brandi Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Hola a todos, es la primera vez que posteo en este subforo (antes lo hacía en el de A8, aunque poco), pero gracias a Molina encontré un fantastico A6 Avant 4.2 que va perfecto excepto un "pequeño" problemilla. Desde que tengo el coche (hace un mes) he echado gasolina 3 veces y excepto la primera las otras 2 he tenido problemas. La segunda estaba a punto de llegar a la reserva así que eche 50€ y vi que la aguja no subía nada, tardó cosa de 30 minutos en ponerse al nivel correcto. El viernes después de un pequeño viaje aparqué con el depósito por la mitad, al coger el coche un poco más tarde lo arranco y veo que tengo la aguja abajo del todo y el ordenador me indica 0km de autonomía. Todo acojonadete, voy despacito hasta la gasolinera, lleno y veo que efectivamente todavía me quedaba la mitad. Arranco y la aguja sube un pelín y el ordenador me indica 20km de autonomía. Algo más tranquilo y viendo que solo me quedaba fiarme de los kilómetros parciales, salgo y sigo usando el coche en trayectos cortos durante unos 100 km, con la única variación de que la aguja ya estaba abajo del todo y otra vez tenía los famosos 0 km de autonomía. El domingo por la tarde cojo el coche, y en un sitio tranquilo le pego un acelerón que "pa´que" y de repente, como por arte de magia, empieza a subir la aguja con el correspondiente aumento de la autonomía. Ayer por la mañana todavía me quedaba otra sorpresa, arranco y la aguja cae desde 3/4 hasta 0, paro, vuelvo a arrancar y todo normal, y así volví a casa, y todo perfecto, esta mañana he cogido el coche y perfecto también. Total…¿ qué le puede pasar al coche?, he estado leyendo el foro y he visto cosas parecidas, porque veo que el ordenador y la aguja del indicador funcionan correctamente, en el sentido que uno marca lo que dice el otro, así que entiendo (y espero) que el cuadro está bien, ¿puede ser un problema del aforador?, es que me da cosa llevarlo a audi, tengo una muy mala experiencia con ellos, y que me cambien medio coche para nada o algo parecido. PD, este 4.2 consume un litro menos de media que mi antigo 4.2 (un A8 del 98) Responder
PACH Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Hola! A mi me paso algo paracido, lo lleve al concesionario habitual, le actualizaron el software y como nuevo. Creo recordar que no me cobraron nada, posiblemente estaba en garantia, no me acuerdo bien. Saludos Responder
Blashford Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Pues sí, puede ser desde el aforador, que se enganche o que tenga alguna de las resistencia de su potenciómetro o dañada o cortada. También el propio cuadro de instrumentos, que aunque le llegue la medición Ok no la pueda interpretar correctamente, el motor del marcador (pero ese casi lo desechamos ya que el ordenador va “a la par” con él). Software?. Indudablemente que le puede afectar. Normalmente la señal de aforador es tratada por soft para que cuando aparques en rampa, al arrancar, marque lo que debe. Hay otros vehículos, con menor y diferente geometría del depósito, que si les pones menos d, entre, 8 y 10 litros te marcan que no has repostado y el motor, paso a paso, del cuadro solo se sube un paso por cada kilómetro recorrido, porque el software “es así” para que mira bien en el aparcamiento en rampa (es decir que no te marque o lleno o vació, dependiendo de la situación). Resumiendo, que yo iría a la casa por si las moscas. Responder
Enderx33 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Al mío le pasa al revés: Cuando va a llegar a la reserva de repente sube como por arte de magia y se pone lleno...como lo coja alguien que no sepa se cree que va lleno. Lo llevé a la Audi y NO SUPIERON arreglarlo, tiré 500€ en un cuadro nuevo y sigue igual, así que paso del tema, directamente cuando llevo unos 800km hechos lo lleno. Abrazo. Responder
