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Muy buenas yo tengo un tfsi 120cv y el problema es en diferenciar la compra que hemos echo...como bien dice alberti es una berlina que se maneja bien y con suficiente motor para moverlo sin problema....no es un deportivo, si quisiese eso me hubiera ido a por un mazda 6 con un buen motor o algo asi..yo lo que buscaba era un coche seguro, bonito, buena marca y que andara mas o menos bien.... como dice alberti tambien depende de que coches venga....yo vengo de un rover 45 gasolina 1.6 con 109 caballos y te puedo decir que he notado muchisimo la diferencia de potencia de uno al otro aunque el audi pese bastante mas..yo creo en definitiva que cada uno va buscando un coche con unas prestaciones que le valgan bien y para mi esta 120cv es mi ideal.....un saludo desde CEUTA


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vamos a ver.yo tengo el tfsi de 120cv la verdad es ke estoy contento con el por ke es lo ke me esperaba ni mas ni menos en cuanto a prestaciones se refiere.pero decir ke el ke kiera un coche ke corra y acelere mucho este no es su coche.el otro dia se monto mi hermano en mi coche y le meti un aceleron en segunda hasta e l corte y me dijo ...NO ANDA NADA¡¡¡¡¡ el tiene el leon tdi de 140 cv k e era el mio jejej ese si ke andaba.asi ke el ke kiera un coche rapido ke no se en gañe este no lo es para nada.es mas un ibiza tdi de 90cv creo ke nos ganaria en aceleraciones.pero por lo demas me encanta mi a4 lo ke pasa es ke soy realista pk estoy viendo cada cosa por aki ke alucino .yo sabia lo ke me compraba y estoy super feliz con lo ke tengooooooooooooooooooooooooooooooo.

 

Por fin alguien razonable...una cosa es que ande bien...pero de ahi a ser la bomba...... :notworthy: Ultimamente se oyen maravillas de este motor....supongo que sera un familiar con un andar ligero...no mas.

El 120 tanto en gasolina como gasoil, el 143 diesel y casi me atrevo a decir que el 160 gasolina como el 170 diesel son coches que no permiten deportividades de ningun tipo...hay que ser realistas, se difienden muy bien en el trafico de carreteras y son viajeros incansables....respetando siempre la distancia abismal entre un 160 - 170 en comparacion con los 120.

 

Creo que nos estamos subiendo a la parra con las bondades del 120...unas veces cualquier potencia es poca y ahora un coche de 4,70m y mas de tonelada y media con ruedas mas o menos anchas resulta un cohete....vamos, seamos serios.

 

Tambien es verdad que cada uno parte de donde parte o lo que ha podido conducir en su vida......reconozco que mi 143 anda bien y se defiende en carretera para no ponerte en aprietos.........pero lo que yo llamo andar bien para una berilna pesada como el A4 es de 200 cv para arriba....ahi es la barrera entre conducir y disfrutar de las prestaciones....... el 211 cv, 265 e incluso los 190 del Diesel y los 240 son donde tienes el gusanillo ......en el estomago.

 

Saludos y el que no este deacuerdo con lo que digo que lo ponga...prometo no enfadarme...... :shy::cfsd1: ....Saludos majos.....

 

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo contigo :notworthy:

 

Saludos.

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vamos a ver.yo tengo el tfsi de 120cv la verdad es ke estoy contento con el por ke es lo ke me esperaba ni mas ni menos en cuanto a prestaciones se refiere.pero decir ke el ke kiera un coche ke corra y acelere mucho este no es su coche.el otro dia se monto mi hermano en mi coche y le meti un aceleron en segunda hasta e l corte y me dijo ...NO ANDA NADA¡¡¡¡¡ el tiene el leon tdi de 140 cv k e era el mio jejej ese si ke andaba.asi ke el ke kiera un coche rapido ke no se en gañe este no lo es para nada.es mas un ibiza tdi de 90cv creo ke nos ganaria en aceleraciones.pero por lo demas me encanta mi a4 lo ke pasa es ke soy realista pk estoy viendo cada cosa por aki ke alucino .yo sabia lo ke me compraba y estoy super feliz con lo ke tengooooooooooooooooooooooooooooooo.

