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Buenos días a todos, especialmente a Chemisky, que he leido que controla bastante a ver si él me puede ayudar.

Tras visitar algún taller no oficial Audi, no han sabido solucionármelo. Avería en mi allroad 2.7T de 2004.

1.- De vez en cuando suena el famoso trrrrrrrrrr que no sé si es normal o es que está mal el segmento del compresor.

2.- Esta es la más importane... cuando el coche está bajado por la velocidad, me empezo de menos a más y ahora ya es inaguantable... VIBRA MUCHÍSIMO el coche en general, y más si giramos curvas a la izquierda, si el coche lo subo pulsando el boton al nivel 2 eliminamos las vibraciones. No sé si es un problema mecánico de transmisiones, o es del dichoso compresor o algo así. Una pista muy buena, es que solo vibra cuando voy acelerando, a 120 km/h es muy normal, en cuanto suelto el acelerador el coche vá como la seda, que es lo que no me despista totalmente... Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Gracias


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Bueno, voy a ampliar un poco el brico para que veais cómo hacer la prueba de si es el segmento lo que falla y cómodesmontar el compresor paso a paso. Esto se lo dedico al amigo Robeyola, que le he tenido con la intriga más de lo que me hubiera gustado. Lo primero y fundamental, desactivar la corriente del compresor (o activar el modo gato, como prefirais llamarlo)

 

También os hago una foto de la herramienta necesaria, se me ha olvidado unos alicates para abrir una abrazadera de presión.

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Lo primero es desmontar la tapa que cubre el compresor. Tened cuidado, porque si está como la mía, es posible que se partan los esparragos. Echar 3 en 1 si los veia mal.

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Para hacer el ajuste básico, es decir, comprobar que es el segmento lo que nos falla, tenemos que quitar estos 2 tornillos con el de torx 30. Vereis que donde tengo puesta la llave hay un cable de masa, acordaos luego de ponerle.

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Bueno, pues ahí esta el corazón de la bestia.... eso es el pistón del compresor y el segmento es un aro que lo rodea. Para hacer la prueba, no hace falta ni quitarlo, le estirais un poco hacia fuera, para darlo de sí y le pasais un dedo mojado en aceite y a cerrarlo. Apretadlo bien para que quede estanco, pero no seais brutos, que parte.

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Ahora para desmontar por completo el compresor. Lo primero, quitarle las clemas de corriente y un tecalán (un manguito de aire a presión) que se desmonta con la 10-11 plana. No se ve muy bien, pero intentaré señalizarlo bien, en rojo la tuerca del tecalán, en verde la clema.

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Y ya, por último, abrir la abrazadera de presión con los alicates. Tampoco se ve muy bien, pero entre que el día no es muy soleado y ahí tirado en el p :thumbsup: suelo....

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gracias a la inmejorable ayuda de chemisky con su brico ya tengo arreglado mi coche,si os falla el compresor animaros a repararlo vosotros porque es mucho mas facil de lo que parece y por supuesto mucho mas barato que en el conce

 

GRACIAS CHEMISKY

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gracias por el último reportaje

aunque la foto del pistón no se ve apenas...

 

aunque creo que sería mejor hecharle un aceite seco al teflón, como el que se usa en las bicis

lo digo pq deja menos residuo y no atrae la porquería

  • 2 semanas más tarde...
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Que artista!!!!!!!!!!!!

Jeje, lo tuyo Robeyola, tiene un poco más de miga, pero a Angus pongo de testigo, que te lo apaño... tu prepara cordero y vino, que yo te dejo el coche como un caballo, por mis Santas Pe....lanas! Nos lo hemos planteado el cuñado y yo como un reto personal... un paso más en el autoarreglo. Te avisaré con tiempo, tranqui.

Hola: me llamo Javier. Soy de Granada. No tengo ni idea de mecánica. Pero medá la sensacion de que el mecánico está como yo.

Comenzé hace meses con problemas de susoension de all road-2000 ( lo traje de Alemania hace 2 años ). Este verano s em enciende un testigo amarillo en el cuadro, un coche con flechas hacia arriba/abajo, me dice le mecánico q es un fusible, sin la mayor importancia.Que cd vaya a revision me lo cambia q son 30€. Hace 2 semanas al ir a coger el coche< por la malana me encuentro con la suspensión a ras de suelo, casi dando las ruedas con el chasis. Lo llevo al taller ( este hombre trabajaba antes en Audi, y se ha montado por su cuenta), y tras meterle el ordenador, dtevcta avería de susopension. LO dejo, y me comenta el mecánico, que es las bombonas delanteras, q hay q cambiarlas ( 1550 €). Cuando voy a recoger el coche, al dia siguiente de tenerlo, se nciende de nuevo el tstigo amarillo ( un coche). Le llevo, y m edice q u hay q seguir investigando, pues le había puesto la centralita nueva, y q no es de la centralita. Me lo arregla me lo llevo, yal dia siguiente igual. Lo vuelvo a llevar, y me dice, que es un fusible q se ha quemado, y q lo vá a cambiar. Me llama alos 2 dias, y me dice q lo q está quemado es el compresor dela suspension???? c***, le dije, pero esto q es, q cada dia es de una cosa. Me comenta q busque un compresoren un desguace, pues nuevo vale 1500€.

POR FAVOR¡¡ q alguien me ayude, puyes pienso q este tio ha montado mal los sistemas electricos, y se ha ido jodiuendo la cosa cada vez más.

O es posible q sea cierto??. Ya no sé q pensar, pero me gustaría me informaseis,< pues he leido el foro, y he visto q sois unos máquinas.

Además, se pueden reparar los globos dela suspensión??.

Gracias de antemano. Si alguien quiere le doy mi telefono, me lo diga, y hablamos, pues a lo mejor no me expresadcomprsor audia all-roado bien

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pues esta claro que todo lo que te ha hecho no hacía falta

ese método prueba-error que lo haga antes de darte el coche...

 

desmonta el compresor y mira a ver si es solo el segmento

Eso mismo le he dicho yo por MP, que el mecánico ha ido haciendo pruebas con piezas caras "por si suena la gaita". Esposible que se le haya quemado el motor del compresor de trabajar tanto en vacío, pero se puede bobinar. Lo fácil que hubiera sido sólo cambiar el segmento, que ya sabeis lo fácil que se mira. En fin, espero poder ayudar al compi también, ya le he mandado sitios para bobinar el motor en su zona, pero primero que se asegure que es el motor que está quemado, porque con un mecánico así... no me fiaría yo ya.

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