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Enhorabuena Tórtel.

Supongo que es tan bonito como esperabas e incluso más, teniendo en cuenta que te la jugaste con una combinación de colores tan atípica.

No había visto un S3 ni remotamente parecido (bueno, vi uno naranja pre-restyling y es cierto que es menos cantoso que en foto).

 

De acuerdo con tus apreciaciones técnicas. Deduzco que tu nivel de conducción es alto, será interesante leer tus impresiones acerca del comportamiento del coche en conducción deportiva.

 

Me alegra que te vaya gustando el sonido del S3, me sorprendió que te pareciera tan mediocre en los comentarios que hiciste hace unas semanas ............. a mí personalmente siempre me ha gustado, no será el de un Golf R32 pero suena muy bien.

 

Respecto a la frenada, yo no soy amigo de frenadas fuertes, suelo aprovechar el freno motor, pero la he notado un poco justa.

No es que frene mal, pero para las prestaciones del coche podían haber puesto un poco más de énfasis en este punto.

 

Un saludo.

 

 

Valhalla, durante este lluvioso fin de semana he probado algo mas el comportamiento.

 

Al desconectar el ESP el coche la verdad es que mantiene las formas incluso estando en mojado, tracciona muy muy bien y cuando te pasas con el gas subvira claramente, eso si, el subviraje lo busque ya que fue mientras daba la vuelta a una rotonda bastante grande, por lo que creo que en conduccion por curvas sera raro que pase eso, simplemente porque desde la mitad de la curva puedes pisarle y el coche para nada se desvia :laugh::flwrs: . Esa es la impresion que me da cuando entro en una curva y una vez dentro se acelera con decision. Ahora bien, todavia no he intentado hacer algun cambio brusco de direccion mientras que a la vez aceleras...no se si se ira de atras, pienso que algo si que lo hara porque en seco redondeaba un poquito los giros (algo que me llamo la atencion porque las revistas tachan al s3 de ir demasiado sobre railes), asi que supongo que en mojado y sin ESP lo hara aun mas, pero bueno, poco a poco, que aun no he llegado a los 1000km.

 

Cada vez me gusta mas el tacto del cambio y lo cortos que son los recorridos en comparacion con otro a3 ( y con la mayoria de los coches en general). Y con lo que me estoy llevando un chasco es con el sonido, mucho mejor de lo que esperaba, y eso que no he podido escucharlo desde fuera, pero mis amigos me dicen que suena bastante. En los tuneles si bajas las ventanillas el sonido retumba bastante.

 

Ah y de consumos pues supongo que como todos vosotros, de media llevo 12,7litros. Mas o menos he hecho mitad carretera mitad ciudad. Por la M30 o M40 rondando los 120km/h aprox el consumo se mueve entorno a los 9 altos o 10 bajos...me cuesta bajar de 10 litros. Y por ciudad suelo andar entre 14 y 16litros y eso que no he cogido grandes atascos.


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Me alegro, Tórtel, que esté cumpliendo tus expectativas.

 

El subviraje es normal por su distribución de pesos y su Haldex 95-5. Supongo que para sobrevirar, cambio de apoyo y gas, aunque por el turbo-lag quizás cueste un poquito al principio... Será cuestión de esperar a que termines tu rodaje! (aunque creo que yo lo haré casi casi antes que tú! :lol2: )

 

He estado leyendo sobre posibilidades de modificar la central Haldex, aunque no se si se puede hacer con el s-tronic. Será cuestión de investigar... Imaginas un reparto inicial de 40-60?

Publicado

Xavilondo: perplejo me dejas con la distribución de potencia del Haldex, un 95-5 será (casi) como si no lleváramos tracción total. Vamos, que es un tracción delantera salvo cuando la situación se desmadra.

El turbolag es inexistente en 2ª (como es lógico) y muy breve en 3ª, en ese sentido el S3 está muy bien resuelto.

 

Tórtel: veo que ya le estás buscando las cosquillas al S3, vaticino que va a ser un coche con una vida muy ajetreada.

Me parece muy alto el consumo en ciudad, a mí suele hacerme 13-14l/100km y te aseguro que en Valencia el tráfico no es idílico (y le meto unos aceleroncillos guapos de vez en cuando <_< ). Ya te irá bajando conforme tengas el motor más rodado. En cambio, las cifras que me das a 120km/h son más cercanas a las que consigo (unos 8.7-9l/100km).