Yo no digo que sea la bomba, ni mucho menos, lo que digo es que anda más dignamente de lo que parece. Muchos os dejáis engañar por las sensaciones, ya que por ejemplo este A4 TFSI 120 hace los 1000m más rápido que un Toledo TDI 110 (que según la gente tiene tanta patada).

Se tiene que distinguir entre aceleración y brusquedad, los TDI te entregan la potencia de manera más brusca, y es por este motivo que parece que corran más.

Yo no digo que el TFSI 120 sea un tiro, ni mucho menos, no es la bomba, pero sí que es suficiente, tal y como se puede comprobar en los vídeos anda muy bien.

Sensaciones? El TDI 143 corriendo lo mismo quizá da más sensaciones porque te entrega la potencia más bruscamente y en menor rango de revoluciones, pero eso no significa que corra más.

Por poner un ejemplo, el E280 que tengo te hace los 1000m en 28s, eso sí es un pepino, y sin embargo un Leon TDI 90cv de los antiguos daba más sensación de patada... y te aseguro que no corría más (hacía los 1000m en 33s) :thumbsup:

Brusquedad no son prestaciones!!

Repito que no digo que el TFSI 120 sea la bomba, al igual que no lo será el TDI 143, pero si el TDI es suficiente no entiendo porque el TFSI tiene que ser manco si van a la par en prestaciones.

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yo estoy seguro ke le tdi de 143cv es mucho mas rapido en aceleraciones ke el 120 tfsi.

 

No es eso lo que afirman estos datos:

 

Comparemos con el 2.0 TDI 143: Aceleración de 80-100km/h y de 110-130km/h

 

TFSI 120 2,8s - 3,9s

TDI 143 2,8s - 4,2s

 

Os adjunto el vídeo del TFSI acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=uBhpxNFJt5Q

 

Os adjunto el vídeo del TDI acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=fPCfqxxQO5g

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yo estoy seguro ke le tdi de 143cv es mucho mas rapido en aceleraciones ke el 120 tfsi.

 

 

Estoy contigo,yo he conducido el passat de 115cv y un golf V variant tdi de 140,y no tiene nada que ver,el golf en 4º y 5ª lo dejas caer a 80km/h y empiezas a acelerar hasta que pille fuerza y lo hace muy bien,el passat en 5ª un desastre,y en 4ª ni fu ni fa.El que quiera probar como recupera un coche de verdad,lo digo si lo probais en el conce,lo haceis asi y os dareis cuenta que el tdi va muchisimo mejor.

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vamos a ver.yo tengo el tfsi de 120cv la verdad es ke estoy contento con el por ke es lo ke me esperaba ni mas ni menos en cuanto a prestaciones se refiere.pero decir ke el ke kiera un coche ke corra y acelere mucho este no es su coche.el otro dia se monto mi hermano en mi coche y le meti un aceleron en segunda hasta e l corte y me dijo ...NO ANDA NADA¡¡¡¡¡ el tiene el leon tdi de 140 cv k e era el mio jejej ese si ke andaba.asi ke el ke kiera un coche rapido ke no se en gañe este no lo es para nada.es mas un ibiza tdi de 90cv creo ke nos ganaria en aceleraciones.pero por lo demas me encanta mi a4 lo ke pasa es ke soy realista pk estoy viendo cada cosa por aki ke alucino .yo sabia lo ke me compraba y estoy super feliz con lo ke tengooooooooooooooooooooooooooooooo.

 

Audiophone

 

Entiendo perfectamente tu opinión y tus sensaciones subjetivas al volante o las de tu hermano de copi.

Pero te digo feacientemente que el 1.8tfsi 120cv acelera más rápido que el nuevo TDI 2.0 de 143cv, las recuperaciones están a favor del diesel por eso.

 

No confundamos sensaciones, con prestaciones. Tu ex-TDI de 140cv montado en un León hace los 0-100km/h en 9,2 a 9,8s , pero es que el 1.8tfsi con 200kg lo hace en los mismos tiempos!!!

 

Además si lees mi anterior aportación, encontrarás que la potenciación de este motor lo "sube" a 211cv con sólo electrónica (ABT pseudo-oficial AUDI). Se que cuesta creer, pero es así. Las economías de escalas tienen la culpa. Cuando con un TDI 170cv también vitaminado no se llega a esas potencias.

