Looker Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 (editado) Bueno, pues un poco el post es para contaros acerca de este sistema, y de paso recabar vuestras opiniones acerca del mismo. Por si alguien no lo sabe, es el sistema de direccion asistida variable de Audi, que en teoria deberia hacer mas facil la conduccion en ciudad con una direccion mas desmultiplicada (suave, vamos), y endurecer progresivamente la direccion cuando vamos a mayor velocidad, haciendola mas precisa. Me gustaria conocer que opinais vosotros (los que lleveis esta direccion) de este sistema, que tal os va y si estais contentos con el.. Yo lo he llevado en mi A6 TDI 180 CV Quattro desde el 2000, y desde que probe el coche con el no me gusto para nada, excepto en que eso si, el coche era muy suave de manejar en ciudad, como cortar mantequilla. Sin embargo, hasta mas alla de 160 km/h no empezabas a notar la direccion un poco mas dura, y realmente tenias que irte a los 200 km/h para que el coche fuera preciso en una trazada como se merecia serlo, pues por lo demas el coche siempre me ha gustado mucho. Como comprendereis, esas velocidades que en aquellos años eran "posibles" en algunos sitios, hoy son de autentica locura, Codigo penal y todo eso, asi que todos nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos, y con mucha razon, ya que la "escabechina" de los ultimos años en la carretera habia que pararla de alguna forma. Pero claro, mi A6 a 130-140 km/h pecaba de direccion blanda e imprecisa en carretera y autovia, asi que el otro dia, siguiendo un "brico" que vi en internet, y de forma relativamente sencilla (pensaba que era mas complicado), anule el Servotronic. Aqui teneis el "brico", por si a alguien le interesa: http://www.audiworld.com/tech/elec.html Se llama "Servotronic 605 relay FAQ" Lo que pasa es que ahora, la direccion asistida normal me parece super dura y pesada (llevo 225 de goma) comparada con la Servotronic, asi que me gustaria saber si alguien conoce un sistema "intermedio" de hacer mas progresivo el Servotronic (no se, igual hay alguna pieza de otra marca que sustituyendo a ese "rele" 605 hace su funcion de forma adecuada, y no tan mal como el de Audi), pero sin llegar a anularla del todo. La idea de un interruptor de conexion/desconexion del sistema tampoco me llama mucho la atencion. Saludos. Editado 5 de Diciembre del 2008 por Looker Responder
Raigreen Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 Hola Looker, Yo optaría por dejar la de serie. Tengo un A6 con ella, y mi temor era similar al tuyo. Me esperaba una dirección similar a la de un Clio (muy sensible) aunque mejor que la del Laguna (muy dura). En los Audi de antes (Audi 80, por lo que me comentaron) pecaban de que la direción era muy directa y muy sensible al tacto, por lo que tenías que ir corrigiendo en la autopista casi de contínuo. Me esperaba lo del Audi pero agravado por la sensibilidad más "moderna" de ahora. Lo cierto es que ahora yo estoy encantado con la servotronic Saludos, Rai Responder
Looker Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 En ningun caso he dicho nada de cambiar la direccion de serie, solo de eliminar el modulo que gestiona la solenoide del Servotronic, que para mi gusto deja la direccion poco "directa" en toda circunstancia. He leido que hay un modulo mas nuevo que el mio (605) que ha salido despues, que es el 628, que da a la Servotronic menos asistencia a alta velocidad. Alguien puede decirme si lo lleva montado en su coche y que le parece como va???. Saludos. Responder
Raigreen Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Perdona. Te entendí mal. lo que no sé es si el módulo tiene asociado fecha de fabricación... es decir, fabricados desde x, llevan el módulo. Saludos, Rai Responder
Looker Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Perdona. Te entendí mal.lo que no sé es si el módulo tiene asociado fecha de fabricación... es decir, fabricados desde x, llevan el módulo. Saludos, Rai El modulo, al menos en el A6 C5 era parte de una opcion de equipamiento, el Servotronic o direccion asistida variable. Primero era el modulo 382, luego el 605 (el mio) y despues el 628, a partir de 2.002 El 605, como he comentado arriba, deja la direccion muy "flan" tambien a alta velocidad, y por eso queria saber si alguien que lleve Servotronic (si el coche no lleva esta opcion NO lleva ningun modulo) en su coche con el modulo 628 ha notado mejoras al respecto y la direccion es lo suficientemente "firme" a, pongamos por ejemplo, 120 km./h. Saludos de nuevo. Responder
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