A-trex Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Hola gente. Os cuento, se me dio por cambiar toda la instalación de sonido de mi coche, siento la radio lo único que conservo de antes... Después de más de 8 horas seguidas de trabajo y unos cuantos viajes a la tienda de sonido.... conseguí mi propósito... Poner una etapa de 5 canales y con ella alimentar los altavoces de alante, atrás y sub. Después del trabajo que me dio lo monté todo y por fin lo probé. Al encender la radio mientras NO suena la canción se escucha un ruido agudo y como unos petardazos y al cargar la canción empezara sonar bien. Por que hará esos ruidos, será la etapa que está mal? Lo peor viene ahora, que al encender el coche el ruido agudo se triplica pero al pulsar el acelador el ruido va acorde a la presión del acelerador....rarísimo verdad? Y en los dos casos el ruido asqueroso de fondo se da tanto apagado o encendido como os digo pero si bajo el volumen del todo se sigue escuchando. Me podéis ayudar por favor? al final el dinero que me quería ahorrar al montarlo yo....me voy a gastar el doble... Si necesitáis más datos de la instalación decirme.... S2 y gracias Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Si el ruido se oole soo con el motor en marcha es que tienes parasitos, si se olle tambien con el motor apagado es que la etapa esta mal. Como y por donde has pasado los cables de corrente y de RCA??? Responder
Pakito_val Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Al Zafira de mi padre le pasa lo mismo ..... pero salio asi de casa , y a el se la suda. Donde has conectado la masa?????? Me da a mi que en la insatlacion que le hicimos a un colega en el astra nos paso algo similar y era culpa de la masa. (o alomejor me lo estoy inventando y no tiene nada que ver , pero me suena algo de eso,) Responder
enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 eso es lo que se llama un parásito, pero de los gordos. suele ser cuestión de cableado. para combatirlo, en primer lugar los cables de corriente tienen que viajar por el coche lo más lejanos posible a los de sonido. o sea, por una estribera el positivo y remote, y por la otra todos los de altavoces y rca. en caso de tener que cruzarse alguno de corriente con alguno de sonido, ha de ser a 90º. la toma de masa del amplificador ha de ser lo más cercana posible a éste y sobre todo en un punto de mucho contacto, si has agujereado la chapa para ello, hay que lijar bien la pintura antes de enganchar el tornillo. si has usado el anclaje de un cinturón de seguridad, no suele hacer falta ya que dentro de la rosca del tornillo del cinturón no hay pintura (al menos en mi caso) los cables de rca deben ser apantallados. y muy muy importante (esto te lo dije en el último MP) NO TOCAR ningún cable con la radio encendida, ya que así se joden los previos de la misma y luego el síntoma es exactamente éste. si lo anterior no te da resultado, y/o otra radio no tiene ese problema en tu instalación, te toca llevarla al SAT. por lo que tengo oido no es una reparación muy cara, suele convenir antes que comprar otra radio, pero a veces en el sat piensan que lo han arreglado y te toca volver otra vez, en ese caso no te deberían volver a cobrar pero es un coñazo claro... en casos extremos, de haber hecho bien todo lo anterior, se suele reforzar el cable de masa del alternador, pero ya estoy hablando de instalaciones de mucha potencia o, al menos, de mucho consumo (cables de mucho calibre) y por último, puede que el amplificador tenga los previos jodidos. esto es todo lo que yo sé sobre combatir los parásitos. suerte!! Responder
enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 (editado) otra cosilla... los petardazos normalmente son porque en los cables de altavoces contactan polo + y - o + con la chapa del coche, o con el chasis del ampli... mira dónde puede haber cable pellizcado tanto de altavoz como de rca, y en qué contacto puede haber quedado cobre por fuera del conector. si eso estás seguro de que está bien, puede que sea el ampli, si es el ampli a veces sólo le hace falta una limpieza interior... te recomiendo, además, el máximo orden posible con los cables, cortando el cable sobrante porque los nudos o cables enrollados se comportan como una bobina que influye en el tema de los parásitos... y por supuesto hasta que el tema esté solucionado (al menos el petardeo), todas las ganancias de la etapa al mínimo, y prudencia con el volumen, para que no sufran los altavoces. lástima que estemos lejos... te metería mano al coche encantado... Editado 12 de Diciembre del 2008 por enquirau Responder
Ban Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Y sobretodo con ya te han dicho antes LA MASA, una buena conexion de masa hace milagros. El 80% de los parasitos en baja frecuencia son debidos a mala masa. Busca un buen hierro y conectala ahi. Bien apretada y si es soldada mejor y un cable de buena sección. Saludos Responder
