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:thumbsup: Hola paso de mi a3 2.0 140cv a un a3 sporback tdie 1.9 105. el caso es que hago unos 40.000 kms al año y voy a probar este tdie por temas de consuno, espero no notar mucho esos caballos de menos,¿ alguno de vosotros lo tiene y me puede decir como va el 105?(que creo que bastante bien)el proximo martes lo pido a neveco ya que despues de mucho achuchar y achuchar por los conces de valaldolid segovia palencia etc , no se acercan al precio de neveco, asi que el martes a pedirle, me han dicho que lo recojere en madrid ,¿ a que conce os mandadron a vosotros?(los que lo comprasteis en neveco)muchas gracias por todo

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Mi opinión es que esa operación es un sinsentido. Creo que te arrepentirás pronto. Nunca se puede ir a peor.

 

 

eso no es ir a peor un 105 puede seguir el ritmo de mi 140 perfectamente sin GRANDES diferencias,que tarda 1 segundo mas de 0 a 100?yo lo veo una buena opcion si te importa el consumo...s2!!!

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Mi opinión es que esa operación es un sinsentido. Creo que te arrepentirás pronto. Nunca se puede ir a peor.

Ir a peor es mucho decir no?, no creo que vaya a peor va a diferente. En mi opinion en bloque 1.9 tdi es es mejor motor diesel audi hasta la fecha y a mi personalmente el de 130cv me parecia el no va mas, muy superior al 140 actual. El 105 me parece un motorazo, fiable y si haces 40.000km al año y valoras el consumo es tu motor.

 

En autopista, anda sin descanso y mantiene cruceros de 140-150 sin problemas ni desfallecimientos, donde si considero que es un motor mas agradable es la conduccion urbana, ahi es mas comodo de conducir que el 140.

 

Con todo esto no quiero decir que el 105 sea mejor que el 140, es simplemente diferente, tiene otras virtudes, a mi el 140 me parece un buen motor, pero el 105 creo que es mucho mas duro y fiable, para muestra date una vuelta por el foro y mira la quejas que hay sobre ambos motores y veras la diferencia.

 

que el 140 anda mas, es algo incontestable, ahora bien tampoco es de otra galaxia ni deja al 105 tirado en el primer repecho.

 

Prestaciones 140

Consumo y fiabilidad fuera de toda duda 105

 

elijas lo que elijas tendras un buen coche

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Eso de ir a peor....es hablar demasiado y creo q sin conocimiento....

Yo te expòngo mi caso :

Mi primer coche fue un a3 1.9tdi 105cv ambition, lo cambie por un saab sporthatch 1.9tid 150cv po capricho, y la verdad es q me quedo con el 1.9 de 105 por todo lo q te han dicho los demas foreros. El saab en un año me dio 5 averias graves, lo cambie por un a3 sportback, perdiendo dinero, y sabes q motor escoji??? el 1.9tdi de 105 cv, y la verdad es q solo noto la diferencia en autopista cuando a partir de ciertas velocidades uno da mas y el otro no.Tendras un MUY BUEN MOTOR de veras.

 

saludos!

Editado por paulgg
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Bueno, yo tengo un amigo que tiene esos dos motores en león y golf. Su conclusión es que para un uso normal, apenas se nota la diferencia. Si eres de los que te gusta ir pisando el pedal y notando la potencia cada poco, o andas por carreteras de doble sentido y adelantas frecuentemente, si lo vas a notar, si no, no creo.

 

Por otro lado, el 1.9 es un motor muy muy fiable, redondo, con esos km, es lo mejor que podias hacer.

 

Saludos y suerte.

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Si es por fiabilidad y consumos os remito al viejo 1.9D de 64cv, no tendrás problemas ni de turbo, caudalímetro, etc, que total no es peor que ningún otro sino diferente, verdad? En fin, parece que os habéis puesto de acuerdo los que estáis en el 1% de aquellos que prefieren el 105 al 140 frente al 99% que sólo elijiría el primero por cuestiones económicas. Se argumenta que no hay gran diferencia, y en el consumo sí? dudo que más de un litro.

 

En fin, respetables todas las opiniones pero yo no me permitiría perder ni un sólo caballo.

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Si es por fiabilidad y consumos os remito al viejo 1.9D de 64cv, no tendrás problemas ni de turbo, caudalímetro, etc, que total no es peor que ningún otro sino diferente, verdad? En fin, parece que os habéis puesto de acuerdo los que estáis en el 1% de aquellos que prefieren el 105 al 140 frente al 99% que sólo elijiría el primero por cuestiones económicas. Se argumenta que no hay gran diferencia, y en el consumo sí? dudo que más de un litro.

 

En fin, respetables todas las opiniones pero yo no me permitiría perder ni un sólo caballo.

 

Hombre, estamos hablando del motor de los taxistas, de una fiabilidad muy muy buena, frente al 2.0 tdi, de una fiabilidad cuanto menos dudosa. Eso es una gran baza frente al 2.0

 

A eso hay que añadir que el 1.9tdi, al contrario que el de 64cv que nombras, tiene un andar en carretera muy bueno. Como conclusión, como motor de trabajo es muy superior.

 

De hecho, el 140 para mi gusto desde el momento en el que salio el 1.8 tfsi y el 1.4tfsi dejó de tener sentido alguno, toda vez que como he dicho es de dudosa fiabilidad, por lo tanto no muy bueno para llenarlo de km, y para pocos km estos tfsi lo mean en agrado.

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Si es por fiabilidad y consumos os remito al viejo 1.9D de 64cv, no tendrás problemas ni de turbo, caudalímetro, etc, que total no es peor que ningún otro sino diferente, verdad? En fin, parece que os habéis puesto de acuerdo los que estáis en el 1% de aquellos que prefieren el 105 al 140 frente al 99% que sólo elijiría el primero por cuestiones económicas. Se argumenta que no hay gran diferencia, y en el consumo sí? dudo que más de un litro.

