TURYTO Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Buenas tardes. Tengo un B5 del 98, 1.9 TDI 110 cv y creo que tengo un problema con el turbo, me explico: En 1ª, 2ª , y 3ª se nota el tirón cuando entra el turbo y va todo de buti, el problema le tengo cuando estoy en 4ª, que llega a las 3000 rpm y corta, se nota un bajón en el coche impresionante, y se queda ahogadísimo, y las reducciones y todo se nota que el coche esta flojo, además de que en las marchas cortas que tiene más fuerza, suben las revoluciones muy despacio, es como si el turbo estuviera totalmente anulado. No entiendo mucho de coches, pero si alguien me podría guiar un poco de lo que puede ser o para decirle al mecanico... Muchas Gracias de todos modos!! un saludo : Responder
pequeñajo Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Buenas tardes. Tengo un B5 del 98, 1.9 TDI 110 cv y creo que tengo un problema con el turbo, me explico: En 1ª, 2ª , y 3ª se nota el tirón cuando entra el turbo y va todo de buti, el problema le tengo cuando estoy en 4ª, que llega a las 3000 rpm y corta, se nota un bajón en el coche impresionante, y se queda ahogadísimo, y las reducciones y todo se nota que el coche esta flojo, además de que en las marchas cortas que tiene más fuerza, suben las revoluciones muy despacio, es como si el turbo estuviera totalmente anulado. No entiendo mucho de coches, pero si alguien me podría guiar un poco de lo que puede ser o para decirle al mecanico... Muchas Gracias de todos modos!! un saludo : holas: caudalimetro?? échale un ojo que tiene toda la pinta desconectlo y si anda igual ya sabes lo que es saludos Responder
TURYTO Publicado 8 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Es no entiendo mucho de mecanica tio.. si me puedes decir un poco cómo es o por donde anda ... que sería cambiarlo o limpiarlo?? al desconectarlo que deberia de notarr?? muchas gracias "pequeñajo" !! un saludo Responder
ttoni Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Supongo que entra en modo de proteccion por sobrepesion, revisa todos los tubitos de vacio que esten todos bien, el tubito que coge la presion del turbo que va hasta la centralita tambien que no pierda, n75 que no funcione correctamente, o turbo sucio=geometria atascada. Responder
Portugues Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Estoy con TToni.El coche entra en limp mode porque tengas un manguito tocado,o la n75 no anda o la geometria del turbo tiene carbonilla y no despega bien los alaves del mismo. Un saludo.Portugues. Responder
TURYTO Publicado 8 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 ppfff.... esto se me queda un poco grande porque no tengo ni idea de mecanica.. los manguitos y eso que me decís tiene fácil limpieza? o fácil solución? cuales son esos manguitos? están a la vista? porque no entiendo!! o algun manual o algo por pasos os lo agradeceria!! un saludo y perdón x mi torpeza!! gracias Responder
pableras Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 me temo que tienes el turbo sucio Responder
TURYTO Publicado 8 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 y cómo se limpia el turbo¿?? Responder
BlueIce Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Me pasa lo mismo desde hace 3 dias! se me queda en 4ª a 3000 RPM y no sube, solo me pasa a veces y una vez me pasa, luego con marchas bajas le cuesta un monton salir, en segunda gas a fondo el coche no tira una m****. tambien decir que cuando no tira, me pare un momento lo deje a relenti y haciendo pequeños acelerones a unas 1000 o 1200 RPM el motor silvaba pero mucho menos que cuando va bien, ya que estaba parado probe de parar el motor y volver a arrancar y silvaba normal y tiraba normal. Consejos para poder arreglar eso sin pasar por el mecanico? ya fui hace 2 semanas por tener el radiador de la calefaccion obstruido, ahora por lo menos saca aire mas caliente pero aun asi creo k tb tendre que cambiar el termostato. como podria cambiarlo? hay algun manual hecho ya por aqui? he estado mirando pero no he visto ninguno. Saludos y gracias! Responder
BoR Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Turbo sucio - geometría atascada. Se acumula carbonilla en los álabes, y cuando el turbo tiene que hacer la descarga, pues no llegan por la m**** que hay y el coche entra en limp mode por sobrepresión. Sacar turbo y mandar a limpiar es la solución. Antes de hacerlo, si disponeis de vag-com lo ideal es hacer un log para ver el estado del caudalímetro y como se mueve realmente la geometría. S2. Responder
BlueIce Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Tengo vag.com, como puedo ver el estado del caudalimetro y lo de la geometria? sacar el turbo y limpiarlo es muy complicado? otra cosa que me he fijado hoy es k saliendo de la academia arranco el coche y el motor estaba frio, en 3 minutos de circulacion normal (ciudad) no se ha movido la temperatura para nada, ahi clavada en el 60 y he pillado la autopista durante unos entre 5 y 10 minutos luego otros 5 min de ciudad y el coche aun estaba bastante firo, a 70 grados. no es normal verdad? saludos y gracias!! Responder
BoR Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Para hacer un log al caudalímetro y al turbo mirate esto --> http://www.areavag.com/viewtopic.php?f=15&t=112 Respecto a lo que comentas de la temperatura, ¿te alcanza alguna vez los 90? En unos 10 minutos el coche suele estar caliente, con lo cual lo que comentas no es normal. Podrías tener el termostato tocadillo.. Responder
BlueIce Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 merci BoR, ya me has salvado de unas cuantas xDD para hacer el log, obligatoriamente tiene que ser en 4ª suponiendo que mi ultima marcha es la 5ª? es que por aki barcelona.... una recta... y sin radares de 80 km/h... pocas hay xD en 3ª podria hacerlo sin problemas S2 Responder
BoR Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 En 3ª sin problema. S2 Responder
Edistyle_rs Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Estais seguros de que no pueda ser el cauda? Yo no digo que lo vuestro no sea posible, porque lo es, pero creo que tmb podria ser el cauda y es lo más facil de comprobar por una persona menos mañosa. El finde pasado llegue a mi casa y le pasaban a un amigo esos sintomas, le habia cambiado la N75, habian comprobados valor de cauda yh demás que estaba recien cambiado y nada, no daban con nla solución. Llogo yo desconecto el cauda y veo que tiene la patilla de enganche del conector roto y que salia solo tirando y bastante facil, la anclamos bien y ahi está, sin un fallo y probandola bien...y a él solo le pasaba en 4ª y cuando pasaba de 80... Cosas raras de la vida, xD Un saludo! Responder
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