Jump to content

Fijaos en este 100


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que para ser un modelo del 88, tenía un diseño muy rompedor, muy moderno... Pero estaba algunos pasos por detrás de Mercedes y BMW. Hasta entonces, Audi no se había atrevido con 8 cilindros, y quizá por eso se vendió muy poco, porque el que buscaba potencia y representación miraba otros modelos alemanes.

 

Qué preciosidad... pero creo que era pesado y poco ágil.

 

Audi-V8_1988_04.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi V8, dos únicas motorizaciones, ambas ocho cilindros en V, 3.6 que era el resulado de la unión de dos 1.8 y un 4.2 motor más actual y que utilizó el A8 en el 95.

 

Este coche partía de la base de un audi 200, osea tiene las mismas cotas que un audi 100 type44 perooooo con unos parachoques mas abombados y grandes, faros delanteros diferentes, faros traseros rojos.......y un interior con el equipamiento mas completo dejando la lista de extras casi vacía.

 

En definitiva, la plataforma del v8 era la del 100 type44, el v8 y el c4 convivieron juntos durante años, siento el c4 un modelo muchooo más avanzado que el v8. Aunque paradojicamente el c4 era mas pequeño que el type44 para mi el v8 siempre sera el padre de todos los audis jamás construidos.

 

Como anecdota decir que nuestro querido y amado ex-presi Aznar tuvo un v8 blinado del que le salvó la vida en el atentado contra él y su audi.....hace años que puse una foto por aquí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi V8, dos únicas motorizaciones, ambas ocho cilindros en V, 3.6 que era el resulado de la unión de dos 1.8 y un 4.2 motor más actual y que utilizó el A8 en el 95.

 

Este coche partía de la base de un audi 200, osea tiene las mismas cotas que un audi 100 type44 perooooo con unos parachoques mas abombados y grandes, faros delanteros diferentes, faros traseros rojos.......y un interior con el equipamiento mas completo dejando la lista de extras casi vacía.

 

En definitiva, la plataforma del v8 era la del 100 type44, el v8 y el c4 convivieron juntos durante años, siento el c4 un modelo muchooo más avanzado que el v8. Aunque paradojicamente el c4 era mas pequeño que el type44 para mi el v8 siempre sera el padre de todos los audis jamás construidos.

 

Como anecdota decir que nuestro querido y amado ex-presi Aznar tuvo un v8 blinado del que le salvó la vida en el atentado contra él y su audi.....hace años que puse una foto por aquí.

 

Saludos

 

Aznar combinaba para sus desplazamientos un Audi 100 (igualito que el mío), y un 200 blindado, que fue el que le salvó la vida.

 

El C4 sí que es más estrecho que el C3, pero de longitud andan parejos.

 

En cuanto a que el V8 compartía plataforma con el 200... creo que no, porque eran de carrocerías muy diferentes. El V8 era un monstruo que medía 4,86 de largo, y 1,81 de ancho, con un peso de 1710 kilos, a pesar de llevar un motor enteramente de aleación ligera.

 

El Audi 100 C4 y el A6 C4 (como el de Estornino) medían todos 4,79 de largo, por 1,78 de ancho, con un peso de 1400 kg en vacio.

 

Y el Audi 100 C3 (Type 44) junto con el 200, eran de una longitud parecida, pero un poco más anchos. Lo sé, porque durante meses compartí cochera con un C3, y tuve tiempo de comparar ambos coches.

 

 

 

 

 

Si queréis más datos, os los doy todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como anecdota decir que nuestro querido y amado ex-presi Aznar tuvo un v8 blinado del que le salvó la vida en el atentado contra él y su audi.....hace años que puse una foto por aquí.

 

 

Me has pisado la respuesta :bye1: , la había pensado nada más ver las fotos.

Efectivamente se trata de un V8, aunque está claro que el alerón no es original y el logo de "100" se lo debió poner su segundo dueño pensando que era eso (o un chapista despistado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, gracias, desde el 03 que llevo leiendo el foro pensaba que el V8 era un 200 "modificado" "tuneado" o como querais llamarlo y tambien pensaba que a Aznar le pusieron una bomba en un V8 blindado y además poseia varios 100 2.8 sin blindar...

 

Tampoco sabia que "el cartel trasero de V8 no es el anuncio de que tiene 8 cilindros en V, sino el nombre del modelo"

 

La de cosas que se aprenden en el foro! :bye1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, gracias, desde el 03 que llevo leiendo el foro pensaba que el V8 era un 200 "modificado" "tuneado" o como querais llamarlo y tambien pensaba que a Aznar le pusieron una bomba en un V8 blindado y además poseia varios 100 2.8 sin blindar...

