minerox Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 hola soy nuevo en el foro pero llebo tiempo ojeando y hoy me decidido unirme!!!! uuueeee!!! uno mas al boteeeee tengo un a4 b5 1.8t del 98. tengo una dudiya con las llantas... llebo las de serie de 15 y e pensado en ponerme otras en 17, ya que 18 me gustaria mas pero x comodidad y dinero e decido tirar de 17. me vende unas llantas RH ZW1 8x17 5x112 ET 60 CON GOMAS 215/40... mi duda es si puedo montarmelas... mi duda es el tema del et... -necesitaria separadores o algo? -me serviria la tornilleria? -afectara al rendimiento? -ITV? equivalencia:S espero que podais ayudarme:) adjunto fotos de mi audi a ver k os parece...sta casi de casa... Responder
Rf20vT Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 (editado) Bienvenido! Otro 20vT plateado!! 8x17 ET60... No creo que tengas problemas de roces ni de anchos de vías, y la tornillería es la del coche... Lo que sí, las gomas no son equivalentes, tendrás que poner 215/45 o 225/45. Saludos Editado 10 de Diciembre del 2008 por Rf20vT Responder
FGP Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Ya nos diras impresiones con las de 17". Yo con 18" veo que queda muy perezoso, ya nos lo han dicho .... pero quedan tan bonitas .... Saludo s y bienvenido Responder
minerox Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 muchas gracias en breves me las pondre.. cuando las tenga puestas os pondre fotossss:) lo de los neumatikos no me iran bien en el coche o no me pasra la itv??? pa itv tendre k poner todo de serie no??? tema rendimiento?? un saludoooo:) como se ace pa k salga lña foto del coche debajo??? Responder
Rf20vT Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Con 215/40-17 no pasa ITV porque no es equivalente, las equivalentes son las que te he dicho, y con ellas pasas ITV sin problemas. Yo en breve tengo que pasarle la ITV, la primera con las 17... Tema rendimiento, el mio al ser Sport, traia 205/55-16 de serie, y al cambiar a 225/45-17 no he notado ninguna pérdida de prestaciones Saludos Responder
dha Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 bienvenido y como dice rafa otro plata al foro!!! cada vez somos mas!! Responder
BoR Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Bienvenido al foro! Respecto a las llantas...: 8J = 20,3 centímetros de ancha la llanta. ET60 --> desplazamiento del buje 60mm hacia el exterior del eje. 10,15 (la mitad de la anchura) + 6 (ET) = 16,15 cm del buje a la parte interior de la llanta 20,3 - 16,15 = 4,15 cm del buje a la parte exterior de la llanta Yo llevo montada una llanta de s4 b6, que es 8J, pero con et 42, con lo cual: 10,15 (la mitad de la anchura) + 4,2 (ET) = 14,35 cm del buje a la parte interior de la llanta 20,3 - 14,35 = 5,95 cm del buje a la parte exterior de la llanta Tuve que meter separadores por que en mi caso pegaban en la parte interior (en los brazos de la suspensión concretamente). Esto fue con ruedas 235. Ahora he puesto 225 (el mínimo que puedes montar en 8"), no se si me pegarán un pelín aun. Con esto te quiero decir, que en el mejor de los casos, tendrás que igualar las medidas de las llantas que yo llevo, que entran super-justas con ruedas 225. Con lo cual necesitarás meter un separador de 18mm por lo menos para poder montar las llantas. Esta es mi conclusión. Saludos y ya nos contarás. Enhorabuena por el pedazo de motor que monta tu coche... P.D.: Si te decides por las llantas y llevo razón, te recomiendo que montes separadores de doble centraje. Responder
minerox Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 muchas gracias a todos x vuestra ayuda!!! aki hay una foto de las k kiero poner son de la marca RH. que sabeis de la marca??? un saludoooo!!!! Responder
Portugues Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Bienvenido al foro, . Seguro que con ET60 no te roza en ningun lado? .Miralo bien,que a mi no me cuadra,y bor lo explica perfectamente.... Un saludo.Portugues. Responder
SerVus Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 bienvenido con respecto a las llantas creo que con 17 te quedara de lujo,no me arrepiento para nada de no haber puesto 18 me gustan esas llantas,son alemanas hay un forero que las lleva en su b5 Responder
Tom_A4 2.8v6 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 con et 60 seguro que necesitarias separadores, creo que llevan 5x112 y et42 Responder
marti2 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 (editado) esas RH se SALENNNNNNNNNNNNNN que pasada !!! jajajaj no veas como abundan los plateaos :crying_anim: hay balas plateadas por aqui por cierto yo pondría 17" , 18" lo veo MUY EXAGERADO !! Editado 11 de Diciembre del 2008 por marti2 Responder
FGP Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 esas RH se SALENNNNNNNNNNNNNN que pasada !!! jajajaj no veas como abundan los plateaos hay balas plateadas por aqui por cierto yo pondría 17" , 18" lo veo MUY EXAGERADO !! 18" por tamaño no son tan grandes visalmente hablando, por lo menos en el Avant. Luego andando se nota algo, y eso con el 1.8T. Pasé de 15 a 18. Saludos Responder
BoR Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Pues yo no cambio mis 18 por unas 17... por unas 19 igual si.... Responder
Tom_A4 2.8v6 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 pues yo tmpoco las cambiaria, yo he pasado de 15 a 18 y anda igual o mejor. Ahora lo que dudo es si para agacharle ponerle unos separadores, quedaria mejor aun??? Responder
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