xaab Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Hola, hace unos días que mi A6 no detecta que el maletero esta cerrada y me indica CONSTANTEMENTE que lo llevo abierto, cuando no es verdad. ANOMALÍAS DETECTADAS : -En el cuadro me salta el chivato indicando que lo llevo abierto. -El coche se cierra perfectamente pero los intermitentes no se encienden (1 vez) para avisarme de que se cierra, cuando lo abro si que lo hace (2 veces). -Hay veces que el maletero no se cierra a la primera, siempre a la segunda. Lo he probado todo y a veces he conseguido desaparezca el aviso tocando unos tacos de goma que van en el portón, pero es un error tan intermitente que no se soluciona totalmente.También indicar que el maletero se abre con normalidad desde el mando. Alguien sabe donde esta el sensor de cierre? Puede ser por ajuste del mecanismo? Me podéis confirmar que al cerrar vuestros a6 se enciende una vez las luces de warning? Gracias por leerlo. Responder
roberTTo Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Hola, yo tengo exactamente el mismo problema hace 2 semanas, lo lleve al concesionario y m dijeron k habia k cambiar la cerradura. Ayer al coger un baden se m abrio espontaneamente así k esta semana pasaré por taller. Ya te comentaré la clavada... Responder
UpcA6Power Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Hola chicos, tranquilos que tiene solución!!!!!!!!!!!!!! Os cuento mi experiencia, a mi me paso lo mismo, no hay que cambiar cerradura ni nada, eso es que la cerradura ha cogido una mala posición por algun motivo en algun momento y sigue asi, a mi me ha pasado tambien y se soluciona abriendo el maletero y cuando este abierto teneis que hacer accionar la cerradura varias veces, es decir como si estuviese el maletero cerrado y fuerai a abrirlo con la mano pero estando este ya abierto, hacerlo muchas veces hastaque se desatranque, trastear un buen rato y al final se corregira, creo que ademas movi con una llave la posicion de la pieza que bloquea la cerradura, pero en definitiva es eso, acionarla mucho estando levantado el maletero. Un saludo Responder
Blashford Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 O sea que hay que abrirlo y darle, con la mano, la microrruptor del portón (como normalmente lo abrimos, para que éste actúe en vacio hasta que se desbloquee. El peligro de esto, además de que se te abra en marcha, es que si la cerradura, mecánicamente, está cerrada al cerrar el portón la vas dañando porque su “trinquete” está echado. Que peligro. O eso o es el sensor de cerradura “abierta-cerrada” que seguramente llevará la cerradura en su interior. Ya nos contaréis como termina esto porque es una cosa que nos puede pasar a cualquiera en el peor momento. Responder
juan_ignacio Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 A mi se me estropeo la cerradura de mi coche (A8) pero es la misma que la de los A6, segun el ETKA, y abri te tema donde hablo de ello y puse la factura de la reparación. Hize eso de dar a la cerradura en vacio, mover la pieza esa, pero nada, al final al taller. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=172546 juan ignacio Responder
jlgarce Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 No te preocupes, es una avería muy corriente. A mi me pasó lo mismo la semana pasada y el maletero se me abría en marcha. Compré las piezas y este puente las he montado. 4F5 827 505 D CIERRE MALETERO 4E0 827 520 B RECUBRIMIENTO DE GOMA Total unos 48 €. Para montarlo hay que quitar el recubrimiento del portón y para ello mejor mirar el elsawin para no romper nada. Cuando llamé por teléfono para pedir las piezas, tenían 5 en stock, me extrañó y pregunté si se rompían mucho. Me dijeron que han cambiado muchísimas. Espero que lo soluciones. Saludos Responder
mescobarh Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 hola a todos, yo tambien la cambie y lo que me pasaba era que no cerraba a la primera tenia que intentarlo unas pocas de veces le hice de todo la desmonte enterita y al final nueva 40 eurillos lo monte yo mismo (facilisimo) y hasta hoy, le fallaba un resorte interior que se quedaba pillaillo Responder
