Jump to content

Problemas postinstalación RNS-E


ACG

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@,

Soy nuevo en el foro y me presento dando la enhorabuena y gracias a todo los foreros que ayudan a la gente de esta manera tan desinteresada.

Bueno os pongo en antecedente:

Tengo un audi A4 B6 (2001) y le he instalado el RNS-E. Antes tenía el concert I. Compré el cable de conexión rápida en ebay. Una vez montado y conectado los problemas que me surgen son los siguientes:

- Al introducir la llave no se conecta. Si le doy al botón de encendido funciona, pero cuando pasa un tiempo se desconecta solo. Es como si la alimentación de la llave no le llegara.

- La información en el FIS no me aparece

- La señal de las emisoras de radio son muy debiles y se pieden con facilidad.

Bueno espero que alguien pueda iluminarme para solucionarlos

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema que tienes es que el cable no es plug&play. Las conexiones de CANBUS, no estan correctamente conectadas, por esto, al cabo de 30 minutos se te para, no se te enciende al dar la llave y posiblemente tampoco se te ilumine cuando das las luces. Tambien tiene que ver con que no te muestre la informacion en el fis. Las otras radios, no funcionaban por can bus, sino por Can Display, con lo cual, debes modificar las conexiones de can bus.

 

Valida en que pines tenias las conexiones can bus en la otra radio (si las tenias), y si no, las deberas sacar desde el cuadro del coche.

 

Mira AQUI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark,

Bueno voy a ver si me aclaro. He leido el post del enlace que has dejado y por lo que entiendo es que los cables del can bus estan desconectado del cuadro, no?.

La duda que tengo es que cuando tenía conectada la concert I me funcionaba bien el encendido/apagado con la llave y ahora no. Si supuestamete eso lo controla el can bus, quiere decir que éste estaría conectado, no? No se no entiendo mucho de estos temas.

Otro tema el de la señal de radio. Hoy he sacado el RNS-E y no tenía conectado la antena diversidad que iba al concert. La he contectado al adaptador doble del RNS-E y sigue sin pillarme bien la señal, alguna solución?.

Muchas gracias de antemano genio :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las conexiones de tu radio, funcionaban con cables que el rns-e no funciona (Iluminacion con +12 cuando dabas luz entre otras). Lo que tu tenias conectado, era el CAN DISPLAY, no el CAN INFOTAINMENT, y accedias a la radio por K-DIAG, no por CAN BUS. Si lo pruebas, con el VAG no podras entrar al modulo de NAVEGACION.

 

Los cables no es que esten desconectados del cuadro, sino que tienes que tirarlos del cuadro hasta el navi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Mark, perdona si soy un poco pesado, :crying_anim:

Como conclusión que es lo que me aconsejas:

1. que tire un calbe desde el pin 7 del conector 20 del cuadro hasta el pin 9 del conector del RNS-E y otro desde el pin 12 del conector 20 del cuadro hasta el pin 10 del conector del RNS-E. Si es esta la opción que tipo de clabe sería el más recomendable.

2. comprar directamente un cable plug & play y supuestamente el problema debe de desaparecer.

Una cosilla, con la conexión que tengo ahora la ilumunación del RNS-E cuando enciendo la luces del coche si funciona y creo que comentabas que esto tampoco debería de funcionar. Si esta es la opción donde me recomiendas que lo compre.

 

De la señal de la radio tiene alguna idea de porque coge tan baja señal, puede ser todo de lo mismo (CAN BUS).

 

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te doy mi opinion, y es la siguiente.

 

el navi que has comprado tiene la "flash" rota.

 

es el sistema que conecta con el can bus, para detectar las señales, por eso no te reconoce el encendido de la llave, se te apaga a los 30 minutos porque piensa que el el coche esta apagado, y no te pone la informacion en el fis, porque no tiene como hacer llegar esa informacion al fis.

 

lo tendras que mandar a arreglar.

 

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Segoviano,

Por que crees q es de la flash, es que conoces algun caso igual al mio.

Y si fuera lo de la flash tu sabe si es muy costosa la reparación?.

De todas formas voy a ver si pruebo antes lo que me ha ido comentando mark, para ir eliminando posibles soluciones.

Muchas gracias por tu opinión

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Segoviano,

Por que crees q es de la flash, es que conoces algun caso igual al mio.

Y si fuera lo de la flash tu sabe si es muy costosa la reparación?.

De todas formas voy a ver si pruebo antes lo que me ha ido comentando mark, para ir eliminando posibles soluciones.

Muchas gracias por tu opinión

Un Saludo

 

 

exacto, conozco un caso igual que el tuyo, con los mismos sintomas que el tuyo, y fue ese el problema.

 

lo que cuesta arreglarlo no lo se, porque a mi amigo le cambiaron el navi.

 

un saludo y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aqui sigo buscando soluciones al problema.

Si alguién más quiere darme su opinión se lo agradeceria mucho.

Es que de momento me resisto a tener que llevarlo a arreglar por lo de las flash que comenta segoviano.

Quiero agotar todas las posibles soluciones que tenga y que me deis.

Pero si no hay mas remedio tendre que llevarlo a arreglar :cfsd1:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.