Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

 

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

 

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

 

'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

 

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

 

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

 

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

 

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele. ¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío!'.

 

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.

 


Publicado

quedan bien claras dos cosas:

 

 

1ª los adoradores de la ciencia quedan definitivamente desarmados en tanto en cuanto al uso de la misma para definir de manera irrefutable la naturaleza de las cosas. la ciencia no sirve realmente para descubrir nada, al final son las propias consideraciones y experiencias del que la comenta, lo que realmente determina la realidad que le rodea.

 

 

2ª la culpa de todo es de ana.

Publicado

un chiste a proposito del post:

 

un hombre , muere y llega al cielo (esta claro que el infierno ya no existe, se congeló) y se encuentra con dos ventanillas, en una pone "hombres libres" y en la otra "hombres dominados por su mujer". el hombre lee atentamente los carteles de las dos y se coloca en la primera

 

al llegar, el recepcionista que tenia su expediente ya, se extraña y le pregunta: usted no esta dominado por su mujer?

y el responde: yo si

a lo que el recepcionista le dice: entonces tiene que colocarse en la otra ventanilla

y el hombre contesta: no no, yo voy en esta

el recepcionista, intentando aclararse le pregunta de nuevo: pero usted esta dominado o no, por su mujer?

y el señor contesta de nuevo: yo? si, la verdad

pues entonces tiene que ponerse en la otra, señor

que no, que no que es en esta, responde el hombre

no señor, si esta dominado tiene que ponerse en aquella

y el hombre ya enfadado le dice:

A MI ME DIJO MI MUJER QUE ME PUSIERA EN ESTA Y DE AQUI NO ME MUEVE NADIE¡¡¡

 

 

 

Salu2

Publicado (editado)

Está gracioso, la verdad.

 

Aunque en realidad la pregunta no tendría sentido, ya que el infierno (al menos el de la religión Católica) no es un lugar físico en el que haga o pueda hacer calor o frío, sino un estado nuevo al que pasan las almas una vez se separan del cuerpo (tras la muerte). Lo que ocurre es que la representación que se suele hacer del infierno es un lugar en llamas en el que arden y sufren las almas de los que han sido muy malos malísimos :thumbsup:

 

Al infierno deberían ir los que se pasen al lado oscuro, los que animen a Hamilton en 2009, el próximo que haga un repost...

Editado por Sismis

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.