Juanjo Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Gracias chemisky. Saludos.- Responder
Juanjo Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Por cierto por la calidad de las fotos no te preocupes. Puedo hacer un making off. Más que nada nos interesa el proceso. Llevo ya algún tiempo con ganas (pero sin ellas ) de reparar un compresor que tengo por aquí, pero nunca encuentro el momento. Si en estos días de fiesta están los días lluviosos como hoy lo mismo me pongo y lo reparo. Intentaré subir fotillos de todo el proceso. Saludos.- Responder
TourisT Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 pues chemisky se la ha jugado y le ha salido bien y creo que si ha aguantado el coche sin salirse el aire, es pq lleva alguna válvula anti-retorno ahora solo falta ver esas fotos detalladas... Responder
chemisky Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 (editado) Bueno, aquí van las ansiadas fotos.... Lo primero que hay que hacer, antes de nada, para que no haga el coche lo que dice el amigo Juanjo, es darle simultaneamente a los botones de subir y bajar la suspensión durante 5 segundos, así se activa el modo "gato" y la centralita no manda ordenes de nivelación. Aquí veis com me preparo el coche para meterme debajo. Es que tengo una tripilla que.... jejeje. Me cago en la leche, que no me deja subir las fotos porque son de 250 Ks!!! Alguno sabe "encogerlas"?? Editado 10 de Diciembre del 2008 por chemisky Responder
chemisky Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Ya, empezamos documento gráfico: Responder
chemisky Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Aquí veis el compresor quitado y que el coche no baja ni quitandole el gato y contando que el peso queda a este lado porque el otro está subido al bordillo Responder
chemisky Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Este es el segmento de la casa. Me ha salido desenfocado igual que todas las fotos que hicimos en el interior de la casa... Bueno, el segmento este de marras es de teflón y se desgasta con mucha facilidad y se cierra por la abertura que veis con lo cual pierde compresión en la cámara. Nosotros fuimos hicimos uno de caucho, pero si no teneis esa opción, os diré que, cuando desmonteis los 2 tornillos de torx de 25 que se ven en el compresor, os vayais a una tiende de repuestos de hidráulica y os los hacen a medida por unos 6 euros. Responder
chemisky Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 El resto de fotos salio muy borrosa por haberlas hecho demasiado de cerca, pero si quedan dudas, lo desmonto otra vez para que lo veais bien y hago las fotos al aire libre, que ya le he cogido el gustillo a esto.. jajaja Responder
trotacaminos Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Bueno, aquí van las ansiadas fotos....Lo primero que hay que hacer, antes de nada, para que no haga el coche lo que dice el amigo Juanjo, es darle simultaneamente a los botones de subir y bajar la suspensión durante 5 segundos, así se activa el modo "gato" y la centralita no manda ordenes de nivelación. Aquí veis com me preparo el coche para meterme debajo. Es que tengo una tripilla que.... jejeje. Me cago en la leche, que no me deja subir las fotos porque son de 250 Ks!!! Alguno sabe "encogerlas"?? darle simultaneamente a los botones de subir y bajar la suspensión durante 5 segundos, así se activa el modo "gato" y la centralita no manda ordenes de nivelación. Si señor, ese es el truco de la operación. Te agradezco mucho la información chemisky, eres un fenómeno. :clap1: Responder
chemisky Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Bueno, aquí van las ansiadas fotos....Lo primero que hay que hacer, antes de nada, para que no haga el coche lo que dice el amigo Juanjo, es darle simultaneamente a los botones de subir y bajar la suspensión durante 5 segundos, así se activa el modo "gato" y la centralita no manda ordenes de nivelación. Aquí veis com me preparo el coche para meterme debajo. Es que tengo una tripilla que.... jejeje. Me cago en la leche, que no me deja subir las fotos porque son de 250 Ks!!! Alguno sabe "encogerlas"?? darle simultaneamente a los botones de subir y bajar la suspensión durante 5 segundos, así se activa el modo "gato" y la centralita no manda ordenes de nivelación. :clap1: Si señor, ese es el truco de la operación. Te agradezco mucho la información chemisky, eres un fenómeno. :clap1: :clap1: Gracias Trotacamino, me apunto esas cervezas para alguna quedad, SI ES QUE POR FIN LA HACEMOS!! Responder