 

Tampoco sabia que "el cartel trasero de V8 no es el anuncio de que tiene 8 cilindros en V, sino el nombre del modelo"

 

La de cosas que se aprenden en el foro! :bye1:

 

Saludos

 

Pues yo creo que si que se llama V8 porque son 8 en V, de hecho solo se fabricó con dos tipos de motor de 8 cilindros en V.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema, copio textualmente.:

 

El Audi V8, que se fabricó desde 1988 hasta 1994, fue el primer sedán de gama superior de la producción alemana, dotado con una tracción permanente a las cuatro ruedas (quattro) y caja de cambios automática. De los 21.000 vehículos vendidos hoy en día todavía circulan sólo unos 5.500 por las carreteras alemanas. Se fabricó una edición limitada de menos de 300 vehículos de la versión V8 Largo, con 30 cm más, el Audi V8 Avant (monovolumen) está expuesto en Wolfsburg como ejemplar único.

 

El V8 está basado en el Audi 100 y Audi 200 y se comercializó con un equipamiento de alta calidad, que comprendía asientos de piel y climatizador automático. Primero se sacó al mercado con un motor de ocho cilindros y 250 CV, en 1992 siguió la versión de 280 CV. Dos años después, el modelo sucesor Audi A8 desbancó por completo al V8.

 

 

Saludos de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema, copio textualmente.:

 

El Audi V8, que se fabricó desde 1988 hasta 1994, fue el primer sedán de gama superior de la producción alemana, dotado con una tracción permanente a las cuatro ruedas (quattro) y caja de cambios automática. De los 21.000 vehículos vendidos hoy en día todavía circulan sólo unos 5.500 por las carreteras alemanas. Se fabricó una edición limitada de menos de 300 vehículos de la versión V8 Largo, con 30 cm más, el Audi V8 Avant (monovolumen) está expuesto en Wolfsburg como ejemplar único.

 

El V8 está basado en el Audi 100 y Audi 200 y se comercializó con un equipamiento de alta calidad, que comprendía asientos de piel y climatizador automático. Primero se sacó al mercado con un motor de ocho cilindros y 250 CV, en 1992 siguió la versión de 280 CV. Dos años después, el modelo sucesor Audi A8 desbancó por completo al V8.

 

 

Saludos de nuevo!

 

Más datos: Los números de bastidor de los Audi 100 c3, 200 y v8 empiezan igual: WAUZZZ44Z, lo que indica que compartían el mismo bastidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema, copio textualmente.:

 

El Audi V8, que se fabricó desde 1988 hasta 1994, fue el primer sedán de gama superior de la producción alemana, dotado con una tracción permanente a las cuatro ruedas (quattro) y caja de cambios automática. De los 21.000 vehículos vendidos hoy en día todavía circulan sólo unos 5.500 por las carreteras alemanas. Se fabricó una edición limitada de menos de 300 vehículos de la versión V8 Largo, con 30 cm más, el Audi V8 Avant (monovolumen) está expuesto en Wolfsburg como ejemplar único.

 

El V8 está basado en el Audi 100 y Audi 200 y se comercializó con un equipamiento de alta calidad, que comprendía asientos de piel y climatizador automático. Primero se sacó al mercado con un motor de ocho cilindros y 250 CV, en 1992 siguió la versión de 280 CV. Dos años después, el modelo sucesor Audi A8 desbancó por completo al V8.

 

 

Saludos de nuevo!

 

Más datos: Los números de bastidor de los Audi 100 c3, 200 y v8 empiezan igual: WAUZZZ44Z, lo que indica que compartían el mismo bastidor.

 

Es posible, pero no estoy seguro. El Audi 100 c3 y el 200 tienen la misma carrocería, o muy parecida, no sabría destacar diferencias exactas, excepto por las motorizaciones y algunas pijadas como el ordenador de a bordo. Pero el V8 me parece otro mundo, comenzando por la forma del morro y terminando con ese culo tan largo. Tú tienes que saberlo, ya que tienes un C3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, gracias, desde el 03 que llevo leiendo el foro pensaba que el V8 era un 200 "modificado" "tuneado" o como querais llamarlo y tambien pensaba que a Aznar le pusieron una bomba en un V8 blindado y además poseia varios 100 2.8 sin blindar...

 

Tampoco sabia que "el cartel trasero de V8 no es el anuncio de que tiene 8 cilindros en V, sino el nombre del modelo"

 

La de cosas que se aprenden en el foro! :cfsd1:

 

Saludos

 

Pues yo creo que si que se llama V8 porque son 8 en V, de hecho solo se fabricó con dos tipos de motor de 8 cilindros en V.

Saludos.

 

Es que no me he explicado bien: V8 es el nombre del modelo, porque tiene un motor V8.

 

Cuando queráis, os dejo la chuleta :laugh: :

 

post-21280-1228503096.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.