Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Observar la posición final del marco sobre la carcasa. No ajustarlo más abajo. Servirse como guía de las nervaduras horizontales de la zona inferior de la carcasa. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 4º DESPIEZAR LA CARCASA EN DOS. Para ello bastará con introducir un destornillador plano en cada uno de los enganches existentes (dos a cada lado). Hacemos un pelín de palanca y se desmonta en dos mitades. Los de la parte inferior son los que cuestan un poco, el resto casi salen solos. Una vez aquí ya podemos curiosear el mecanismo interno del reposacabezas. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 5º CORTAR EL SOBRANTE DE PLASTICO PARA INTRODUCIR LA TRASERA DEL MARCO EN LA CARCASA. De lo que se trata es de retirar el sobrante para que la estructura del marco quede embutido dentro de la carcasa, de tal manera que no sobresalga más que la profundidad del propio marco, no de todo el conjunto del marco (un milímetro o dos) para que al retapizar la tela nos dé de sí. Vista lateral para intentar explicar lo que digo: Se trataría de que la parte de atrás del marco propiamente dicho toque el borde de la carcasa, para lo cual hay que introducir la estructura trasera del marco dentro de la carcasa. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Para ello habrá que retirar una especie de "U" invertida, manteniendo la zona central del plástico que se remete hacia adentro con forma oblícua (para que funcione el mecanismo de abatimiento del reposacabezas). Medir la carcasa interior del marco y transportar las medidas a la estructura de la carcasa. Debería conincidir con las marcas que hicimos al principio. Comprobar que no haya diferencias y, en su caso, optar por la más fiable. Siempre cuadrando el marco sobre la carcasa guiandonos del orificio que hicimos al principio. En caso de duda cortar un poco menos, replantear el marco sobre la carcasa, marcar y volver a cortar. Según lo colocas te va pidiendo que cortes más. Para realizar los cortes rectos servirse de una regla metálica, hacer dos o tres pasadas con el cuter y, a partir de aquí, o seguimos haciendo pasadas hasta cortar el plástico (es bastante blando, sólo cuesta donde hay nervios interiores, que recomiendo cortarlos antes), o bien calamos con la cuchilla y tiramos de ésta siguiendo la línea de corte (no se sale del surco si éste ha sido marcado lo suficiente con esas dos, tres o cuatro pasadas). Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 A continuación, el trabajo más finalizado: Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 6º COLOCAR EL MARCO Ajustamos el marco a su posición (agujero con agujero), lo encajamos en el hueco que hemos abierto. Si fuera necesario limar algún pico o borde. Atornillamos con un tornillo de estrella no muy largo. Veremos que queda todo ajustado. Si algún corte hubiera sido excesivo y se notara movimiento, fijar con cinta americana el lateral superior para que quede todo como un bloque, pero si el hueco es exacto no haría falta. En uno de los reposacabezas había un ligerísimo movimiento del marco sobre el lateral superior. Fijé la cinta desde el borde del marzo hasta la parte delantera de la carcasa y se quedó como un bloque. En el otro, como fuí más despacio quedó al milímetro. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 7º TALADRAR EL TUBO DEL REPOSACABEZAS. Ahora tomamos la otra mitad de la carcasa. Haremos una marca con una lima un poco más abajo del ángulo de 90º que forma la varilla del reposacabezas. ¿Por qué más abajo? Porque en esa zona el tubo no está hueco. Podemos hacer el agujero de una vez, aunque quizás sea más seguro empezar con brocas pequeñas e ir agrandándolo con otras más gruesas. Así, hasta conseguir el orificio deseado para poder introducir el conector redondo de la pantalla. Se necesitan dos taladros consecutivos (forma oval). Rebajaremos posteriormente con una lima redonda todo el contorno para que no queden rebabas y sepueda dañar el cable. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 En la foto anterior podemos ver la forma de colocar el reposacabezas para realizar el taladro. Abatir la varilla para despejar la zona de trabajo. Detalle del orificio: Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Posteriormente taladraremos con una broca (creo que de 8 mm) el orificio del tubo en el mismo extremo donde hicimos el agujero oval. De lo que se trata es de ensanchar el tubo un pelín, porque el conector no pasa por unas micras. Igualmente, repasaremos con una lima redonda el agujero. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 8º INTRODUCIR CABLEADO. Una vez que tenemos los agujeros bien dimensionados, introducimos el conector redondo desde arriba y vamos pasando el cable. El otro conector (el que se enchufa a la pantalla) lo introducimos por el hueco rectangular habilitado para ello en la estructura del marco y colocamos el cable que queda en el interior del reposacabezas de maneera que no estorbe. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Ahora es el momento de unir las dos mitades de la carcasa. Presionamos ambas partes de manera que encajen las pestañas en su sitio y, ya está. Vuelve a quedar todo como un bloque. Si alguna costara de encajar, ayudarnos con un destornillador plano. Ya disponemos de nuestro reposacabezas cableado. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 9º MONTAJE DE LA CAPERUZA DE ESPUMA. Colocamos la espuma. Medidmo a ojo y cortamos un rectángulo más pequeño que el hueco de la pantalla. Si fuera necesario, volver a recortar. Es mejor ir poco a poco que pasarse. Remetemos los laterales por detrás del marco de forma que quede a ras del ventanal del marco. En la parte superior recomiendo no cortar a la altura del marco superior, dejar dos o tres dedos de margen. Doblar el sobrante de espuma y remeterla hacia arriba, de manera que rellene el hueco exitente entre el marco y la carcasa. Se ve enseguida que pide eso. Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 (editado) Vista del proceso Estas son las fotos: Editado 8 de Marzo del 2012 por txispis Responder
Velaro Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 MONTAJE DE LA TAPICERIA. Ahora vamos introduciendo la tapicería dentro del reposacabezas. Hay que hacerlo de manera que vaya quedando todo centrado y en su sitio. El ojal del botón lateral nos puede servir como referencia. Aplastar la espuma con los dedos e ir tirando hacia abajo de la tapicería. Con un poco de práctica enseguida le tomamos el tranquillo y comprobamos el comportamiento de la tela sobre la espuma. Una vez todo en su sitio, con la ayuda de un destornillador plano, remetemos el ojal del botón por debajo del mismo. Si todo está en su sitio, es el momento de realizar el corte de la tela sobre el hueco de la pantalla. Podemos hacerlo poco a poco e ir agrandando o tirarnos a la piscina y hacerlo casi a la primera. Que cada uno elija. Para ello realizar primeramente un corte retangular y cuatro cortes diagonales hacia las esquinas sin llegar a ellas y presentar la pantalla. Ir recortando si fuera preciso pequeños trozos de tela. Cuando el corte haya termindado, enchufar el conector plano en la pantalla. Finalmente encastrar la pantalla. Responder
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