A-trex Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Si el ruido se oole soo con el motor en marcha es que tienes parasitos, si se olle tambien con el motor apagado es que la etapa esta mal. Como y por donde has pasado los cables de corrente y de RCA??? Pues si, se escucha estando el coche apagado! Los rca pasé un cable de 4 rca (2 canales) por el lado derecho y el rca del sub por el izquierdo. Responder
A-trex Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Al Zafira de mi padre le pasa lo mismo ..... pero salio asi de casa , y a el se la suda. Donde has conectado la masa?????? Me da a mi que en la insatlacion que le hicimos a un colega en el astra nos paso algo similar y era culpa de la masa. (o alomejor me lo estoy inventando y no tiene nada que ver , pero me suena algo de eso,) Pues la masa está conectada en el tornillo del cinturón de atras. Pero ya estaba antes ay, con la otra instalación que tenia y una etapita mas pequeña. Y con la otra etapa sonaba bien. ya que la masa no la toque, sigue en el mismo lado... Responder
A-trex Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Y sobretodo con ya te han dicho antes LA MASA, una buena conexion de masa hace milagros. El 80% de los parasitos en baja frecuencia son debidos a mala masa. Busca un buen hierro y conectala ahi. Bien apretada y si es soldada mejor y un cable de buena sección. Saludos Es posible que al ser la etapa esta mas fuerte necesite mas sección en el cable de la masa....??? aunque ya me pareció suficientemente gordo... Responder
enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Si el ruido se oole soo con el motor en marcha es que tienes parasitos, si se olle tambien con el motor apagado es que la etapa esta mal. Como y por donde has pasado los cables de corrente y de RCA??? Pues si, se escucha estando el coche apagado! Los rca pasé un cable de 4 rca (2 canales) por el lado derecho y el rca del sub por el izquierdo. pues el rca que vaya junto al cable de corriente, hay que cambiarlo de lado... Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Que potenca metiste de etapa y que seccion de cabe pusiste??? Responder
enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Y sobretodo con ya te han dicho antes LA MASA, una buena conexion de masa hace milagros. El 80% de los parasitos en baja frecuencia son debidos a mala masa. Busca un buen hierro y conectala ahi. Bien apretada y si es soldada mejor y un cable de buena sección. Saludos Es posible que al ser la etapa esta mas fuerte necesite mas sección en el cable de la masa....??? aunque ya me pareció suficientemente gordo... para esa etapa, cable mínimo de 16 mm2, y misma sección en positivo y masa. Responder
enquirau Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Que potenca metiste de etapa y que seccion de cabe pusiste??? 4x60 + 1x120 Wrms. Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 Metee una seccin de ente 2 y 3 mm Responder
A-trex Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2008 otra cosilla... los petardazos normalmente son porque en los cables de altavoces contactan polo + y - o + con la chapa del coche, o con el chasis del ampli... mira dónde puede haber cable pellizcado tanto de altavoz como de rca, y en qué contacto puede haber quedado cobre por fuera del conector. si eso estás seguro de que está bien, puede que sea el ampli, si es el ampli a veces sólo le hace falta una limpieza interior... te recomiendo, además, el máximo orden posible con los cables, cortando el cable sobrante porque los nudos o cables enrollados se comportan como una bobina que influye en el tema de los parásitos... y por supuesto hasta que el tema esté solucionado (al menos el petardeo), todas las ganancias de la etapa al mínimo, y prudencia con el volumen, para que no sufran los altavoces. lástima que estemos lejos... te metería mano al coche encantado... Puede ser posible que halla un algún pelillo de cobre por ay suelto, ya que me ayudaron un par de compañeros y las concesiones que hicieron ellos no puedo asegurar de que estén perfectas.... y el tema de los cables es una autentica maraña...entre el manos libres alpine y el resto de la instalación apenas puedo hacer encajar la radio... Básicamente hasta que no solucione esto no paso del volumen "1" ya que a "0" ya se escucha el parasito... Tengo los altavoces como paño en oro para que ahora se me fastidien.... :crying_anim: ....Sí es una pena, me encantaría que le echaras un vistazo, pero bueno, si no lo consigo por mi mismo, se de una tienda de tuning que tienen un chico muy competente en este tema. Pd. Aprovecho para felicitarte por el magnifico trabajo y brico que hiciste....Que pena no poder escuchar esa maravilla en persona, por que la calidad de los videos de youtube..... Responder
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