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Hola a todos de nuevo!!!

Hace un par de meses escribí en este foro porque mi A6 2,4 gasolina del 2000 había empezado a dar tirones entre las 1000 y 2000 RPM. Ya me he dado cuenta que soy uno de los desgraciadamente afectados por el fallo de las cajas de cambio multitronic y esta semana pasada llevé el coche al servicio oficial AUDI a ver qué me contaban. Pese a decirles que era el cambio y que un técnico en una prueba lo había diagnosticado me dijeron que iban a comprobarlo y que me darían presupuesto.

A los dos días me llaman y me dicen que hay que cambiar el cambio y que vale 7000 y pico euros y que si no acepto la reparación me cobran dos horas de mano de obra por el diagnóstico. Esto no me parece ni medio serio pues si ya sabían que era del cambio me podían haber avisado que era carísimo y que si no acepataba el presupuesto me iban a clavar esas dos horas.

Bueno, lo que he visto en este foro es que hay un taller en Velada (Toledo) que se llama ISACAR y que dicen que reparan ese problema. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ya han reparado 6 ó 7 cambios y que el primero fue hace dos años y que no han tenido ninguna queja y que todos van bien. Como el precio que me dicen no es precisamente barato (entre 3800 y 4300 euros) me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho o si conocéis a alguien que se lo hayan arreglado. Lo mismo digo si conocéis algún otro taller que dé garantías de reparación aparte de este.

En fin que estoy bastante enfadado con el tema y veo que AUDI se lava las manos, así que si alguno me podéis echar una mano os lo agradecería.

Un saludo a todos:

Paco Roa


Publicado (editado)

Hola

 

Con que pongas Multitronic en el buscador verás que somos muchos los que en su día nos vimos afectados por el problema. Todos con los coches de entre 2000 y 2002. Todos con la primera versión de Multitronic y todos por lo mismo: no haber efectuado un mantenimiento que la casa nos dijo que no había que hacer. En fin.

 

Al grano. Pasa del concesionario para el tema de reparación o diagnóstico de estos cambios. Sigo pensando que les queda un poco grande el tema. Ante cualquier problema se limitan en cambiar todo, de ahí los 7000 euros de caja. Más o menos es lo que me pidieron a mí en su día.

 

Vete a una casa especializada en cambios. Y cuando digo especializada es que sean profesionales de eso y que sólo hagan eso. Ya verás como todo es diferente.

 

Permíteme que te recomiende una. http://www.auto-matic.info/. Me parece que te pilla cerca. En mi caso fueron los que me cambiaron la caja (no llegó a 4000) y es el sitio dónde he estado haciendo el mantenimiento del Multitronic cada 30000 km. (sustitución de ATF y tamiz)

 

Un saludo

Editado por west
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Bueno, yo no tengo Multitronic, tengo Tiptronic, pero te voy a dar mi opinión. Hace mes y medio tuve que reparar el cambio y el convertidor de par. Después de mucho trastear por ahí, di con un taller serio que se dedica exclusivamente a los cambios automáticos. Se llama Tecnicars y está en el polígono de Villaverde. Cuando vieron el coche me dijeron que si el cambio era un multitronic era jodida la reparación, por el tiptronic me soplaron 2500 euros, pero es un cambio de canje, es decir, te quitan tu cambio y te ponen uno totalmente reconstruido y con un año de garantía. Espero haberte servido de ayuda.

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Hola a todos.....Hoy me he registrado en este foro por que soy uno más de los afectados por la caja Multitronic.

Pacoroa,me pasa exactamente lo mismo que a ti....unos tironcitos entre 1000 y 2000,y con la misma preocupación que tu,acudí al concesionario para ver de que se podia tratar.Despues de algunas pruebas,me confirman que es la caja de cambios...y la opción que me dan es una de intercambio de Audi que montada y lista con mano de obra e IVA..me sale todo en 4900 euros.

Estoy leyendo varios precios,pero me imagino que variaran en funcion del tipo de caja.

Lo cierto es que no se que hacer,pues el coche anda fenomenal y si tengo tacto en el pie,puedo incluso evitar esos tirones,así que seguramente buscaré algun tema más donde se trate esto en el foro y después veré qué decisión tomo.

