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Para los q estan a favor de sacarlo por el metodo del carter les pregunto,......si no usais la aspiracion, como quitais los restos de aceite q quedan en la cazorleta del filtro de aceite??....... :rolleyes:

 

Creo q el unico TDI al q le recomendaban el vaciado por carter era al motor de la VW transporter ya q la ubicacion de filtro de aceite era diferente al resto.


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En parte estoy de acuerdo contigo aduanero1, que tiempos aquellos en los que desmontaba las bujías con mi padre, las limpiabamos y las volvíamos a montar, y lo de limpiar los platinos, lijando los contactos. En un viaje a Valencia se nos rompio el cable del acelerador y conseguimos hacer un apaño con un trozo de cable eléctrico hasta el siguiente pueblo donde había un servicio técnico de SEAT (era un 1430). Siempre recordaré la caja de herramientas que llevaba mi padre en el maletero del coche con todo lo habido y por haber, jejeje. Que tiempos ;)

 

Ahora ya no se puede chapucear tanto en los coches, si quieres hacer un trabajo debes de ser mas fino.

 

A ver si algún día coincidimos, que todavía no hemos tenido la oportunidad.

 

Para mi el gran problema en Madrid es el de disponer de un sitio para poder trabajar a gusto en el coche. Lo de hacerlo en plena calle me da mal rollete, por eso me tengo que esperar a hacerle las cosas cuando voy a la playa.

 

Sería feliz con un pequeño foso en un garaje, jejeje.

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yo esoy a favor de la aspiradora de aceite en los en aquellos motores en los que metiendo la sonda llega hasta el fondo del carter porque hay algunos modelos en que esto no sucede con lo cual no sale todo el aceite,y estoy a favor porque estoy cansado de ver tapones de carter pasados de rosca sobre todo ahora que hay mucho carter de aluminio.Si tu coche es de los que llevan filtro de aceite de cartucho y lo vas ha cambiar con el aceite antes de sacar este quita la tapa del filro para que baje todo el aceite al carter

  • 3 meses más tarde...
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Pues os voy a contar mi experiencia: compré una bomba para aspirar el aceite, y la he probado con el golf, el caso es que ha sacado unos 2 litros ;) , y lleva unos 4.5 ...así que me he quedado un poco desilusionado, no se si es que estaba muy caliente, y se ha estrangulado el tubo de plástico (por cierto, que menudo susto: al tirar para sacarlo, se ha estirado un montón, y he pensado que se había fundido y se quedaba dentro la mitad :D ). ASÍ que me he quedado un poco intrigado, volveré a probar con el motor un poco más frío, y ya os contaré, aunque creo que me tocará tirarme al suelo y sacarla por el carter...qué le voy a hacer!!!!!

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