JMaX Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2008 Gracias voy a mandarselo. A ver si lo consigo. 1 saludo a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseps Publicado 29 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Años despues rebuscando he localizado las fotos originales. No puedo editar el original así que reposteo entero con las fotos de imageshack, que espero que no fallen como las de forocoches. --------------------------------------------------------REPOST 29-9-2009 con fotos (1/2) Aqui va el procedimiento para cambiar y/o apañar el mando de las intermitencias en un Audi 100/A6 (aunque no habra grandes diferencias para otros modelos, sobre todo de VAG). En concreto el problema en mi coche era que no funcionaba el retorno del mando a la posicion central al desgirar el volante y que ademas no se enclavaba en la posicion alta (giro a derecha) y habia que sujetarlo. Lo ideal sería haber conseguido un mando completo de desguace para hacer el cambio, pero como no encontre ningun mando que llevase el tempomat he tenido que desmontar y arreglar con piezas procedentes de un Audi 80 sin tempomat. El cambio habría sido inmediato de haber tenido la pieza correcta claro. MATERIAL NECESARIO: Destornillador plano pequeño Destornillador de estrella Llave de vaso para tuerca del volante (si alguien sabe la medida please me la diga) Llave torx (lo mismo, no recuerdo la medida) Llave torx T9 (en realidad algo mas pequeña, puede que T8, pero yo no tenia otra y con esa lo hice) solo si hay que desmontar el mando, para cambiar una pieza por otra no hace falta Llave Allen (tampoco recuerdo la medida) DESMONTAJE (llave de contacto quitada en todo el procedimiento, ruedas rectas y volante centrado): 1 - Desconectar el borne de masa de la bateria (ya que el vehiculo tiene Airbag) 2 - Desatornillar con la llave torx grande el Airbag, tiene 2 tornillos en la parte trasera 3 - Retirar el conector del airbag, sacarlo y guardarlo en el maletero no vaya a explotar 4 - Quitar 2 tornillos de estrella por la parte inferior de la columna de dirección para sacar la tapa superior. 5 - Desconectar el cable que va en la caja superior (hace falta para poder sacar luego el volante) 6 - Quitar la tuerca del volante, asegurandonos de que esta bien centrado antes (en caso de duda marcarlo antes de quitarlo cuando hayamos quitado la tuerca con un rotulador indeleble, tipex o algo similar, para volver a ponerlo exactamente como estaba) 7 - Una vez quitado el volante se debería ver una pequeña pestaña (que coincide con un restalte que tiene el propio volante), y que es la encargada de volver el mando del intermitente a la posicion central al desacer el giro. (es la pieza que falla) a ) pestaña en posicion central b ) pestaña al accionar el intermitente. Se nota que sobresale. 8 - Desconectar todos los terminales que van a los distintos mandos, haciendo con cuidado palanca con un destornillador fino (ojo si hace frio, que el plastico se vuelve muy fragil). 9 - Retirar la parte inferior con todos los mandos, para ello hay que aflojar un tornillo con la llave allen al que se accede desde la parte inferior, y que esta en angulo subiendo hacia la izquierda (cuesta encontrarlo). Esta es una foto de como hay que llegar al tornillo pero vista la pieza desde atras, asi que con la pieza montada es al reves. Una vez suelta veremos que hay un conector mas que va a a un contacto que da masa al volante, lo soltamos tambien (cable suelto en la foto anterior y con conector amarillo en la siguiente). Hecho esto tenemos la columna de direccion limpia completamente y podemos llevarnos la pieza para seguir trabajando en casa (sigue) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseps Publicado 29 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 --------------------------------------------------------REPOST 29-9-2009 con fotos (2/2) REPARACION DEL MANDO DE INTERMITENCIAS Separamos los mandos de luces y limpiaparabrisas de la carcasa inferior quitando 3 tornillos de estrella, y separamos luego el mando de intermitencias/luces del mando de los limpias quitando otro tornillo de estrella. En esta foto se ve, detras mi mando estropeado y unido al de los limpias, y delante el mando bueno que consegui en un desguace. En rojo esta marcada la famosa pestaña, que el mio estaba doblada por dentro. Aqui se ve la parte trasera de los mandos una vez separados intermitentes/luces de limpias. Si os fijais se ve que los conectores van distintos, asi que no pude hacer cambio directo y tuve que desmontar. Si lo que vamos es a hacer un cambio directo el trabajo acaba aqui. Ponemos el mando en buen estado y pasamos ya al final a la parte de MONTAJE. Si os pasa como a mi y no os sirve la pieza nueva y teneis que hacer apaños seguimos DESPIECE DEL CONMUTADOR DE LUCES/INTERMITENCIAS Vamos a desmontar los dos intermitentes, el viejo y el nuevo, para poder intercambiar los elementos estropeados. Por si acaso mejor desmontar con cuidado primero el estropeado y luego el nuevo. En este modelo para poder desmontar la parte de intermitencias hay que retirar primero la conmutacion de luces. En caso de duda si podeis hacer fotos de como esta todo antes de quitarlo, viene bien para montar si saltan las piezas. 