Juanjo Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Jejeje me alegra que te hayas decidido por fin, Juanjo. Has visto como si se podía? jod**, que lástima tu compresor. ESTÁ NUEVO!! es que se le ve las juntas y todo perfecto, la biela brilla! Ahora, m**** tiene pa aburrir por fuera, eh... haberle dado un agua, que no encoge... jajaja. Como te digo, lo mejor para sustituir el teflón original es la goma, pues reduce UN HUEVO el ruido, tiene más resistencia al desgaste por ser elástico y gracias a esa misma propiedad, perfecciona la estanqueidad de la cámara de compresión y aguanta más presión. Además, creo que al hacer mejor vacío, tarda menos en cargar el calderín. En 10 segundos, subió del suelo a la tercera posición!!!. Te llama la atención la forma del pistón... y no te la llama la válvula de descarga que tiene arriba?? el aire sale por un bulón que lleva en la parte de abajo que yo creía que simplemente hacía la función de pasador! Si es que mi problema fue que me pilló en un tiempo que los amortiguadores delanteros me dejaron casi tirado en plena carretera. Tenía pensado cambiar el compresor por un fallo del sensor de presión que forma parte del grupo para no demorarlo mucho pero tardaban muchas semanas en traérmelo de fuera de España vía fabricannte original. LLevando el coche monitorizado con el ordenador portátil el compresor iba casi todo el tiempo a más de 100 grados centígrados y cortaba. Hago mucho campo con el allroad (todas las semanas) y no puedo quedarme tirado en pleno monte. Súmale a eso el no tener tiempo de dejar el coche desmontado, ni lugar ni medios, etc así que en 5 horas lo monté en el servicio oficial y me quedé con el mio (como es lógico). Ahora tengo este y todo el tiempo del mundo para repararlo (que no está roto sino desgastado el segmento puesto que funcionaba cuando lo desmonté). Métele caña a lo de los balones de los amortiguadores que nos vemos hundiendo el taller oficial. Saludos.- Responder
chemisky Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Jejeje me alegra que te hayas decidido por fin, Juanjo. Has visto como si se podía? jod**, que lástima tu compresor. ESTÁ NUEVO!! es que se le ve las juntas y todo perfecto, la biela brilla! Ahora, m**** tiene pa aburrir por fuera, eh... haberle dado un agua, que no encoge... jajaja. Como te digo, lo mejor para sustituir el teflón original es la goma, pues reduce UN HUEVO el ruido, tiene más resistencia al desgaste por ser elástico y gracias a esa misma propiedad, perfecciona la estanqueidad de la cámara de compresión y aguanta más presión. Además, creo que al hacer mejor vacío, tarda menos en cargar el calderín. En 10 segundos, subió del suelo a la tercera posición!!!. Te llama la atención la forma del pistón... y no te la llama la válvula de descarga que tiene arriba?? el aire sale por un bulón que lleva en la parte de abajo que yo creía que simplemente hacía la función de pasador! Si es que mi problema fue que me pilló en un tiempo que los amortiguadores delanteros me dejaron casi tirado en plena carretera. Tenía pensado cambiar el compresor por un fallo del sensor de presión que forma parte del grupo para no demorarlo mucho pero tardaban muchas semanas en traérmelo de fuera de España vía fabricannte original. LLevando el coche monitorizado con el ordenador portátil el compresor iba casi todo el tiempo a más de 100 grados centígrados y cortaba. Hago mucho campo con el allroad (todas las semanas) y no puedo quedarme tirado en pleno monte. Súmale a eso el no tener tiempo de dejar el coche desmontado, ni lugar ni medios, etc así que en 5 horas lo monté en el servicio oficial y me quedé con el mio (como es lógico). Ahora tengo este y todo el tiempo del mundo para repararlo (que no está roto sino desgastado el segmento puesto que funcionaba cuando lo desmonté). Métele caña a lo de los balones de los amortiguadores que nos vemos hundiendo el taller oficial. Saludos.- Jejeje pues lo de las balonas.... fíjate que estoy por pinchar una aposta para probar lo que te digo, pero date que pa` chasco esto no me sale. Prefiero esperar o que a algún compañero le pase y que me lo deje de cobaya, de todas formas, ya tendría que cambiarla, no? Estoy informandome sobre unos parches que aguantan una burrada de presión y se vulcanizan con caucho, es decir, el mismo material que la balona, con lo cual, sólo engrosas la pared de la balona sellando la fuga. Lo que me preocupa es que la fuga se produzca en la zona de "repliegue" de abajo de la balona... eso ya es para subir nota, pero no imposible.. por mi, los arruino!! jajaja El compresor te cogió fiebre porque llevaba mucho rato en marcha y por culpa del segmento no cargaba aire y es nadar a contracorriente. Buenas tus fotos, complementan las mías borrosas. Un consejo para todos. No busqueis por segmento, buscad por junta. A ser posible, que no sea biselada como la m**** esta que nos ponen en la casa, que sea una sola pieza. Responder
Juanjo Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Cierto. Lo de las balonas es complicado por los relieves y por la dificultad en encontrar dónde está la fuga, pegarle el parche y que sean funcionales. De todas formas da mucho "yuyu" ir "recauchutado" por ahí y que el invento te de un reventón a "x" por hora o en plena curva. Responder