Reconozco que nunca he desconectado el ESP, por tus comentarios me hago a la idea que el comportamiento del coche sigue siendo noble y previsible (que no aburrido, ojo)............ igual esta semana me atrevo a pulsar el botón mágico (es que el comercial me desaconsejó de forma vehemente desconectar el ESP, daba la sensación de que hacerlo era abrir la caja de Pandora y me iban a caer las siete plagas o algo por el estilo :unsure: ).

 

¿Eres probador de coches para revistas especializadas?

Lo digo porque se te aprecia una desenvoltura poco común en cuestiones de conducción deportiva.

Publicado
Me alegro, Tórtel, que esté cumpliendo tus expectativas.

 

El subviraje es normal por su distribución de pesos y su Haldex 95-5. Supongo que para sobrevirar, cambio de apoyo y gas, aunque por el turbo-lag quizás cueste un poquito al principio... Será cuestión de esperar a que termines tu rodaje! (aunque creo que yo lo haré casi casi antes que tú! <_< )

 

He estado leyendo sobre posibilidades de modificar la central Haldex, aunque no se si se puede hacer con el s-tronic. Será cuestión de investigar... Imaginas un reparto inicial de 40-60?

 

 

Busca informacion sobre el haldex race...es lo que necesitas!

Publicado (editado)
Xavilondo: perplejo me dejas con la distribución de potencia del Haldex, un 95-5 será (casi) como si no lleváramos tracción total. Vamos, que es un tracción delantera salvo cuando la situación se desmadra.

El turbolag es inexistente en 2ª (como es lógico) y muy breve en 3ª, en ese sentido el S3 está muy bien resuelto.

 

Tórtel: veo que ya le estás buscando las cosquillas al S3, vaticino que va a ser un coche con una vida muy ajetreada.

Me parece muy alto el consumo en ciudad, a mí suele hacerme 13-14l/100km y te aseguro que en Valencia el tráfico no es idílico (y le meto unos aceleroncillos guapos de vez en cuando :thumbsup: ). Ya te irá bajando conforme tengas el motor más rodado. En cambio, las cifras que me das a 120km/h son más cercanas a las que consigo (unos 8.7-9l/100km).

Reconozco que nunca he desconectado el ESP, por tus comentarios me hago a la idea que el comportamiento del coche sigue siendo noble y previsible (que no aburrido, ojo)............ igual esta semana me atrevo a pulsar el botón mágico (es que el comercial me desaconsejó de forma vehemente desconectar el ESP, daba la sensación de que hacerlo era abrir la caja de Pandora y me iban a caer las siete plagas o algo por el estilo :cfsd1: ).

 

¿Eres probador de coches para revistas especializadas?

Lo digo porque se te aprecia una desenvoltura poco común en cuestiones de conducción deportiva.

 

 

Probador?? jejeje, para nada hombre...simplemente intento explorar (y disfrutar) como es y como va mi coche para asi explicar lo mejor posible mis sensaciones y conseguir transmitir a alguien que no haya probado un S3.

Sobre el ESP te dire que en algun sitio que conozcas, con cabeza y probando poco a poco, no deberias tener ningun problema. El problema que yo tenia era que me picaba demasiado la curiosidad del haldex que, como dice xavi, en situaciones normales solo lleva el 5% detras pero creo que puede llegar hasta el 40% si se necesita.

 

Los consumos me imagino que como en todo coche bajaran con el paso del tiempo. Por cierto una curiosidad del FIS, en los prerestyling podeis consultar la temperatura del aceite??? Porque en el mio si que se puede, cosa que me parece de gran utilidad y que se echa bastante en falta en los coches modernos.

Editado por Tórtel
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Xavilondo: perplejo me dejas con la distribución de potencia del Haldex, un 95-5 será (casi) como si no lleváramos tracción total. Vamos, que es un tracción delantera salvo cuando la situación se desmadra.

El turbolag es inexistente en 2ª (como es lógico) y muy breve en 3ª, en ese sentido el S3 está muy bien resuelto.

 

Tórtel: veo que ya le estás buscando las cosquillas al S3, vaticino que va a ser un coche con una vida muy ajetreada.

