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las puertas tienen dos fases. en una primera fase instalamos dynamat original (más rígido que el extreme) en la chapa exterior, y plata impact (autoadhesiva también) en la chapa intermedia:

 

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como tengo techo solar no es prudente añadir material en el techo por cuidar el mecanismo.

 

y con los retales de dynamat extreme y plata impact cubrimos las aletas traseras. aquí no podemos añadir espuma anecoica por un motivo muy especial... en unos pocos mensajes lo vereis.

 

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finalizada la insonorización, pasamos al cableado. el de mayor calidad que conozco es de la firma evus, el de corriente general es de 21 mm2 que va a un distribuidor de donde salen uno de 16mm2 y dos de 10 mm2 para los amplificadores, que toman la masa de los anclajes traseros de los cinturones de seguridad.

 

el cable de altavoces es de 2x5 mm2 salvo el de agudos que es de 2x3 mm2. el cable de previos es artesanal de conector roscado, a excepción del dedicado a subgraves, que es apantallado también de la marca evus.

 

el fusible general en bateria es AFC de 80 A y los tres del distribuidor, de 40, 30 y 30 A, ya que son etapas muy eficientes. hasta la fecha no ha sido necesaria una batería de gel, la tudor de la casa responde a la perfección.

 

éste es el esquema general:

 

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Editado por enquirau
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para evitar los parásitos se recomienda pasar por una estribera todo el cable de corriente y remoto, y por la otra todo el de altavoces y rca.

 

vamos a pasar el cable general a batería. nos han dicho en el concesionario que éste ditribuidor no se toca, lo que no nos permite usar un borne con portafusibles integrado por el volumen que ocupa:

 

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hay que desmontar toda la carcasa inferior bajo el volante, empezando por la tapa de fusibles de accesorios del coche, hasta que nos encontremos con el distribuidor interno, que también hay que respetar:

 

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y de dentro a afuera, el cable se desliza sin problemas al vano motor. antes de pasarlo lo enfundamos en una funda muy apreciada en car-audio que llaman "piel de serpiente" para la protección perfecta del cable.

 

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con un tubo entero (para asegurar) de gel de contacto, haciendo tetones en los agujeros, pegamos el portafusibles general al soporte abatible del distribuidor de la casa, así no habrá que tocar nada llegado el día de cambiar batería, y es muy importante que éste fusible quede muy cerca del borne para proteger todo el cable. luego ponemos un par de bridas al cable a lo largo de su recorrido por el vano motor, y listo.

 

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ésto es un relé de automoción de 40 A. lo vamos a usar para que no se sobrecargue el remoto de la fuente, de esa forma la fuente envia la señal de encendido remoto al relé, que abre la corriente para hacer llegar la señal de encendido remoto a los tres amplificadores, que podrían ser demasiados para el remoto pensado en la fuente.

 

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