Turbo Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 (editado) No recuerdo bien (lo hice hace tiempo). Creo que quité la caperuza. Lo limpias bien (algún spray limpiador mejor), y luego lo impregnas bien con grasa para engranajes... es como manteca y deberás untar por todo el piñón. Yo saqué dos cables gorditos de la batería y lo probé antes de montarlo. ASI verás cómo actúa el desplazamiento del bendix (¡Cuidado con cruzar los cables sin queres, ten precaución!) Seguro que alguien te da más detalles que yo. S2 Editado 4 de Diciembre del 2008 por 18Turbo Responder
chico Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Muchas gracias 18Turbo, creo que me las apañaré.... y si alguien me pasa los esquemas del elsa/ekta pues mejor que mejor... El 23 me pongo a ello que ya estaré de vacaciones!!! saludos. Responder
BoR Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 En este hilo tengo puesto como se desarmar y se arma el motor de arranque de un 2.5TDI (no se si son iguales los del 1.9...) http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45827&st=60 S2. Responder
chico Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 En este hilo tengo puesto como se desarmar y se arma el motor de arranque de un 2.5TDI (no se si son iguales los del 1.9...)http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45827&st=60 S2. Muchas gracias BoR!!!! genial las fotos, entre estas y las de 18Turbo creo que me voy a animar a engrasarlo yo mismo, y a apretarle las escobillas su están algo gastadas... Saludos. Responder
Manuel_A4B5 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 En este hilo tengo puesto como se desarmar y se arma el motor de arranque de un 2.5TDI (no se si son iguales los del 1.9...)http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45827&st=60 S2. Muchas gracias BoR!!!! genial las fotos, entre estas y las de 18Turbo creo que me voy a animar a engrasarlo yo mismo, y a apretarle las escobillas su están algo gastadas... Saludos. Si te hiciera falta el motor de arranque y eres de cerca de salamanca yo tengo mi A4 del 95 1.9tdi (90cv) siniestrado que puedo mirar a quitarselo sino se jodio del golpe, si esta bien y lo quieres por 150€ es tuyo. Un saludo y recuerda, haz fotos para un mini brico. Responder
Tolo Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Pero el motor de arranque ¿gira? yo creo que es la batería... Responder
Manuel_A4B5 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Un amigo mio le pasaba algo parecido,(si no era lo mismo) cuando iba a arrancar el motor de arranque se le quedaba agarrado y la solucion era coger un martillo y darle unos golpecitos(o a verces unas buenas ostias) eso si era un corsa viejisimo que estaba para tirar por un precipicio. un saludo. Responder
chico Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 (editado) En este hilo tengo puesto como se desarmar y se arma el motor de arranque de un 2.5TDI (no se si son iguales los del 1.9...)http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45827&st=60 S2. Muchas gracias BoR!!!! genial las fotos, entre estas y las de 18Turbo creo que me voy a animar a engrasarlo yo mismo, y a apretarle las escobillas su están algo gastadas... Saludos. Si te hiciera falta el motor de arranque y eres de cerca de salamanca yo tengo mi A4 del 95 1.9tdi (90cv) siniestrado que puedo mirar a quitarselo sino se jodio del golpe, si esta bien y lo quieres por 150€ es tuyo. Un saludo y recuerda, haz fotos para un mini brico. Muchas gracias por el ofrecimiento, soy de Madrid pero de vez en cuando paro por La Alberca, si veo que tengo que cambiar el motor de arranque entero ya hablamos. Pero el motor de arranque ¿gira? yo creo que es la batería... Hola Tolo, el motor de arranque si que gira pero si no arranca y desisto del arranque en el siguiente golpe de llave el motor gira un poquito luego suena como zzzzzzzzzzzzzzzz y se oye un clonc muy fuerte y ya no hace mas ruido, quito el contacto vuelvo a darle e igual el motor gira un poco suena el zzzzzzzzzzzzzzzzzz clonc... Comprobaré la batería, pero está puesta del año pasado, le miraré los vasos por si estuviera alguno bajo de agua destilada, es una batería varta de 90Ah. Saludos. Editado 4 de Diciembre del 2008 por chico Responder
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