 

En fin, respetables todas las opiniones pero yo no me permitiría perder ni un sólo caballo.

 

Alx sin acritud, parece que te ha enojado un poco las opiniones vertidas en el foro, de todas formas si hablamos de fiabilidad sin turbos ni caudalimetros mejor que el motor audi vw y muy por encima en fiabilidad estaba el bloque 1.9 atmosferico de peugeot, eso si que era una maquina indestructible.

No es cuestion de porcentajes, es cuestion de racionalidad de uso, si prima consumo y fiabilidad con unas prestaciones mas que aceptables el 1.9, ahora bien, no pidamos a mas de lo que ese motor puede dar y da mucho.

 

Lo he dicho antes el 2.0 es superior, negarlo seria de necios, pero tan tan superior como para notar una diferencia abismal en uso diario....uff creo que no, salvo que lo lleves "a cuchillo" en ese caso me callo.

 

Diferencia en consumo buff depende mucho del conductor, pero en un tdie con desarrollos mas largos neumaticos de baja friccion(personalmente no me gustan) creo que respecto al 140, el litro minimo, multiplicalo por 40.000 kilometros recorridos al año y sale combustible para mucho.

 

Alx, lo dicho negar que el 140 anda mas que el 105 es innegable, pero cada uno ha de elejir el motor en funcion de sus necesidades y en el, como tu dices, 99% de lascircustancias cotidinas te dara lo mismo conducir uno u otro, eso como dije antes si vas "a cuchillo" me callo, pero mejor q

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Si es por fiabilidad y consumos os remito al viejo 1.9D de 64cv, no tendrás problemas ni de turbo, caudalímetro, etc, que total no es peor que ningún otro sino diferente, verdad? En fin, parece que os habéis puesto de acuerdo los que estáis en el 1% de aquellos que prefieren el 105 al 140 frente al 99% que sólo elijiría el primero por cuestiones económicas. Se argumenta que no hay gran diferencia, y en el consumo sí? dudo que más de un litro.

 

En fin, respetables todas las opiniones pero yo no me permitiría perder ni un sólo caballo.

no se que he hecho,pero queria añadir que si vas a ir "a cuchillo" mejor que 140, seran 170 no?

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Si es por fiabilidad y consumos os remito al viejo 1.9D de 64cv, no tendrás problemas ni de turbo, caudalímetro, etc, que total no es peor que ningún otro sino diferente, verdad? En fin, parece que os habéis puesto de acuerdo los que estáis en el 1% de aquellos que prefieren el 105 al 140 frente al 99% que sólo elijiría el primero por cuestiones económicas. Se argumenta que no hay gran diferencia, y en el consumo sí? dudo que más de un litro.

 

En fin, respetables todas las opiniones pero yo no me permitiría perder ni un sólo caballo.

no se que he hecho,pero queria añadir que si vas a ir "a cuchillo" mejor que 140, seran 170 no?

:crying_anim: elegir (perdon las prisas no son buenas compañeras y a los torpes del teclado nos juegan malas pasdas jajaja)

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Si es por fiabilidad y consumos os remito al viejo 1.9D de 64cv, no tendrás problemas ni de turbo, caudalímetro, etc, que total no es peor que ningún otro sino diferente, verdad? En fin, parece que os habéis puesto de acuerdo los que estáis en el 1% de aquellos que prefieren el 105 al 140 frente al 99% que sólo elijiría el primero por cuestiones económicas. Se argumenta que no hay gran diferencia, y en el consumo sí? dudo que más de un litro.

 

En fin, respetables todas las opiniones pero yo no me permitiría perder ni un sólo caballo.

 

 

Pues permiteme que te diga, que ese motor me dió problemas con los calentadores (3 veces cambiados en 1 año). Por otra parte, lee atentamente lo que están diciendo nuestros compañeros y te darás cuenta de que nadie se ha puesto de acuerdo. Es verdad que el 140 da unas prestaciones algo mejores que el 105, pero también es verdad que éste es un motor mucho mas experimentado, porque llevan muchos años sacando variantes del mismo. En cambio, el 2.0 TDI es un motor más nuevo y todavía nos quedan por ver muchas variaciones sobre este diseño.

 

CONCLUSIÓN: A mi entender, nadie ha dicho nada que no sea cierto sobre ambos motores. Son opciones mecanicas que responden a formas de conducir y requerimientos distintos, esto es:

 

Más aceleración, no se resiente cuando va cargado --> 2.0 TDI

Menos consumo, muy comodo de conducir en ciudad, motor muy evaluado --> 1.9 TDI

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Yo me compré el 105 por fiabilidad,ya que a un compañero de trabajo el 2.0 le dió algunos problemas gordos y eso me hizo de dudar ya que hago unos 35.000km al año.Vengo de un jtd reprogramado a 158cv y ¿diferencia?,pues si, la hay pero no es abismal.Respecto al consumo,pues hay tambien mucha diferencia favorablemente para el 1.9 .Al principio de comprarme el coche estaba un poco dudoso por el tema de los caballos,pero en cuanto le hize el rodaje ví que esos 105cv andaban muy bien y no estoy arrepentido para nada.24.000km y por ahora ningún fallo,un consumo de 5.9 de media 60% ciudad-40% carretera a ritmo rápido,a ritmo lento y cambiando a 2000rpm lo he visto en 4.9-4.8l/100km.Mi conclusión es que yo tambien bajé unos cuanto caballos al cambiar de coche y estoy muy contento.8 meses,24.000km,0 fallos y unos euros ahorrados en combustible.Un saludo :crying_anim:

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