Igual que Pacoroa,me gustaría saber como hicisteis los que os ha ocurrido esto antes que nosotros y si la decisión que tomasteis,hoy a tiempo pasado os parece la mejor.

Un saludo y muchas gracias.

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Hola Gustavo:

Te está pasando lo mismo que a mí. Empieza con peq2ueños tironcitos que cada vez van a más. A mí, Audi sólo me ha dado la solución de cambiar la caja por sietemil y pico euros, pero me he puesto en contacto con los dos talleres que me han aconsejado y el de http://www.auto-matic.info/ me da un presupuesto de 3000 € menos el 10% y más IVA. Lo reparan en una semana y dan garantía de un año. Desmontan tu caja, aprovechan la carcasa y todo lo que no tiene desgaste mecánico y ponen nuevo lo que está defectuoso. Por lo que me contaron tienen experiencia en el tema y lo conocen perfectamente por lo que pienso que merecen mi confianza. También hable con http://direccionesisacar.iespana.es/ que está en un pueblo de toledo. Me dijeron que el precio está entre 3800 y 4200€ segun avería y que tardaban unos veinte días. Hay que llevar el coche al taller y han reparado tres o cuatro, el último hace pocos días y él primero hace dos años y no se han quejado. A mí me parecen serios también, pero aparte de más caros necesitan mucho tiempo y hay que llevarlo a un pueblo cerca de Talavera lo cual es muy incómodo para mi. No sé donde vives pero el primero está en Madrid y es fácil llegar.

Los dos me han dicho lo mismo, que estas cajas se estropean porque necesitan manteniento cada 30000 km. y AUDI ni lo hace ni dice que haya que hacerlo. En fin, que nos ha caido la china. Bueno, espero que te sirva de ayuda y si quieres saber algo más no tienes más que responder en el foro y todo lo que esté en mi mano te podría ayudar. Un saludo:

Paco Roa

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Hola Paco,ante todo muchas gracias por tu respuesta.

En principio yo aun no voy tan avanzado como tu....me explico..a mi me dieron el presupuesto el Jueves y aun no acabo de creerme lo que me está pasando.Ayer por la tarde estuve viendo en Audi el nuevo A6 y esta semana tomaré alguna decisión.

El mio está empezando a dar sus primeros tirones,así que miraré lo que me dan por el coche en Audi y si puedo deshacerme del coche,lo haré.A fin de cuentas ellos han de dar una garantía a quien se lo compre...

Otra opción serí repararlo con el presupuesto que me han dado...es algo más caro que los que tu me comentas,pero es mi concesionario de siempre y su dueño un amigo y es Audi...con lo que conlleva a la hora de cualquier problema.No prescindo del coche,pues me lo hacen en el dìa y tengpo coche de sustitución...y me queda a menos de un kilómetro de mi oficina.

Un señor que le ocurrió lo mismo,envió su caja a reparar a un taller en Madrid,éste taller dió suspensión de pagos y este buen hombre se quedó sin caja....y ahora en Audi le piden casi 10000 euros por una caja nueva para su modelo(y el coche los vale,tiene cuero,xenon,naviplus,quattro y es del 2003)...sólo pensar en que me pueda pasar algo parecido....y que conste que el verano pasado me repararon una caja automática de un Jaguar XJ6 del año 75 en Londres,y entre envios,reparacion,montaje y desmontaje estuvo la cosa sobre los 2000 euros.Con esto quirero decir que ahorré mucho dinero enviandola a Londres,pero ahora me acojono de enviar esta a Madrid.

Un saludo

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Hola de nuevo.

 

En el foro se ha hablado mucho de este tema y se han contado todo tipo de casos y experiencias, entre ellas la mía.

 

Mi coche era un V6 2.5 de 2002, con la primera versión de caja Multitronic. Todo iba fenomenal, una maravilla de cambio, un prodigio de suavidad y progresividad, pero claro recién parido y apenas experimentado: resultado, cascó en casi todos los modelos montados desde 2001 hasta finales de 2003. Esto sucedió en mayor número entre los 2.5 TDI por el mayor par que tenían, pero también le llegó su turno a algunos 1.9 TDI y los gasolina.

