Jump to content

Testigo de calentadores


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Os cuento para ver si me podeis dar una solucion...

 

Hace como cosa de una semana se me encendio el testigo de los calentadores... el muellecito ese naranja. Me parpadeaba, pero el coche me iba igual que siempre. Pensando y pensando... llegue a deducir que a lo mejor era por que le habia anulado la EGR, con lo cual se la volví a poner y woala! ya no me encendia el testigo. Pues bien, ayer cuando me iba de fiesta me volvió a ocurrir, deje el coche, y a la que me volvia a casa no se me encendió. No se que co**nes le pasa al bicho pero es que me esta volviendo loco. Un compañero del curro me dijo que podia ser que se halla podido fastidiar algun calentador y era poca cosa...50, 60 euros.

Me estoy comiendo la cabeza porque como llevo una centralita adicional, a lo mejor me esté mandando mal los parametros y con lo consiguiente de que este funcionando mal algo. Si es verdad que noto que el coche me consume mas... pero no se si es debido al calor y al climatizador que siempre lo llevo dado. Estoy por quitar la centralita y hacer una repro (UPSOLUTE) ya que me dijeron que como esto hace que los parametros lo modifiquen dentro de la misma centralita, no estaria "engañada" por otra adicional, con lo cual mas fiabilidad.

 

¿que me podeis decir al respecto?¿que creeis que es lo del testigo?

 

Muchas gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:unsure: Me he pasado más de 15 minutos buscando en el historial y no doy con el post que creo que respondí sobre el mismo tema.

 

El manual comenta:

 

"Si durante la marcha parpadea el testigo de control de precalentamiento, significa que hay una anomalía en la gestión del motor. El motor debería hacerse revisar inmediatamente".

También hay un post que habla del problema junto con el testigo del ESP:

 

enlace

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que la centralita adicional que tienes esté mal cableada en su señal de referencia (caudalímetro o acelerador) o que la susodicha CEC no sea la específica para la ECU tuya.

 

Un un TDi 110 que tuve llevaba una centralita adicional de high tech diesel tuning con potenciómetro de ajuste, al principio me la referenciaron al caudalímetro en el taller donde me la montaron y se encendía la luz del cuadro que comentas, por las mañanas.

 

Los del taller hablaron con la casa y les dijeron que la referenciaran a la señal del pedal de acelerador, entonces dejó de encenderse.

 

Al de un tiempo la quité y se la quedó otro TDi 110 de la misma época que el mío y en otro taller se la pusieron al caudalímetro y nunca se le encenció la luz del cuadro.

 

Conclusión: En el taller donde me la montaron a mí, me la pondrían a un pin erróneo del caudalímetro ... :unsure:

 

Algo de todo esto te pasará a tí, supongo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wilfredo esa misma centralita es la que llevo puesta yo. Puede ser a eso lo que precede el fallo... pero... crees que despues de 20000 km que llevo con ella y 6 meses de uso venga a relucir esto? porq la vendiste ¿iba mal? yo estoy pensando en quitarla y hacerme una repro... comentame algo sobre esto.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue en un Toledo TDi 110 comprado nuevo en Febrero de 2000, la centralita se la puse al de un año y pico.

 

Salvo el problema inicial comentado, no tuve más problemas una vez quedó referenciada al acelerador. La llevé durante un año sin problemas antes de vender el coche a un taller (la quitaron y vendieron el coche sin ella) y cambiar al Toledo 20VT actual. Hace mucho que no veo al actual dueño, que la lleva en su León TDi 110 mi ex-CEC desde hace casi dos años, pero indirectamente me consta que está contento y sin problemas (referenciada al cauda, como comenté)

 

Sí que al principio hubo un poco de lío con el modelo de revisión de centralita adicional , pues según comentaban, para este motor en su última revisión había una nueva centralita y hasta en la web http://www.diesel-power.es salía una advertencia al respecto que a modelos con cec AGR3 se le encendía la luz, había que poner la AGR4 (la mía era una AGR4), luego no era por eso.

 

También hay que tener cuidado con girar mucho el potenciómetro, pues el exceso de caudal antes de que cargue el turbo si le pisas desde abajo da entonces excesivo humo y como un retemblor momentáneo, y también puede encenderse la luz del cuadro.

 

Puedes probar a bajarle una o dos rayas al potenciómetro a ver. También ayudaría quizá algo saber si el cable de referencia lo tienes al caudalímetro o al acelerador, poniendo una foto hasta quizá se pueda identificar el pin y ver si algún experto puede certificar que está bien referenciada.

 

El tema de la repro, si no tuvieras nada puesto, pues depende de lo que busques (upsolute saca 140-143 CV en este motor, pero también el ineludible mayor humo, ¿qué potenciación en diesel que no sea de unos pocos CV no saca más humo?), pero teniendo ya la CEC puedes tratar aprovecharla por tema €.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

^_^:huh: Otia wifredo muchas gracias por aclararme esto... me a servido de gran ayuda... y es verdad de lo que dices que si le pisas en bajas al coche da un ligero temblor y saca mucho humo... mejor pisarle a partir de 2700 o asi cuando el coche esta alto de vueltas... probaré a darle un poco menos al potenciometro si me enciende otra vez la luz.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.