stephan Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Gracais todos... Bueno....probare lo del jabon para cerciorarmen si pierden las valonas....Ya he probadado lo de la posicion tres...y vuelve a bajarse... Si es como dice chemisky(lo que me temo) A que te refieres con romper la hucha???A Cuanto mas o menos??? Y si es briko ,,,,Que debo de hacer,??? Que me aconjsejas..???? Donde se consiguen los arnot y el compresor long life???? Responder
chemisky Publicado 30 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Pues entre balonas y compresor cerca de 1500 euros montándolo tu mismo. Hay varios sitios para conseguirlo, pero para hacerte una idea, ebay.de. Bricos hay también puestos. De hecho, este es uno. Son soluciones más económicas, ya que entre slime y segmento no llegas a 50 euros y te lo haces tú en un par de horas. Responder
stephan Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Vamos avanzando...... Alli queria yo llegar... Que es el slime??? El segmento ya lo he visto....en algun post y estoy motivado a hacerlo....El slime no se lo que es exactamente.... Que garantia tengo de que sea una buena solución???? Responder
chemisky Publicado 30 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 El slime es un reparapinchazos líquido que venden en sitios como norauto. Se aplica directamente al interior de la balona y tapa los pequeños poros. Perder pierdes poco por probar. Hay muchos del foro que lo llevan desde hace tiempo y no han tenido más problemas. Por unos diez euros que cuesta te puedes ahorrar muchos más Responder
stephan Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Gracias chemiky, lo haré.... De todas maneras necesito toda la info para lo del segmento... Donde se compra y link de brico para cambiarlo.... Tambie puedo cambiar el compresor entero, no??? Y cambiar las balonas por amortiguadores???Sale muy caro, es posible???? Gracias de nuevo Responder
chemisky Publicado 30 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Quien busca, halla... Con el móvil es un jaleo poner enlaces de los bricos. Usa el buscador. Tienes información sobre todo. Cambiar un allroad a suspensión convencional es pecado, tanto por herejía mecánica como por precio y encima cada x tiempo también tendrás que cambiar de amortiguadores. Responder
jafv Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 (editado) Me pa que en el estado que tienes tus balonas el Slime poco va a hacer, o le tienes que meter una botella de casi medio litro a cada balona. Pero es pan para hoy y hambre para mañana. Te gastas 25€ en dos botellas de Slime para aguantar hasta que te lleguen las nuevas, para mas no lo veo. Yo he cambiado las delanteras este mes de septiembre y las he comprado en "http://www.air-suspension-shop.com/", funcionan muy bien. He comprado el conjunto que ya viene montado de balona+amortiguador, unos 1.050 leureles los dos conjuntos, te aseguras la estanqueidad del conjunto balona+amortiguador, que si falla es su problema, tu solo tienes que montar y enchufar el tubo de aire, el tecalan. Y si tus amortiguadores ya tienen muchos kms, mayor motivo para cambiar el conjunto. Por cierto, el conjunto balona + amortiguador del sitio ese ya trae los tornillos nuevos del anclaje de la balona (6) y del amortiguador (1). Siendo escrupuloso solo haría falta cambiar los tres que anclan por arriba el conjunto al chasis. Una vez metido en harina ya aproveché y cambié dos brazos superiores de suspensión que estaban tocados y un silentblock de otro brazo. Editado 1 de Octubre del 2013 por jafv Responder
stephan Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Gracias Javs...Mañana compro el Slime y pido las balonas... Que tal para cambiarlas unos mismo , es mucho d¡follón???? Voy bastante flojo de guita.....como para ir a un taller.... Cual es el modelo exaCTO QUE PEDISTE???? Responder
jafv Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 El único problema que tiene las balonas es quitar el p..o tornillo que sujeta los brazos superiores de la suspensión al tirante que va hasta la mangueta. Te pongo una foto. Normalmente te hará sudar la gota gorda ese :ranting2: tornillo. El resto es apretar con dinamométrica a sus pares de apriete, poner nuevos los que te apetezca (Audi recomienda todos los tornillos y tuercas), y el tornillo del amortiguador abajo apretarlo ya con el coche en el suelo. En una de las fotos veras una llave inglesa. Es cuando ya no le podía dar ho...s al tornillo por la izquierda, metí una llave inglesa ajustada, no a la cabeza sino al cuerpo del tornillo, y dándole leches a la llave inglesa , al cabo de unos cuantos sudores mios salió. Adjunto foto del kit que monté yo. Responder
