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al relé hay que añadirle en paralelo un condensador (he elegido uno de 2 mF) para que el rebote accidental del resorte interior no influya sobre la electrónica interior de los amplificadores. aquí una foto del montaje previo de ese minicircuito, gracias a los conectores fast-on del relé luego sólo será bajar al coche y enchufar:

 

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en la aleta trasera izquierda integramos el amplificador dedicado al subgrave, con copopren pegado a presión pero dejando libres los disipadores. como hemos quitado los coaxiales traseros las rejillas de 17 cm ayudarán a la ventilación, esto ya ha sido un éxito tras un año sonando sin activarse la protección térmica con la que cuentan los amplificadores.

 

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en el panel derecho la integración fué más difícil... aunque haya menos sitio la ventilación activa de la steg ayudará a mover el aire. he modificado el poliuretano de relleno, que sigue encajado en su sitio, y he dejado el acceso justo para los controles de ganancia en los dos amplis.

 

todo conectado, y también todo oculto:

 

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un medio-grave no da la misma sensación en 13 cm que en 17 cm. esta parte es muy importante. la firma phonocar fabrica unas guanteras específicas para nuestro modelo, gracias a las cuales la adaptación no exige tapizar todo el panel, cosa a la que yo me resistía por tenerlo con la opción de piel natural de fábrica.

 

aunque quedan muy bien, las vamos a orientar para conseguir una respuesta óptima.

 

aquí presentadas tal cual sobre el panel:

 

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enmascaramos y aplicamos masilla de poliéster. esta zona la pintaremos luego con una mezcla de grises acrílicos obtenida con pintura de modelismo, como es la zona más baja del panel da el pego al no quedar a la vista un vez montado.

 

por detrás hay tornillos para agarrar la pieza, claro...

 

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dirigir el aire que mueve el altavoz ayuda mucho a tener una pegada contundente y redonda, por no haber obstáculos, aunque de todas formas un altavoz de ésta potencia agradece cortar la espuma del panel justo detrás. para éste fin fabricamos un tronco de cono de fibra de vidrio y resina de poliéster:

 

f_DSCN1277000m_fb8d6eb.jpg

 

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