Me parece muy alto el consumo en ciudad, a mí suele hacerme 13-14l/100km y te aseguro que en Valencia el tráfico no es idílico (y le meto unos aceleroncillos guapos de vez en cuando :thumbsup: ). Ya te irá bajando conforme tengas el motor más rodado. En cambio, las cifras que me das a 120km/h son más cercanas a las que consigo (unos 8.7-9l/100km).

Reconozco que nunca he desconectado el ESP, por tus comentarios me hago a la idea que el comportamiento del coche sigue siendo noble y previsible (que no aburrido, ojo)............ igual esta semana me atrevo a pulsar el botón mágico (es que el comercial me desaconsejó de forma vehemente desconectar el ESP, daba la sensación de que hacerlo era abrir la caja de Pandora y me iban a caer las siete plagas o algo por el estilo :cfsd1: ).

 

¿Eres probador de coches para revistas especializadas?

Lo digo porque se te aprecia una desenvoltura poco común en cuestiones de conducción deportiva.

 

 

Probador?? jejeje, para nada hombre...simplemente intento explorar (y disfrutar) como es y como va mi coche para asi explicar lo mejor posible mis sensaciones y conseguir transmitir a alguien que no haya probado un S3.

Sobre el ESP te dire que en algun sitio que conozcas, con cabeza y probando poco a poco, no deberias tener ningun problema. El problema que yo tenia era que me picaba demasiado la curiosidad del haldex que, como dice xavi, en situaciones normales solo lleva el 5% detras pero creo que puede llegar hasta el 40% si se necesita.

 

Los consumos me imagino que como en todo coche bajaran con el paso del tiempo. Por cierto una curiosidad del FIS, en los prerestyling podeis consultar la temperatura del aceite??? Porque en el mio si que se puede, cosa que me parece de gran utilidad y que se echa bastante en falta en los coches modernos.

Si hay alguna forma de saber la temperatura del aceite me sería muy útil.

Lógicamente está la del agua (faltaría más) pero la del aceite ni idea.

 

Otra cosa que no he usado todavía es la función de cronometraje, dan ganas de usarla eso sí.

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Xavilondo: perplejo me dejas con la distribución de potencia del Haldex, un 95-5 será (casi) como si no lleváramos tracción total. Vamos, que es un tracción delantera salvo cuando la situación se desmadra.

El turbolag es inexistente en 2ª (como es lógico) y muy breve en 3ª, en ese sentido el S3 está muy bien resuelto.

 

Tórtel: veo que ya le estás buscando las cosquillas al S3, vaticino que va a ser un coche con una vida muy ajetreada.

Me parece muy alto el consumo en ciudad, a mí suele hacerme 13-14l/100km y te aseguro que en Valencia el tráfico no es idílico (y le meto unos aceleroncillos guapos de vez en cuando :thumbsup: ). Ya te irá bajando conforme tengas el motor más rodado. En cambio, las cifras que me das a 120km/h son más cercanas a las que consigo (unos 8.7-9l/100km).

Reconozco que nunca he desconectado el ESP, por tus comentarios me hago a la idea que el comportamiento del coche sigue siendo noble y previsible (que no aburrido, ojo)............ igual esta semana me atrevo a pulsar el botón mágico (es que el comercial me desaconsejó de forma vehemente desconectar el ESP, daba la sensación de que hacerlo era abrir la caja de Pandora y me iban a caer las siete plagas o algo por el estilo :cfsd1: ).

 

¿Eres probador de coches para revistas especializadas?

Lo digo porque se te aprecia una desenvoltura poco común en cuestiones de conducción deportiva.

 

 

Probador?? jejeje, para nada hombre...simplemente intento explorar (y disfrutar) como es y como va mi coche para asi explicar lo mejor posible mis sensaciones y conseguir transmitir a alguien que no haya probado un S3.

Sobre el ESP te dire que en algun sitio que conozcas, con cabeza y probando poco a poco, no deberias tener ningun problema. El problema que yo tenia era que me picaba demasiado la curiosidad del haldex que, como dice xavi, en situaciones normales solo lleva el 5% detras pero creo que puede llegar hasta el 40% si se necesita.

 

Los consumos me imagino que como en todo coche bajaran con el paso del tiempo. Por cierto una curiosidad del FIS, en los prerestyling podeis consultar la temperatura del aceite??? Porque en el mio si que se puede, cosa que me parece de gran utilidad y que se echa bastante en falta en los coches modernos.

Si hay alguna forma de saber la temperatura del aceite me sería muy útil.