10 - Retiramos la tapa metalica quitando los 4 tornillos torx, con cuidado de no hacer palanca con el mando. 11 - Retiramos la palanca de las luces y, con mucho cuidado de que no salten los muelles, las piezas internas, y los dejamos a un lado. Quedando bien a la vista la famosa pestaña . Es obligatorio quitar los elementos del conmutador porque si no saltan al seguir desmontando (lo juro) 12 - Separamos la tapa superior con la ayuda del destornillador plano (con cuidado) y sobre todo intentando que la palanca de los intermitentes no se salga de su eje por el otro lado (no tiene tendencia a saltar, solo hay que evitar hacer palanca). Una vez sacada la tapa superior veremos que se queda unida a ella la famosa pestaña por medio de dos muelles. El mando y los elementos internos de los intermitentes son estos y no hay que desmontarlos (afortunadamente). Aqui se ve la diferencia entre la pestaña en buen estado, arriba, y la estropeada, que tenia roto un muelle y deformado el eje (marcado en rojo aunque no se ve muy bien). Como las dos tapas eran exactamente iguales con misma referencia me he limitado a intercambiarlas. Y solo queda ya montarlo, aprovechando ademas que tenia esto a mano para lubricar todos los puntos moviles del mando. Para montar de nuevo la pieza: 12 - Sujetamos con un dedo la pestaña en posicion central y con el eje en su sitio en la tapa superior y, cuidando de que entre bien en su eje la palanca colocamos la tapa superior donde estaba. 13 - Reponemos los elementos del mando de luces donde estaban. Cuidado con el muelle de la parte de abajo (en las fotos), que tiende a saltar al meterlo. Mejor meter esa parte de abajo primero y luego, una vez montado, las dos piezas metalicas de la parte superior. 14 - Volvemos a poner la palanca de luces en su sitio y reponemos los 4 tornillos torx. Y volila! mando reparado. MONTAJE Para volver a montar todo seguimos los pasos de desmontaje en orden inverso: - Unimos de nuevo intermitentes/luces y limpias, y atornillamos el conjunto a la tapa inferior. - Colocamos la tapa inferior en el volante y apretamos de nuevo el tornillo allen para queden afirmados en su sitio. - Conectamos con cuidado todos los conectores de los intermitentes y el conector suelto de masa del airbag. - Nos aseguramos de que el intermitente esta en posicion de reposo, colocamos con cuidado el volante en la posicion centrada que le corresponde (recto a ojo o con la marca que le hicimos previamente) y apretamos la tuerca. - Colocamos la tapa superior, enchufando el conector que lleva anclado y apretando los dos tornillos de estrella. - Con cuidadin colocamos de nuevo el airbag en su sitio, enchufando el conector de nuevo y apretando los dos tornillos torx por la parte trasera. Antes de apretarlo asegurarse bien bien de que estan bien puestos todos los conectores, que si no nos saldra averia de airbag y el error nos lo tendran que borrar enchufando el coche al diagnostico en un taller. - Enchufamos de nuevo el borne de masa de la bateria. - Tocamos madera y ponemos el contacto a ver si no hay nada raro. (a mi me da respeto meterle mano al airbag todo sea dicho). - Nos damos una vuelta y si todo ha ido bien disfrutamos de nuestro reparado mando de intermitencias. A pesar de lo mucho que he tardado en contarlo se en relativamente poco tiempo, si tenemos las herramientas a mano y no surge ningun imprevisto: - Sacar el mando: 8-15 minutos - Reparar el mando si no podemos cambiarlo directamente: 10-25 minutos - Montar de nuevo: 15-20 minutos (por lo de repasar todo bien antes de dar el contacto) Siento no tener las medidas de las llaves que faltan, tengo una memoria espantosa y se me paso apuntarlas. Si alguien las sabe que me las diga para completarlo. Espero que no haya sido mucho ladrillo y que a alguien le sirva de ayuda. Aunque a mi me daba cierto respeto ha sido muy facil de hacer y se agradece mucho tener por fin los intermitentes en condiciones en el S4 (pocas cosas me quedan ya por hacerle) Saludos Nota: El post esta duplicado en forocoches y audisport-iberica -------------------------------------------------------- FIN REPOST Espero que a alguien le sirva, que no es nada divertido retomar estas cosas despues de tantos años para parchear. Lo divertido es hacerlas y contarlo la primera vez Un saludazo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Hombre, pues yo te lo agradezco mucho :ranting2: porque precisamente tengo que arreglar el intermitente de mi Golf que lleva el mismo sistema. Hiciste un buen brico por aquel entonces, jeje Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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