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A ver, a 28 grados (a4 del 94) y el ventilador a tope dirigido hacia los "chorros" frontales, no sale muy caliente, sólo algo, sin embargo, los conductos de al lado de la batería casi no se pueden tocar. El vaso de expansión está cambiado de hace un año ya que se rompió, con lo que está todo el circuito revisado. Qué puede ser?


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A ver, a 28 grados (a4 del 94) y el ventilador a tope dirigido hacia los "chorros" frontales, no sale muy caliente, sólo algo, sin embargo, los conductos de al lado de la batería casi no se pueden tocar. El vaso de expansión está cambiado de hace un año ya que se rompió, con lo que está todo el circuito revisado. Qué puede ser?

 

Prueba a hacer lo que te he dicho en el mensaje anterior y despues nos cuentas.

SALUDOS.

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Hola a todossss!! calefaccion arreglada!! he metido agua a presion por el manguito de la calefaccion (por el de la izquierda) y salio toda la suciedad por el de la derecha. despues un poco de limpiador del circuito y anticongelante nuevo. calienta como na...jeje

 

Lo pillo, pero no sé si eso hace vaciar el líquido anticongelante, es decir, está conectado de alguna manera al circuito? Meter agua a presión no será perjudicial? puedo hacerlo por ejemplo, en un karcher de limipieza y aspirado en mi ciudad?. Gracias.

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Hola a todossss!! calefaccion arreglada!! he metido agua a presion por el manguito de la calefaccion (por el de la izquierda) y salio toda la suciedad por el de la derecha. despues un poco de limpiador del circuito y anticongelante nuevo. calienta como na...jeje

 

Lo pillo, pero no sé si eso hace vaciar el líquido anticongelante, es decir, está conectado de alguna manera al circuito? Meter agua a presión no será perjudicial? puedo hacerlo por ejemplo, en un karcher de limipieza y aspirado en mi ciudad?. Gracias.

 

El vaciado del anticongelante tienes que hacerlo por un tapón rojo que hay en el radiador, abajo a la izquierda, y en caliente. Lo que te ha comentado es sólo para limpiar el radiador de calefacción. Yo he limpiado el circuito del mio con agua sola, llenando, dejándolo funcionar un rato, y vaciando, varias veces, hasta que el agua salió limpia.

 

Saludos

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Hola a todossss!! calefaccion arreglada!! he metido agua a presion por el manguito de la calefaccion (por el de la izquierda) y salio toda la suciedad por el de la derecha. despues un poco de limpiador del circuito y anticongelante nuevo. calienta como na...jeje

 

Lo pillo, pero no sé si eso hace vaciar el líquido anticongelante, es decir, está conectado de alguna manera al circuito? Meter agua a presión no será perjudicial? puedo hacerlo por ejemplo, en un karcher de limipieza y aspirado en mi ciudad?. Gracias.

 

El vaciado del anticongelante tienes que hacerlo por un tapón rojo que hay en el radiador, abajo a la izquierda, y en caliente. Lo que te ha comentado es sólo para limpiar el radiador de calefacción. Yo he limpiado el circuito del mio con agua sola, llenando, dejándolo funcionar un rato, y vaciando, varias veces, hasta que el agua salió limpia.

 

Saludos

 

Entonces no tengo que vaciar nada de antocongelante, sino dedicarme a meter agua a presión por el tubo de la izquierda y esperar a que salga por la derecha limpito. Luego qué liquido le tengo que meter?

 

Madre mía, sé lo mismo de mecánica que un mono de matemáticas

Publicado (editado)
Hola a todossss!! calefaccion arreglada!! he metido agua a presion por el manguito de la calefaccion (por el de la izquierda) y salio toda la suciedad por el de la derecha. despues un poco de limpiador del circuito y anticongelante nuevo. calienta como na...jeje

 

Lo pillo, pero no sé si eso hace vaciar el líquido anticongelante, es decir, está conectado de alguna manera al circuito? Meter agua a presión no será perjudicial? puedo hacerlo por ejemplo, en un karcher de limipieza y aspirado en mi ciudad?. Gracias.

 

El vaciado del anticongelante tienes que hacerlo por un tapón rojo que hay en el radiador, abajo a la izquierda, y en caliente. Lo que te ha comentado es sólo para limpiar el radiador de calefacción. Yo he limpiado el circuito del mio con agua sola, llenando, dejándolo funcionar un rato, y vaciando, varias veces, hasta que el agua salió limpia.

 

Saludos

 

Entonces no tengo que vaciar nada de antocongelante, sino dedicarme a meter agua a presión por el tubo de la izquierda y esperar a que salga por la derecha limpito. Luego qué liquido le tengo que meter?