Lógicamente está la del agua (faltaría más) pero la del aceite ni idea.

 

Otra cosa que no he usado todavía es la función de cronometraje, dan ganas de usarla eso sí.

 

 

Pues en mi S3 hay un menu que dice "consultar" y dentro de este hay otro menu que se llama "temp aceite".Explora un poco el FIS no vaya a ser que tengas esa funcion y no tengas ni idea. Por cierto tarda muy poco en calentarse el TFSI.

Publicado
Xavilondo: perplejo me dejas con la distribución de potencia del Haldex, un 95-5 será (casi) como si no lleváramos tracción total. Vamos, que es un tracción delantera salvo cuando la situación se desmadra.

El turbolag es inexistente en 2ª (como es lógico) y muy breve en 3ª, en ese sentido el S3 está muy bien resuelto.

 

Tórtel: veo que ya le estás buscando las cosquillas al S3, vaticino que va a ser un coche con una vida muy ajetreada.

Me parece muy alto el consumo en ciudad, a mí suele hacerme 13-14l/100km y te aseguro que en Valencia el tráfico no es idílico (y le meto unos aceleroncillos guapos de vez en cuando :thumbsup: ). Ya te irá bajando conforme tengas el motor más rodado. En cambio, las cifras que me das a 120km/h son más cercanas a las que consigo (unos 8.7-9l/100km).

Reconozco que nunca he desconectado el ESP, por tus comentarios me hago a la idea que el comportamiento del coche sigue siendo noble y previsible (que no aburrido, ojo)............ igual esta semana me atrevo a pulsar el botón mágico (es que el comercial me desaconsejó de forma vehemente desconectar el ESP, daba la sensación de que hacerlo era abrir la caja de Pandora y me iban a caer las siete plagas o algo por el estilo :cfsd1: ).

 

¿Eres probador de coches para revistas especializadas?

Lo digo porque se te aprecia una desenvoltura poco común en cuestiones de conducción deportiva.

 

 

Probador?? jejeje, para nada hombre...simplemente intento explorar (y disfrutar) como es y como va mi coche para asi explicar lo mejor posible mis sensaciones y conseguir transmitir a alguien que no haya probado un S3.

Sobre el ESP te dire que en algun sitio que conozcas, con cabeza y probando poco a poco, no deberias tener ningun problema. El problema que yo tenia era que me picaba demasiado la curiosidad del haldex que, como dice xavi, en situaciones normales solo lleva el 5% detras pero creo que puede llegar hasta el 40% si se necesita.

 

Los consumos me imagino que como en todo coche bajaran con el paso del tiempo. Por cierto una curiosidad del FIS, en los prerestyling podeis consultar la temperatura del aceite??? Porque en el mio si que se puede, cosa que me parece de gran utilidad y que se echa bastante en falta en los coches modernos.

Si hay alguna forma de saber la temperatura del aceite me sería muy útil.

Lógicamente está la del agua (faltaría más) pero la del aceite ni idea.

 

Otra cosa que no he usado todavía es la función de cronometraje, dan ganas de usarla eso sí.

 

 

Pues en mi S3 hay un menu que dice "consultar" y dentro de este hay otro menu que se llama "temp aceite".Explora un poco el FIS no vaya a ser que tengas esa funcion y no tengas ni idea. Por cierto tarda muy poco en calentarse el TFSI.

Ya me ha picado la curiosidad, esta misma tarde lo pruebo.

Una cosa: por si no estuviera disponible esta función ....... desde que la temperatura del agua llega a 90º (tarda unos 2,5km en mi S3) ¿cuánto más tarda el aceite en llegar a una temperatura óptima? de forma aproximada claro, en km o en minutos como prefieras.

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Xavilondo: perplejo me dejas con la distribución de potencia del Haldex, un 95-5 será (casi) como si no lleváramos tracción total. Vamos, que es un tracción delantera salvo cuando la situación se desmadra.

El turbolag es inexistente en 2ª (como es lógico) y muy breve en 3ª, en ese sentido el S3 está muy bien resuelto.

 

Tórtel: veo que ya le estás buscando las cosquillas al S3, vaticino que va a ser un coche con una vida muy ajetreada.