 

El tema era tan simple como que, como mucho, a los 60.000 km. habría que haberlos mantenido cambiando el ATF y el tamiz ya que el funcionamiento de la caja crea unas pequeñas virutas metálicas que se depositan en el ATF y en ese filtro, con el tiempo, el fluído se va cargando más y más hasta que pierde sus propiedades cargados de residuos metálicos hasta que la caja casca por completo.

 

Los síntomas eran varios, oscilaciones al ralentí, en velocidad, aceleraciones cuando se detenía la marcha, etc.... hasta que un buen día, vas a salir del semáforo, aceleras y oyes un ruido metálico y seco, el coche se queda acelerando en vacío y enseguida comprendes que algo gordo ha pasado.

 

Esto solía suceder entre los 80.000 (el mío) y 100.000 km. Aquí hubo alguno que mas, pero pocos.

 

Claro, luego llega el momento de la verdad en el que vas al conce desesperado y te dicen que no hay solución, caja nueva y más de 7.000 euros. Por aquella época no había despiece ni idea de lo que había pasado ni porqué. En el foro pedí consejo y me enviaro a Automatic. Grúa para allá y en cuanto el coche entró en el taller me dijeron lo que tenía y cuánto me iba a costar. Pude ver que aquel día tenían dos coches iguales al mío y me dijeron que con el mismo problema. Entendí que estaba en el lugar apropiado para solucionar el tema con un coste más contenido. Me explicaron lo que se había roto y me dijeron que había sido por falta de mantenimiento.

 

Bueno, en fin, que en un par de semanas tenía el coche andando otra vez y si cabe, más suave y fino que antes. A los cinco mil kilómetros volví para que sustituyesen el ATF y viesen cómo le había sentado la reparación, todo OK. Me dieron garantía de un año condicionada a que le sustituyese el ATF cada 30.000 km. como debía haberse hecho desde el principio. Esto me sorprendió ya que pensaba que eran pocos kilómetros pero me explicaron que el filtro de ATF de estas cajas está inaccesible sin desmontarlas enteras y por eso hay que cambiar el ATF cada menos tiempo, incluso menos de los 60.000 km. que a partir de la segunda versión del cambio instauró la marca en 2004.

 

Eso fue la solución de la rotura de la caja, pero ahí no acabó la peripecia con el cambio. Pasado el año y el periodo de garantía, un día el selector de marchas empezó a hacer tonterías. Se ponían en invertido las letras y si le ponía en N pasaba a modo emergencia. Esto me lo hacía en frío, cuando calentaba, todo se ponía OK. Fui a Automátic y en cuanto les comenté los síntomas me dijeron lo que tenía: había que sustituír la unidad de control del cambio, 1400 leuros con cambio de ATF incluído. Investigando el problema descubrí que efectivamente, se había vuelto loco un sensor de temperatura, concretamente el G93 que va dentro de la placa base de esa unidad de control del cambio. No había reparación y se debía cambiar la pieza completamente. Como me lo hacía sólo en frío y le había cogido el truco seguí con él sin repararlo hasta que entregué el coche en la casa al comprarme el A6 nuevo que tengo ahora.

 

Ese fallo en el control del cambio también fue habitual en su tiempo, bueno y ahora ya que en foro he visto alguno de los actuales con ese problema.

 

Con todo esto quiero decir que siempre fui un defensor del Multitronic. Me parece el mejor cambio del mercado aún hoy, pues imaginaros hace siete años cuando salió. Pero eso sí, los que lo adquirimos los primeros pagamos la novatada y la falta de previsión por la marca.

 

Un saludo

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Pues a mi que me perdonen pero toda la responsabilidad es de Audi por no haber advertido a sus concesionarios que los cambios de aceite de la caja eran obligatorios cada X Km´s. La reparación de todas estas averias de cajas multitronic deberian correr a cargo de Audi por no haber aqdvertido del mantenimiento.

Desde luego, os puedo asegurar que con marcas japonesas Subaru, Mazda, Toyota, Mitsubishi, esto no pasa, y mas porque si mandas una cartita directamente a Japón el concesionario español ya puede ponerse a temblar.

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