 

Madre mía, sé lo mismo de mecánica que un mono de matemáticas

 

Luego meter G12, que supongo que será el anticongelante que tenga tu coche. Aunque yo aprovechaba y se lo cambiaba, que de vez en cuando no le sienta mal y limpias todo el circuito :ranting2:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
  • 2 meses más tarde...
Publicado

A mi tambien me pasa lo mismo.Lo que me sorprende es que los dos tubos de al lado de la calefaccion estan calientes y no me saca aire caliente dentro del habitaculo.

Hace 5 meses limpie el circuito con el metodo de la karscher y me fue bien y ahora me ha dejado de funcionar... :ranting2:

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a ver...

 

los B5 al menos, llevan sistema de purga para el radiador de la calefaccion..los manguitos que comentais, soltais las abrazaderas, y sacando levemente el tuvo, vereis que los que entran al radiador,...tienen ununas ranuras para que podais purgar el circuito sacando el aire...

 

sino el problema puede ser en que este taponao el radiador, o que tengais estropeada la trampilla de accionamiento del climatizador

 

un saludo

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a ver...

 

los B5 al menos, llevan sistema de purga para el radiador de la calefaccion..los manguitos que comentais, soltais las abrazaderas, y sacando levemente el tuvo, vereis que los que entran al radiador,...tienen ununas ranuras para que podais purgar el circuito sacando el aire...

 

sino el problema puede ser en que este taponao el radiador, o que tengais estropeada la trampilla de accionamiento del climatizador

 

un saludo

 

Pero me pregunto si estubiera estropeada la trampilla de accionamiento del climatizador o el servo que la mueve no me marcaria un error en el clima en el canal 1? Esque a mi me sale 1c=0, el cual me dice que no hay ninguna averia.POr tanto no se si descartar esta posibilidad o no...

U saludo

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a ver...

 

los B5 al menos, llevan sistema de purga para el radiador de la calefaccion..los manguitos que comentais, soltais las abrazaderas, y sacando levemente el tuvo, vereis que los que entran al radiador,...tienen ununas ranuras para que podais purgar el circuito sacando el aire...

 

sino el problema puede ser en que este taponao el radiador, o que tengais estropeada la trampilla de accionamiento del climatizador

 

un saludo

 

Pero me pregunto si estubiera estropeada la trampilla de accionamiento del climatizador o el servo que la mueve no me marcaria un error en el clima en el canal 1? Esque a mi me sale 1c=0, el cual me dice que no hay ninguna averia.POr tanto no se si descartar esta posibilidad o no...

U saludo

 

 

y con el vagcom, no te da ninguna averia, no?

 

aqui os dejo a todos los codigos de averia del clima..pero estas no son ni 20 averias con respecto a otras muchas...saludos

 

000- Ninguna averia

02.x- Error en sensor de temperatura en imperial

03.x- Error en sensor de temperatura en cockpit

04.x- Error en sensor de temperatura en canalizador entrada aire

05.x- Error en sensor de temperatura exterior delantero

06.x- Error en sensor de temperatura líquido refrigerante

07.x- Error en sensor de temperatura ventilador de aire fresco

08.x- Error en potenciometro motor flap temperatura

11.x- Error en potenciometro motor flap central

13.x- Error en potenciometro motor flap defroster

15.x- Error en potenciometro motor flap flujo de aire

17.x- Señal de velocidad vehículo defectuosa

18.x- Voltaje defectuoso aire fresco

20.x- Voltaje defectuoso compresor de aire acondicionado

22.x- Error en botón alta presión del líquido refrigerante

23.x- Error en correa alta presión del líquido refrigerante

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Bueno,limpie el radiador con la karsher y ya me ha vuelto a funcionar.Tambien noté una mejoria de la calefaccion mientras hacia un trayecto por autopista de 30 km a 3500 rpm.Notaba mucho calor.Una vez en ralenti no me echa tanto aire caliente.Porque?

Es posible que la bomba haga circular mas deprisa el liquido anticongelante "arrastrando" los posos de lodo que puedan quedar en el radiador de la calefaccion?

  • 10 años más tarde...
Publicado
En 8/3/2009 a las 22:24, pableras dijo:

a ver...

 

los B5 al menos, llevan sistema de purga para el radiador de la calefaccion..los manguitos que comentais, soltais las abrazaderas, y sacando levemente el tuvo, vereis que los que entran al radiador,...tienen ununas ranuras para que podais purgar el circuito sacando el aire...

 

sino el problema puede ser en que este taponao el radiador, o que tengais estropeada la trampilla de accionamiento del climatizador

 

un saludo

Ese accionador donde está??? Que ya que me voy a meter quiero revisar todo

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hace 8 minutos, jesus20329 dijo:

no es ningun accionador, sacas un poco el manguito y el tubo lleva un orificio para sacar el aire, ya cuando solo salga agua lo vuelves a introducir

Bueno el que lleva el agujero es el  mismo manguito ya lo veras creo que lleva un circulito de color blanco.

 

S2

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