Me parece muy alto el consumo en ciudad, a mí suele hacerme 13-14l/100km y te aseguro que en Valencia el tráfico no es idílico (y le meto unos aceleroncillos guapos de vez en cuando :thumbsup: ). Ya te irá bajando conforme tengas el motor más rodado. En cambio, las cifras que me das a 120km/h son más cercanas a las que consigo (unos 8.7-9l/100km).

Reconozco que nunca he desconectado el ESP, por tus comentarios me hago a la idea que el comportamiento del coche sigue siendo noble y previsible (que no aburrido, ojo)............ igual esta semana me atrevo a pulsar el botón mágico (es que el comercial me desaconsejó de forma vehemente desconectar el ESP, daba la sensación de que hacerlo era abrir la caja de Pandora y me iban a caer las siete plagas o algo por el estilo :cfsd1: ).

 

¿Eres probador de coches para revistas especializadas?

Lo digo porque se te aprecia una desenvoltura poco común en cuestiones de conducción deportiva.

 

 

Probador?? jejeje, para nada hombre...simplemente intento explorar (y disfrutar) como es y como va mi coche para asi explicar lo mejor posible mis sensaciones y conseguir transmitir a alguien que no haya probado un S3.

Sobre el ESP te dire que en algun sitio que conozcas, con cabeza y probando poco a poco, no deberias tener ningun problema. El problema que yo tenia era que me picaba demasiado la curiosidad del haldex que, como dice xavi, en situaciones normales solo lleva el 5% detras pero creo que puede llegar hasta el 40% si se necesita.

 

Los consumos me imagino que como en todo coche bajaran con el paso del tiempo. Por cierto una curiosidad del FIS, en los prerestyling podeis consultar la temperatura del aceite??? Porque en el mio si que se puede, cosa que me parece de gran utilidad y que se echa bastante en falta en los coches modernos.

Si hay alguna forma de saber la temperatura del aceite me sería muy útil.

Lógicamente está la del agua (faltaría más) pero la del aceite ni idea.

 

Otra cosa que no he usado todavía es la función de cronometraje, dan ganas de usarla eso sí.

 

 

Pues en mi S3 hay un menu que dice "consultar" y dentro de este hay otro menu que se llama "temp aceite".Explora un poco el FIS no vaya a ser que tengas esa funcion y no tengas ni idea. Por cierto tarda muy poco en calentarse el TFSI.

Ya me ha picado la curiosidad, esta misma tarde lo pruebo.

Una cosa: por si no estuviera disponible esta función ....... desde que la temperatura del agua llega a 90º (tarda unos 2,5km en mi S3) ¿cuánto más tarda el aceite en llegar a una temperatura óptima? de forma aproximada claro, en km o en minutos como prefieras.

 

 

Cuando coja hoy el coche (que aun no lo he hecho) me fijare mas detalladamente pero creo que no deben de ser mas de 5 o 7 minutos. Yo venia de un TDI y la del agua tardaba bastante mas en llegar a 90grados que el aceite en TFSI

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Es uno de los S3 mas bonitos que he visto por aqui.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias tu ///M tambien es increible, me gusta casi mas el de 5 puertas que el de 3 por el aspecto "inofensivo" que tiene

 

 

Os dejo unas fotos que le he sacado hoy en la oscuridad del garaje

 

2z3ngn5.jpg

211v23a.jpg

biqzrb.jpg

2dra0kh.jpg

20scbyq.jpg

2nbzix0.jpg

2ykbawy.jpg

 

Otro dia pondre mas y mejores

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¿La parte trasera de los baquets es de material plástico?

¿No será peligroso en caso de colisión?

 

 

Si, es de un plastico negro brillante muy chulo cuando se ve a la luz del dia. Yo creo que en una colision si te das con los asientos es porque no llevas el cinturon y sino llevas el cinturon el golpe es tal que supongo te dara igual darte con ese plastico o con un asiento normal...digo yo. Ademas por lo general la mayoria de los asientos de este tipo tienen la parte trasera de plastico

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Precioso, de los S3 más bonitos que he visto con la parrilla en negro y las RS4 en titanio, lo de los asientos ya no digo nada porque me encantan, lo único...el volante no me termina de convencer, pero por lo demás tremendo.

 

Enhorabuena.

El volante es muy bonito pero incómodo, lo digo con conocimiento de causa ......... 9 meses después de comprarlo aún me sigo acordando de su madre de vez en cuando (al tomar giros muy cerrados, por ejemplo). :huh:

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