 

A mi un TDI 90cv también me hacía pensar que corría más que mi ex-Golf GTI de 112cv, pero la realidad no era así.

 

A mi también me interesan mucho las "sensaciones", pero no las confundo (el cronómetro es lo que manda aquí no la sensación en el asiento):

 

Por esa regla de tres el Ibiza 1.9tdi 90 o 110cv "arrasaria" al nuevo 2.0tdi de 143cv.

 

Un saludo, y por favor lo digo con un profundo respeto por tu opinión

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vamos a ver.yo tengo el tfsi de 120cv la verdad es ke estoy contento con el por ke es lo ke me esperaba ni mas ni menos en cuanto a prestaciones se refiere.pero decir ke el ke kiera un coche ke corra y acelere mucho este no es su coche.el otro dia se monto mi hermano en mi coche y le meti un aceleron en segunda hasta e l corte y me dijo ...NO ANDA NADA¡¡¡¡¡ el tiene el leon tdi de 140 cv k e era el mio jejej ese si ke andaba.asi ke el ke kiera un coche rapido ke no se en gañe este no lo es para nada.es mas un ibiza tdi de 90cv creo ke nos ganaria en aceleraciones.pero por lo demas me encanta mi a4 lo ke pasa es ke soy realista pk estoy viendo cada cosa por aki ke alucino .yo sabia lo ke me compraba y estoy super feliz con lo ke tengooooooooooooooooooooooooooooooo.

 

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Entiendo perfectamente tu opinión y tus sensaciones subjetivas al volante o las de tu hermano de copi.

Pero te digo feacientemente que el 1.8tfsi 120cv acelera más rápido que el nuevo TDI 2.0 de 143cv, las recuperaciones están a favor del diesel por eso.

 

No confundamos sensaciones, con prestaciones. Tu ex-TDI de 140cv montado en un León hace los 0-100km/h en 9,2 a 9,8s , pero es que el 1.8tfsi con 200kg lo hace en los mismos tiempos!!!

 

Además si lees mi anterior aportación, encontrarás que la potenciación de este motor lo "sube" a 211cv con sólo electrónica (ABT pseudo-oficial AUDI). Se que cuesta creer, pero es así. Las economías de escalas tienen la culpa. Cuando con un TDI 170cv también vitaminado no se llega a esas potencias.

 

A mi un TDI 90cv también me hacía pensar que corría más que mi ex-Golf GTI de 112cv, pero la realidad no era así.

 

A mi también me interesan mucho las "sensaciones", pero no las confundo (el cronómetro es lo que manda aquí no la sensación en el asiento):

 

Por esa regla de tres el Ibiza 1.9tdi 90 o 110cv "arrasaria" al nuevo 2.0tdi de 143cv.

 

Un saludo, y por favor lo digo con un profundo respeto por tu opinión

 

 

 

 

 

Un ibiza 110 cv .....yo creo que si...... :thumbsup: Saludos.

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pues yo te digo ke el tdi 143cv barre al 120 tfsi en todo.me da igual las cifras oficiales .eln la practica te digo ke nos pasa por encima.y el leon de 140 cv tiene unas recuperaciones muchisimo mas rapidas ke el tfsi 120cv.cuando se haga una kedada algun dia ya se hara alguna prueba de aceleracion entre los dos modelos a ver kien tiene razon.oye ke ami me encantaria ke el mio fuese igual de rapido ke el diesel pero la realidad es otra.por cierto las prestaciones oficiales delos modelos tdi estaban muy por debajo de lo ke realmente daban.mi coche ya te digo yo ke no acelera en 9.2 ni de de palo .ya me gustaria ami.

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pues yo te digo ke el tdi 143cv barre al 120 tfsi en todo.me da igual las cifras oficiales .eln la practica te digo ke nos pasa por encima.y el leon de 140 cv tiene unas recuperaciones muchisimo mas rapidas ke el tfsi 120cv.cuando se haga una kedada algun dia ya se hara alguna prueba de aceleracion entre los dos modelos a ver kien tiene razon.oye ke ami me encantaria ke el mio fuese igual de rapido ke el diesel pero la realidad es otra.por cierto las prestaciones oficiales delos modelos tdi estaban muy por debajo de lo ke realmente daban.mi coche ya te digo yo ke no acelera en 9.2 ni de de palo .ya me gustaria ami.

