Ese25 Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Muy buenas, soy de Santander, tengo 25 años y soy lector del foro desde hace más de un año(tiempo que hace que tengo mi culohuevo 1.6 ambition de finales de 2001) y la verdad es que lo que haceis aquí es muy interesante y resuelve cantidad de dudas, por no decir lo entretenido que es y la cantidad de fotos que subís. La verdad es que en éste ordenador no tengo ninguna foto de mi coche así que haré alguna ésta semana(cuando lo limpie todo sea dicho) y la colgaré para hacer una presentación como dios manda. Si me permitís hacer una primera consulta pues voy con ella...la verdad es que son dos, así que las enumero: 1. El motor de mi coche, como todos sabeis, es atmosférico de 8 válvulas, 1.600 cc y 102 cv. Yo suelo surtirle gasolina de 95 octanos que es la que viene en la pegatina al abrir la tapa del depósito y la que creo conveniente... mi duda es: ¿podría echarle gasolina de 98 octanos? ¿lo notaría positivamente en cuanto al rendimiento del motor? ¿Mejoraría su durabilidad-fiabilidad?(ésto de la fiabilidad es algo que me trae de cabeza porque aunque nunca haya tenido problemas tengo como miedo ya que éste coche va muy fino pero no es un motor de gran cubicaje ni potencia....aunque siempre será un Audi...) Hace un año y 4 meses que tengo el coche, lo compré con 69.000 y pico y hoy que he ido a la nieve acabo de llegar a los 110.000. (sé que me direis que por qué no compré un diesel pero a todo el que le guste la gasolina sabrá la respuesta...) 2. En la pantalla del coche ya me pone SERVICE! porque la revisión correspondiente toca ya.(ya se me encendió la luz hace 5.000 km...me he pasado un poco pero ya no lo dejo ni un día más así que tengo que ir a por ella). ¿Sabeis que me tienen que hacer en esta revisión exactamente? ¿Algo como cambio de aceite y filtros? ¿O hay que hacer algo más? ¿Limpieza de inyectores? ¿Algo en los frenos?...comentar que en la revisión de los 90.000 km le cambié la correa de distribución así que eso lo suprimimos de la lista. Hago ésta pregunta ya que quiero hacerme una idea de qué me voy a encontrar, tengo un taller de confianza especializado en coches alemanes, pero no sé...tal vez pida más presupuestos ya me entendeis... Bueno un placer exponer mi primer mensaje-post y espero poder participar en los múltiples temas que hay por el foro. Y ya siento haber metido ésta parrafada, imploro paciencia. Un saludo y hasta pronto! Responder
Dan1eLuKu Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Hola, primeramente darte la bienvenida al foro y advertirte q esto engancha asi q ten cuidadito pq puede quitarte mucho tiempo libre jejeje. En cuanto a lo del combustible, a tu coche le puedes echar perfectamente 98, y si lo haces no solo ganaras en limpieza de la gasolina, sino tmb el coche te ira algo mas alegre por llamarlo de alguna forma. Yo siempre utilizo esa gasolina ya que al llevarlo reprogramado (1.8t del 98) se comenta q va mucho mejor y la verdad se nota el cambio. Sobre lo del cuadro de mandos sobre el letrero de inspeccion... si ya está la correa cambiada tmpoco creo q necesites mirar mucho mas. Vigila el nivel de los liquidos y las pastillas y los discos lo puedes revisar por ti mismo. Tu coche al igual q la mayoria de atmosfericos, llevan bastante poco mantenimiento asi q no deberia darte problemas y no te alarmes por lo q t ponga ya que simplemente será algo orientativo o q se olvidasen de resetearlo en el taller cuando lo llevaste la ultima vez. Un saludo y esperamos las fotillos de tu culowevo. Responder
Donjoe Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Bienvenido,creo que hay alguno mas con tu motor por aqui y hablan muy bien de su comportamiento. Ya pondras unas fotillos compi Responder
lagartoalb Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Bienvenido ese25, yo soy otro de los usuarios de un 1.6 102cv como el tuyo respecto a tus dudas: en el manual de taller pone claramente gasolina 95, pudiendose usar 91 con perdida de potencia, vamos que echar 98 es tonteria. respecto al SERVICE, si ya has echo la correa, de lo unico que te tienes de preocupar es de los tipicos cambios de frenos, aceite, filtros, lo tipico, nada en especial te vemos por aqui, para lo que quieras Un saludete Responder
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