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11º COLOCACION DEL REPOSACABEZAS.

 

Para ello será neceario quitar la tapa que recubre nuestros asientos en la parte posterior del respaldo. Introducir los dedos por la parte de arriba y tirar hacia nosotros con cuidado y con fuerza hasta desencastrar los clips de fijación que sujetan la pieza. Primero uno y luego el otro. Están situados a la altura de cada uno de los tubos del reposacabezas.

 

 

¡Ojo!, que no se nos olvide quitar los enganches a modo de tiras de goma del faldón de la tapicería posterior del asiento. Van agarrados a distintos tubillos. Desencajar y soltar.

 

 

Una vez desencastrados los clips del respaldo, deberemos tirar de tda la pieza hacia nuestra derecha y hacia arriba, para soltar la base de los clips. Nos quedaremos con toda la pieza en las manos.

 

 

Intrducir el cable (conector redondo) por el orificio del asiento y seguidamente el tubo del reposacabezas hasta su posición habitual. Debemos dejar un trozo de cable libre y suficiente para en un futuro poder sacar todo el reposacabezas sin temos a que el cable no nos dé de sí.

 

 

Fijar el cable con bridas por detrás del asiento sin obstaculizar ningún mecanismo y pasar el cable por entre el asiento (parte inferior) y el faldón de la tapicería hasta dejarlo en el suelo.

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Insertado el reposacabezas, ya podemos colocar en su sitio el respaldo, así podremos trabajar mejor y la hora de pasar el cable (recomiendo por el lateral) y fijar las bridas.

 

 

A continuación procedemos a colocar el cubrimiento del respaldo. Encajamos las dos guías de abajo (ver fotos anteriores), introducimos la base de los clips en sus alojamientos del cubre-respaldo (aunque hay hueco para tres en mis asientos vienen dos), movemos levemente hacia la izquierda todo el panel y con un para de golpes encastramos los clips. Ya está la pieza en su sitio.

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Velaro:

 

Muy bien explicado y documentado, gracias.

 

Sabes que estaba con ello esperando a tu recuperación, así que de mientras me lancé a hacerlo en el coche de mi mujer ya que si iba mal el tema...

 

El proceso en un Opel Zafira es similar pero hay que utilizar bastante mas una dremel para ir "haciendo hueco", mi conector no pasaba por el tubo así que además corté y soldé los cables del conector una vez insertado, desmonte laterales y parte del frontal para llegar al hueco din del salpicadero donde está la radio dvd. Cuando haga fotos os las cuelgo.

 

Saludos.

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Velaro:

 

Muy bien explicado y documentado, gracias.

 

Sabes que estaba con ello esperando a tu recuperación, así que de mientras me lancé a hacerlo en el coche de mi mujer ya que si iba mal el tema...

 

El proceso en un Opel Zafira es similar pero hay que utilizar bastante mas una dremel para ir "haciendo hueco", mi conector no pasaba por el tubo así que además corté y soldé los cables del conector una vez insertado, desmonte laterales y parte del frontal para llegar al hueco din del salpicadero donde está la radio dvd. Cuando haga fotos os las cuelgo.

 

Saludos.

 

 

 

Siento no haberte podido ayudar antes. Si te decides a hacerlo en tu coche puedes contar conmigo. Ya ves que no hay que cortar ni empalmar cables. La ventaja de estas pantallas es su tamaño, profundidad del marco y tamaño de los conectores. Todo ayuda.

 

Saludos.

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Muchisimas gracias, perfectamente documentado y explicado. Yo creo que se merece una gran chincheta por la tematica y por lo bien hecho que esta

un saludo y de nuevo gracias

 

 

Gracias a todos vosotros. Cada uno aporta su granito de arena.

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Velaro: puesta gracias a tu "impulso".

 

Al final viendo el usb frontal de un forero para alimentar pdas saqué el usb trasero del dvd al frente mecanizando el pulsador ciego para reproducir desde ahí los ficheros.

 

Mi primera idea al comprar el dvd fue para la guantera del a6 pero...aunque la medida del aparato es perfecta no así la del frontal extraible que al tener pantalla de 3,5" sobresale por arriba y por abajo y no me entraba junto al lector del cd en la guantera :crying_anim: . La pantalla es de 5,6", una de 7" se sale de este cabezal. Si vierais el cabezal por dentro del opel...es prehistórico al lado del de audi, la espuma va pegada a la tela y a su vez pegada al soporte interior, no se desmonta por dentro (en eso también se nota la diferencia de acabados y materiales entre marcas).

 

post-29616-1235683943.jpg

 

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Velaro: puesta gracias a tu "impulso".

 

Al final viendo el usb frontal de un forero para alimentar pdas saqué el usb trasero del dvd al frente mecanizando el pulsador ciego para reproducir desde ahí los ficheros.

 

Mi primera idea al comprar el dvd fue para la guantera del a6 pero...aunque la medida del aparato es perfecta no así la del frontal extraible que al tener pantalla de 3,5" sobresale por arriba y por abajo y no me entraba junto al lector del cd en la guantera :crying_anim: . La pantalla es de 5,6", una de 7" se sale de este cabezal. Si vierais el cabezal por dentro del opel...es prehistórico al lado del de audi, la espuma va pegada a la tela y a su vez pegada al soporte interior, no se desmonta por dentro (en eso también se nota la diferencia de acabados y materiales entre marcas).

 

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Buen trabajo Kolari. Ahora que tienes experiencia hacerlo en tu coche verás como es coser y cantar. Además, resulta muy rápido.

 

 

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, pues ahora toca el trabajo eléctrico (conectar caja negra, instalar el DVD, alimentación, etc.).

 

Hay que decidir entre las diversas opciones: Manejabilidad del DVD desde el MMI (interface) o no, escuchar las películas mediante los altavoces del coche o escuharlas a través de cascos sin interferir en la conducción.

 

Aquí es donde os toca a vosotros. Se admiten vuestras ideas y sugerencias respecto a la practicidad de unas y otras opciones. En principio, preferiría no tener que oir la película durante un viaje.

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