Mark Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 K-DIAG y K-LINE es lo mismo. Es posible que tu coche, ya llevara CAN BUS, con lo cual, no necesitarias la K-LINE. Todo y asi, a la centralita, debe llegar un pin con corriente. Saludos. Responder
juasma4 Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 Hola juasma4, pues si ya ves..una cosa en principio tan fácil como un plug&play se complica todo aún más.. Digo eso del pin K Line porque es el único que me dijo Mark que más se parece, porque luego están hay 2 más, KL30 y KL31.. La linea K, se encuentra en el pin 5 del conector B. El KL30 y el KL31, son el positivo (+12V) y el negativo con los que se alimenta el navi. Pero, si tu ya has podido acceder al módulo del navi, se supone que la linea K la tienes bien pineada. Hola artista.. Gracias por tu aclaración, miraré ya que el pin 5 del conector B que es el que yo decía que pone KLine, lo que no me cuadra, es que Mark me decía, K Diag y eso si que no lo pone, quizás se refiera a la misma que estamos hablando. Revisaré bien a ver si realmente está tanto pineado al cable original (que será que si, si es desde el que accede el navi) y al cableado para el bluetooth.. Y mientras tanto, aún no he podido encender el navi..si alguien me pudiera ecar una mano...os lo agradecería.. Ya no se que mirar más, me he pasado toda la tarde sin éxito alguno.. Gracias. ¿Has comprobado si le llega tensión al navi? Ánimo, que seguro que es una tontería... P.D.: BomBAl, te he contestado en el hilo que abriste para el cambio de 1 din a 2 din en el subforo de A3, y te cuento mi "experiencia" de cuando cambié los botones cromados al RNS-E. Responder
juasma4 Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 (editado) K-DIAG y K-LINE es lo mismo. Es posible que tu coche, ya llevara CAN BUS, con lo cual, no necesitarias la K-LINE. Todo y asi, a la centralita, debe llegar un pin con corriente. Saludos. Hola Mark, creo que sin la Linea K no se puede acceder al navi desde el Vag-com, aunque tengas el Can-bus... Por lo menos, cuando yo hice el cambio no me dejaba acceder hasta que pinee correctamente la linea K. Saludos... Edito: jod** Mark, he visto el homenaje a tu coche..., y me he quedado "pasmao". Está tremendo. ¿Hay algo que le falte a ese coche?. Precioso y completísimo. Editado 7 de Diciembre del 2008 por juasma4 Responder
BoMBaI Publicado 8 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Vale, pero ahora lo que más me interesa es encender el pu+o navegador, porque chicos de verdad que me tiene harto este tema ya.. El tema que comentáis de la linea K, es más que nada para arreglar lo del tema del bluetooth, y lo que me interesa más aún es el tema de encender el navegador, jod**, si es que no le he hecho nada para que no encienda y más desconcertado me tiene aún.. Sobre lo del bluetooth, miraré a ver si los dos conectores B tienen el pin 5 correctamente pineado, y sobre el pin que le llega corriente, no tengo ni idea..No hay nada explicativo en la centralita..Alguien me puede decir como comprobar si le llega alimentación a la centralita? Mejor si la llevo al conce que me miren si funciona? Respecto a lo que me dices juasma4, no tengo ni idea como comprobar si le llega tensión al navi, ya que el fusible está bien, y el resto de fusibles de la caja están correctamente quitado el de las luces interiores, el fallo podría venir de ahí? O no tiene nada que ver? Yo lo que veo más raro es el tema que me de fallo la CAN Gateway, ya que no se que función realiza exactamente ni los fallos que puse anteriormente a que pueden deberse.. Responder
juasma4 Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Respecto a lo que me dices juasma4, no tengo ni idea como comprobar si le llega tensión al navi, ya que el fusible está bien, y el resto de fusibles de la caja están correctamente quitado el de las luces interiores, el fallo podría venir de ahí? O no tiene nada que ver? ¿No tienes un tester o un voltímetro para comprobar en los terminales de los cables que llegan a KL30 y KL31?. Se supone que te tienen que llegar unos 12 Voltios. El tema del fusible de las luces interiores, creo que no está relacionado con el navi..., aunque a estas alturas, uno ya duda hasta de la rueda de recambio... Saludos y ánimo. Responder
segoviano Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 martí pegame un toque cuando quieras al movil que charlamos un rato, para ver si sacamos algo en claro!!! un saludo y tranki que todo tiene remedio en esta vida!!!!!.......menos la muerte.....jejeje Responder
BoMBaI Publicado 8 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Respecto a lo que me dices juasma4, no tengo ni idea como comprobar si le llega tensión al navi, ya que el fusible está bien, y el resto de fusibles de la caja están correctamente quitado el de las luces interiores, el fallo podría venir de ahí? O no tiene nada que ver? ¿No tienes un tester o un voltímetro para comprobar en los terminales de los cables que llegan a KL30 y KL31?. Se supone que te tienen que llegar unos 12 Voltios. El tema del fusible de las luces interiores, creo que no está relacionado con el navi..., aunque a estas alturas, uno ya duda hasta de la rueda de recambio... Saludos y ánimo. Si, creo que tengo que tener uno..Lo miraré a ver si algo saco en claro..ya que la electrónica, como podéis comprobar, no es lo mío.. martí pegame un toque cuando quieras al movil que charlamos un rato, para ver si sacamos algo en claro!!! un saludo y tranki que todo tiene remedio en esta vida!!!!!.......menos la muerte.....jejeje Hola Borja, Ahora he visto tu sms, hago tiempo para ir a comer, en media hora me voy..Luego esta tarde te llamo y hablamos a ver si almenos conseguimos encenderlo.. Muchas gracias a todos. Responder
