javispa Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 (editado) Pues el otro dia ojeando S2forum me encontre unas fotos que despertaron mi curiosidad y he estado investigando un poco. El caso es que no sabia si abrir el hilo en el sub-foro de S2/RS2/100S4/100S6/V8 por el tipo de motor que monta (5 cilindros turbo), pero como el coche en si es un Audi 200, pues mejor aqui. La verdad es que es bastante sorprendente lo que consiguio Audi alla por 1986 sobre la base de un coche practicamente de serie... la verdad es que por esos tiempos el departamento de competicion de la marca hacia vehiculos ganadores en practicamente todas las competiciones donde participaba, con el enorme merito de hacerlo con vehiculos derivados de la gran serie. Lo que realmente me ha sorprendido de este vehiculo en si es su motor, y particularmente su numero de valvulas. Supongo que al final no paso a la serie porque el coste seria mayor a las ventajas (aunque luego si se aplicara esta tecnologia en otros motores). Es obvio que ya casi todos debeis imaginar a que me refiero... si no, echadle un ojito a esto a ver que os parece. Esta en ingles pero creo que se entiende suficientemente bien. Por cierto, hay mas fotos clicando en donde dice "pics" hacia el final del texto. Vale la pena verlas. De esa pagina hay links a otros coches de competicion de Audi, creo que es una pagina interesante. http://www.audistory.24max.de/old1/etallade.htm Un saludo!! Editado 7 de Diciembre del 2008 por javispa Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Me gusta. Responder
javispa Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 jod**... vaya éxito que ha tenido el hilo :ranting2:. Saludos. Responder
CeLrRaC Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Creo que de ese motor nació el conocido 1.8T 20V no? Uf... no se pq no rescatan ese motor, aplicando menos cilindrada y con mas electrónica. ¿No? Muy interesante... y yo con mi "pobre" 10V :o hehehe Responder
javispa Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 (editado) Creo que de ese motor nació el conocido 1.8T 20V no? Uf... no se pq no rescatan ese motor, aplicando menos cilindrada y con mas electrónica. ¿No? Muy interesante... y yo con mi "pobre" 10V hehehe Pues tiene toda la pinta. Las culatas 16 valvulas de Volkswagen son practicamente igual a las 20 valvulas de Audi pero con un cilindro menos. La culata del motor Talladega tiene toda la pinta de ser igual a la de los 20 valvulas turbo pero con un cilindro mas. Supongo que no se desarrollo por la mayor complejidad mecanica que supone meter una valvula mas, el menor espacio que queda en la culata para los esparragos (los de los motores de cinco valvulas parecen practicamente de juguete comparados con los de las culatas de cuatro valvulas por cilindro) y la poca diferencia real de rendimiento entre cuatro o cinco valvulas por cilindro. No obstante eso no quita que sea algo digno de verse y de admirarse y una prueba mas que lo experimentado en competicion luego llega a la calle. Imagino que en el caso de un cuatro cilindros era mas viable y la prueba es el excelente rendimiento que se le ha sacado a los bloques 1,8 turbo. CeLrRaC, tu "pobre 10V" es pura fiabilidad y suavidad. No todo son prestaciones en este mundo . Un saludo! Editado 11 de Diciembre del 2008 por javispa Responder
xpp Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 pepinacoooo!!!! Responder
M_GORDON Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 Este post se me ha escapado, será de cuando no estuve por aquí. Responder
M_GORDON Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 Ñam ñam, 5 cyl 5 valv 625cv y 650cv!! Responder
Spock Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 ¡¡ Menudo pepino !!!, muchísimas gracias por el enlace. Responder
Sportvago Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 Pues el otro dia ojeando S2forum me encontre unas fotos que despertaron mi curiosidad y he estado investigando un poco. El caso es que no sabia si abrir el hilo en el sub-foro de S2/RS2/100S4/100S6/V8 por el tipo de motor que monta (5 cilindros turbo), pero como el coche en si es un Audi 200, pues mejor aqui. La verdad es que es bastante sorprendente lo que consiguio Audi alla por 1986 sobre la base de un coche practicamente de serie... la verdad es que por esos tiempos el departamento de competicion de la marca hacia vehiculos ganadores en practicamente todas las competiciones donde participaba, con el enorme merito de hacerlo con vehiculos derivados de la gran serie. Lo que realmente me ha sorprendido de este vehiculo en si es su motor, y particularmente su numero de valvulas. Supongo que al final no paso a la serie porque el coste seria mayor a las ventajas (aunque luego si se aplicara esta tecnologia en otros motores). Es obvio que ya casi todos debeis imaginar a que me refiero... si no, echadle un ojito a esto a ver que os parece. Esta en ingles pero creo que se entiende suficientemente bien. Por cierto, hay mas fotos clicando en donde dice "pics" hacia el final del texto. Vale la pena verlas. De esa pagina hay links a otros coches de competicion de Audi, creo que es una pagina interesante. http://www.audistory.24max.de/old1/etallade.htm Un saludo!! Es que son los mejores, es que no hay vuelta de hoja. Si Horch levantara la cabeza Responder
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