sikandar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Hola compañeros, tengo un a6 avant 2.4 del 99 hace un par de meses, y creo que el cambio manual no va lo suave que deberia! tiene 150000 y el embrague no se a cambiado nunca, pero no patina nada! Alguien me podria aconsejar sobre este problema? gracias y un saludo! Responder
ccc781 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Hola compañeros, tengo un a6 avant 2.4 del 99 hace un par de meses, y creo que el cambio manual no va lo suave que deberia! tiene 150000 y el embrague no se a cambiado nunca, pero no patina nada! Alguien me podria aconsejar sobre este problema? gracias y un saludo! Bienvenido sikandar. Yo lo primero que miraria seria el nivel del aceite de la caja o valvulina. Si no hace ruido y es solo dureza yo diría que el tema viene por ahi. Es más, antes de tocar la caja lo primero seria mejor cambiarle la valvulina y poner una buena y con las especificaciones SAE que corresponda. A ver si algun otro te confirma pero creo que es la 75W 90. Pero no estoy seguro asi que esto ultimo lo tienes que consultar bien. SDS Responder
Type44 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Hola compañeros, tengo un a6 avant 2.4 del 99 hace un par de meses, y creo que el cambio manual no va lo suave que deberia! tiene 150000 y el embrague no se a cambiado nunca, pero no patina nada! Alguien me podria aconsejar sobre este problema? gracias y un saludo! Bienvenido sikandar. Yo lo primero que miraria seria el nivel del aceite de la caja o valvulina. Si no hace ruido y es solo dureza yo diría que el tema viene por ahi. Es más, antes de tocar la caja lo primero seria mejor cambiarle la valvulina y poner una buena y con las especificaciones SAE que corresponda. A ver si algun otro te confirma pero creo que es la 75W 90. Pero no estoy seguro asi que esto ultimo lo tienes que consultar bien. SDS +1. Las cajas de cambio del gripo VAG siempre han sido bastante sensibles al estado de la valvulina. La mayoría de las veces la dureza del cambio se soluciona con un simple cambio de aceite. El problema está en que te toca ir por pelotas a la Audi porque necesitas una llave especial para poder vaciarlo (manda huevos, como diría aquel). Responder
BoR Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Siendo del 99 el coche, seguramente que tu valvulina sea mineral (en mi coche era así). Vete a audi y que te den valvulina SAE 75W90 (aceite sintético) -G 052 911 A-. Para quitarla, te metes debajo del coche y ablojas una tornillo allen que va en la parte inferior de la caja de cambios. No se si es de 15 o de 17. Esperas a que se vacie toda la valvulina y cierras el tornillo. En la parte izquieda del cambio según miras el coche de atrás hacia delante, verás un tornillo allen de 17. Lo aflojas y hechas valvulina por ese agujero hasta que lo tire. Cierras el tornillo y listo. Para meter la valvulina tendrás que hacerte con una jeringa grandota y un trozo de goma. Si no... es jodido. Saludos. Responder
Platinos Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Hola compañeros, tengo un a6 avant 2.4 del 99 hace un par de meses, y creo que el cambio manual no va lo suave que deberia! tiene 150000 y el embrague no se a cambiado nunca, pero no patina nada! Alguien me podria aconsejar sobre este problema? gracias y un saludo! Bienvenido sikandar. Yo lo primero que miraria seria el nivel del aceite de la caja o valvulina. Si no hace ruido y es solo dureza yo diría que el tema viene por ahi. Es más, antes de tocar la caja lo primero seria mejor cambiarle la valvulina y poner una buena y con las especificaciones SAE que corresponda. A ver si algun otro te confirma pero creo que es la 75W 90. Pero no estoy seguro asi que esto ultimo lo tienes que consultar bien. SDS +1. Las cajas de cambio del gripo VAG siempre han sido bastante sensibles al estado de la valvulina. La mayoría de las veces la dureza del cambio se soluciona con un simple cambio de aceite. El problema está en que te toca ir por pelotas a la Audi porque necesitas una llave especial para poder vaciarlo (manda huevos, como diría aquel). Ojtras, eso no lo sabía. Ya decía yo que los de Norauto me pusieron una cara muy rara cuando les dije lo de cambiar la valvulina. Responder
BoR Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Llave especial?? O es un allen o una XZN (Como la que llevan los volantes). La segunda si que es algo especial, pero vamos, que para que un feuvert no las tenga... Responder
ccc781 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Llave especial??O es un allen o una XZN (Como la que llevan los volantes). La segunda si que es algo especial, pero vamos, que para que un feuvert no las tenga... Efectivamente....no es una llave especial. A mi me agregó valvulina mi mecanico de barrio.... diría yo que recuerdo que es una allen pero no estoy seguro. Pero vamos.....la llave era bien normalita..... SDS Responder
Type44 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Lo de la llave especial lo he visto en algún que otro A4 y A6, pero ahora que lo pienso, eran con cambio automático. Se trata de un tornillo parecido al de los volantes, pero con un tetón enmedio, y os puedo asegurar que fuera de Audi ningún proveedor de los que conozco (Berner, Blinker, Wurth, Beta etc...) tenía la puñetera llave... Responder
BoR Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Pues será una llave tipo al a del caudalímetro, pero vamos, que se pueden conseguir. S2 Responder
belenlen Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Pues será una llave tipo al a del caudalímetro, pero vamos, que se pueden conseguir. S2 En cualquier ferreteria industrial la tienen. Responder
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