 

Yo no he hablado de recuperaciones, es más he dicho que en estas hay en evidente superioridad del TDI. En la misma marcha (te recuerdo que la relación de cambio en el TFSI es "muy larga" para economizar en consumo , en primer lugar. Y en segundo : porque el coche permite ir a muy bajas revoluciones en 4ª,5ª y 6ª perfectamente a sólo 1500rpm NO COMO OTROS!! (TDI por ejemplo aparte del 90% de diesel del mercado).

 

Por supuesto que lo que más cuenta en CARRETERA es la recuperación. La aceleración solo sirve para las carreras o piques del tres al cuarto. De todos modos yo aporto cifras no sensaciones.

 

A una cosa. He comprado tres Audi A3 en los dos últimos años y medio.

 

El primero es un A3 2.0TDi 16v y lo reprogramé para tapar el problema de los bajos y va divino!, de verdad.

 

El segundo es también un 2.0TDI 8v y aunque más dulce, padece en bajos , por lo que me resulta incomodo de llevar en ciudad y conduzco revolucionado.

 

Y el tercero... para uso particular es un A3 1.8TFSI que mejor no te cuente. Mejor si lo haré: El primer día , el de la prueba, estaba decepcionado de la prueba anterior , un 2.0TFSI Quattro que no me parecia mejor coche que el TDI repro (en cuanto a aceleración, recuperación desde bajas vueltas) así que iba exceptico. La sorpresa fue mayúscula, empujaba bien desde las 1.400rpm. Hice pruebas con 5ª y 6ª desde 1500rpm y el coche PODÍA (poco a poco pero podía, no como otros) y desde las 2000rpm hasta las casi 7000rpm me permitían mantener la misma marcha en fases de aceleración. No como el TDI o el TDI repro donde se me acababan a los pocos segundos.

 

No dudo que es facil ir rápido con un TDI 143cv, pero por la diferencia de precio me quedo con el 1.8tfsi (sabiendo que es el mismo motor que tengo y que le da en la cara a todos los TDI que he tenido/conducido incluido el 2.0TDI 170cv -este muy cerca pero por debajo aún-).

 

 

PD: Hablo por el ahorro en la compra, claro. Pero también en prestaciones

 

Mi TDI repro se quedó en 175cv

Un 1.8TFSI 211cv con ABT y 220cv con Revo.

 

Y para muestra un botón:

 

1.8tfsi(160cv)

 

0-100km/h = 7,4 a 7,8s (según publicación)

0-1000m = 28,25s

80-120km/h = 5,5s

 

 

2.0tdi 140

 

0-100km/h = 9,2 a 9,6s

0-1000m = 30,8 a 31,2s

80-120km/h = 7,1s

 

Del 1.8tfsi no tengo más que aceleración en A4 (-10s) pero si te comentan que es el mimo motor que el hermano mayor, es para saber hasta donde puede llegar. Que no es como los antiguos 1.9tdi , donde había diferencias de turbo y admisión. Que aquí cuenta la economía de escalas y hacer todo lo más estandar posible.

 

Un saludo! y cifras no sensaciones que para eso me vendo el TFSI que para eso el TDI me sale gratis porque ya lo tenía.

0-100km/h

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pues yo te digo ke el tdi 143cv barre al 120 tfsi en todo.me da igual las cifras oficiales .eln la practica te digo ke nos pasa por encima.y el leon de 140 cv tiene unas recuperaciones muchisimo mas rapidas ke el tfsi 120cv.cuando se haga una kedada algun dia ya se hara alguna prueba de aceleracion entre los dos modelos a ver kien tiene razon.oye ke ami me encantaria ke el mio fuese igual de rapido ke el diesel pero la realidad es otra.por cierto las prestaciones oficiales delos modelos tdi estaban muy por debajo de lo ke realmente daban.mi coche ya te digo yo ke no acelera en 9.2 ni de de palo .ya me gustaria ami.

