RubénA6 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Hola, lo que estoy pensando no es para el Audi, es para la Fiat Scudo, pero pregunto aquí porque seguro que hay alguién que me pueda echar una mano :ranting2: , os cuento La frego tiene dos plafones de luces en el interior, una delantera que se enciende al pulsarla y al abrir las puerta y otra trasera que se enciende solamente al pulsarla. Quiero que cuando se encienda la delantera, se encienda tambien la trasera. Había pensado en unir el cable del positivo de una con la de la otra. El problema (porque siempre hay uno :ranting2: ) es que quiero que al encender la delantera se encienda la trasera, pero NO al revés, y si uno los positivos va a pasar. Ahora, después de tanto royo, existe algun componente para que la corriente pase solo en un sentido y no en los dos Un saludo Responder
pabloV6 Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Si que existe es un diodo. Pero creo que no te ará falta, pruebalo. Responder
RubénA6 Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Muchas gracias. Este fin de semana probaré a ver si hace falta o no Gracias Responder
pabloV6 Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 pa eso estamos, creo que no te hará falta porque el contacto que viene de la puerta no será el mismo que el del interruptor. Responder
Mark Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Yo creo que si que te hara falta. Pues si lo unes a traves de poitivo, cuando le llegue a un plafon, le llega a los dos, sea cual sea la señal que le llegue. Saludos. Responder
txispis Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Os aclaro una cosilla: Los positivos son comunes en los plafones. Lo que viene de las puertas es el negativo ya que los pulsadores al abrir la puerta hacen masa. En los plafones normalmente hay tres cables: -1 positivo directo -1 negativo directo para poder encender por el interruptor -1 negativo a traves de los contactos de puerta haber si te hago un dibujillo, que creo tiene solución lo tuyo saludos Responder
txispis Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 (editado) Lo mas fácil seria colocar un pequeño relé de 12 vdc en paralelo de la bombilla del plafon delantero y su contacto tal y como te he puesto en verde en el dibujo. Si no tienes nociones de electricidad basica y un tester que te diga cual es negativo y positivo yo no lo haria pues un cortocircuito podrias hacer. Como ves en el dibujo el cableado negro y rojo tu ya lo debes de tener y en verde es lo que hay que añadir. Te lo he puesto de tal manera que solo pases un hilo de un plafon a otro. Esta seria la modificación: Editado 11 de Diciembre del 2008 por txispis Responder
pabloV6 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 y no es mas facil llevar solo el negativo de despues del interruptor de la puerta? para que se se encienda la luz ya está montado y llevando el negativo no se encenderá el de delante porque la puerta estará cerrada y por tanto el circuito estará abierto. Responder
txispis Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 y no es mas facil llevar solo el negativo de despues del interruptor de la puerta? para que se se encienda la luz ya está montado y llevando el negativo no se encenderá el de delante porque la puerta estará cerrada y por tanto el circuito estará abierto. No porque la condicion es que no se encienda la de adelante al encender el de atras por interruptor del plafón y eso ocurriria si lo tienes en posición 1 el interruptor del plafon delantero. saludos Responder
pabloV6 Publicado 13 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2008 y no es mas facil llevar solo el negativo de despues del interruptor de la puerta? para que se se encienda la luz ya está montado y llevando el negativo no se encenderá el de delante porque la puerta estará cerrada y por tanto el circuito estará abierto. No porque la condicion es que no se encienda la de adelante al encender el de atras por interruptor del plafón y eso ocurriria si lo tienes en posición 1 el interruptor del plafon delantero. saludos pues si, tienes razon. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.