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Yo ayer tuve que rellenar un poco el vaso de expansión, ya que tras varios meses sin mirarlo, estaba un poco bajo y me pitó (aunque la aguja no llegó a subir de 90ºC). Le eché 1l aproximadamente, y continué el viaje.

Esta mañana he vuelto a mirar el nivel y está bien, lo que indica que el coche no ha consumido agua. Sin embargo, sí me ha empezado a hacer el burbujeo del que habláis. Puede ser por haber abierto y rellenado? Ya me he quedado mosqueado, por que lo primero que he pensado es que se me está metiendo compresión de los cilindros en el líquido a través de la junta de la culata...

 

Cómo solucionarlo, o se quitará sólo?

 

Recuerdo que cuando me cambiaron el termostato y el líquido hace un año más o menos, también hacía algo parecido pero se quitó en un día o dos, aunque esta vez es algo más fuerte.

 

Yo lo he purgado y de vez en cuando sigo oyendo el burbujeo. Coincidió con una avería que tuve en la que tuvieron que desmontar el vaso de expansión.


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Pues ssanmor, un poco bajo y metiste 1L... igual el circuito tiene aire y hasta que se purgue el solo saldrán burbujas. Si con el tiempo se pasa y no tienes ningún síntoma más, no le des mayor importancia. El que baje "lentamente" el G12 es normal, hay que revisar y mantener siempre entre niveles.

 

 

salu2

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Me refiero a bajar en una larga temporada, yo la verdad desde que lo tengo, lo rellené hasta el max y no se ha movido. Pero hay motores que igual en un año puede que bajen desde el maximo hasta la mitad, le metes 200-300cc y hasta el proximo año. Por esto me refiero a "normal", no se si llamarlo normal está bien. Pero preocuparte por eso no merece la pena. Otra cosa es que veas fugas o cosas por el estilo...

 

 

salu2

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La verdad es que hace casi un año que no le añadía nada, y estos días de tanto calor, después de un viaje de 500km, a 40ºC, con el aire acondicionado y a 150Km/h de media con tramos de 200Km/h, entiendo que es normal que algo se evapore.

La verdad es que ya no me ha vuelto a burbujear en todo el día, y el nivel se mantiene, no tira una gota, etc. Esto lo iré viendo en unas semanas, pero parece que no es nada.

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En que parte del radiador esta el tapon de vaciado del circuito de refrigerante en un v6 gasolina¿? Es que tras cambiar la bomba de agua me pusieron lleno de ar50 (verde), y quisiera ponerle g12 para dormir mejor :thumbsup: .

 

O quiza, verdad que no es malo llevar el verde en lugar del lila? Lo digo pk el G12 tiene un rango de Tº mas pequeño que el AR50, y no creo que sea menos "corrosivo". :laugh:

 

Lo cambio por G12 o sigo con el? Si álguien lo ha cambiado, habeis enjuagado el circuito con agua o lo habeis cambiado a saco?

 

-Toma discurso :roll1: -

 

post-38586-1248828638.jpg

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En que parte del radiador esta el tapon de vaciado del circuito de refrigerante en un v6 gasolina¿? Es que tras cambiar la bomba de agua me pusieron lleno de ar50 (verde), y quisiera ponerle g12 para dormir mejor :thumbsup: .

 

O quiza, verdad que no es malo llevar el verde en lugar del lila? Lo digo pk el G12 tiene un rango de Tº mas pequeño que el AR50, y no creo que sea menos "corrosivo". :thumbsup:

 

Lo cambio por G12 o sigo con el? Si álguien lo ha cambiado, habeis enjuagado el circuito con agua o lo habeis cambiado a saco?

 

-Toma discurso :cry1: -

 

post-38586-1248828638.jpg

 

El tapon va delante,detras del paragolpes y es rojo.Va puesto en la parte baja del radiador.El liquido en si da igual...Eso depende de la zona en la que te muevas...Yo lo llevo amarillo ya que lo compro concentrado ynlo rebajo al guato con agua destilada...

 

Cuando lo cambio le meto la manguera y le doy presion para que se vaya todo lo que pueda haber...

 

Un saludo.Portugues.

  • 4 semanas más tarde...
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Buenas a tod@s. Tengo un A4 B5 TDI 110cv y estoy interesado en cambiar el sensor de temperatura y el termostato por lo que tendre que cambiar el liquido refrigerante tambien. ¿Este tipo de motores hay que purgarlos a la hora de rellenar el refrigerante o se purgan solos? He leido los comentarios que habeis hecho pero son tantos y cada motor se purga de una forma diferente que ando algo liado. ¿Con rellenar, arrancar el motor y dejarlo al relenti seria suficiente para purgarlo?, para despues rellenar hasta llegar al nivel.

 

Gracias por todo

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Buenas a tod@s. Tengo un A4 B5 TDI 110cv y estoy interesado en cambiar el sensor de temperatura y el termostato por lo que tendre que cambiar el liquido refrigerante tambien. ¿Este tipo de motores hay que purgarlos a la hora de rellenar el refrigerante o se purgan solos? He leido los comentarios que habeis hecho pero son tantos y cada motor se purga de una forma diferente que ando algo liado. ¿Con rellenar, arrancar el motor y dejarlo al relenti seria suficiente para purgarlo?, para despues rellenar hasta llegar al nivel.

 

Gracias por todo

 

En el TDI no te sé decir a ciencia cierta, pero por ejemplo el TDI 110 de mi padre (un Toledo) no hay que purgarlo.

 

Mira a ver si el manguito de salida del radiador de calefacción tiene el agujerito del que hablamos en este hilo. Si lo tiene, probablemente habrá que purgar

 

Saludos

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