Con todos los respetos, pero pienso que te equivocas. Como dice Night Phantom "sensaciones no tienen porque corresponder a mayor aceleración".

Tengo un GSI de rallyes que acelera igual que un A4 TFSI 160, en cambio con el A4 parece que no te muevas de sitio y con el GSI parece que vayas a despegar.

Con los diesel pasa lo mismo, al tener menor régimen de giro entregan la potencia en un menor rango de revoluciones, con lo que son más "bruscos" y dan mayor sensación.

PERO POR DIOS, LAS CIFRAS QUE HE SACADO EN MI PRUEBA PARTICULAR SON LAS QUE SON, OS GUSTEN O NO, Y NO HE HECHO NINGUNA TRAMPA, SINO TODO LO CONTRARIO: EN LLANO, DEPOSITO A 3/4 Y 2 OCUPANTES.

LAS CIFRAS LAS PODEIS VER VOSOTROS MISMOS, ASÍ KE DEJAROS DE gil***OLLADAS (CON PERDON) DE KE SI EL TDI 143 BARRE AL TFSI 120 EN ACELERACION Y RECUPERACIÓN YA QUE VISTO LO VISTO NO ES ASÍ, Y QUEDA SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADO. ADEMÁS TAMPOCO ERA MI INTENCIÓN HACER UNA CONFRONTACIÓN DIRECTA ENTRE AMBOS MODELOS, SIMPLEMENTE PRETENDÍA HACER UNA PRUEBA QUE MOSTRASE EL POTENCIAL REAL DE ESTE VEHÍCULO: EL RESULTADO ES QUE ES TAN CAPAZ COMO EL TDI 143, Y SI ESO LE MOLESTA A ALGUIEN NO ES MI PROBLEMA.

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pues yo te digo ke el tdi 143cv barre al 120 tfsi en todo.me da igual las cifras oficiales .eln la practica te digo ke nos pasa por encima.y el leon de 140 cv tiene unas recuperaciones muchisimo mas rapidas ke el tfsi 120cv.cuando se haga una kedada algun dia ya se hara alguna prueba de aceleracion entre los dos modelos a ver kien tiene razon.oye ke ami me encantaria ke el mio fuese igual de rapido ke el diesel pero la realidad es otra.por cierto las prestaciones oficiales delos modelos tdi estaban muy por debajo de lo ke realmente daban.mi coche ya te digo yo ke no acelera en 9.2 ni de de palo .ya me gustaria ami.

Con todos los respetos, pero pienso que te equivocas. Como dice Night Phantom "sensaciones no tienen porque corresponder a mayor aceleración".

Tengo un GSI de rallyes que acelera igual que un A4 TFSI 160, en cambio con el A4 parece que no te muevas de sitio y con el GSI parece que vayas a despegar.

Con los diesel pasa lo mismo, al tener menor régimen de giro entregan la potencia en un menor rango de revoluciones, con lo que son más "bruscos" y dan mayor sensación.

PERO POR DIOS, LAS CIFRAS QUE HE SACADO EN MI PRUEBA PARTICULAR SON LAS QUE SON, OS GUSTEN O NO, Y NO HE HECHO NINGUNA TRAMPA, SINO TODO LO CONTRARIO: EN LLANO, DEPOSITO A 3/4 Y 2 OCUPANTES.

LAS CIFRAS LAS PODEIS VER VOSOTROS MISMOS, ASÍ KE DEJAROS DE gil***OLLADAS (CON PERDON) DE KE SI EL TDI 143 BARRE AL TFSI 120 EN ACELERACION Y RECUPERACIÓN YA QUE VISTO LO VISTO NO ES ASÍ, Y QUEDA SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADO. ADEMÁS TAMPOCO ERA MI INTENCIÓN HACER UNA CONFRONTACIÓN DIRECTA ENTRE AMBOS MODELOS, SIMPLEMENTE PRETENDÍA HACER UNA PRUEBA QUE MOSTRASE EL POTENCIAL REAL DE ESTE VEHÍCULO: EL RESULTADO ES QUE ES TAN CAPAZ COMO EL TDI 143, Y SI ESO LE MOLESTA A ALGUIEN NO ES MI PROBLEMA.

 

 

 

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