sildenafilo Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Pues a mi me ha pasado dos veces, y la casualidad que las dos han sido estando fuera de viaje. La primera vez hace unos dos años, y la ultima hace dos meses. En ambas ocasiones despues de abrir el maletero fui a cerrarlo y no cerraba, se quedaba abierto. Mi solución en ambos casos ha sido poner 3 en 1 a "mogollon" en la cerradura y accionar con la mano y con el mando varias veces la cerradura hasta que ha vuelto a funcionar (la ultima vez me costó más, estuve casi un cuarto de hora dale que te pego al 3 en 1 y accionando la cerradura) Os recomiendo que probeis esto antes de llevar al conce, ya que a mi me ha funcionado dos veces, y la primera hace ya dos años y hasta ahora no he tenido que cambiar la cerradura. Yo creo que debe haber alguna pieza que debe quedarse "atrancada" y por eso pasa. Así que ya sabeis, 3 en 1 en el maletero por si las moscas :laugh: Responder
xaab Publicado 16 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 HOLA A TODOS Efectivamente es un problema común con la cerradura del A6-4F, la podéis cambiar vosotros mismos.He creado y subido un PDF con un la pantalla del ETOS ,para saber que pieza es. Fijaros que es para el berlina, no para el avant ENLACE PDF AQUI http://www.megaupload.com/?d=KKBSVE3Y gracias a todos. Responder
juan_ignacio Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Una pdf de como desmontar el panelado del portón sin romperlo, ¿alguien lo tiene? juan ignacio Responder
UpcA6Power Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 Pues al final me va a tocar cambiarla, me habia pasado un par de veces y se solucionaba accionando la cerradura con el maletero levantado, pero ya no, ahora si lo abro tengo que zarcear mas de media hora hasta que logro cerrarlo, asi que mañana llamare haber si tienen las piezas y se lo cambio que ya me tiene hasta el gorro. Una pregunta para los que la haberis cambiado ya vosotros, los tornillos que hay que despmontar para quitar el revestimiento del maletero son normales o especiales, lo digo porque no me atrevo a abrir ahora el maletero y no poder cerrarlo. Un saludo y gracias. Responder
parsuar Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 A mi me ha pasado de forma intermitente en un 2.7 TDI de algo más de 3 años: señal de maletero abirto todo el tiempo y apertura en marcha un par de veces al pasar por baches y bajra rampa del garaje. Lo cerraba manualmente con la llave, lo mantenía así unos días y después funcionaba bien durante aproximadamnete 1 mes. Lo entregué así al conce. Responder
sildenafilo Publicado 24 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2008 El revestimiento del maletero lleva clips,simplemente tienes que tirar hacia fuera y sale. Luego la cerradura lleva creo que eran un par de tornillos. De todas manera prueba a ponerle 3 en 1 en bastante cantidad por dentro de la cerradura, yo lo he arreglado así dos veces. Saludos Responder
mescobarh Publicado 24 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2008 El revestimiento del maletero lleva clips,simplemente tienes que tirar hacia fuera y sale. Luego la cerradura lleva creo que eran un par de tornillos. De todas manera prueba a ponerle 3 en 1 en bastante cantidad por dentro de la cerradura, yo lo he arreglado así dos veces.Saludos ojo en el hueco de plastico que hay en el revestimiento lleva dos tornillos (normales de estrella) y tambien tienes que quitar el soporte del triangulo de averia luego tirar con cuidado pero firme Responder
UpcA6Power Publicado 25 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2008 Muchas gracias por las respuestas, ayer compre la cerradura, si tengo tiempo este fin de seman la pongo, haber si no se me da mal, lo de echarle 3 en uno ya lo prove, grasa liquida y hasta lubricante con teflon y nada, ya no hay manera, mas de 1/2 hora poara dejar el cohce cerrado, asi que la cambiare, lo que no tenian era recubrimiento de goma de la cerradura, asi que espero no romperlo y poder reutilizarlo, en audi me dijeron que no hacia falta, creo que hay que hacer palanca para quitarlo y es lo primero que hay que desmontar. Un saludo Responder
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