brandi Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Al mío le pasa al revés: Cuando va a llegar a la reserva de repente sube como por arte de magia y se pone lleno...como lo coja alguien que no sepa se cree que va lleno. Lo llevé a la Audi y NO SUPIERON arreglarlo, tiré 500€ en un cuadro nuevo y sigue igual, así que paso del tema, directamente cuando llevo unos 800km hechos lo lleno. Abrazo. El NO SUPIERON es lo que me da miedo. Con el A8 tuve 2 problemas, solo 2 y en Audi (3 talleres) no fueron capaces de solucionarlo, ahora que la pasta que me dejé y los presupuestos "inverosímiles" que me daban me hicieron plantearme meter a un juez por medio, así que me da miedo que se lien a probar y cambiar cosas, todo por supuesto a mi costa, y no me lo arreglen. Estoy hecho un lio, se que el coche tiene algo mal, pero no sé que hacer si llevarlo al conce y preparar la cartera, si buscar otro taller a ver que pasa... Responder
iñakielpibe Publicado 3 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2009 Hola ami me paso lo mismo y la audi dem lejona bizkaia ,me dijeron que cambiaron el flotador ( en garantia) al de un año me paso lo mismo,me querian cambiar el flotador de nuevo pero fuera de garantia ( pues las averias que se arreglan en garantia no tienen garantia ninguna) me mosquee con ellos y lo mire yo , ahi me di cuenta que nunca habian cambiado nada pues el fallo era en la clavija electrica que lleva encima del flotador,lo ajuste yo y se acabo el problema. un saludo Responder
brandi Publicado 7 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 Hola ami me paso lo mismo y la audi dem lejona bizkaia ,me dijeron que cambiaron el flotador ( en garantia) al de un año me paso lo mismo,me querian cambiar el flotador de nuevo pero fuera de garantia ( pues las averias que se arreglan en garantia no tienen garantia ninguna) me mosquee con ellos y lo mire yo , ahi me di cuenta que nunca habian cambiado nada pues el fallo era en la clavija electrica que lleva encima del flotador,lo ajuste yo y se acabo el problema.un saludo ¿Donde está esa clavija?, he estado de viaje estas navidades y le he hecho unos cuantos kilómetros y no hay manera, lo mismo baja la indicador como un loco y se me queda en la mitad después de haber llenado el depósito, que me marca 0, que sale mi mujer del coche y al cerrar la puerta se pone bien..., vamos que me tiene loco. En breve le tengo que hacer la revisión, pero si puedo ver que es lo que falla antes de que ellos le metan mano... Un saludo y feliz año Responder
kantusjack Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 Tiene toda la pinta de ser un fallo en alguna conexion del aforador. No sé si los audis llevan 2 aforadores (el BMW si, por lo que cuando casca uno de ellos, al sacar la media, engaña algo menos, vamos que del depósito lleno sacarías 3/4 o similar ) De todas maneras, si te pasas un dia por el PRC de Madrid, podemos pasarle el VAGCOM, a ver si está dejando registro de lo que le está pasando. SDS. Responder
brandi Publicado 7 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 Tiene toda la pinta de ser un fallo en alguna conexion del aforador. No sé si los audis llevan 2 aforadores (el BMW si, por lo que cuando casca uno de ellos, al sacar la media, engaña algo menos, vamos que del depósito lleno sacarías 3/4 o similar ) De todas maneras, si te pasas un dia por el PRC de Madrid, podemos pasarle el VAGCOM, a ver si está dejando registro de lo que le está pasando. SDS. Muchas gracias, si puedo me paso mañana Yo creo que puede ser eso, porque además me saca unas medias de consumo muy altas. Ayer con el deposito lleno hice 210 km, reposté y solo pude meterle 20 litros, cuando hice una media de 12,8 <_< Un saludo Responder
style Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 a mi me paso lo mismo y le hice un ajuste con el vag com y hasta el dia de hoy va perfecta puede ser otra opcion saludos Responder
kantusjack Publicado 7 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2009 a mi me paso lo mismo y le hice un ajuste con el vag com y hasta el dia de hoy va perfecta puede ser otra opcion saludos Style, puedes concretar donde le hiciste el ajuste, que procedimiento seguiste?? La verdad es que eres un crack SDS. Responder