TourisT Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 una duda, si el segmento esta desgastado, como saben la medida del que han de fabricar? y podrías explicar un poco más como se saca el compresor del coche? gracias Responder
chemisky Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 una duda, si el segmento esta desgastado, como saben la medida del que han de fabricar? y podrías explicar un poco más como se saca el compresor del coche? gracias Es fácil, TourisT, llevas el compresor abierto a la tienda de repuestos de hidráulica y te toman la medida de la cámara de compresión, que es donde tiene que hacer vacio el segmento y ya está! Nosotros escogimos goma y si te digo la verdad, es que hasta suena mucho menos el compresor. Bueno, para quitarlo: Necesitas una 10-11 de tubo con una fija para girarlo, unos alicates para soltar la manguera que viene del filtro, un destornillador plano para soltar 2 clemas y uno de torx de 25 para soltar una masa. Ahora, sitúate, si me pongo tumbado en el suelo con la cabeza hacia alante te cuento: Detrás de la rueda de repuesto hay una tapita metálica, quitas los 3 tornillos que tiene y ya tienes el compresor a la vista. A la izquierda veras una manguera con una brida metalica y una clema, lo sueltas. En el compresor en si, verás 2 tornillos de torx 25 en una parte redonda. Quita el que tiene un cable de masa cogido. En la parte de la derecha tienes otra clema, también la quitas. Ahora, con la 10 de tubo, quita los 3 tornillos que sujetan el compresor, el que está más delante del coche primero, que es el más complicado. Con los tornillos sueltos NO TIRES!, en la parte derecha tienes que soltar el tecalan que va al calderín, con la 10 fija. Y ya tienes el compresor en la mano. Es un tocho leido, pero es MUY simple. Para ver el segmento desgastado, quita SÓLO el otro tornillo que está al lado del que has quitado de la masa y tira para arriba del conjunto pequeño. Te ha valido así, TourisT?? Un saludo Responder
Juanjo Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 (editado) Muchas gracias chemisky por la información . Voy a echarte una manilla y eso que no quería mancharme las manos . A ver si tengo algo de tiempo y voy a la empresa de mi amigo que es experto en neumática e hidráulica. Él me dirá el diámetro y mejor material para fabricar un nuevo segmento. No le pongáis falta a las fotos que están hechas con una compacta. El desmontaje es fácil: una llave de 10 y torx de 27. Me he quedado flipao con lo curioso del pistón. http://img178.imageshack.us/img178/9355/im...7wjs0.jpg"]http://img178.imageshack.us/img178/9355/img0157wjs0.jpg http://imageshack.us"][img=http://img529.imageshack.us/img529/4737/img0158wrb1.jpg http://imageshack.us"][img=http://img529.imageshack.us/img529/7515/img0165wbv6.jpg http://imageshack.us"][img=http://img374.imageshack.us/img374/2861/img0168wyw5.jpg Os dejo que me he cargado un interruptor al montarme en el coche y lo estoy reparando mientras me traen el nuevo. Por cierto: ¿cómo puñetas se suben fotos? Saludos.- Editado 11 de Diciembre del 2008 por Juanjo Responder
Juanjo Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Vaya petardo que estoy hecho. Siendo fotógrafo aficionado no se subir fotos. Responder
chemisky Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Jejeje me alegra que te hayas decidido por fin, Juanjo. Has visto como si se podía? jod**, que lástima tu compresor. ESTÁ NUEVO!! es que se le ve las juntas y todo perfecto, la biela brilla! Ahora, m**** tiene pa aburrir por fuera, eh... haberle dado un agua, que no encoge... jajaja. Como te digo, lo mejor para sustituir el teflón original es la goma, pues reduce UN HUEVO el ruido, tiene más resistencia al desgaste por ser elástico y gracias a esa misma propiedad, perfecciona la estanqueidad de la cámara de compresión y aguanta más presión. Además, creo que al hacer mejor vacío, tarda menos en cargar el calderín. En 10 segundos, subió del suelo a la tercera posición!!!. Te llama la atención la forma del pistón... y no te la llama la válvula de descarga que tiene arriba?? el aire sale por un bulón que lleva en la parte de abajo que yo creía que simplemente hacía la función de pasador! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.