BoMBaI Publicado 8 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Al final he encontrado el tester, pero no tengo ni idea como usarlo.. Así como lo he puesto, corriente alterna, en 50 (se supone que es para mediciones de menos de 50V, no?) sólo sería tocar los pines KL30 con el positivo y el KL31 con el negativo? O la rueda debe ir posicionada en otro lugar? Enseguida que alguien me lo confirme, lo pruebo..No sea cosa que jodamos más la cosa.. Responder
juasma4 Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Al final he encontrado el tester, pero no tengo ni idea como usarlo.. Así como lo he puesto, corriente alterna, en 50 (se supone que es para mediciones de menos de 50V, no?) sólo sería tocar los pines KL30 con el positivo y el KL31 con el negativo? O la rueda debe ir posicionada en otro lugar? Enseguida que alguien me lo confirme, lo pruebo..No sea cosa que jodamos más la cosa.. Tienes que ponerlo en el otro lado, en corriente continua (DCV) y tocar los terminales. Simplemente por hacer la medición no te va a pasar nada, solo ándate con cuidado de no hacer un cruce entre los dos terminales y ya está. Venga que ya verás, que cuando descubras el fallo te reirás. Saludos... Responder
BoMBaI Publicado 8 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 (editado) Al final he encontrado el tester, pero no tengo ni idea como usarlo.. Así como lo he puesto, corriente alterna, en 50 (se supone que es para mediciones de menos de 50V, no?) sólo sería tocar los pines KL30 con el positivo y el KL31 con el negativo? O la rueda debe ir posicionada en otro lugar? Enseguida que alguien me lo confirme, lo pruebo..No sea cosa que jodamos más la cosa.. Tienes que ponerlo en el otro lado, en corriente continua (DCV) y tocar los terminales. Simplemente por hacer la medición no te va a pasar nada, solo ándate con cuidado de no hacer un cruce entre los dos terminales y ya está. Venga que ya verás, que cuando descubras el fallo te reirás. Saludos... Vale, juasma4 en el 50 igual, no? Y sería tocar los pines KL30 con el positivo y el KL31 con el negativo? No he podido probar nada esta tarde, ya que he tenido problemas del trabajo..lo probaré a ver si le llega algo de corriente mañana.. Pero si no le llega ya lo dejaré en manos del conce que cuando me monten el volante del TT que me lo miren y ya me mirarán lo de la instalación del bluetooth, ya que también he probado de quitar el negativo de la batería y me he acojonado con tanta luz encendida en el cuadro de instrumentos.. También tengo pendiente revisar lo del pin KLine a ver si está en los dos conectores.. En caso que el nuevo conector que entraba con el cableado del bluetooth no lleve la linea K, o sea el coche, ya no me estraña nada en mi coche, que solución habría? Puentear y buscar algún conector metálico para insertarlo en el conector B pin 5? Vaya lío..si, espero que no sea nada y que se arregle pronto.. Saludos y muchísimas gracias de nuevo. Saludos. Editado 8 de Diciembre del 2008 por BoMBaI Responder
BoMBaI Publicado 8 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Y quitando el borne negativo, se cambió al alemán..como puedo cambiar el fis al español? Responder
BoMBaI Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Y quitando el borne negativo, se cambió al alemán..como puedo cambiar el fis al español? Responder
juasma4 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Y quitando el borne negativo, se cambió al alemán..como puedo cambiar el fis al español? :ranting2: Hola socio, pues creo que tienes que ir al módulo 17 INSTRUMENTS, y luego dentro de ADAPTATION, en el canal 04 podrás cambiar el idioma. Grabas, cierras el Vag-com, sacas la llave del contacto y la vuelves a meter y se supone que ya aparecerá en el idioma seleccionado. Por lo menos, creo recordar que era así. Saludos... Responder
BoMBaI Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Y quitando el borne negativo, se cambió al alemán..como puedo cambiar el fis al español? :ranting2: Hola socio, pues creo que tienes que ir al módulo 17 INSTRUMENTS, y luego dentro de ADAPTATION, en el canal 04 podrás cambiar el idioma. Grabas, cierras el Vag-com, sacas la llave del contacto y la vuelves a meter y se supone que ya aparecerá en el idioma seleccionado. Por lo menos, creo recordar que era así. Saludos... Hola juasma4, Muchísimas gracias por la ayuda, lo cambiaré mañana mismo, sobre lo del navi pasaré por caja y que me instalen el bluetooth de una vez, revisen el navegador (que el del conce ya me ha dicho lo que es cuando le he dicho el fallo que me daba la CAN Gateway) y que me monten el volante del TTs. Pagaré mano de obra y punto, el material lo tengo yo todo.. Saludos. Responder
juasma4 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Y quitando el borne negativo, se cambió al alemán..como puedo cambiar el fis al español? Hola socio, pues creo que tienes que ir al módulo 17 INSTRUMENTS, y luego dentro de ADAPTATION, en el canal 04 podrás cambiar el idioma. Grabas, cierras el Vag-com, sacas la llave del contacto y la vuelves a meter y se supone que ya aparecerá en el idioma seleccionado. Por lo menos, creo recordar que era así. Saludos... Hola juasma4, Muchísimas gracias por la ayuda, lo cambiaré mañana mismo, sobre lo del navi pasaré por caja y que me instalen el bluetooth de una vez, revisen el navegador (que el del conce ya me ha dicho lo que es cuando le he dicho el fallo que me daba la CAN Gateway) y que me monten el volante del TTs. Pagaré mano de obra y punto, el material lo tengo yo todo.. Saludos. Bueno, tendrás que pagar, pero si te lo dejan funcionando a pleno rendimiento, pues estupendo. Saludos y ya contarás cuando lo tengas montado todo, porque te va a quedar el coche que te cagas... con ese volantito del TTs... Responder
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