ciriqui Publicado 26 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2009 Hola ami me paso lo mismo y la audi dem lejona bizkaia ,me dijeron que cambiaron el flotador ( en garantia) al de un año me paso lo mismo,me querian cambiar el flotador de nuevo pero fuera de garantia ( pues las averias que se arreglan en garantia no tienen garantia ninguna) me mosquee con ellos y lo mire yo , ahi me di cuenta que nunca habian cambiado nada pues el fallo era en la clavija electrica que lleva encima del flotador,lo ajuste yo y se acabo el problema.un saludo Me puedes ilustrar dónde está la clavija eléctrica del aforador para intentar tocarla un poco?. Se me ha puesto a cero el medidor de gasolina y antes de llevarlo prefiero hacer alguna comprobación básica. Saludos. Responder
brandi Publicado 26 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2009 Hola ami me paso lo mismo y la audi dem lejona bizkaia ,me dijeron que cambiaron el flotador ( en garantia) al de un año me paso lo mismo,me querian cambiar el flotador de nuevo pero fuera de garantia ( pues las averias que se arreglan en garantia no tienen garantia ninguna) me mosquee con ellos y lo mire yo , ahi me di cuenta que nunca habian cambiado nada pues el fallo era en la clavija electrica que lleva encima del flotador,lo ajuste yo y se acabo el problema.un saludo Me puedes ilustrar dónde está la clavija eléctrica del aforador para intentar tocarla un poco?. Se me ha puesto a cero el medidor de gasolina y antes de llevarlo prefiero hacer alguna comprobación básica. Saludos. El otro día le pasé la revisón, me tocaron la clavija y..... falla mucho menos, pero a veces falla. Habrá que mirar otra cosa Responder
iñakielpibe Publicado 29 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2009 Hola ami me paso lo mismo y la audi dem lejona bizkaia ,me dijeron que cambiaron el flotador ( en garantia) al de un año me paso lo mismo,me querian cambiar el flotador de nuevo pero fuera de garantia ( pues las averias que se arreglan en garantia no tienen garantia ninguna) me mosquee con ellos y lo mire yo , ahi me di cuenta que nunca habian cambiado nada pues el fallo era en la clavija electrica que lleva encima del flotador,lo ajuste yo y se acabo el problema.un saludo Me puedes ilustrar dónde está la clavija eléctrica del aforador para intentar tocarla un poco?. Se me ha puesto a cero el medidor de gasolina y antes de llevarlo prefiero hacer alguna comprobación básica. Saludos. El otro día le pasé la revisón, me tocaron la clavija y..... falla mucho menos, pero a veces falla. Habrá que mirar otra cosa Me ha vuelto a pasar lo mismo , los flotadores deben tener algun fallo porque lo que no es normal es que le pase a muchos coches. solucion volver a ajustar la clavija superior y esta vez he lijado un poco los contactos por posibles malas conexiones, haber que pasa ya os contare. Responder
brandi Publicado 30 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 Hola ami me paso lo mismo y la audi dem lejona bizkaia ,me dijeron que cambiaron el flotador ( en garantia) al de un año me paso lo mismo,me querian cambiar el flotador de nuevo pero fuera de garantia ( pues las averias que se arreglan en garantia no tienen garantia ninguna) me mosquee con ellos y lo mire yo , ahi me di cuenta que nunca habian cambiado nada pues el fallo era en la clavija electrica que lleva encima del flotador,lo ajuste yo y se acabo el problema.un saludo Me puedes ilustrar dónde está la clavija eléctrica del aforador para intentar tocarla un poco?. Se me ha puesto a cero el medidor de gasolina y antes de llevarlo prefiero hacer alguna comprobación básica. Saludos. El otro día le pasé la revisón, me tocaron la clavija y..... falla mucho menos, pero a veces falla. Habrá que mirar otra cosa Me ha vuelto a pasar lo mismo , los flotadores deben tener algun fallo porque lo que no es normal es que le pase a muchos coches. solucion volver a ajustar la clavija superior y esta vez he lijado un poco los contactos por posibles malas conexiones, haber que pasa ya os contare. Lo mismo, hace 3 días que no funciona. Esta vez lo intentaré arreglar yo. Por cierto, ¿cómo veis escribir a Audi para ver si toman cartas en el asunto?, como dice iñakielpibe algo tiene que estar mal de origen si varios coches fallan en lo mismo.. Un saludo Responder
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