stephan Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 jode¡¡¡¡¡ Prometo fotos¡¡¡¡ Responder
fernando0768 Publicado 13 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2014 Buenas a todos, hoy he reparado el compresor del nivel de suspensión. Desde aquí quiero dar las gracias al forero Adolfonc que vino a mi casa y estuvo oyendo el ruido que hacia el compresor, pincho el ordenador con el cable vag, me dijo lo que tenia que cambiar y me dio los enlaces en eBay para comprar el repuesto. Y también quiero agradecer al autor de este hilo Chemisky por sus indicaciones y consejos para el mecánico que me ha hecho la ñapa. La verdad es que con unas piezas de repuesto se puede arreglar el compresor y no hay que gastarse una pasta en comprar uno nuevo que es lo que te dicen en el conce. VUELVO A REPETIR GRACIAS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA Responder
aravinias Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 (editado) Hola a todos: Entre anoche y anteayer he reparado el compresor de la suspensión. Además de que normalmente tardaba mucho en subir, hacía un ruido de carraspeo muy ruidoso y desagradable el compresor. Aparte de eso a veces se bajaba dos o tres posiciones y se me quedaba con la luz amarilla... Vamos, que estaba un tanto loco. El VAGCOM me daba el error del sensor G291 y, alguna vez, también de sobrecalentamiento. En una ocasión hicimos lectura de las presiones y no impelía un pijo. Apenas lo he usado pero ya sólo por lo rápido que sube y el ruido suave y redondo que tiene ahora me ha merecido la pena. Veremos a ver si desaparecen también los demás problemas pero vamos, que con 10 años y casi 200000km ya le tocaba este mantenimiento. En principio no hace falta descolgar el compresor para cambiar el segmento pero yo tuve que hacerlo sí o sí por lo que veréis a continuación. Además, hecho esto por obligación vi que es más que recomendable que lo hagáis por cuestiones de oxidación como veréis seguidamente. Para poderlo volver a instalar es casi obligatorio que alguien os eche una mano para que os lo sujete (pesa un huevo) mientras atináis con los elementos de la amortiguación y la sujeción. Se me ha complicado el asunto porque al extraer uno de los dos espárragos que fijan la culata y los dos cuerpos o bloques del compresor uno de ellos se ha roto ¡Y SE ME QUEDÓ DENTRO!. Tuve que recurrir a un tornero que me lo sacó sin problema. He de decir que haciendo un intento de sacarlo con el colega Clavi le bailó un poco la broca al hacerlo a pulso y se comió cuatro medios filetes de la rosca del bloque. Pero bueno, al final por 10€ se ha solucionado el asunto. El kit de reparación lo compré en ebay UK por 34€, creo que fue, incluyendo los pernos y la junta tórica. Con esto os quiero decir que por ahorraros 8€ no compréis únicamente el segmento porque ya veis lo que me pasó a mí. Además ahora os contaré otras cosas relacionadas con la junta. Lo primero que tenéis que hacer es leeros a conciencia las instrucciones y veros los vídeos de youtube. Lo segundo el poner el coche en la posición cuatro y darle al modo gato. Y lo tercero elevar otro poco más el culo del coche con dos gatos para trabajar mejor (además yo no me fío de meterme debajo a lo valiente y andar soltando tecalanes por mucho modo gato que le pongamos... Al separar los dos bloques pude ver cómo entre uno y otro había penetrado humedad por capilaridad y se encontraba bastante manchado de un óxido blanco con una apariencia que estaba entre el sulfatado de las pilas y el cardenillo del cobre. Pude observar cómo este óxido había traspasado la junta tórica por algún punto e incluso había algún resto dentro del cilindro. Pude ver cómo la camisa del cilindro estaba algo arañada por alguna zona y se percibía perfectamente un pequeño escalón de desgaste en las paredes hacia la culata, hacia el final del recorrido del pistón. Todo eso lo cepillé bien con cerdas metálicas al igual que todo el compresor para eliminar la tierra que hace de electrolito y contribuye a la corrosión. Os recomiendo que descolguéis el compresor y ANTES DE ABRIRLO lo limpiéis bien ayudándoos de un hilito de agua poniendo cuidado de que no entre por ningún orifico de clemas. El mío tenía algo de oxidación férrica en los cantos, tuercas y puntos de pintura saltada. Puse un énfasis concienzudo en limpiar con el cepillo metálico y un punzón todo el óxido mencionado que había en el encuentro de los dos bloques alrededor de la cámara del cilindro. Hice un trabajo de dentista quitando sarro y caries. El segmento lo estuve abriendo y estirando durante bastante tiempo por todos los puntos