chemisky Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Cierto. Lo de las balonas es complicado por los relieves y por la dificultad en encontrar dónde está la fuga, pegarle el parche y que sean funcionales. De todas formas da mucho "yuyu" ir "recauchutado" por ahí y que el invento te de un reventón a "x" por hora o en plena curva. Encontrar la fuga es, relativamente, fácil. Se quita la rueda levantando con el gato, se deja hinchar la balona a tope y se le da agua jabonosa. Donde salgan pompas, ahi está la fuga. Por los relieves no pasa nada, hay que lijar un poquito, con cabeza, para alisar. Los parches que tengo pensados son bastante buenos y un pelín caros, pero no tanto como cambiar las balonas! Además, se da un vulcanizado de caucho como a las cintas transportadoras, lo cual, no se queda como "punto débil" más bien, como "zona reforzada". Lo de ir "recauchutado" no resultaría problema. Y el reventón te lo puede dar una balona nueva, una vieja o una reparada, lo sé porque en el camión llevo 12. Aunque tampoco llevamos en el coche un peso como para que revienten, claro. No me parece tan difícil.. me daba más rollo lo del compresor y fíjate que tontería! Responder
TourisT Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 lo que no me convence es que hayas hecho el segmento de goma es cierto que hará menos ruido y es más hermético, pero ni de coña te durará más que el de teflón yo diría que muchísimo menos el teflón no lleva grasa pq ya es autolubricado y tiene uno de los menores coeficientes de rozamiento Responder
chemisky Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 lo que no me convence es que hayas hecho el segmento de gomaes cierto que hará menos ruido y es más hermético, pero ni de coña te durará más que el de teflón yo diría que muchísimo menos el teflón no lleva grasa pq ya es autolubricado y tiene uno de los menores coeficientes de rozamiento Te voy a dar la razón, pero sólo en parte. El teflón tiene un coeficiente muy bajo de rozamiento, hasta ahí bien. Pero lo que le pasa a nuestro "magnifico" segmento de serie es que se deforma y tiende a cerrarse, no a desgastarse. Luego, hay distintas calidades de gomas. En un centro que se dediquen a la hidráulica te pueden asesorar sobre el mejor componente para una JUNTA DE PRESIÓN indicando que va en una cámara sobre seco. De todas maneras, si el que he puesto me aguanta 2 añitos, me vale. Por 6 o 7 euros consigo otra y, ya viendo que el desmontaje se puede simplificar mucho.... hoy, he bajado a revisarlo y no he tenido ni que sacar el compresor de su sitio. He quitado la tapa de chapa y los dos tornillos de torx de 30, he sacado la tapa del compresor y he llegado al segmento sin problema, le he sacado y no tenía signos de sufrimiento ninguno y os pongo una foto de él. Vereis que le he tenido que hacer una acanaladura para que el bulón que lleva la válvula asiente ahí y no pueda girarse sobre sí mismo. Responder
chemisky Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Aquí mi bestia parda pidiendo guerra: Responder
chemisky Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Otra Responder
trotacaminos Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Otra Guapo, tela Dicen los filósofos que el hombre quiere lo que no tiene.............. A mí no me pasa. Estoy cada vez mas enamorado de mi coche ,......el Allroad por supuesto Responder
Av@nt Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Buahh..sois unos artistas..la leche. Desde luego si eso me pasa a mí me muero, pq no tengo ni idea de como actuar. Lo llevaría al taller de confianza y a ver... Le tendríamos que poner una chincheta y dejarlo en bricos. Por cierto, ¿Cuantos compresores lleva el Allroad?, y decis que los Touareg entre 2003-2005 tenían ese fallo, entonces, ¿desde el 2005 ese fallo está corregido en los Allroad?...lo pregunto pq el mío es de julio del 2005 y quizás no tenga ese fallo???? Responder
Juanjo Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Buahh..sois unos artistas..la leche. Desde luego si eso me pasa a mí me muero, pq no tengo ni idea de como actuar. Lo llevaría al taller de confianza y a ver... Le tendríamos que poner una chincheta y dejarlo en bricos. Por cierto, ¿Cuantos compresores lleva el Allroad?, y decis que los Touareg entre 2003-2005 tenían ese fallo, entonces, ¿desde el 2005 ese fallo está corregido en los Allroad?...lo pregunto pq el mío es de julio del 2005 y quizás no tenga ese fallo???? Lo del Touareg es un fallo de diseño que fue corregido a posteriori. En el allroad no hay modificación alguna que yo sepa. Cuando se rompe se rompió. Ah, y no se cambian tantos compresores como parece, es una avería bastante esporádica para las horas de funcionamiento que tiene. El allroad sólo tiene un compresor (menos mal). El compresor se "agota" por el exceso de trabajo al tener los balones pinchados y no sustituirlos a tiempo. Es como si el compresor llevase trabajando 3 veces la edad del vehículo. Saludos.- Responder
woodenhorse Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 Hola a todos. Me interesaria hacer lo mismo en el mio. Alguien me podria enviar el segmento por correo (pagando por supuesto). Vivo en Las Rozas. Gracias Alfredo Responder
chemisky Publicado 19 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2008 Bueno, Juanjo, que tal van tu desarrollo? Has hecho ya algo? Cuentame!. FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!!!! Responder
Juanjo Publicado 19 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2008 No aún no porque a mi amigo tengo que pillarlo con tiempo y en estos días han estado liados de inventario y demás historias. Se ha quedado un poco sorprendido con eso de la "autolubricación". Le enseñé las fotos y viendo el tipo de casquillo (segmento) que lleva dice que lo mismo hasta lo tiene en stock (no creo porque cuando vea lo pequeño que es el compresor le va a parecer de juguete). Ya os iré contando. Saludos.- Responder
el bombero Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 me acavo de levantar y e aprendido algo mas, hole sois unas maquinas cada dia mas enamorado de mi coche.. Responder
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