de su corona, no solamente tirando de los extremos. De este modo le quité la rigidez de fábrica para que comprima un poco más. Vi en un vídeo que es importante soplar y limpiar la clapeta o solapa metálica de la cabeza del pistón porque hace de válvula para aspirar el aire. Así que no quede polvillo. Soplé bien también todo el espacio de la cámara donde la viela y le di la vuelta y unos golpecitos para que cayese la porquería acumulada (me encontré virutas que me había dejado el tornero al sacarme el espárrago roto). Una vez instalado el nuevo segmento me dediqué a impregnar con grasa POR FUERA DEL CILINDRO el encuentro de los dos bloques del compresor y la junta para que hicieran un mejor sellado y que no vuelva a ocurrir ese problema de entrada de humedad por capilaridad entre los dos cuerpos y saltando por la junta. Además así supongo que la compresión pudiere mejorar un poco más. Soplé todos los tubitos para asegurarme de que no había entrado ninguna porquería en ellos antes de volverlos a montar. Le puse una gotita de fijador de tornillos y junté los dos cuerpos con cuidado de que el segmento de teflón con grafito no se manchase con la grasa que había repartido por fuera del cilindro. Dadle también un poco de 3 en 1 al extremo que asoma de los espárragos para que no se os meta humedad por ahí con el riesgo de que se oxide y se os rompa dentro en el futuro, como me pasó a mí. Hay que apretarlos primero a 5 N·m y luego a 7 N·m. Yo únicamente enrosqué el que no lleva el sensor de temperatura sin apretar mucho y dejé el otro para después porque el sensor de temperatura, que va sujeto por uno de los dos tornillos, se quedó sin soltar del coche. Una vez cerrado le enchufé bien por los seis costados con 3 en 1 para dejarlo bien protegido de la corrosión. Le di también 3 en 1 (WD40 o lo que tengáis) a los tornillos que penden del coche y a los que se fija el compresor con sus amortiguadores y a todas las tuercas y elementos de sujeción. Aproveché también para pringar de 3 en 1 la caja de válvulas porque tenía picaduras de óxido así como también afectadas las tuercas de las conexiones de los tecalanes. Y como estaba tirado ya con el bote de la mano le di también a las soldaduras del escape así como a cojinetes, rótulas y fuelles que vi. Finalmente le di con limpiacontactos a las clemas y al disipador del culatín del compresor porque en estos sitios no nos interesan residuos de 3 en 1. También limpié bien y le di con limpicontactos al sensor de temperatura y a su zona de contactos y sujeción. Entre dos lo elevamos y lo insertamos en los 3 espigos y mientras uno lo sostiene otro va metiendo la arandela, el cojinete del compresor, el muelle, su retén y finalmente la tuerca. Hecho esto se conectan las clemas, tubitos y tecalán. Cuidado con cómo apretáis el tecalán. No apretéis casi que os cargáis la tórica. Ordenáis un poco el asunto con las bridas de plástico para que quede recogidito y le ponéis la chapa de protección (y le dais con más 3 en 1 porque estaban casi podridas de óxido las tuercas y roscas). Terminado esto bajáis el coche quitando los gatos y ya le dais al contacto. A continuación quitáis el modo gato y se encenderá el compresor. Veréis que cambia automáticamente el sonido. Como yo no me aguantaba a ver si funcionaba lo bajé a la uno y lo subí a la cuatro un par de veces y me gustó el sonido y la agilidad con lo que trabajaba. Y esto es todo. Espero que todos los problemas de la suspensión se debieran a esto y no volver a ver la luz amarilla. En cualquier caso, esto debía hacerlo sí o sí. Como ya eran las once y cuarto de la noche no me puse con el vagcom pero lo último que tenéis que hacer es borrarle los errores que seguro que teníais registrados de la suspensión. Editado 14 de Febrero del 2014 por aravinias Responder
fernando0768 Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 Hola Guillermo, vaya a los dos nos ha pasado esto casi al mismo tiempo, mi coche ha hecho 10 años en diciembre Responder
jafv Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 Vaya, no solo has cambiado el segmento del compresor sino que además has saneado en condiciones toda la zona. Tomo nota. Y no te ha faltado un poco de salsa muy picante con lo del tornillo partido. ¡Uf! Muchas gracias por el detalle de tu info. Responder
chicho160 Publicado 15 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2014 El jueves me llego a mi el Kit de reparacion de Inglaterra (unos 35€ tambien). En cuanto tenga algo de tiempo quedare con el forero Daorlla, que se ha ofrecido muy amablemente a ayudarme con la "instalacion"!! Responder
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